"Ana Ciro y Compañía" (19 episodios)

Esta serie italiana fue emitida todos los viernes a las 19:00 por TVE-1 a partir del 14-2-1986.Tres pequeños amigos,Ana es una chica huérfana delicada e imaginativa que tiene 12 años y vive con su abuela en una casa con jardin,Ciro,de 9 años,que pertenece a una familia numerosa de clase obrera,cuyo padre trabaja de noche y duerme de día,por lo que tiene gran libertad para callejear.Emprendedor,obstinado y lleno de iniciativas se mete en apuros de los que sale por su cuenta.El líder es Francesco,de 13 años,que maneja las herramientas que encuentra en la ferretería de sus padres con gran habilidad,lo que les resulta muy práctico en sus aventuras.

Intérpretes:
Cariddi Nardulli (Ana)
Francesco Pezzulli (Ciro)
Giuseppe Pezzulli (Francesco)
Milena Vokotic (Abuela de Ana)

 

"El hombre del zurrón" (14-2-1986)

Ana,Ciro y Francesco se conocen a orillas del Tiber,en Roma,trabando amistad y planteándose aventuras en común para el futuro.

"La fuga de Ciro" (21-2-1986)

Por estar cansado de cuidar a sus hermanos,Ciro se escapa de casa.Todos juntos inician la búsqueda de un mirlo que han perdido,y en su rastreo conocen a una americana,con la que traban relación pues ella también tiene otro pájaro.

"La fábrica de la discordia" (28-2-1986)

El anuncio de la pérdida de un cocker canela y la consiguiente gratificación a quien lo encuentre anima a Ana a reclamar la ayuda de sus amigos para iniciar la búsqueda.Piensan que será la mejor manera de tener algún dinero para sus gastos.

"El último paseo" (7-3-1986)

El señor Domenico dice ser el último cochero de caballos de Roma y que tiene pensado retirarse en breve.Nuestros amigos aprovechan esta oportunidad y realizan un último e instructivo recorrido por la ciudad de los césares.

"La abuela secuestrada" (14-3-1986)

La abuela de Ana desaparece.Los chicos,consiguiendo el número de la matrícula del coche en el que se marcha,van a la comisaría y localizan el lugar donde se encuentra,comprobando que todo ha sido una confusión.

"La casa de los fantasmas" (21-3-1986)

Hay una casa que llama mucho la atención de nuestros amigos,pero tienen miedo de entrar en ella por si se encuentran fantasmas.Por fin la curiosidad puede más,y por fin consiguen entrar encontrándose con algo mucho menos misterioso.

"Ciro y sus hermanos" (28-3-1986)

Ana y Francisco van a buscar a Ciro para que les acompañe,pero él se tiene que quedar en su casa,cuidando de Nando y Robertina.Sus hermanos se pierden,teniendo todos que iniciar una afanosa búsqueda.

"El manuscrito en la botella" (4-4-1986)

Nuestros jóvenes amigos pescan una botella en una de sus incursiones por la orilla del Tiber,encontrando un mensaje alarmante dentro de ella.La dirección está en clave,y ellos se aprestan a descifrarla.

"El paseo de los peces" (11-4-1986)

Francesco inventa un artilugio con unos tubos metálicos y una rejilla que se elevan mediante una polea con el fin de que se puedan pescar muchos peces.El día que va a realizar la prueba en el río hay una gran expectación entre sus amigos,pero los resultados de la misma son bastante fraudulentos.

"El amigo Felipe" (18-4-1986)

Francesco invita a Ana el día de su cumpleaños a la casita del lago.Cuando van a pagar la consumición se dan cuenta de que no tienen el dinero suficiente.Una amable señora que les ha estado observando les invita,y se ofrece a llevarlos a su casa.Tiene mucho interés en presentarles a alguien que los muchachos no aciertan a adivinar quien puede ser.

"Un día de esclavo" (25-4-1986)

Ciro pide prestado a sus amigos para poder seguir jugando a las cartas,en caso de perder tendría que hacer todo lo que le manden durante un día.Continúa su mala racha y se juega su libertad,en caso de perder tendría que que hacer todo lo que le manden durante un día,la suerte continúa sin serle favorable.

"Una muchacha extraña" (2-5-1986)

Nuestros amigos conocen en la fábrica abandonada que les sirve de recreo a una chica mayor que ellos.Es una estudiante que les enseña la forma de practicar nuevos juegos.

"El secreto de Francisco" (9-5-1986)

Francisco hace algún tiempo que no se reúne con sus amigos y estos,que empiezan a preocuparse por su ausencia,deciden ir a su casa y seguirle.Después de un intento fallido consiguen localizarle en un museo donde les dice que quiere estar solo,que no les quiere ver.

"Romanos antiguos" (23-5-1986)

Un antiguo amigo del padre de Ciro le propone llevarse al chico para que conozca el almacén de trajes de época donde trabaja.Ciro,después de pensárselo mucho,se disfraza de romano antiguo y así vestido se marcha por la calle a ver a sus amigos.

"El partido" (30-5-1986)

Francesco cree haber inventado un nuevo sistema de energía solar en la azotea de su casa que presenta a sus amigos.Por la noche sueña que vende la patente de su invento a unos empresarios extranjeros y que con el dinero que consigue invita a sus amigos a ver su equipo favorito que juega para ellos como únicos espectadores.

"Ciro acaba en la cárcel" (13-6-1986)

Ciro tiene que quedarse a cuidar a sus hermanos y no puede acompañar a sus amigos a jugar.Un hombre que le está observando le propone ser su correo y hacer unas entregas de dinero.En realidad es una trampa y Ciro acaba siendo detenido.

"Campaña Zic" (4-7-1986)

Para ganarse unas liras,Ana y Ciro van a una agencia de publicidad para ver si los contratan como modelos infantiles en una promoción que se está organizando.Pero para firmar el contrato necesitan el consentimiento de sus padres.

"El bosque de los olvidos" (10-7-1986)

Por haberla desahuciado de su vivienda,la abuela de Ana tiene que buscar un nuevo piso y acude a la misma agencia que se lo proporcionó en otra ocasión,ahora dirigida por el hijo de su antiguo dueño,que tiene unos criterios más interesados que los de su padre.

"Cosas del corazón" (31-7-1986)

(falta resumen)

 

 

 

HOME