"Aquaman" (36 episodios)

Esta serie norteamericana fue emitida por las televisiones autonómicas.Las aventuras de Aquaman,rey de los siete mares,que en unión de Aqua Lad viaja en peculiares caballos de mar y realiza misiones de ayuda.En la ciudad perdida de Atlantis Aquaman es el héroe de las profundidades que protege el mar contra cualquier enemigo que amenace la pacífica vida submarina con la ayuda de su pupilo Aqua Lad.

 

"La amenaza de Manta Negra","Los Hombres-Reptil"

Manta Negra usa un dispositivo electrónico para hacer que una ballena entre en cólera y ataque a Aquaman y Aqualad.Cuando intentan capturar a Manta Negra son atacados por un siniestro submarino negro.Una central hidroeléctrica de Atlantis cae bajo el ataque de los malvados hombres reptil,que toman como rehén a Aqualad.Aquaman está atrapado en una cueva llena de aire,y Storm trata de alertar a Aqualad.

"El retorno de Nepto","Los invasores ardientes"

Una gran tormenta hace que Nepto y su tripulación de vikingos despierten de su profundo sueño.Cuando intentan convertir a Nepto en el nuevo rey de Atlantis Aquaman y Aqualad deben detenerlos.Un grupo de extraterrestres solares intentan evaporar los océanos de la Tierra prendiéndoles fuego y disparan misiles a Atlantis.Aqualad queda inconsciente y depende de Aquaman salvar Atlantis.

"Los asaltantes marinos","La guerra de los mundos acuáticos"

Una nave alienígena usa un tubo de succión y trata de recolectar criaturasen el océano para su colección de animales.Cuando capturan a Tusky Aquaman y Aqualad acuden en su ayuda y deben hacer frente a una serpiente marina venusiana.Mera y su morsa Tusky descubren una hermosa flor que secuestra a Mera y la lleva a un mundo acuático debajo del océano.Aquaman y Aqualad descubren que Mera ha sido secuestrada por el malvado Slath.

"El monstruo volcánico","El monstruo carmesí de la piscina rosa"

Un volcán submarino explota violentamente y del interior sale un monstruo volcánico.Aquaman y Aqualad intentan encontrar la ubicación de la guarida submarina del monstruo para tratar de detenerlo.Aparece en el fondo del océano una piscina interdimensional de líquido rosa venenoso de donde sale un monstruo que se dirige a Atlántis.Aquaman y Aqualad deben tratar de proteger Atlantis del monstruo.

"El dragón de hielo","Los perforadores mortales"

Un dragón que tiene la capacidad de congelar cualquier cosa a su paso está provocando que las aguas cálidas se enfríen.Aquaman y Aqualad,con la ayuda de Tusky,tienen que luchar contra el dragón.Aquaman va a investigar temblores que están causando estragos en el mar y es capturado por los Topos,unos mutantes submarinos que utilizan barcos con taladros para crear enormes fisuras en el fondo del océano.Aqualad se entera de que los Topos planean invadir Atlantis.

"Vassa,la reina de los tritones","Los monstruos microscópicos"

Vassa,la reina de los tritones,utiliza sus ballenas de acero para apoderarse de Atlantis y captura a Mera.Aquaman tiene que rescatar a su amiga Mera y salvar Atlantis.Manta Negra vuelve para robar el último invento de Aquaman,un rayo de crecimiento que quiere utilizar para apoderarse de Atlantis,secuestrando a Aqualad.

"El ataque de los Octópodos","El hombre torpedo"

Aqualad encuentra una ciudad construida por una raza científica y es capturado por sus habitante,los Octópodos,para atraer a Aquaman y descubrir cómo se comunica con las criaturas marinas.Tusky descubre un barco naufragado y cuando Aquaman y Aqualad llegan al barco descubren que ha sido el escondite del hombre torpedo desde su último encuentro con Aquaman.

"Los saturnianos satánicos","El cerebro,el valiente y el audaz"

Aquaman va a investigar al Polo Norte extrañas mareas crecientes y una nueva y fuerte corriente oceánica.Unos extraterrestres de aspecto diabólico procedentes de Saturno usan anillos calientes para derretir el hielo en el Polo Norte para inundar la Tierra antes de su invasión.La ciudad de Atlantis es atacada por El Cerebro,que usa ondas cerebrales sónicas y hace que Aquaman pierda su telepatía.Aqualad es capturado por El Cerebro,que le pone en contra de Aquaman.

"Donde acecha al pescador","Los merodeadores marinos de Mefisto"

El Pescador usa su nave con forma de cangrejo para tender una trampa a Aquaman y organizar un asalto a Atlantis.Aqualad y Tusky tienen que ayudar a Aquaman a derrotar a su enemigo.Mefisto ataca Atlantis dejando caer una pastilla de gas somnífero en la máquina de oxígeno de la ciudad esperando que los habitantes de Atlantis se duerman para tomar el control.Aqualad informa a Aquaman,quien trata de salvar Atlantis.

"El trío del terror","El hombre torpedo,Magneto,y La Garra"

Tres de los mayores enemigos de Aquaman,El Cerebro,Manta Negra y la reina Vassa,se unen para destruir a Aquaman.El Cerebro captura a Aquaman,Manta Negra y la reina Vassa avanzan hacia Atlantis y Aqualad y Tusky tratan de evitar el ataque a la ciudad de Atlantis.Aqualad y Mera descubren un complot de Magneto,el hombre torpedo y La Garra para tender una emboscada a Aquaman en un depósito de chatarra submarino.

"Los gigantes del mar","El siniestro bribón del mar"

Un Branquial,una criatura mitad humana mitad pez,persigue a Tusky.Cuando Aquaman y Aqualad tratan de salvar a su amigo descubren que el Branquial solo quería pedir ayuda a Aquaman porque un monstruo marino gigante está destruyendo el pueblo de los Branquiales.Aquaman y Aqualad tienen que enfrentarse a un monstruo de fósforo animado creado por el bribón del mar y sus mutantes Bulk.

"El pez diablo","Los carroñeros del mar"

Aquaman ayuda al piloto de la Armada Mark Bartholomew en las pruebas de un jet sumergible futurista llamado el pez diablo.Manta Negra atrapa al piloto y su nave,lo que lleva a Aquaman a su escondite en una cueva submarina.Aquaman y Aqualad hacen frente a una amenaza de Scavo y los carroñeros del mar para destruir una plataforma petrolera en el Golfo de México con un robot gigante de metal.

"Atrapados por el capitán Barracuda","El hombre-espejo del planeta Imago"

Aquaman y Aqualad descubren una esmeralda especial que le permite a Aquaman controlar a sus amigos,el Pueblo de las Joyas.El Capitán Barracuda y Starro,la estrella de mar alienígena gigante,que quieren robar las valiosas joyas,Aquaman y Aqualad tratan de impedírselo.El cerebro regresa y se une a Reflecto del planeta Imago.Los dos tienen un plan para clonar a Aquaman y usarlo para conquistar Atlantis.Aqualad queda inconsciente por el rayo de El Cerebro y confunde al clon con el verdadero Aquaman.

"El hechicero del mar","Las trampas del Capitán Sly"

El hechicero del mar ha lanzado un hechizo para tomar el control del mar.Engaña a Aquaman y Aqualad haciendoles creer que es un juego sucio,usa un hechizo para destruir a Aquaman,y secuestra a Aqualad y Tusky.El Capitán Sly hace que sus buzos coloquen una trampa en el fondo del océano para capturar a Aquaman pero en su lugar queda atrapado Aqualad.Aquaman le libera y empieza una batalla contra los hombres del Capitán Sly.

"El caballo de Troya submarino","La fechoría de Vassa"

El Doctor Lamprey,un científico malvado,tiene un plan para deshacerse de Aquaman y Aqualad usando un caballo de mar submarino repleto de peces robot para apoderarse de Atlantis que es abierto inconscientemente por Mera.Vassa,la reina de los tritones,regresa para poder vengarse de Aquaman y ataca Atlantis con cinco barcos.Aqualad y Aquaman deben rescatar a Mera,que ha sido atrapada por Vassa,y defender Atlantis.

"Programado para la destrucción","Misión secreta"

El Cerebro trata de destruír a Aquaman creando un rayo de flotabilidad que atrapa a Aqualad y Tusky.Aquaman usa ondas de sonido de alta frecuencia y polaridad invertida para tratar de romper las moléculas del rayo.Aquaman y Aqualad son enviados a explorar el mundo acuático del planeta Q-344 por el gobierno de Estados Unidos.En este planeta se libra una guerra entre los Bimphars,anfibios parecidos a ranas,y los Quatix acuáticos,parecidos a peces.

"Los invasores de Estigia","Los tres deseos"

Aqualad y Mera atraen a Aquaman fuera de su cueva sin sospechar que un grupo de extraterrestres busca a Aquaman para llevarlo de regreso al planeta Estigia como esclavo del agua.El rayo paralizante de los extraterrestre inmoviliza a Aqualad y Aquaman tiene luchar contra los extraterrestres.Aqualad y Tusky descubren una vieja jarra y libera a un genio submarino que ofrece a Aqualad tres deseos y Aquaman tiene que ayudarle.

"La esfera de plata","Pescador pescado"

Aparece una esfera plateada y comienza una guerra entre los Tortoides y los Hombres Lagarto.Manta Negra también quiere la misteriosa esfera plateada.Aquaman y Aqualad inician una competencia atlética para decidir quien se quedará con la esfera durante un año.Aquaman y Aqualad piden ayuda a Oceanus para encontrar a Tusky y se dirigen a una zona volcánica donde caen en una trampa de el Pescador.Aqualad escapa y tiene que volver para rescatar a Aquaman.

 

 

 

HOME