"Turbo Teen" (13 episodios)

Esta serie norteamericana fue emitida todos los domingos a las 13:00 por TVE-2 a partir del 11-5-1986.Bret Matthews,estudiante de periodismo,se identifica más con su coche de lo que nadie nunca pudiera haber imaginado.Hasta tal punto que él y su coche son una misma cosa.Bret llegó a esta increible situación cuando,al ser testigo de un robo,intentó perseguir a los delincuentes en su coche deportivo.Pero derrapó y fue a chocar contra un misterioso laboratorio.Entonces,debido a un fenómeno científico inexplicable el muchacho se transformó en su propio coche.Y ahora,cuando,por alguna extraña circunstancia,la temperatura de Bret se eleva,se convierte en coche.El muchacho saca partido de este insólito fenómeno utilizando sus poderes para luchar contra los criminales.Misión que,a decir verdad resulta a veces complicada,puesto que Bret no es capáz de transformarse a voluntad propia y se convierte en coche y,de nuevo en persona en los momentos menos apropiados.Pattie y Alexander,sus mejores amigos,su perro Rusty y los científicos del gobierno están al tanto de su secreto y procuran ayudarle en las situaciones más comprometidas.

 

"Ladrones de coches" (11-5-1986)

Dos gangsters se encuentran los documentos secretos sobre Turbo-Teen y tratan de raptar a Bret Matthews para apoderarse del coche aerodinámico.

"El jinete negro" (18-5-1986)

El objetivo del Jinete Negro es destruir a Turbo Teen y para ello encarga a sus hombres atrapar a Bret Matthews.Con la ayuda del Doctor Chase Pattie y Alexander organizan una carrera donde Turbo-Teen hace frente al jinete negro y sus hombres.

"El misterio del parque de atracciones" (25-5-1986)

Bret,Pattie y Alex acuden a entrevistar al príncipe Ali,heredero del trono,que les lleva al parque de atracciones.Turbo Teen tiene que proteger al Príncipe Ali de sus enemigos que intentan arrebatarle el trono.

"Ninguna señal de ovni" (1-6-1986)

Bret y sus amigos van a correr en los rápidos del Gran Cañón del Colorado,allí aparece el Jinete Negro,que trata de destruir a Turbo Teen.Bret y sus amigos tienen que salvar a Eddie y Flip de unos extraños alienígenas.

"Micro Teen" (8-6-1986)

En el laboratorio del Doctor Chase,Alex es alcanzado por un rayo reductor,quedando convertido en miniatura.Este accidente provoca la solución perfecta para entrar en la fortaleza de unos ladrones,cuyas medidas de seguridad nadie ha podido eludir.

"Turbo Teen y los ladrones de tesoros" (15-6-1986)

A través del desierto,Turbo Teen se dirige a las antiguas ruinas indias cuando es perseguido una vez más por el malvado Jinete Negro.Al huir de su acoso se mete en un callejón sin salida y recibe un fuerte golpe que le ocasiona pérdida de memoria.Dos niños le conducen a un orfanato en la misión que dirige el Padre Alvarez,el cuál necesita ayuda para librarse de Serpiente Plateada,que pretende apoderarse del tesoro de los antiguos indios mexicanos.

"El jinete negro y los lobos malditos" (22-6-1986)

Turbo Teen es perseguido por el Jinete Negro,que chantajéa a la hija de un científico para poder capturar a Bret Matthews.El Jinete Negro trata de probar que Bret Matthews es Turbo Teen y trata de capturarlo con la ayuda de unos perros a los que convierte en fieros lobos con la ayuda de una fórmula del científico.

"La maldición de la garra torcida" (29-6-1986)

Una misión muy peligrosa espera a Turbo Teen y sus amigos cuando son requeridos por la policía para viajar a la India,donde ha desaparecido un arqueólogo de renombre después de encontrar el legendario guante conocido como "La Garra Torcida" y del que la leyenda cuenta que quien lo tiene en su poder queda poseido por una maldición.

"La carrera temeraria" (6-7-1986)

La carrera temeraria en la que participa Turbo Teen,es una tapadera para las intenciones del gangster conocido como "El Dragón".

"La aventura del Amazonas" (13-7-1986)

Bret y sus amigos están en Brasil,donde conocen a un hombre llamado Arnie al que dos hombres le persiguen para que les entregue un mapa.Turbo Teen y sus amigos llegan a la selva del Amazonas en busca de un tesoro que indica el mapa de Arnie.

"Viernes de terror" (20-7-1986)

Bret y sus compañeros de clase están de acampada cerca del pantano sobre el que existe una leyenda según la cuál los días viernes y 13 la espantosa criatura del pantano se hace visible.Comienza la noche de terror,en la que los muchachos deben demostrar su valor.

"Videojuego" (27-7-1986)

Cuando un videojuego al que están jugando Bret y sus amigos se convierte en realidad Turbo Teen tiene que hacer frente a una invasión militar secreta contra el gobierno.

"El misterio del jinete negro" (3-8-1986)

Ante la atenta mirada de los guardias de seguridad un coche de iguales características a Turbo Teen entra en la cámara acorazada del banco de la ciudad para apoderarse de 80.000 dólares.Parece que tras este robo se esconde el misterioso Jinete Negro,al que Turbo Teen se ha propuesto desenmascarar,pero Turbo Teen es ahora un vehículo al margen de la ley,buscado afanosamente por la policía.

 

 

 

HOME