"Los Aurones" (26 episodios)

Esta serie española fue emitida todos los sábados a las 15:35 por TVE-1 a partir del 14-11-1987,reemitida dentro del programa infantil "Dibuja 2" de lunes a viernes a las 08:00 por TVE-2 a partir del 16-9-1991.La tribu de los Aurones vive en un pequeño valle protegido por altas montañas.Este pacífico pueblo está completamente dedicado a la conservación de su medio ambiente.Los Aurones son completamente ignorantes del valor materiál del oro que ellos utilizan para fabricar sus objetos cotidianos.Pero un día la tribu de los Aurones es descubierta por el despótico rey Grog y su sirviente Estroles,que pretenden invadir el valle para apoderarse del oro.Yuca y Tejo,dos miembros jóvenes de la tribu de los Aurones,desbaratan los planes del malvado Grog con ayuda del dragón Poti-Poti.Guiados por nuestros jóvenes heroes entraremos en un mundo habitado por seres reales y fantásticos y juntos participaremos en las aventuras de la tribu de los Aurones.

 

"El habitante del huevo" (14-11-1987)

Paseando un día por el bosque Yuca y Tejo encuentran un enorme huevo y lo llevan a su poblado.Druixot,rey de los aurones,lo intenta abrir en el transcurso de una fiesta,resultando totalmente inútil.Por la noche el huevo se abre inesperadamente y de su interior sale el pequeño dragón Poti-Poti.Tejo y Yuca se convertirán,a partir de ese momento,en amigos inseparables de Poti-Poti.

"Las perlas mágicas" (21-11-1987)

Accidentalmente,Gallofa provoca un incendio que avanza hacia el poblado aurón.Los aurones,capitaneados por el Gran Druixot,intentan inútilmente detenerlo.Mientras,Tejo y Yuca quieren conseguir las perlas mágicas con cuyo poder podrán apagar el incendio.

"La princesa del lago de hielo" (28-11-1987)

Yuca,Tejo y Poti-Poti navegan a través del río que bordea el poblado.Tejo pierde los remos y la embarcación es arrastrada por la corriente al interior de una gruta.Esta queda embarrancada en un pequeño lago de hielo.

"Orzek,el señor de los pantanos" (5-12-1987)

Grog,ante la imposibilidad de vencer a los aurones,solicita la ayuda de Orzek,extraño animal de los pantanos.Le propone a Grog aprovechar la fiesta que tienen previsto celebrar los aurones para atraparlos a todos desprevenidos.

"El guardian del bosque triste" (12-12-1987)

(falta resumen)

"El brujo Chiprel" (19-12-1987)

Grog,cansado ya de las continuas derrotas que recibe de los aurones,decide pedir ayuda al brujo Chiprel.Este cede en ayudarle a cambio de ciertas concesiones.

"El bosque de Zett" (26-12-1987)

(falta resumen)

"El hijo de Randall" (2-1-1988)

(falta resumen)

"La máquina de granizo" (9-1-1988)

Grog descubre con ayuda de Chíprel una máquina creada por el mago Melrot que es capaz de producir tormentas de granizo.

"La tierra de los Tu-Tuts" (16-1-1988)

(falta resumen)

"La fiesta del conejo" (23-1-1988)

Yuca y sus amigos deciden ir de cacería.Tras cruzar un desfiladero que les es desconocido descubren un conejo de color azul.

"Las ciénagas de Crom" (30-1-1988)

Cuentan los más ancianos aurones que en lo más profundo de los pantanos Gonmag habita Crom.

"El bosque musical" (6-2-1988)

En el transcurso de una clase de música se discute sobre cuál de los instrumentos es el mejor.El Gran Druixot organiza un concurso de instrumentos musicales.El que obtenga más aplausos será el ganador.

"La torre de Mat-Mor" (13-2-1988)

Iris es hecha prisonera y encerrada en la torre de Mat-Mor por el Rey de los Elementos.Yuca y sus amigos acuden en su ayuda ignorantes del riesgo que corren,ya que para poder vencer al Rey de los Elementos han de superar las pruebas de la tierra,el agua,el fuego y el viento.

"El laberinto de los horrores" (20-2-1988)

Tejo y sus amigos son secuestrados por un misterioso personaje,que les introducirá en un laberinto plagado de peligros.

"El navío de los espectros" (27-2-1988)

Nuevamente Yuca y sus amigos emprenden el vuelo ayudados por Iris.

"El antídoto de Brich" (5-3-1988)

Grog,ante la imposibilidad de vencer a los Aurones por las armas,decide envenenar las aguas del poblado.

"Viaje al país de los Krunys" (12-3-1988)

Hay un país al que pocos llegan y ninguno regresa.Ese es el país de los Troscos.Los Troscos son unos seres callados y que nunca se mueven.Odian los ruidos,los colores,el trabajo.Por ello no hay flores ni animales,a excepción de los caracoles,que son un poco como ellos.

"La gruta de las flores" (19-3-1988)

Yuca y sus amigos están recogiendo flores para la fiesta de cumpleaños de Maestro Joc.De repente ven una enorme abeja que se introduce en una cueva.

"Brug el comesetas" (26-3-1988)

Una fuerte tormenta obliga a Yuca y a sus amigos a refugiarse en el interior de una gruta en la que Irias desaparece.Yuca,Tejo y Poti-Poti inician su búsqueda y conocen a Brug,el comesetas,curioso personaje que les ayudará a encontrar a su amiga Iris.

"La fiesta de la luna" (2-4-1988)

Como todos los años los Aurones celebran una divertida fiesta en el transcurso de la cuál se premia a aquel que viva la aventura más genial.A primera hora de la mañana todos los participantes se encuentran a la entrada del bosque y,a una señal del Gran Druixot,todos se adentran en él.Llegada la noche todos estarán de vuelta y dispuestos a contar sus aventuras.

"Ruadan,el cazador de guerreros" (9-4-1988)

Grog,con la ayuda del brujo Chiprel,viaja a un país lejano.Allí tomará contacto con el guerrero Scorpio,a quien le pide ayuda para derrotar a los Aurones prometiéndole a cambio sus tierras.Iris recuerda una leyenda en la que se habla de Ruadan,cazador muy especial,ya que sus presos son los guerreros.

"El regreso de Miedo" (16-4-1988)

Maestro Joc cuenta a los jóvenes una leyenda de un personaje llamado Miedo,que un día llegó al poblado auron sembrando destrucción y muerte a su paso.

"La bolsa mágica" (23-4-1988)

Chiprel inventa una máquina que quita el valor a los que son introducidos en ella.Iris es atrapada por Grog y obligada a pasar por la máquina.A partir de ese momento Iris pasa un verdadero calvario:temer a todo y a todos.

"Los Iquels" (30-4-1988)

Tras un accidentado viaje en barca Tejo y sus amigos llegan a una gruta donde conocen a los pacíficos Iquels,obligados a trabajar sin descanso para un despótico ser.

"La fiesta de Poti-Poti" (7-5-1988)

Poti-Poti hace días que esta triste y melancólico sin que nadie sepa el motivo de su estado.Todo el poblado se reune para estudiar su problema y deciden celebrar una fiesta sorpresa en su honor.

 

 

 

HOME