"Las aventuras de Tintin" (7 episodios)

Esta serie belga fue emitida todos los lunes a las 20:50 por TVE-1 a partir del 7-6-1965,reemitida dentro del programa infantil "Dabadabada" todos los jueves a las 19:00 por TVE-1 a partir del 4-3-1982,reemitida todos los sábados a las 16:00 por TVE-2 a partir del 11-12-1982,y reemitida por las televisiones autonómicas.Tintin es un periodista que viaja alrededor del mundo viviendo innumerables aventuras junto a su perro Milú,el capitán Haddock,los hermanos Dupont,y el profesor Tornasol.

 

"La isla negra" (11-12-1982)

Tintin es disparado por los pilotos de un avión accidentado y con la ayuda del capitán Haddock se dirige a Inglaterra,donde se encuentra un hombre llamado Müller,implicado en extraños negocios.La pista les lleva a una extraña isla en Escocia.

"La estrella misteriosa" (18-12-1982)

Tintin observa algo extraño en la Osa Mayor y acude rápidamente para que,el profesor Tornasol,le aclare qué sucede.Este le cuenta que ha explotado una estrella en el espacio.

"Objetivo:la Luna" (25-12-1982)

Tintin y el capitan Haddock se dirigen a Syldavia,donde el profesor Tornasol está construyendo un cohete experimental para ir a la luna.Unos extraños saboteadores envían a Tintin y sus amigos a la luna.

"El secreto del unicornio" (1-1-1983)

Tintin descubre dos pergaminos parecidos dentro de dos barcos en miniatura y el capitán Haddock le habla de un antepasado suyo.Tintin es secuestrado por dos hombres que también buscan el tesoro del Unicornio,una colección de tres barcos con tres pergaminos conduce al tesoro.

"El tesoro de Rackham el Rojo" (8-1-1983)

La televisión difunde la noticia de que Tintin y el capitán Haddock han conseguido el lugar donde se encuentra el tesoro de Rackham el Rojo.Coincidiendo con estas noticias Max el Pájaro,un famoso delincuente,se ha fugado de la prisión y,junto con su hermano,se lanzan tras la pista de Tintin para arrebatarle el plano del tesoro.

"El cangrejo de las pinzas de oro" (2-4-1983)

Tintin es secuestrado por la tripulación del capitán Haddock,que trafica con diamantes dentro de latas de cangrejo.Tintin y Haddock,que estaba drogado,se escapan del barco y tras ser atacados en el medio del mar por el piloto de un avión terminan estrellándose en medio del desierto del Sahara.

"El asunto Tornasol" (30-7-1983)

El profesor Tornasol ha inventado una poderosa máquina de ultrasonido,capáz de romper objetos de cristal,e incluso abatir helicópteros.Pretenden mantener este invento en el más absoluto secreto,debido al riesgo que supondría el que cayera en manos desaprensivas.

 

 

 

HOME