"Benito y Cecilio" (26 episodios)

Esta serie norteamericana fue emitida todos los lunes a las 13:00 por TVE-1 a partir del 23-11-1987 y de lunes a viernes a las 13:30 por Canal Plus a parir del 12-9-1990.Benito es un niño dichoso,que comparte una bonita amistad con Cecilio,una gran serpiente marina.Ellos se cuidan y protegen mutuamente viviendo grandes aventuras,en donde son perseguidos por el malvado "Deshonesto Jhon",entre nosotros Karlin Korti.

 

"El leopardo borrado" (23-11-1987)

El pequeño Benito y Cecilio,El dinosaurio,deben enfrentarse al fiero leopardo para arrebatarle las manchas de su hermosa piel.

"Campeón del espacio exterior" (30-11-1987)

Cecilio debe recuperar la cápsula espacial con su piloto Little Ace,el ratón espacial.Karlin Korti también se entera de la misión e intenta evitar que Cecilio recupere la cápsula.

"David Cricket" (7-12-1987)

El capitan,junto con Benito,se adentran en la selva en busca de David Crickett,por quien una productora de Hollywood ofrece una cuantiosa recompensa.

"Viaje a la media luna" (14-12-1987)

La expedición a la Media Luna no augura éxito alguno cuando al alunizar Benito y Cecilio encuentran un ser muy travieso capáz de adoptar cualquier forma.

"Benito conoce al monstruoso monstruo" (21-12-1987)

Un monstruo marino engulle todo tipo de barcos como si de exquisitas angulas se tratase.Benito y Cecilio reciben la misión de capturarle.

"El séptimo viaje de Sinsato" (28-12-1987)

Con la ayuda del genio de la lámpara maravillosa,un villano pretende interceptar el negocio que nuestros amigos piensan realizar en el mercado con la venta de unas vasijas antiguas.

"Un ratoncito en la luna" (4-1-1988)

La cápsula espacial de Little Ace aterriza en el océano y él cree que está en la luna.Little Ace quiere ver a su madre y entonces Cecilio la busca.

"El adefesio más inverosimil del mundo" (11-1-1988)

Benito y Cecilio son los encargados de acompañar al circo al adefesio más adefesio del mundo,máxima atracción del espectáculo.

"Benito y los frijolitos mágicos" (18-1-1988)

El gigante del castillo monta en cólera cuando descubre a los intrusos,que no son otros que Benito y Cecilio,que consiguen dominarle y capturarle.

"Heroes de profesión" (25-1-1988)

Cuando Cecilio recibe secretamente los planes para la localización de un importante tesoro,alguien está muy de cerca escuchando la forma de conseguirlo.

"La bella durmiente y la bestia" (1-2-1988)

Cecilio no aprueba que la princesa del cuento haya sido hechizada,y está dispuesto a convertirse en el príncipe valiente que la rescate.

"El gorrióptero" (8-2-1988)

En Washington están interesados por el gorrióptero que ha inventado Benito y prometen una gran fortuna si tienen éxito.

"Los pequeños beisbolistas en el fondo del mar" (15-2-1988)

Mientras practica para un próximo partido de béisbol con los 20.000 pequeños beisbolistas en el fondo del mar,Homero el calamar está siendo amenazado una vez más por Karlin Korti.

"El pajarillo sucio" (22-2-1988)

La misión del capitan consiste en capturar al pajarillo sucio para darle un buen baño,pero la astucia del ave hace que el bañado sea el capitán.

"Rintintin Ladin,el perro mecánico" (29-2-1988)

El lobo ha dejado ya de ser el actor preferido del público e,indignado,ve como sus fans aclaman a su nuevo favorito,el perro mecánico.

"Aventuras en el Bot Bot" (7-3-1988)

Una batalla de disfraces se desata entre Cecilio y su eterno enemigo.

"Una jugada sucia" (14-3-1988)

El pequeño hombrecito verde,al que el villano pretende capturar para conseguir fama y fortuna demuestra más astucia de lo que se esperaba.

"No es eso el corcho en el respiradero" (21-3-1988)

A pesar del miedo que les domina,Benito y Cecilio están decididos a capturar al monstruo de tres cabezas por el que el teatro chino ofrece una recompensa de un millón de dolares.

"Cecilio y su tira cómica" (28-3-1988)

Cecilio,gran aficionado al dibujo,quiere convertirse en prestigioso caricaturista y para ello acude al despacho del señor Pulpo,que resulta ser un empresario muy duro y exigente.

"El tren dragón" (4-4-1988)

Pop Gunn conduce un tren de dragones en un viaje que parodia muchos aspectos destacados del viejo Oeste.

"Pulgarcito" (11-4-1988)

Como capitan del barco,el tío de Benito toma rumbo a las islas Liliput.

"Un bonito mensaje de Benito" (18-4-1988)

El barco del tío de Benito llega por fin a puerto y,aquejados por la fiebre de primavera,cada uno se dispone a reunirse con su amada,pero alguien que odia el amor intenta romper el romance de Cecilio.

"La loca isla de Manhattan" (25-4-1988)

El Tío Capitán alecciona sobre los peligros que debe evitar en la isla de Manhattan.

"A falta de carburante buenos son los frijoles" (2-5-1988)

El buen corazón de Tío Capitan conduce a Benito y Cecilio a la isla de Hambre,donde tratan de ayudar a sus habitantes llevándoles frijoles saltarines.

"La feria mundial" (9-5-1988)

La feria mundial proporciona un gran éxito a Cecilio por su extraordinario restaurante y pingues beneficios,gracias a la mano de obra de su mortal enemigo,a quien capturó y empleó como lavaplatos.

"La crisis energética" (16-5-1988)

Cuando el tío de Benito se dispone a lanzar una dieta inventada para bajar peso,Cecilio descubre un yacimiento de petroleo.

 

 

 

HOME