"Los osos Berenstain" (26 episodios)

Esta serie norteamericana fue emitida todos los viernes a las 13:00 por TVE-1 a partir del 4-3-1988 y reemitida todos los miércoles a las 13:00 por TVE-1 a partir del 19-4-1989 y de lunes a viernes a las 13:30 por TVE-1 a partir del 20-3-1990.Los Berenstain son una familia de osos que tiene su hogar en un arbol.Las aventuras y travesuras de los oseznos provocan en ocasiones el enfado y el sobresalto de papá y mamá osos.

 

"La habitación desordenada" (4-3-1988)

Papá Oso esta muy orgulloso de la casa que su esposa mantiene reluciente como una patena,mientras que Mamá Osa se muestra muy disgustada por el desorden que reina en el cuarto de los cachorros.

"Los osos Berenstain olvidan los buenos modales" (11-3-1988)

Para recordar a los cachorros la práctica de los buenos modales Mamá Osa se ve obligada a confeccionar una tabla de educación en la que establece los castigos que corresponden a cada falta.

"La verdad" (18-3-1988)

Para no recibir una regañina los cachorros inventan una mentira cuando Mamá Osa pregunta como se rompió su lámpara favorita.

"Los osos Berenstain se disgustan" (25-3-1988)

Parece que los cachorros se han levantado con el pie izquierdo y desde bien temprano comienzan la discusión,que no abandonaran hasta muy avanzada la tarde.

"Miedo escénico" (1-4-1988)

La pequeña osita está muy ilusionada con el papel que le han dado como protagonista de la obra de teatro,pero al comenzar a leer el guión le entra el pánico de aparecer ante el escenario.

"El mielado" (8-4-1988)

Papá Oso siente especial debilidad por la miel silvestre,que por cierto no la tiene en su almacén y cuando las abejas descubren que su reserva está disminuyendo todos sospechan de él.

"La maestra sustituta" (15-4-1988)

La maestra de los cachorros ha sido designada para dar una conferencia y su puesto en la escuela será ocupado provisionalmente por otra maestra,a quien los alumnos proyectan gastar alguna que otra broma para eludir el examen de historia.

"Atrapando a un fantasma" (22-4-1988)

Los cachorros pretenden conseguir la medalla al mérito acudiendo al bosque sin la protección de Papá Oso,pero este les juega una mala pasada.

"Por mi esfera de cristal,que soy la adivinadora" (29-4-1988)

En el pais de los osos llega a dominio público que la abuela Griselda posee la facultad de adivinar el futuro a través de su bola de cristal.

"La carnada secreta" (6-5-1988)

Papá Oso esta decidido a capturar el gran pez-gato y para ello compra el libro de los secretos de la pesca,que garantiza su captura.

"Problemas con los amigos" (13-5-1988)

Mama Osa desea que la cachorrita tenga una amiga con quien jugar y cree que esta oportunidad ha llegado cuando aparecen nuevos vecinos con una niña de la misma edad que su hijita.

"La cueva prohibida" (20-5-1988)

Los cachorros tienen bien merecida la medalla "espeleólogos de primera clase" por los importantes descubrimientos conseguidos en el interior de la cueva prohibida.

"Un día con pápá" (27-5-1988)

Convencido de que el trabajo de ama de casa es misión muy sencilla Papá Oso se ofrece a cuidar de sus cachorros y su casa mientras Mamá Osa está ausente.

"Concurso de cometas" (3-6-1988)

Papá Oso se brinda para fabricar la cometa más aerodinámica que jamás se haya visto,para que sus cachorros ganen el concurso de cometas del Pais de los Osos.

"La colina fantasma" (10-6-1988)

Solo Mamá Osa demuestra valor para acudir a la vieja mansión fantasma y hacerse cargo de la herencia que acaban de regalarles.

"Los osos Berenstain y la cueva del vampiro gigante" (17-6-1988)

Por unanimidad los habitantes del Pais de los Osos aprueban el proyecto de Ralph Revuelta para convertir la cueva del vampiro gigante en cueva de recreo.

"Los osos Berenstain y el zorrillo amistoso" (24-6-1988)

La casa próxima a la habitada por la familia Osa permanece vacía,hasta que aparece un zorrillo dispuesto a arreglarla y a habitarla.

"Demasiado cumpleaños" (1-7-1988)

Papá Oso promete a su cachorrita una espléndida fiesta de cumpleaños,pero Mamá Osa no está conforme y recomienda una celebración sencilla.

"El Hermano Oso es estrella del futbol" (8-7-1988)

El Oso Cachorro sueña con presentarse a las pruebas del equipo de futbol del equipo universitario,pero parece que,debido a su poca talla,tendrá que olvidarlo por el momento.

"El caballero del recuerdo" (15-7-1988)

Los hermanos osos,que se presentan voluntarios como ayudantes del profesor de arqueología,obtienen un gran éxito en su primer trabajo.

"El tesoro no tan escondido" (22-7-1988)

Papá Oso,que ambiciona hacer fortuna rapidamente,está decidido a buscarla en la cueva del pirata,en la que se dice que hay escondido un gran tesoro.

"Los osos Berenstain y un día con Gran Oso" (29-7-1988)

Preocupados por Gran Oso,que parece muy aburrido,los cachorros hermanos pretenden buscarle un trabajo para que le distraiga,mientras,el malvado Mc Greed ha puesto sus ojos en él para entregarlo al circo que busca animales raros para exhibirlos en la función.

"No se admiten niñas" (5-8-1988)

Ultimamente es la cachorrita la que vence en los juegos que emprende la pandilla,y en represalia los chicos construyen una cabaña secreta en la que acuerdan no admitir a miembros femeninos.

"La calabaza fantasma" (5-8-1988)

Papá Oso está obsesionado con ganar el concurso de calabazas fantasmas;se encierra en su taller pará conseguir la más terrorífica jamás pensada.El resultado es tan bueno que él mismo se asusta de la calabaza creada.

"Nó hableis con desconocidos" (19-8-1988)

Papá Oso recomienda con tanta insistencia que no hable ni acepte regalos de desconocidos que la cachorrita cree que todos los extraños son malos y ocultan malas intenciones.

"Un cuento de terror" (26-8-1988)

Hermano Oso lee un libro de miedo a la pequeña osita y ella se esconde en la cama asustada.Mama Osa trata de ayudarla dejando la luz encendida,lo que causa inconvenientes a su hermano.Papá Oso enseña a su hija cómo superar su miedo en el ático.

 

 

 

HOME