"La Batalla de los Planetas" (85 episodios)

Esta serie americano-japonesa fue emitida todos los domingos a las 18:30 por TVE-1 a partir del 13-1-1980 y volvió con nuevos episodios todos los martes a las 16:05 por TVE-1 a partir del 30-6-1981.Las aventuras de la "Fuerza-G" y su robot 7-Zark-7,que constituye con Jason,Mark,Princesa,Tiny y Keyop,una fuerza felizmente invencible,y su desesperada batalla para salvar a la tierra de las diabólicas fuerzas de Espectra.La amenaza viene de otro planeta,donde reina un siniestro personaje que desea conquistar la tierra.Los diabólicos habitantes de Espectra,inexorables en sus intentos por conquistar la Tierra,planean un nuevo ataque con armas y estrategias diseñadas especialmente.Atacan desde el cielo,desde el agua y desde la tierra en operación combinada.Los métodos convencionales de defensa no surten efecto.Ante esta situación desesperada se solicita la ayuda de los miembros del "Comando-G",que,a bordo de su nave "Fenix",acuden a repeler el ataque.

 

"El rescate de los astronautas" (13-1-1980)

A su amerizaje en la Tierra dos astronautas son secuestrados por un submarino Mantarraya para descubrir la ubicación de las bases de Espectra en Marte.El Comando-G es llamado a rescatar a los astronautas y recuperar la valiosa información.

"La momia espacial" (20-1-1980)

Sobre un planeta recien descubierto están ocurriendo una serie de accidentes de aviación por causas desconocidas.El Comando-G recibe la orden de averiguar estas causas sospechando que algo raro ocurre,teniendo en cuenta que los supuestos accidentes se han producido a cuarenta kilómetros de distancia entre si.

"La cueva de los calamares" (27-1-1980)

El robot Zark-7 recibe una alerta roja procedente de un lugar cercano a la costa portuguesa.El buque con la fórmula ultrasecreta de un nuevo y poderosísimo energético es capturado por Zoltar y los habitantes del planeta Espectra.El Comando-G tiene que recuperar la fórmula a toda costa antes de que consigan descifrarla.

"La serpiente espacial" (3-2-1980)

Desde el Centro Neptuno,instalado en las profundidades del mar,el robot Zark-7 detecta una extraña nave que se acerca a la tierra.De repente,esta comienza un ataque contra todas las reservas petrolíferas del planeta.

"El barco fantasma del planeta Mir" (10-2-1980)

Espectra,en un nuevo intento para conquistar la tierra,reune en el planeta Mir un gran número de fuerzas con una nueva arma consistente en un barco fantasma,cuyo fin es conducir al Comando-G a una encerrona.

"Gran asalto robot al oro" (17-2-1980)

El robot Zark-7 recibe información en sus sensores de que un ejército de extraños robots han robado las reservas de oro de la Federación Intergaláctica huyendo en una nave espaciál submarina.El Comando-G se pone en acción dirigiéndose a la nave para averiguar quien la controla,pero todo es una habilidosa trampa urdida por Zoltar.

"El as del espacio" (24-2-1980)

El programa del Centro Neptuno es atacado por el capitán Doom,un pirata espaciál procedente del planeta Urgos,que utiliza desde su nave un látigo destructor,compuesto por un metal desconocido en la tierra.El Comando-G se dirige a Urgos con el fin de descubrir el origen de este metal,pero el Fenix es descubierto y sus tripulantes atrapados en la guarida de Doom.

"La anémona gigante" (2-3-1980)

En el planeta más alejado de la Galaxia 30 se está construyendo una base secreta que ni el Comando-G conoce.El robot Zark-7 recibe informacion de que esta base submarina es atacada por una anémona gigante ideada por Espectra,por lo que el Comando-G se sitúa en alerta roja y se dirige hacia este lugar desconocido de la velocidad de la luz.

"Amenaza lunar desde Jupiter" (9-3-1980)

Zoltar y sus secuaces del planeta Espectra han establecido una base de meteoritos en una de las lunas de Júpiter,desde donde atacan de nuevo a la tierra.

"Un enjambre de hormigas robot" (16-3-1980)

El planeta tierra se ve invadido por un enjambre de hormigas robot que siembran la destrucción a su paso.El Comando-G consigue eliminarlas momentaneamente inundándolas con miles de toneladas de agua procedentes de una presa.

"La escolta de la nave espaciál" (23-3-1980)

El Comando-G tiene la misión de escoltar a la nueva nave FY-9 hasta el planeta Riga.Los agentes de Espectra,conocedores del proyecto,suplantan a la tripulación de la nave con el fin de apoderarse de ella y sustituir al mismo tiempo a la escolta.

"El escarabajo del colmillo dulce" (30-3-1980)

Una nave en forma de escarabajo procedente del espacio exterior está devorando las reservas mundiales de azucar.El jefe de seguridad,Anderson,envía urgentemente al Comando-G en busca de la extraña nave con la misión de seguirla,ya que se sospecha que Espectra tiene una base secreta en la tierra desde donde controla sus operaciones.

"Peligro en un crucero de placer" (6-4-1980)

Un famoso científico realiza un crucero de placer,a bordo de un crucero junto a su nietecita.Mientras los esbirros del planeta Espectra interceptan el buque,con la intención de obtener del sabio su fórmula secreta.

"La criatura de los 1000 ojos" (13-4-1980)

Zoltar,el malvado lider de Espectra,idea una nueva arma en su pertináz intento de dominar la tierra,consistente en una nave que ofrece el aspecto de una criatura de mil ojos:Una nave que emite rayos de gran poder de destrucción.

"Una ballena del Comando-G" (20-4-1980)

En medio de una batalla con Zoltar Keyop salva la vida a una pequeña ballena que se ve atacada por una bandada de tiburones.Posteriormente la llevan al Centro Neptuno y se hacen grandes amigos.Entretanto Espectra diseña una nueva arma,aerea y anfibia al mismo tiempo,de gran poder destructor.

"El nuevo amo de Espectra" (27-4-1980)

Un hombre de avanzada edad que ha inventado un robot en forma de caballo es capturado por los hombres de Zoltar y llevado a Espectra.Con la promesa de nombrarle su jefe,construye varios de estos robots de gran poder destructor para invadir la tierra.

"El ataque del gran tiburón" (4-5-1980)

Anderson,jefe de seguridad del Centro Neptuno,se entera de que,por alguna misteriosa razón,toda la vida de los océanos,tanto vegetal como animal,esta desapareciendo.Comando-G descubre que Zoltar está utilizando un componente mortífero con el que riega,desde sus submarinos con forma de tiburón,el fondo de los océanos.

"El dragón marino" (11-5-1980)

El planeta Acuático lanza un SOS,Zoltar está atacando con su dragón marino y la fuerza defensiva intergaláctica naval va a sucumbir,sin que los proyectiles convencionales puedan repeler la agresión.

"Concierto espaciál de rock" (18-5-1980)

Zoltar cree haber encontrado el medio para vencer al planeta tierra:transformar el sonido rock del grupo "los cinco malditos" en un arma destructora que acabará con las grandes ciudades terrestres.

"El mejor tirador de la galaxia" (25-5-1980)

El pistolero más rápido del oeste termina su condena de 30 años cumplidos en la prisión de San Martin.A las puertas de la carcel unos extraños hombres vienen a proponerle unas vacaciones en Espectra con todos los gastos pagados.

"El gigante del planeta Zyr" (1-6-1980)

El Profesor Anderson alerta al Comando-G sobre el robo de un arma que supone un prodigioso avance científico terrestre.Sin duda ha sido obra de Espectra,y el autor del robo es un gigante espaciál enviado desde el planeta Zyr.

"Sueños de perdición" (8-6-1980)

El Profesor Anderson tiende una trampa a Zoltar,ya que Espectra está en peligro y piensa invadir la tierra.Los señuelos son unos humanoides,copia exacta de los miembros del Comando-G.

"El ataque del pulpo espacial" (15-6-1980)

Zoltar promete al señor Luminoso apoderarse de la tierra,utilizando para ello una máquina indestructible:el pulpo espaciál.

"El ataque de la langosta gigante" (22-6-1980)

Espectra lanza un nuevo ataque contra la tierra utilizando a sus robots simbióticos,que deberan localizar las cintas que contienen las claves de contacto de la Federación Intergaláctica.

"Los terribles pavos reales" (29-6-1980)

El malvado Zoltar quier acabar con el planeta tierra y para ello se sirve,en esta ocasión,de unos teribles pavos reales que Zark-7 descubre,con su monitor,atacando a las gentes de la ciudad.

"El gigante de lava" (6-7-1980)

Hace años,un lejano asteroide fue utilizado como base de lanzamiento de largo alcance,cuando se buscaba un yacimiento radiactivo.Pero,ahora,la actividad volcánica y otras señales surgidas en la isla espaciál hacen necesario abandonar la planta geotermal allí instalada.

"La momia musical" (13-7-1980)

Unos científicos americanos han desaparecido misteriosamente.Cerca del lugar en donde se encuentran se ha instalado una ruidosa feria.

"La guerra contra el desastre" (20-7-1980)

El copiloto de Jason,una agente de Espectra,tiene como misión matar a Jason en una carrera a traves de Africa durante la que encontrarán peligrosos obstáculos.

"El ataque de la avispa mecánica" (27-7-1980)

Zoltar se disfraza de Cronus,el mejor amigo de Mark,al que convence para unirse en la lucha contra Espectra.

"Safari espacial" (3-8-1980)

A punto de marcharse de vacaciones,el Comando-G recibe una alarma:el planeta Lencadia,situado a un millón de años luz del planeta Tierra,va a sufrir el peligroso ataque de Espectra.

"Asalto al planeta vecino" (10-8-1980)

Las bases de Vega,planeta amigo y vecino de la tierra,estan siendo atacadas por los hombres de Espectra.Detras de esto se encuentra el malvado Zoltar,que pretende apoderarse de Vega para agredir,posteriormente,a nuestro planeta.

"El saltamontes fantasma" (17-8-1980)

Zark descubre una amenazadora tempestad y avisa al Comando-G,que casi es destruido al encontrarse de improviso en el centro de un misterioso tornado.

"Museo misterioso" (24-8-1980)

Cuando el Comando-G combate una gigantesca elefante robot Princesa pierde su zapatilla,dotada de un extraño poder.Zoltar la encuentra y prepara un concurso de belleza para engañar a Princesa y destruir al Comando-G.

"Ciudad silenciosa" (31-8-1980)

El Comando-G es enviado al planeta Exor para investigar una solitaria y silenciosa ciudad que resulta ser la gran trampa tendida por Zoltar.

"Misión en el espacio exterior" (7-9-1980)

El jefe de seguridad,Anderson,da órdenes para que el Comando-G se una al profesor Carig,con la misión de salvar a la tierra de una explosión que se va a producir en su centro volcánico.

"Cupido acierta a Keyop" (14-9-1980)

Keyop se enamora de la hija del Administrador Galáctico nada más verla.Zoltar y sus esbirros preparan un plan para que los dos chicos vayan a caer en una trampa,preparada en un parque de atracciones.

"El ataque del escorpión" (21-9-1980)

Un nuevo agente de Espectra,Gartz,tiene como misión eliminar al Comando-G,para lo cuál se infiltra en la Cámara del Consejo Galático.

"Ataque a Riga" (28-9-1980)

El planeta Riga,hermano de la Tierra,aunque situado a miles de años luz de ella,es asaltado por Spectra.Zoltar,con una poderosa y nueva arma secreta,es el encargado de esa acción.El comando-G interviene en la defensa de Riga.

"La araña espacial" (5-10-1980)

Zoltar busca en esta ocasión una alianza con traidor del centro Neptuno para invadir la Tierra.A tal efecto construye una araña espaciál,cuya arma consiste en su capacidad para tejer una mortífera tela.

"Prisioneros en el espacio" (12-10-1980)

La camioneta de Tiny se estropea y este es recogido por una furgoneta de Prisiones en su camino hacia la isla de Barracuda,una prisión de máxima seguridad.Espectra toma el control de la prisión y Zoltar promete la libertad a los presos si se unen a Espectra.

"La captura del código galáctico" (19-10-1980)

El presidente del Consejo Galáctico es raptado en su propio avión privado,incluso con la escolta del Comando-G.Los aviones son forzados a aterrizar en el cuartel subterraneo secreto de Espectra.

"Orión,el perro del espacio" (26-10-1980)

El Doctor Baxter y su perro Orión se encuentran cerca del círculo polar experimentando una dinamo para controlar la potencia de la tierra.Zoltar y sus robots lo capturan con la esperanza de emplear la dinamo con fines destructivos.

"La isla secreta" (2-11-1980)

En un lugar secreto dentro del misterioso Triángulo de las Bermudas,Espectra ha instalado una base de operaciones para invadir la tierra con armas de diversa índole.Mark y Princesa consiguen burlar el sistema de vigilancia de Zoltar.

"Las focas de Sytron" (9-11-1980)

En su reiterado intento de conquistar la tierra Espectra planea apoderarse de todo el hidronio galáctico del planeta,combustible indispensable para el funcionamiento de las naves espaciales.

"El monstruo del Himalaya" (16-11-1980)

En los alrededores del Himalaya se ha detectado la presencia de una especie de hombre de las nieves.Avisado el Comando-G,Keyop decide investigar por su cuenta y se dirige solo al lugar,en donde es capturado por los hombres de Espectra.

"Espías superespaciales" (23-11-1980)

El Comando-G patrulla Isla Paraiso,donde Espectra ha establecido una organización de espías que intentan crear una base para atacar la tierra contaminando sus aguas.

"Vacaciones en Venus" (30-6-1981)

Comando-G se dispone a pasar unos días en el planeta Venus.Pero lo que se presentaba como unas felices vacaciones,termina siendo un enfrentamiento a vida o muerte con el malvado Zoltar.

"Keyop lo hace todo" (7-7-1981)

Mientras Comando-G intenta descubrir una bomba que amenaza con destruir a toda la Confederación Interplanetaria Keyop deberá combatir contra todas las fuerzas de Espectra para salvarlos.

"Los demonios del desierto" (14-7-1981)

Comando-G se dirige al desierto de Arabia en busca de su amigo el joven jeque de Abub-rra,donde tendrán que defenderse de un monstruoso ovni,procedente del espacio exterior.

"Cohete fuera de control" (21-7-1981)

Desde la tierra es lanzado un cohete,tripulado por dos astronautas,cuya misión es explorar mundos lejanos.Lo que iba a convertirse en un lanzamiento histórico y,tras la intervención del malvado Zoltar,pasa a ser un grave peligro para nuestro planeta.

"El Comando-G en el futuro" (28-7-1981)

El Comando-G,en una enigmática incursión hacia el futuro,corre peligro de quedar perdido bajo el hielo o ser arrastrado a través del tiempo a un extraño mundo.

"El armadillo espantoso" (4-8-1981)

Un terrible armadillo mecánico ha llegado a la tierra,procedente del espacio exterior y el Comando-G deberá traspasar la armadura metálica.

"Tentáculos espaciales" (11-8-1981)

Una bella espía de Espectra se ha apoderado de una fórmula supersecreta con el fin de destruir la tierra.

"El murciélago espaciál" (18-8-1981)

La tierra está en peligro de ser arrasada por un rayo de poderes diabólicos.Pero Mark encuentra un astronauta que conoce la forma de evitarlo,aunque su cerebro se niega a recordarlo.

"El gran robo cerebrál" (25-8-1981)

Un maligno cerebro,procedente de Espectra,se apodera del cuerpo de un enorme robot con la intención de sacar de esta unión la fuerza que destruya al planeta tierra.

"El gigante monstruo Gila" (1-9-1981)

El último de los supervivientes de un lejano planeta,perseguido por las autoridades terrestres,se apodera de la persona de Mark,obligándole a volar en una misteriosa avioneta.

"El rey duplicado" (8-9-1981)

Comando-G vuela a un país lejano en busca de su rey para proteger su fabulosa colección de joyas,evitando asi que caigan en manos del malvado Zoltar.

"Peligro en las pirámides" (17-9-1981)

Comando-G se lanza al exterior en busca de una pirámide egipcia,robada y transportada a un planeta enemigo.

"Salvad la colonia espacial" (24-9-1981)

Una pequeña colonia espaciál es atacada por el planeta Espectra.Comando-G acude en ayuda,pero,¿será una trampa tendida por el perverso Zoltar?.

"El ataque de la tortuga espacial"

Aparece el Comando-G y se enfrenta a un desafío contra una de las máquinas más poderosas de Espectra,la tortuga acuática espacial.Con el fin de dominar el universo Espectra no se detendrá ante nada para robar el mineral más valioso de la Tierra:Vitalumis.

"El misterioso microfilm"

Espectra quiere robar el Metamorfosis 1,un vehículo que puede transformarse en cualquier forma.

"La maldición del calamar" (I)

Zoltar ataca Arctorus,donde han sido transferidas las Cintas Conway.Se ordena al Comando-G que vaya al planeta de incógnito.

"La maldición del calamar" (II)

Zoltar proclama que el planeta tierra está bajo el dominio de Espectra,pero el Comando-G no puede contrarrestar el ataque,ya que temen que Princesa y Keyop estén en la línea de fuego.

"Zoltar fuera de juego"

Espectra crea una enorme bomba,escondida en algún lugar de la ciudad.Las sospechas del jefe Anderson lo llevan a enviar disfrazado al Comando-G al estadio de béisbol.

"Atracción magnética"

Espectra desencadena una especie de bola de bolos gigante en la Tierra,y el Comando-G se siente impotente para detenerlo.Ninguno de los misiles o defensas del Phoenix puede detener la bola gigante.En un descanso para reflexionar sobre las posibilidades,Mark ve a Keyop jugando con un imán y una pelota que le dio Zark.Mark tiene la idea de construir un imán gigante para atraer y destruir la bola gigante.

"Los picos del planeta Odín"

Zark-7 tiene el presentimiento de que Espectra está a punto de desatar un plan en el planeta Odin y envía al Comando-G allí.El jefe de ese planeta está decidido a capturar al Coronel Chronos y a trabajar con Zoltar,quien le dará una nueva gran arma.

"El desertor de Comando-G"

Cuando el Comando-G es llamado a reunirse Jason tiene un accidente que le incapacita para unirse al equipo,dejándolos en desventaja cuando se enfrentan al ataque de Zoltar.

"La invasión de las langostas"

En su último ataque Espectra envía langostas a la Tierra para devorar sus alimentos.El profesor Chambers contacta al Comando-G y envían a Keyop de vuelta con él a Sudamérica,ambos son atacados por las langostas y se ven forzados a estrellarse en el Amazonas.Comando-G debe rescatarlos y evitar que la langosta gigante destruya la Tierra.

"Víctimas del halcón"

Un joven pareja de casados se quedó atrás para ayudar a defender una base de un ataque de Espectra.Ambos sobrevivieron y volvieron a la tierra como héroes.Zoltar quiere eliminarlos ya que ambos son testigos oculares del ataque de Espectra y ambos tienen padres altamente situados en el gobierno.Zoltar ordena secuestrarlos y llevarlos a Espectra y Comando-G tiene que rescatar a los dos de Zoltar.

"La isla del miedo"

Keyop investiga la Isla de la Bruja,ya que sospecha que es una base de Espectra.

"Huelga en Espectra"

El Comando-G viaja al planeta Espectra para lanzar un ataque,pero Jason está teniendo problemas con la visión borrosa.

"Las Chicas Galácticas"

El Comando-G se dirige a su cuartel general de retiros de montaña por unos días.Jason conduce al Jefe Anderson cuando son atacados por un coche extraño y una mujer que lleva una máscara.Sólo la habilidad de Jason y una capacidad oculta del coche que están montando consigue salvar sus vidas.Mala,la hermana de Zoltar,se encarga de sabotear el Solar Express,el primer monorraíl que da la vuelta alrededor del mundo.

"La cinta cobra"

Mark y Princesa están atrapados en un barco de espionaje de Espectra y son llevados al planeta,una vez allí recuperan las cintas robadas por Espectra y tratan de escapar,pero son capturados.Jason,que les ha seguido sin recibir órdenes,los rescata y ellos deben abrirse camino a través de las defensas de Espectra para escapar.

"La impresionante fuerza del rayo"

Espectra desarrolla un rayo que hace que los miembros de Comando-G reviertan a su estado civil.El Comando-G deberá encontrar una manera de destruir el arma de rayos de Espectra antes de que esta pueda revelar sus identidades.

"Los escarabajos alienígenas"

Espectra envía a la tierra sus últimos vehículos con forma de escarabajo,los escarabajos están impulsados por la energía vital de los seres humanos y 4 niños,uno de los cuales es Keyop,son capturados por Espectra para alimentar a los vehículos.El Comando-G debe encontrar una forma de rescatar a Keyop y los demás y detener a los escarabajos antes de que la Tierra sea destruida.

"El desertor de Espectra"

Greg,que trabaja dentro de la agencia central de seguridad,parece haberse convertido en traidor de Espectra.Mientras tanto Zark-7 ha deslizado su fozdic,y no puede realizar sus obligaciones.

"El rayo bombardero murciélago"

Tiny se duerme en el Fénix y no responde a la llamada de Mark al deber.Debido a esto se suspende de Comando-G solo para descubrir que una misteriosa criatura del mar está aterrorizando a los ciudadanos.Tiny decide redimirse solo frente a la amenaza.

"El enfado de los robotoides"

Jason rescata a una chica que es atacada en un taxi por extraños maniquies robóticos.Molesto de que Mark no confíe en la chica Jason va a hablar con él.Cuando una serie de ataques aterrorizan a la ciudad el Comando-G se separa y se dirige a la ciudad para tratar de localizar a los atacantes y detenerlos.Las cosas se agravan cuando los miembros de Comando-G empiezan a desaparecer uno a uno.

"El cielo se está cayendo" (I)

Tom,un viejo amigo de Mark en la academia,le dice que ha visto a su padre en Odin,y Mark va a Riga sin avisar al jefe Anderson.Mientras tanto,el resto del Comando-G es enviado a Odin para tratar de detener el X-3,un arma destructiva creada por Espectra.

"El cielo se está cayendo" (II)

Con Mark todavía desaparecido el misil destructivo X-3 ya ha sido lanzado y detonado,la única posibilidad de salvar a la Tierra es que el Comando-G puede lanzar otro misil X-3 de Espectra para contrarrestar los efectos del primer misil.

"Las flores carnívoras" (I)

Espectra libera esporas en la Tierra que se convierten en flores devoradores de hombres.El Comando-G trata de encontrar a Princesa,que ha sido capturada por una de las flores carnívoras.

"Las flores carnívoras" (II)

Comando-G intenta quemar las flores carnívoras,pero solo consigue que las flores liberen más esporas.Princesa,que fue capturada por una flor,sigue perdida,y su destino es desconocido.

"Corredores de Changu"

Princesa es enviada sola al Himalaya para investigar a algunos conductores misteriosos.

"La invasión del centro espacial" (I)

Espectra intenta descubrir la ubicación de un importante centro de investigación para lanzar un ataque contra él.

"La invasión del centro espacial" (II)

Los misiles de Espectra atacan al centro de investigación,con Mark,Princesa y el jefe de seguridad Anderson atrapados dentro.

 

 

HOME