"Capitan Cavernícola e hijo" (19 episodios)

Esta serie norteamericana fue emitida todos los domingos a las 15:35 por TVE-1 a partir del 3-4-1988,reemitida todos los viernes a las 13:00 por TVE-1 a partir del 24-3-1989,y volvió con nuevos episodios dentro del programa infantil "Dibuja 2" todos los sábados a las 9:00 por TVE-2 a partir del 13-4-1991,reemitida de lunes a viernes a las 13:30 por TVE-2 a partir del 13-1-1992,y reemitida de lunes a viernes a las 18:15 por TVE-2 a partir del 23-9-1996.Pedro,Pablo,Vilma y Betty,junto con varios amigos,miran siempre con interés el episodio de su programa favorito de televisión,"Capitán Cavernicola",peludo precursor del hombre moderno.Corresponde al heroico y peludo Capitán Cavernícola y su igualmente peludo hijo,Cavernicolita,mantener en jaque a los criminales de Rocaplana.Sin embargo,los villanos enemigos son derrotados a sí mismos a través de la propia incompetencia del Capitán Cavernícola.

 

"Las madres desaparecidas" (17-4-1988)

En Rocaplana están desapareciendo todas las madres,el Capitán Cavernícola y su hijo tienen que investigar para solucionar el problema y acaban siendo capturados por un platillo volador.

"La copiadora maestra" (8-5-1988)

El Capitán Cavernícola tienen que detener a La Copiadora,un delincuente que desaparece y hace copia de todo para cometer sus delitos.

"Yo fui un niño adulto" (29-5-1988)

El Señor Malo utiliza una pistola de rayos laser para convertir en adultos a los niños y acabar con sus risas.El Capitán Cavernícola es el único que no resulta afectado,al contrario que su hijo.

"Mugre y castigo" (12-6-1988)

El Capitán Cavernícola trata de detener a El Basurero,que está tratando de convertir la ciudad de Rocaplana en un vertedero.

"Tanto,tento tinto,tonto,¿quien de los dos es más tonto?" (3-7-1988)

El Capitán Cavernícola tiene que hacer frente al Chistorete,un ladrón de huevos cuyos chistes malos paralizan a todo el mundo menos al Capitán Cavernícola.

"La maldición de la inversión" (17-7-1988)

El Capitán Cavernícola es perseguido por el Crimen Organizado de Rocaplana,el responsable de esto es el Señor Malo y su rayo inversor.

"La primera aventura del capitán cavernícola" (31-7-1988)

El Capitán cavernícola nos recuerda su infancia a través de una foto y como Pepe Malo,su peor enemigo el Señor Malo,fue su compañero de escuela y trató de apoderarse de ella.

"Guerra al frío" (7-8-1988)

El Capitán Cavernícola tiene que investigar el robo de refrigeradores en Rocaplana.El autor de los robos planea construir una máquina de hacer hielo y congelar la ciudad.

"La visita de Mamá" (14-8-1988)

El Capitán Cavernícola recibe la visita de su madre,Mamá Cavernas,cuando tiene que salir a la fábrica de suministro de cabello y enfrentarse a un monstruo creado por el Señor Malo.

"Lágrimas de avaricia" (21-8-1988)

El Capitán Cavernícola y su hijo deben detener al hombre más rico de Rocaplana,que usa su imán gigante de dinero para robar todo el dinero a los habitantes de la ciudad.

"Mimar o no mimar (28-8-1988)

El Capitán Cavernícola toma un vaso de limonada y se convierte en un bebé,todo se debe a un científico cuyo programa de televisión ha sido eclipsado por el programa del Capitán Cavernícola.

"Los héroes de hoy son olvidados mañana" (4-9-1988)

Un nuevo superheroe,el Hombre Perfecto,empieza a hacer competencia al Capitán Cavernícola en la persecución de los delincuentes de Rocaplana.

"El día de los villanos" (18-9-1988)

Todos los villanos se reunen con el señor Malo como presidente de la reunión.El objetivo es eliminar al Capitán Cavernícola,su enemigo comun.

"El Capitán canallita" (13-4-1991)

El Capitán Cavernícola pierde su memoria mientras persigue al Secuestrador de Ositos y se convierte en un supervillano llamado Capitán Mala Cara.

"El ataque del lagarto gigante adolescente" (4-5-1991)

El Capitán Cavernícola y su hijo tienen que enfrentarse a un monstruoso lagarto gigante adolescente que está pisoteando Rocaplana.

"El chistorete ataca de nuevo" (11-5-1991)

El Chistorete está arrojando pasteles de crema que contienen una fórmula que trastorna su personalidad a los habitantes de Rocaplana.Cuando el Capitán Cavernícola es golpeado por uno de esos pasteles su hijo tiene que tratar de volver a todos a la normalidad.

"El superresfriado del Capitán cavernícola" (18-5-1991)

El Señor Malo intenta una fórmula antigravedad para deshacerse del Capitán Cavernícola,que está enfermo con un resfriado.

"El gran matón de Rocaplana" (25-5-1991)

Butch el matón se convierte en un gigante después de haber estado expuesto a una luz de crecimiento experimental.El Capitán Cavernícola tiene que encontrar una forma de detener a Butch y devolverlo a su tamaño normal.

"El Capitán Caveperro" (1-6-1991)

Por encargo del resto de los villanos el Señor Malo se escapa de la prisión y convierte al Capitán Cavernicola en un perro,iniciando una persecución para que le vuelva a la normalidad.

 

 

 

HOME