"La isla de coral" (9 episodios)

Esta serie australiano-británica fue emitida a las 19:00 por TVE-1 a partir del 6-5-1983 todos los viernes,es la fascinante historia de unos muchachos que,tras un naufragio,van a para a una lejana isla de corál.El destino une a los 3 personajes centrales de la historia.Jack Martin es un joven marinero,de carácter despierto,que trabaja a bordo de un barco que hace la travesía Sydney-Inglaterra,Ralph Rover es un muchacho ingenuo y cándido;destinado a recibir una educación privilegiada en Eton,se embarca en Sydney.Lo mismo hace Peterkin,aunque él viaja como polizón escapando de la ley.

Intérpretes:
Richard Gibson (Ralph Rover)
Scott Mc Gregor (Jack Martin)
Nicholas Bond Owen (Peterkin)
Pele Teulia (Princesa Avatea)

 

Episodio 1 (6-5-1983)

Ralph Rover,un joven de distinguida familia,embarca en Sydney con rumbo a Inglaterra para continuar sus estudios en Eton.A bordo conoce a un muchacho que forma parte de la tripulación llamado Jack Martin.Tras unos días de navegación,dos de los marineros,cuando se disponían a asegurar los botes,ante la proximidad de una tormente descubren durmiendo en uno de ellos a un pequeño polizón.

Episodio 2 (13-5-1983)

El barco,totalmente desarbolado por la tormenta,choca violentamente contra los arrecifes de la costa.Tan solo el viajero Ralph,el grumete Jack,y el pequeño polizón Peterkin sobreviven a la catástrofe.Los tres naufragos exploran la costa,encontrando una cabaña de troncos en cuyo interior,y sobre un camastro,descubren un esqueleto humano.

Episodio 3 (20-5-1983)

Las discusiones entre los tres naufragos son frecuentes debido en gran parte a las diferencias de clase social.Lo poco que pueden leer en el diario del hombre muerto no les aclara nada.Los chicos logran construir un pequeño refugio,donde pasar la noche.A la mañana siguiente observan que dos barcos tripulados se acercan a la playa.

Episodio 4 (27-4-1983)

Los tres amigos presencian asombrados como los nativos luchan entre sí.Jack logra apoderarse de las lanzas mientras Peterkin y Ralph ponen en libertad al grupo vencido,a los que se unen para luchar contra los agresores.Los nativos agradecen a los muchachos su ayuda,entregando la princesa Avatea a Jack su collar,símbolo de su jerarquía.

Episodio 5 (3-6-1983)

Jack,buceando en busca de perlas,descubre una cueva submarina.El hallazgo produce gran satisfacción en los tres amigos.

Episodio 6 (10-6-1983)

La nave pirata abandona la isla llevando a bordo al joven Ralph.Este,en un descuido de los piratas,se apodera de un barril de pólvora y lo arroja al mar con la esperanza de que llegue a la playa.El capitán,enterado por el mismo muchacho de que su padre es un rico armador,decide dirigirse a Sydney para pedir un fuerte rescate,no sin antes detenerse en las islas a negociar con los nativos.

Episodio 7 (17-6-1983)

Uno de los botes,tripulado por cuatro piratas y Ralph,se acerca a la playa:van provistos de regalos para el jefe,sin nigun valor,para tratar de ganarse su amistad,pero su llegada no puede ser más inoportuna,una nativa va a ser arrojada al mar para ser pasto de los tiburones como ofrenda a los dioses.

Episodio 8 (24-6-1983)

Los piratas fracasan en su ataque a la aldea y son muertos por los nativos,excepto uno de ellos que,malherido se acerca al bote,regresando con Ralph al barco;el pirata no tarda en morir.Entretanto Jack y Peterkin navegan por las mismas aguas que el barco pirata.

Episodio 9 (8-7-1983)

Jack prepara un plan rescatar a la princesa Aratea;ante la explosion de un barril de pólvora y unas descargas de fusilerías llevadas a cabo por Peterkin,provocan el espanto entre los nativos.

 

 

 

HOME