"D'Artacan y los tres Mosqueperros" (26 episodios)

Esta serie española fue emitida todos los sábados a las 15:35 a partir del 9-10-1982 por TVE-1 y reemitida de lunes a viernes a las 19:00 por TVE-2 a partir del 15-8-1983.La acción se desarrolla en la Francia del siglo XVIII,y nos introduce en la época del pleno apogeo de la caballería,donde el honor juega el más importante papel en todos los acontecimientos.Honor,por otra parte muy "sui-generis",ya que siempre se mezcla con intrigas,y divertidas aventuras.D'Artacan,decidido,emprendedor,apuesta siempre su destino en los combates de espada y en los ideales de justicia.

 

"El viaje de D'Artacan" (9-10-1982)

En un pueblo de Tarbes,en la montaña,D'Artacan se enfrenta con la espada de madera de François,hijo del alcalde del pueblo.D'Artacan sueña con ser un Mosqueperro,por lo que se entrena constantemente con la espada y demuestra ser el mejor.Sus padres deciden enviarlo a Paris,para que bajo el cuidado del Señor de Treville,sirva al rey como Mosqueperro.

"El misterioso caballero del bigote negro" (16-10-1982)

D'Artacan sigue su viaje hacia su país lleno de nostalgia por la separación de sus padres y amigos,pero cargados de ilusión por ser un buen Mosqueperro.

"Paris,la capital de ensueño" (23-10-1982)

Sin caballo y sin dinero D'Artacan continúa su viaje a pie hacia Paris,cuando un carruaje para delante de él salpicándolo de barro.Persigue al cochero para que se disculpe y durante la discusión es gratamente sorprendido por la belleza de la viajera del carruaje.Por fin llega a Paris y va directamente al palacete del Señor de Treville,pero el guarda no le deja entrar sin una carta de presentación.

"Los tres Mosqueperros invencibles" (30-10-1982)

D'Artacan es auxiliado por su gran amor,Julieta,quedando al cuidado de su tío,el señor Bonancieux,quien le dice que su sobrina es ayudante de cámara de la reina.Un servidor del Cardenal comete unos robos.Nuestro joven héroe contribuye a descubrir el complot contra los tres Mosqueperros.

"Señor de Treville,el capitán de los Tres Mosqueperros" (13-11-1982)

D'Artacan amanece con la idea de entrevistarse con el Señor de Treville,por lo cuál se dirige al cuartel generál.Allí se encuentra con que los Mosqueperros aplauden a Dogos y a Amis por la peléa que ganaron contra los guardias de Richelieu.

"D'Artacan y los tres Mosqueperros" (20-11-1982)

Tras dividar al caballero del bigote negro,D'Artacan corre en su busca tropezando con Pontos,quien le desafía a un duelo.

"Luis XIII el justo" (27-11-1982)

Tras derrotar a la guardia del Cardenal,nuestro joven héroe se siente lleno de optimismo y cree que pronto conseguirá ser nombrado Mosqueperro.

"El secreto de Julieta" (4-12-1982)

La bella Julieta es la doncella de confianza de la reina,y esto provoca las sospechas del Cardenal,que ordena que sea vigilada.Julieta se percata de la vigilancia a la que ha sido sometida y se sirve de D'Artacan para eludirla y poder cumplir la misión que le ha sido encomendada.

"Julieta secuestrada" (11-12-1982)

D'Artacan regresa desanimado a su casa ante la huida de Julieta.El señor Bonancieux le hace saber que ha recibido una carta de Rochefort en la que le cuenta el rapto de su sobrina.Ante las noticias D'Artacan emprende la búsqueda de Julieta en compañía de su fiel criado Planchet y contando como única pista con el pañuelo perfumado de su joven amiga.

"La gran evasión" (18-12-1982)

Julieta sigue en poder del malvado Rochefort y D'Artacan no tiene ninguna pista para su rescate.Su fiel criado Planchet le informa que acaban de apresar al señor Bonancieux,tío de su amada.

"Milady hipnotizadora" (25-12-1982)

D'Artacan busca desesperadamente a Julieta sin resultado alguno.Ella se dirige a ver a la reina para informa de su contacto con el Duque de Buckingham,pero es reconocida por Widimer,quien ordena que sea perseguida.

"D´Artacan enamorado" (1-1-1983)

Fracasado el plan de Richelieu para dar muerte a la reina hipnotizando a D'Artacan el Cardenal ordena vigilar las salidas de los pasadizos secretos que conducen a las aventuras reales.D'Artacan acude ante el Señor de Treville para informarle de la trampa a la que ha sido sometido y éste manda encerrar al joven aprendiz de Mosqueperro hasta que se aclare el asunto.

"Debuta el amigo Pom" (8-1-1983)

Richelieu monta en cólera al saber por Rochefort que Julieta sigue con vida,ordenando una vez más su persecución y arresto.En casa de D´Artacan ha aparecido un misterioso ratón,al que invita a su mesa,y con lo que gana su agradecimiento y amistad.

"En busca de Julieta" (15-1-1983)

Rochefort ordena vigilar las calles para impedir que el Duque de Buckingham se entreviste con la reina.Mientras D´Artacan,ayudado por Pom,el ratón amigo,conduce a Julieta a casa de Pontos para esconderla en lugar seguro.

"La gran hazaña de D'Artacan" (22-1-1983)

Gracias a la ayuda de Julieta y la escolta de D´Artacan,el Duque de Buckingham llega a palacio para entrevistarse con la reina,pero unos ojos ocultos en los matorrales vigilan los pasos del duque.

"Diamantes o las lágrimas de la reina" (29-1-1983)

D'Artacan ha acompañado al Duque de Buckingham hasta el barco que le conduciría de regreso a Inglaterra.Cumplida esta misión se siente satisfecho y orgulloso del puñal que le ha regalado el duque.

"Aventura en Londres" (5-2-1983)

D´Artacan,acompañado por los tres Mosqueperros y el ratón Pom,se dirigen al puerto para embarcar a Londres y recuperar el collar de la reina.

"Deprisa,antes de que suene el vals" (12-2-1983)

D´Artacan y el Duque de Buckingham persiguen a Milady a fin de recuperar el collar de la reina,pero a su llegada al puerto el barco de la impostora ya ha partido.

"La gran prueba" (19-2-1983)

Por fin ha llegado el momento propicio para D'artacan,se ha abierto la convocatoria para el examen de ingreso en el cuerpo de Mosqueperros.Se presentan otros cinco aspirantes más,de los que al final solo quedan D´Artacan y uno de los hombres de Widimer.

"D´Artacan y el halcón azul" (26-2-1983)

Por toda Francia corre el rumor de que se aproxima a Paris la banda de ladrones del Halcón Azul.Una vieja bruja predice a Widimer que podría ser millonario si consigue la mitad de un plano donde se detalla el lugar en que se encuentra escondido un tesoro reál.Dicho plano se halla guardado detrás de un espejo de Paris.

"El misterioso barco fantasma" (5-3-1983)

A petición del Señor de Treville el rey envía a D´Artacan y los tres Mosqueperros tras la captura de la banda de ladrones "El Halcón Azul".

"D´Artacan en la selva" (12-3-1983)

Después del naufragio de D'Artacan y Pom,separados de los tres Mosqueperros,exploran la isla para encontrar comida.Ambos salvan a un pequeño elefante de morir ahogado.

"No repiqueís las campanas" (19-3-1983)

El rey envía a España,en misión sumamente delicada a los tres Mosqueperros.Al mismo tiempo la guardia arresta a los componentes de un circo español por representar una paredia del Cardenal.Entre ellos está Pedro,un joven ratón con mucho valor a quien Richelieu convence para que se una a él en la captura de unos supuestos intrigantes de una guerra con España.Pedro,creyendo cumplir con su deber de patriota,tiende una trampa a D'Artacan y los Mosqueperros.

"El falso conde Rochefort" (26-3-1983)

Cumpliendo la misión encargada por el rey de Francia,D'Artacan y los Mosqueperros parten hacia España.Richelieu quiere impedir el éxito de esta misión para lo que tiende varias trampas a los emisarios,pero estos lo van solucionando.Para salvar a la nieta de un gitano que encuentran en el camino,Dogos se hace pasar por el Conde de Rochefort.

"El veneno de Milady" (2-4-1983)

Nuestros amigos han llegado a España para cumplir la misión encargada por el rey de Francia.Pasan por una plaza de toros donde se celebra una corrida y de donde se escapa uno de los toros.Todo el mundo huye despavorido,pero un niño ha quedado solo.Dogos corre a interponerse entre el niño y el toro.

"Enhorabuena Mosqueperro D´Artacan" (9-4-1983)

Concluida con éxito su misión en España,D'Artacan y los Mosqueperros regresan de nuevo a Francia.Richelieu persiste en su idea de deshacerse de nuestros amigos y encarga a Widimer envenenar a D'Artacan.Rochefort le envía un mensaje avisándole de los planes de Widimer,para asi tener la oportunidad de eliminarle personalmente.

 

 

 

HOME