"David el gnomo" (26 episodios)

Esta serie española fue emitida todos los sábados a las 15:35 por TVE-1 a partir del 26-10-1985 y reemitida todos los lunes a las 18:55 por TVE-2 a partir del 12-1-1987.David es un gnomo-doctor de los bosques,que parece tener poderes mágicos para curar a sus compañeros y a los animales que le llaman o encuentra en su camino.David es un poco mejor que sus colegas y utiliza sus conocimientos más adecuadamente.En su labor humanitaria colaboran Lisa,su mujer,y el fiel zorro Swift,y entre todos salen adelante en todas las trabas que les ponen los malvados trolls,Snthgurgles y otros monstruos de los bosques.Pronto se hace famoso en todo el mundo y esto aumenta su trabajo.

 

"Presentación" (26-10-1985)

Las aventuras de un gnomo llamado David y su esposa Lisa,su zorro Swift y otros personajes que forman parte en la vida normal de una familia de gnomos,incluyendo los trolls,sus enemigos.Estas se desarrollan mientras David ejerce la practica de su profesión:la medicina.

"La pequeña bruja" (2-11-1985)

Los malvados Trolls tienden una trampa a David y su zorro Swift para hacerlos prisioneros.

"La niña italiana" (9-11-1985)

El rey de los gnomos llama a David,pues sabe que solo sus conocimientos médicos pueden salvar a una pequeña,enferma por culpa del hombre.

"El bebé Troll" (16-11-1985)

En el maravilloso mundo de los gnomos el trabajo de médico presenta con frecuencia complicaciones imprevistas.David tendrá que ayudar a dos ciervos en apuros...y a un pequeño troll abandonado en medio de un caudaloso río.

"Como se construye una casa" (23-11-1985)

David acude de nuevo en ayuda de sus amigos los animales,enfrentándose esta vez con sus conocimientos médicos y unas pinzas que solo los gnomos poseen a una extraña enfermedad que pone en peligro la vida de los ciervos del bosque.

"La boda de los gnomos" (30-11-1985)

David y Lisa están invitados a una boda de gnomos,pero de camino a la boda encuentran unas pisadas de troll,por lo que piensan que Pat,Pot,Holley y Poopey deben estar tramando alguna fechoría estropear la ceremonia.

"Un día en el hogar" (7-12-1985)

Ana,la nieta de David y Lisa,llega a la ciudad para pasar unos días con sus abuelos.Ana y Lisa salen a dar un paseo por el bosque y al regresar encuentran una sorpresa dentro de la trampa de su casa.

"El estanque dorado" (14-12-1985)

Un amigo de David viene en su busca,pues hay un ciervo atrapado a punto de ahogarse,pero al llamar David a Swift se da cuenta de que Swift está con síntomas de envenenamiento por una rata que ha comido.

"El oficio de curar" (21-12-1985)

David recide la visita de su sobrino Jonathan,pues sus padres quieren que sea médico.Jonathan no quiere serlo,pues piensa que es una profesión aburrida,hasta que descubre las maravillosas aventuras por las que pasa su tío para curar a los enfermos.

"El lago negro" (28-12-1985)

David es llamado a palacio.Al llegar a la corte el rey le informa de que todo el oro ha sido robado y quiere que David averigue quien ha sido el culpable.

"El bisturí mágico" (4-1-1986)

David decide ir en busca de un cuchillo de sus antepasados,que se encuentra en el templo de Mekong,pero al llegar se encuentra a Hooley haciendo guardia para que nadie se lleve el preciado cuchillo.

"El viejo jardín" (11-1-1986)

David y Lisa llevan a su tataranieta Anna-María a una fiesta.Cuando todos descubren que los juguetes están rotos.David,rápido,se pone a buscar al culpable de estos destrozos.

"El oso atrapado" (18-1-1986)

David debe viajar hasta Siberia,ya que el rey Sergio le necesita urgentemente,un oso lleva varios días atrapado en un arbol y está a punto de morir.

"El paseo a caballo" (25-1-1986)

Anna-Maria y Hans deciden ir a dar una vuelta con Swift para comprobar lo rápido que puede correr el zorro,pero en el paseo Swift cae en una trampa.David sale en su busca.

"El carbonero" (1-2-1986)

Lisa se va al bosque a recoger unas hojas de jazmin para el te de David y es capturada por el gato de un leñador.El leñador se la lleva a casa creyéndola muerta.

"Una lección para Kostja" (8-2-1986)

David y Lisa van a Siberia y nos explican algunas costumbres diferentes de los gnomos siberianos.Aprovechando su estancia el rey les pide que le ayuden a detener a un gnomo que está intimidando a los cazadores de la zona.

"El rescate de las liebres" (15-2-1986)

Lleva lloviendo varias semanas.David y Lisa hacen un viaje a Holanda,pues ha llovido tanto que setenta liebres han quedado atrapadas y a punto de ahogarse.

"El tobillo roto" (22-2-1986)

David recuerda a una anciana humana que todos los días llevaba leche fresca,pero un día no apareció.David,extrañado por su ausencia,fue a verla y se la encontró con un tobillo roto.David y Lisa,junto a sus hijos,deciden ordeñar las vacas para que no pierda los pocos ingresos que tiene.

"La piedra sin sombra" (1-3-1986)

David y Lisa son llamados a la corte del rey Thaya,ya que la piedra sin sombra,donde los antepasados de los gnomos han grabado sus leyes,ha sido robada.David asegura que Hooley es el autor del robo.

"El papamoscas" (8-3-1986)

David nos cuenta cosas sobre los árboles,cuales cortan,como siempre plantan un arbol cuando nace un gnomo.David recibe la noticia de que un papamoscas ha sido capturado por un cazador.

"El rescate de los murciélagos" (15-3-1986)

David recibe la visita de un gnomo llamado Cosme,preocupado por los murciélagos,ya que quiere evitar que estos se extingan.David tiene que viajar al Benelux,donde los murciélagos están hibernando,para poder salvarlos.

"Fiesta en el molino" (22-3-1986)

David acude a una fiesta de cumpleaños de su sobrino Maximilian.En el transcurso de la fiesta Florentina,la mujer de Maximilian,sale a dar un paseo y es atacada por un gato negro.

"Viaje a Australia" (29-3-1986)

David recibe la visita del príncipe Ben,de Australia.Cuando el príncipe era pequeño David le ayudó,pues no creció a la vez que su hermano gemelo Tom.

"El lobo envenenado" (5-4-1986)

David y Lisa pasean a lomos de Swift.Se encuentran un lobo que necesita ayuda pues su esposa ha sido envenenada y tiene tres cachorros que alimentar y uno enfermo.

"El viejo mundo" (12-4-1986)

David visita a un médico humano al que le gustan mucho las historias de gnomos.David le cuenta una bonita historia transcurrida hace mucho tiempo,en la que un niño y su perro se transformaron en gnomos y vivieron una emocionante aventura.

"Las montañas del más allá" (19-4-1986)

Llega el día en que David y Lisa cumplen 400 años.Grasper,que tambien ha llegado a los 400,les ofrece una maravillosa cena de despedida,antes de iniciar el largo viaje hacia las montañas del más allá.David y Lisa,junto con Grasper,parten a lomos de Swift,algo maravilloso les va a ocurrir.

 

 

 

HOME