"Los Droids" (15 episodios)

Esta serie norteamericana fue emitida todos los sábados a las 15:35 por TVE-1 a partir del 1-11-1986.Antes de que conocieran a la princesa Leia y a Luke Skywalker,los robots Artoo y Therapio tuvieron otros dueños.Es esta parte de su vida la que aquí se presenta,contada bajo su propio punto de vista,y en la que tendrán que hacer frente a villanos,gente en apuros a la que ayudar y naves espaciales enemigas contra las que luchar.Aunque R2 y C3PO son radicalmente diferentes en diseño y programación,se compenetran realmente bien y se profesan mutuo cariño.No hay nada que la pareja no esté dispuesta a hacer por un buen amo o un fiel amigo.

 

"El trígono uno:la bruja blanca" (1-11-1986)

C3PO y R2D2 terminan abandonados en el depósito de chatarra de un planeta y se encuentran con dos aspirantes a corredores de deslizadores llamados Thall Joben y Jord Dusat.

"El trígono uno:huida hacia el terror" (15-11-1986)

Los Droids,junto a sus nuevos amigos,dejan el planeta Ingo para participar en una carrera espaciál:una avería inésperada les lleva al planeta Annoo,de donde es nativa su amiga Kea,pero este tambien es el cuartel general de villanos que prepara aviesos planes.Los Droids y sus amigos tratan de destriur su arma más importante:el satélite Trígono Uno.

"El trígono desatado" (29-11-1986)

Los Droids y sus amos Ingo,Thall y Kea intentan evitar que Sise Fromme obtenga el Trígono Uno.

"Carrera hacia el final" (13-12-1986)

Los Droids y sus amos hacen un aterrizaje forzoso en el planeta donde competirán en la Carrera de Speeder de Buntha,pero un notorio cazarrecompensas está tras ellos.

"El príncipe perdido" (27-12-1986)

R-2 y 3PO son vendidos en una subasta de Droids a un joven minero llamado Jann Tash,junto a ellos se encuentra un viejo y gastado androide del cuál se apiadan y los tres son conducidos a la explotación minera de Jann.Se encargan de cuidar al extraño hasta que logran su recuperación,y descubren que se trata,no de un androide,sino del príncipe Julpa,del planeta Tammuz-an,que fue raptado y abandonado a su suerte tras hacerle perder la memoria.

"El nuevo rey" (10-1-1987)

Los Droids y Jann Tash regresan con Julpa a su planeta natal,Tammuz-An,en un intento por arrojar al malvado visir Zattech Zash y reclamar su trono.

"Los piratas de Tarnoonga" (24-1-1987)

Mientras se dirigen a Tammuz-An para entregar combustible a Mon Julpa,los Droids,Jess Meade y Jann Tash son atacados por Kybo Renn y sus piratas.

"La venganza de Kybo-Ren" (7-2-1987)

El vengativo pirata Kybo-Ren escapa de su prisión y toma como rehen a la hija de un poderoso señor de la guerra.

"Coby y los cazadores estelares" (21-2-1987)

A Jann y su grupo les es encomendada la misión de escoltar al joven príncipe Coby a la academia estelar.

"La cola del cometa Roon" (7-3-1987)

R-2 y 3PO acompañan a un nuevo amo,Mungo Baobab,en un viaje a través del espacio inexplorado hacia el legendario planeta Roon.

"Los juegos de Roon" (21-3-1987)

Mungo es perseguido por los hombres del gobernador,cuyo primer objetivo es derrotarle en los juegos de Roon.

"A través del mar de Roon" (4-4-1987)

Tras embarcarse en una expedición para encontrar la fuente de las piedras Roon Mungo recibe una fortuna de su tío Oggan,que yace moribundo.

"La ciudadela helada" (18-4-1987)

Accidentalmente el gobernador Koong resulta víctima de su propia arma:el microbio Rooze.

"El Gran Heep" (I)

Cuando Mungo Baobab descubre una valiosa fuente de combustible el Imperio envía al Gran Heep para capturar a Mungo y tomar el control del planeta.

"El Gran Heep" (II)

Con C3PO y R2 capturados por el Gran Heep y Mungo Baobab detenido las cosas se ven mal para los Droids en su intento de liberar el planeta de Biitu del Gran Heep y el Imperio.

 

 

 

HOME