"Dragones y mazmorras" (27 episodios)

 

Esta serie norteamericana fue emitida todos los domingos a las 15:35 por TVE-1 a partir del 29-9-1985.En un parque de atracciones hay una caseta de viajes que duran 3 minutos.Pero cuando un grupo de niños,Hank,Diana,Eric,Presto,Sheila y Bobby,penetran en ella,se convierte en una especie de tunel del tiempo,y ellos van a parar a un mundo de monstruos,dragones,castillos y mazmorras con personajes malignos que quieren destruirlos.Dirige el viaje un sabio que propone una adivinanza que se va aclarando conforme avanza la aventura.

 

"El ojo del vigilante" (29-9-1985)

En la Región del Valle del Vigilante hay una criatura malvada conocida como "El Vigilante" custodiando un portal mágico que puede llevar a los chicos a la tierra.Un cobarde caballero llamado Sir John,al que ellos conocen,tiene que enfrentarse a esta criatura si quiere recuperar la confianza de los aldeanos de Pentdrake.

"El valle de los unicornios" (6-10-1985)

Ante la presencia de unos feroces y hambrientos lobos que están preparados para atacar un unicornio adulto Uni corre asustado al lado de sus amigos.El malvado Kelek,ambicioso y poderoso,rapta al pequeño Uni para conducirlo a una ciudad sumergida donde pretende arrebatarle su cuerno,dotado con el poder del teletransporte.

"En busca del Amo del Calabozo" (13-10-1985)

El Amo del Calabozo ha prometido a sus jóvenes protegidos que la clave para llegar a su casa la encontrarán en el bosque,pero tambien les aguardan graves peligros,especialmente al saber que el anciano ha sido apresado por el malvado Venger,al que deberán enfrentarse si quieren rescatar a sus amigos.

"Prisión sin paredes" (20-10-1985)

Cada vez es más dificil al grupo de jóvenes llegar al grupo de jóvenes dar con el camino de regreso a su casa y la clave que les proporciona el Amo del Calabozo resulta cada vez más complicada.Esta clave les conduce hasta un valle de gnomos que viven esclavizados por el poder de Venger.

"El sirviente del mal" (27-10-1985)

El sirviente de Venger se niega a continuar castigando a gente inocente,pero Venger le amenaza con destruir a su pueblo si le desobedece en sus órdenes.A pesar de la amenaza,cuando los chicos son apresados por Venger,el sirviente se subleva contra su injusto amo y ayuda a escapar a los jóvenes.

"El jardin de Zinc" (3-11-1985)

En el transcurso de un enfrentamiento con un terrible monstruo marino,el joven Bobby recibe una mordedura de la bestia que le hace enfermar.

"La noche sin fin" (10-11-1985)

El grupo de jóvenes continuan la búsqueda del camino de regreso a casa,pero en vez de este encuentran un dragón con el que libran una buena batalla.

"El gran salón" (17-11-1985)

En un desafortunado encuentro que los jóvenes tienen con los gorilas murciélagos enviados por Venger sus armas pierden el poder conferido por el Amo del Calabozo.Para recuperarlo deberán dirigirse al gran salón,pero no interpretan bien la clave que el amo les da y caen en una trampa de Venger.

"La bella y la bestia" (24-11-1985)

El Amo del Calabozo les dice a los jóvenes que deben buscar el río que llueve al revés.Una vez al año el río invierte su curso y llueve hacia arriba durante 60 segundos.Eric recoge una flor que lo convierte en un Bogbestia y descubre que si no puede deshacer el hechizo se quedará así para siempre.

"Presto hechiza un desastre" (1-12-1985)

Para librarse de la terrible batalla con los monstruos,Presto realiza uno de los hechizos,pero aplica demasiada prestidigitación y sus amigos desaparecen a un lugar muy extraño donde les acechan muchos peligros.

"La búsqueda del esqueleto de un guerrero" (8-12-1985)

En su larga búsqueda,los jóvenes conocen a un caballero celestial componente de un grupo de guerreros místicos que por una maldición de Venger ha sido convertido en un esqueleto guerrero.

"Los niños perdidos" (15-12-1985)

Los muchachos se encuentran en un lugar donde la lluvia no cesa durante tres largos años.El Amo del Calabozo recomienda la búsqueda de una nave que les conducirá a casa,pero antes deben encontrar a los niños perdidos,que serán los que les ayudarán a conseguirla.

"La caja" (22-12-1985)

Los muchachos encuentran la caja de Zandora,a quien Venger envió a un mundo lejano y desde entonces está encerrada y perdida.En la caja está la clave para liberarla,pero solo debe ser abierta en la montaña de la calavera,pues de hacerlo en otro lugar todos correran un gran peligro.

"La niña que soñaba el futuro" (29-12-1985)

Los jovenes rescatan a una niña a la que los hombres-lagarto tienen atada a un arbol.

"El tesoro de Tardos" (5-1-1986)

El Amo del Calabozo envía a los jóvenes a la ciudad amurallada de Tardos para salvar a la reina Sulinara y su gente del asedio de Venger,que para intentar conseguir el tesoro de Tardos se vale de Demodragon,un dragón de dos cabezas.

"La ciudad al filo de la medianoche" (12-1-1986)

Un monstruo al que llaman noctámbulo,la bestia sin nombre,aparece cada día a las 12 de la noche para raptar niños que hechiza y luego conduce a la ciudad "Al filo de la medianoche".Del grupo de jóvenes depende el rescate y regreso a sus casas de todos los niños desaparecidos.

"El traidor" (19-1-1986)

Sigilosamente,como hace siempre,aparece el Amo del Calabozo para prevenir a los muchachos de los peligros que les aguardan,especialmente al joven arquero,que le espera el mayor de su vida,todo parece que traiciona a sus amigos a favor de Venger.

"La última ilusión" (26-1-1986)

Con sus mágicos poderes Venger domina la voluntad de una joven aldeana,de la que se sirve para arrebatar las armas de los jóvenes muchachos y la magia de Presto.

"Eric es amo por un día" (2-2-1986)

El joven caballero Eric muetra su disgusto por lo que él entiende mala utilización de los poderes del Amo del Calabozo,llegando a asegurar que si él los tuviera los emplearía mucho mejor.El Amo del Calabozo le toma la palabra y,provisionalmente le transmite todo su poder.El nuevo y joven amo debe conducir a sus amigos hasta una ciudad llamada Fortaleza Negra,y una vez allí,encontrar el tomo mágico de oro que les ayudará a solucionar sus problemas.

"El cementerio de dragones" (9-2-1986)

Los muchachos están decididos a derrotar definitivamente a Venger,que con sus poderes mágicos intercepta su vuelta a casa.Pero para ello deben pedir ayuda a alguien que mora en el cementerio de dragones,un lugar lleno de peligros.

"El hijo del cosmólogo" (16-2-1986)

Cosar es un joven hijo de un cosmólogo,ha escapado de la prisión en la que ha sido encerrado por la reina Siris durante diez largos años.

"La mazmorra en el corazón del alba" (23-2-1986)

Eric y Bobby recuperan una caja para El Amo del Calabozo,Eric es tomado por sorpresa cuando una fuerza golpea la parte superior de la caja y libera a Aquel cuyo nombre no se puede hablar.Se trata del maestro de Venger,El Mal,una poderosa entidad malvada.El Reino acaba cubierto en la oscuridad y un torbellino envuelve la tierra.

"La ciudadela de las sombras" (2-3-1986)

Eric recrimina a Sheila por haber perdido una oportunidad de volver a casa.Ansiosa por demostrar su valía Sheila se hace amiga de Karena,una muchacha que le llava a la ciudadela de las sombras,donde se halla un anillo que andan buscando los muchachos.

"El Talisman" (9-3-1986)

Lorne,un huérfano solitario pero inteligente,encuentra un amuleto perdido que lo conduce a un gran problema.Eric y Lorne se hacen amigos rápidamente y la pandilla se une a él en su búsqueda de la Piedra de Astra,pero el mago Korlok también busca la Piedra y va tras ellos.

"La cueva de los dragones fantásticos" (16-3-1986)

El grupo de jóvenes tiene un desafortunado encuentro con unas gigantescas hormigas que se disponen a atacarlas con voracidad,pero la oportuna presencia de un dragón consigue salvarlos del inminente peligro,aunque aún les esperan grandes dificultades antes de encontrar el camino de regreso a casa.

"El tiempo perdido" (23-3-1986)

Venger tiene una nueva idea para eliminar a los muchachos,y atrae a un piloto de combate alemán de la Segunda Guerra Mundial con su avión usando su Cristal de Cronos.

"Vientos de oscuridad" (30-3-1986)

Una esquelética criatura de la oscuridad secuestra a Hank.Los niños tratan de convencer a Martha,una mujer perseguida por El Oscuro,para que les ayude a rescatar a Hank de El Oscuro antes que reclame su última víctima y sus Vientos de Oscuridad destruyan toda la luz en el Reino.

 

 

 

HOME