"El mágico mundo de Bruffi" (26 episodios)

Esta serie catalana fue emitida por las televisiones autonómicas.Ambientada en la Edad Media,en pleno reinado de Jaime I,recrea otras tantas historias inspiradas en leyendas y cuentos populares catalanes y de toda Europa.El Mago Bruffi,inventor y genio incomprendido,el sabiondo y contestatario escribiente Pancracio,el gruñón y al mismo tiempo bondadoso Rei Jaime,el maquiavélico Conde de las Perdices y la perversa Vieja Escanyapobres componen una nueva versión de las historias de siempre.Dragones,ogros,gnomos,gigantes,brujos,monjes,príncipes encantados,moros,héroes y niños.

 

"El rey y el carbonero"

El rey Jaume,Bruffi y Pancracio han salido de caza.Al volver a palacio el rey tiene mucha sed y casualmente encuentra a un carbonero que le da agua,a la vez que le explica un acertijo muy ingenioso.El rey decide complicar la vida de sus cortesanos con el acertijo de Pere el carbonero.

"Merlot el mago"

Accidentalmente,Bruffi libera al mago Merlot,lo que le traerá sus problemas.

"Las tres naranjas"

Bruffi explica a los niños de la corte como consiguió apoderarse de las tres naranjas que le hacen mago.Para conseguirlo tuvo que luchar contra el gigante Bufalilull.

"El monstruo Todo Fuego"

Una tremenda catástrofe cae sobre el reino del rey Jaume porque ha llegado el monstruo Todo Fuego.Solo Bruffi se atreverá a plantarle cara.

"Bruffi y la vieja Estrujapobres"

El rey Jaume encarga a Bruffi la peligrosa misión de ir a luchar contra la vieja Estrujapobres,una bruja inmensamente malvada que disfruta engañando y arruinando a los campesinos.Con su ingenio intentará vencer a la bruja.

"El rey y el abad"

(falta resumen)

"El caballero de la calavera"

(falta resumen)

"El zurron mágico"

Bruffi presenta a los niños de palacio a su colega el mago Amaguem-el-melic.Esta visita es un peligro para Bruffi,pues el rey hará colgar a quien tenga tratos con moros.

"El jarabe del Minjo"

Por culpa de Bruffi y el conde de la Llanegues,la vieja Estrujapobres lanza una maldición sobre el Rey Jaume,que se irá conviertiendo en un enano.Solo una pócima puede salvarle.

"El ogro comeniños"

Mientras Bruffi acompaña a Bertomeu y Margalideta,se meten en el bosque del ogro comeniños,contra el que lucharán.

"Fiesta en el palacio"

El rey Jaume ha sido víctima de un encantamiento.Solo si llega a llorar de la risa se desencantará.Pancracio decide organizar una fiesta de disfraces...

"La barretina del muñeco de nieve"

En la navidad el rey Jaume,Bruffi,Pancracio y el conde van al bosque a cortar el abeto.

"En Siete Barones y Set Geps"

Set Geps,un gnomo que vive dentro de una seta,es atacado por una fiera,pero el carbonero lo encuentra malherido.El gnomo se lo agradecerá....

"La princesa de piedra"

Bruffi,el rey Jaume,Pancracio y el conde van en el globo inventado por Bruffi,que hace un aterrizaje forzoso por el que les encierran en prisión.

"Brígida la triste"

Mientras comen el jabalí que el rey Jaume ha cazado,Bruffi explica como entró al servicio del rey,un vagabundo.Encontraron un palomo,que era en realidad un rey encantado.

"La princesa de los cabellos de oro"

El rey Jaume quiere conocer a toda costa a la princesa de los cabellos de oro.Pancracio,superando dificilísimas pruebas,deberá llevársela a palacio.

"La flor del cardo"

En plena guerra contra los moros,el rey Jaume se encuentra con la pierna vendada.Solo la flor de un cardo puede curarle,pero es dificil de encontrar.

"El rey de los listos"

El rey Jaume convoca a sus colaboradores de la corte.El "Rey de los listos" les visitará y querrá reirse de él.Deberán echarlo de palacio.

"Un ladrón en palacio"

En la corte del rey Jaume alguien se dedica a robar las joyas de todos.Pero no hay manera de atrapar al ladrón.

"La cueva de la codicia"

Cerca del palacio reál,en medio del bosque,hay una cueva muy misteriosa en la que se dice hay un tesoro.El rey Jaume va personalmente a inspeccionarla.Pero los moros están cerca.

"La dama de las aguas"

Una terrible sequía amenaza con dejar en la miseria la villa de Caldes.Se dice que el culpable es el monstruo del lago.Bruffi y Pancracio van a investigar.

"El soldado oxidado"

El soldado más valeroso de los ejércitos del rey Jaume vuelve de sus campañas de Africa.El rey le da al conde unas monedas para el soldado,pero el conde se las queda,cosa que pagará muy cara.

"El príncipe vago"

El rey Boris está deseperado.Su hijo,heredero del trono,es un vago.El rey Jaume se ofrece para espabilar al perezoso.

"La travesía"

El rey Jaume vuelve de su paseo en barco.Bruffi le muestra un jarabe de su invención,gracias a él puede fingirse muerto.El rey lo utiliza,con el fin de descubrir quienes le querían de verdad y quienes no.

"Jaime el aventurero"

(falta resumen)

"El fuego de Sant Joan"

Mientras se prepara en el castillo una divertida noche de San Juán,Bruffi provoca una explosión,mientras inventa unos fuego artificiales.Y no es el único que piensa divertirse de lo lindo.

 

 

 

HOME