"Los Cinco" (26 episodios)

Esta serie británica fue emitida dentro del programa infantil "Un globo,dos globos,tres globos" todos los viernes a las 12:00 por TVE-1 a partir del 22-12-1978,todos los miércoles a las 19:00 por TVE-1 a partir del 23-3-1979 y reemitida todos los lunes a las 20:00 por TVE-2 a partir del 6-7-1987.Las aventuras de 4 adolescentes,Julian,Dick,Anna y George,completando el quinteto su perro Timmy.Los escenarios en los que se mueve la aventurera pandilla son también atractivos y misteriosos,con extrañas islas,castillos y antiguas mansiones en las que,por supuesto,no faltan pasadizos secretos y ocultos tesoros.Llenos de personajes fascinantes,incluidos profesores,villanos,gente del circo,contrabandistas,etc.

Intérpretes:
Michelle Gallagher (George)
Gary Russell (Dick)
Marcus Harris (Julian)
Jenny Thanish (Anne)

 

"Los Cinco en la isla de Kirrin" (I) (22-12-1978)

Julian y Anne llegan a la isla de Kirrin para pasar unos días con su prima George,el padre de esta,el profesor Quentin,dueño de la isla,ha instalado una misteriosa torre donde se dedica a hacer experimentos destinados a convertir la fuerza del mar en energía.

"Los Cinco en la isla de Kirrin" (II) (22-12-1978)

Dos individuos llamados Curton y Jhonson,interesados por las investigaciones del profesor Quentin,deciden robarle los planos y las fórmulas,¿lo coseguiran?.

"Los Cinco en el páramo misterioso" (23-3-1979)

Los Cinco se sienten atraidos por lo que cuentan del páramo misterioso y deciden hacer una acampada en el mismo.Una noche Dick oye el ruido de un motor de una avioneta y ve unas luces rojas en la lejanía.

"Los Cinco en la torre de los contrabandistas" (I) (30-3-1979)

Los Cinco son invitados a pasar unos días en casa de la familia Lenoir,casa prevista de una torre a la que llaman torre de los contrabandistas.George ha llevado a Timmy,pero al señor Lenoir no le gustan los perros y tienen que esconderlo en uno de los muchos pasadizos secretos que hay en el edificio.

"Los Cinco en la torre de los contrabandistas" (II) (6-4-1979)

Los Cinco,que desconfían del señor Barbú sospechan que el criado de los Lenoir está relacionado,de alguna manera,con dicho personaje.

"Un fin de semana con los Cinco" (20-4-1979)

De camino para hacer una acampada durante el fin de semana,los Cinco se enteran por la policía de que un peligroso preso se ha escapado y vaga por los alrededores.

"Una nueva aventura de los Cinco" (27-4-1979)

El profesor Quentin está realizando unos experimentos para el gobierno,en los que parece muy interesado el maetro que tiene George para recuperar durante el verano.Los chicos buscan un pasadizo secreto,y además de encontrarlo descubren los manejos del maestro.

"Los Cinco sobre la pista secreta" (4-5-1979)

Durante una acampada los Cinco se ven sorprendidos por una gran tormenta y se refugian en una casa abandonada.Sin embargo,en el exterior,una serie de luces y ruidos extraños indican que algo se está preparando para que la desalojen.

"La aventura de los trenes fantasma" (I) (11-5-1979)

Una gran acampada se prepara para los Cinco.La alegría se desvanece un poco cuando se enteran de que el viejo Luffy,empedernido cazador de insectos,les acompaña.

"La aventura de los trenes fantasma" (II) (18-5-1979)

Aprovechando un descuido del guardabarrera,los Cinco se introducen en un tunel de donde proceden los trenes y aquí comienza su verdadera aventura.

"Los Cinco van a Bily Coke" (25-5-1979)

Los Cinco montan sus tiendas en Billy Coke Hill,al lado de la granja de su amigo Toby,pero cercanas a un aeropuerto militar donde hacen pruebas secretas con aviones militares.

"Los Cinco en la granja Finniston" (1-6-1979)

Los Cinco se hallan pasando unas vacaciones en la granja Finniston.En los terrenos de la granja existió un castillo que fue destruido complertamente y nadie conocía su ubicación.Se sospecha sin embargo que sus bodegas encierran un tesoro.

"Los Cinco van en carreta" (8-6-1979)

Los Cinco han dejado las mochilas y las tiendas de campaña y viajan ahora en dos carretas dispuestos a pasar unos días en el campo.De camino ven un pequeño elefante bañándose en un riachuelo y a un niño que lo cuida.Hacen amistad con este y deciden acampar en las proximidades.

"Los Cinco se meten en líos" (I) (15-6-1979)

Los Cinco,con sus bicicletas,salen de acampada con dirección al bosque de Middleton.

"Los Cinco se meten en líos" (II) (22-6-1979)

Los Cinco pretenden preparar un truco para engañar a sus secuestradores y buscar a Dick,pero el ruido de unos pasos que se acercan les hace desistir.Julian aprovecha para quedarse fuera y proseguir las pesquisas.

"Los Cinco lo pasan fenómeno" (29-6-1979)

El padre de George se entera por la prensa de que su amigo el profesor Terry Kein ha desaparecido y teme que se haya llevado secretos muy importantes del pais.Gracias a los prismáticos que ha recibido George como regalo de cumpleaños observan que en una de las ventanas de la torre de un castillo cercano hay una persona en la que creen reconocer al desaparecido profesor.

"Los Cinco tienen un problema" (4-7-1979)

El profesor Quentin traslada en su coche a los Cinco para que pasen unas vacaciones en la granja de la señora Jones.Por error llegan hasta una finca que se llama Torres Viejas,de aspecto siniestro y sospechoso.

"Los Cinco otra vez juntos" (I) (11-7-1979)

Los Cinco conocen a unos cuantos personajes del circo Tappers,entre ellos a Charly el chimpancé y a Wooh,un hombre extraño que hace ejercicios de memorización y cálculo.

"Los Cinco otra vez juntos" (II) (18-7-1979)

Charlie,el chimpance de Sam,parece ser que ha producido la alarma con su visita a la torre,en la que el profesor Hayling trabaja en su nuevo y secreto invento.

"Los Cinco se fugan" (25-7-1979)

Los padres de George tienen que ir a visitar a su abuela,que se halla enferma en una ciudad del norte del pais.Se llevan con ellos al jardinero para que cuide de Los Cinco.

"Los Cinco corren aventuras" (I) (1-8-1979)

Los Cinco se encuentran en la playa a una niña,Jo,que se peléa con ellos y le da un caramelo a Timmy.Cuando regresan se enteran de que los documentos del profesor Quentin han sido robados y Timmy drogado.

"Los Cinco corren aventuras" (II) (8-8-1979)

Con la ayuda de Jo,Julian y Dick salen a rescatar a George,que segun la niña está en manos de un hombre fuerte y pelo rojo al que llaman Torres Rojas.El lugar es un castillo en una isla,con la barca llegan hasta ella y allí caen prisioneros de Torres Rojas y su ayudante Markol.

"Los Cinco se van al mar" (I) (15-8-1979)

El tío Quentin ha decidido que los Cinco pasen unas vacaciones junto al mar.Nada más llegar a la Granja Benusland,corren hacia la playa,donde observan como un muchacho está atrapado en las rocas por la subida de la marea.Creyendo que ha caído al agua y que puede ahogarse,Julian y Dick se lanzan al mar para salvarlo.Se hacen amigos y les cuenta que en las rocas hay una serie de cuevas y pasadizos que llaman "El camino de los piratas".Mientras,llega un circo ambulante,el "Circo Barnie",con un personaje muy curioso,el caballo "Cloppa".

"Los Cinco se van al mar" (II) (29-8-1979)

Los Cinco intentan descubrir quien les atacó la noche que iban a ver una torre que servía para atraer barcos y robarlos,se dirigen a la torre y encuentran un pasadizo que les lleva a una cueva donde son encerrados por unos contrabandistas.

"Los Cinco en la roca del diablo" (I) (5-9-1979)

Los Cinco no dejan trabajar al profesor Quentin con sus continuas carreras y gritos,así que,en compañía de Linker,otro chico al que su padre le ha regalado un faro costero,se van de excursión.Un viejo marinero les habla acerca de la leyenda de un tesoro que acumularon algunos piratas.

"Los Cinco en la roca del diablo" (II) (12-9-1979)

Los hermanos Jacob y Ebenezer dejan encerrados en el faro a los Cinco.

 

 

 

HOME