"El gordo Alberto" (110 episodios)

Esta serie norteamericana fue emitida todos los sábados a las 16:30 por TVE-2 a partir del 25-12-1976.Basada en la infancia de Bill Cosby en torno a las aventuras de Albert y sus amigos,un grupo de adolescentes urbanos crecen en un barrio de Filadelfia,aprendiendo las lecciones diarias de la vida,en las que se abarcan desde temas sociales a la introspección personal y mezclándolas con el humor y la música.Entre los chicos de la pandilla del Gordo Alberto están Rudy,Mushmouth,Donald,Bill,Weird Harold y Russell.

 

"El mentiroso" (25-12-1976)

Al regresar de sus vacaaciones Edward cuenta a sus incrédulos amigos su lucha contra los feroces cocodrilos de Florida.Para convencerles les da la demostración que piden,terminando todos llenos de barro.

"El pigmeo" (1-1-1977)

Pigmeo no puede jugar al baloncesto con la pandilla.Todos se rien de él y está triste.El Gordo Alberto trata de ayudarle y en un partido de rugby contra una pandilla rival Pigmeo da ejemplo.

"La forastera" (8-1-1977)

(falta resumen)

"Creatividad" (22-1-1977)

Albert y sus amigos deciden trabajar a fondo y sin desmayo para poder comprar los instrumentos necesarios y formar un grupo musical.Pero cada uno fracasando en su empeño.Hasta que se deciden construir sus instrumentos con chatarra,de la que disponen en abundancia.

"El hospital (29-1-1977)

(falta resumen)

"El héroe" (5-2-1977)

"Hierro viejo",un grandullón,se opone a que los muchachos entren en el billar,diciendo que son demasiado jóvenes.Más tarde se apodera de la moto de los chicos y les dice que es suya cuando tiene un incidente con la policía,pero afortunadamente es descubierto.

"Fuga de la escuela" (12-2-1977)

Los chicos deciden hacer "novillos" y tomarse un día entero de vacaciones,faltando a la escuela.Todos ellos menos uno,Donald,que no se atreve a faltar,por lo que debe soportar las burlas de los demás.En realidad,cuando empiezan a disfrutar de su día libre,encuentran que son mayores las complicaciones y el aburrimiento que la diversión.

 

 

HOME