"Flannery y sus burritos" (13 episodios)

Esta serie vasca fue emitida por las televisiones autonomicas.Cuenta las aventuras de un grupo musical compuesto por 4 burritos a los que se une Flannery,una chica traviesa que será la vocalista del conjunto.Al principo se da un ensayo del grupo en el que sucede algún incidente a causa del mal funcionamiento de uno de los instrumentos,interpretan una cancíon sin interrupciones,y en la parte animada se nos muestra las andanzas de los burritos Olegario,Patxi,Mikel y Josetxo en busca de la fama y el éxito musical,siendo esta una época en la que aún no conocían a Flannery.

Intérpretes:
Teresa Iturrioz (Flannery)
Andoni Aleman (Olegario)
Esperanza M. de Lezea (Patxi)
Kiko Jauregi (Josetxo)
Haritz Albaizar (Mikel)

 

"Los burros en Barcelona"

Olegario,Patxi,Mikel y Josetxo llegan a Barcelona y no tienen dinero para comer,ven a un grupo de cantantes a los que les echan monedas,pero no tienen suerte con su música y entran en el cine,donde acaban "formando parte" del guión de una película.

"La chica Dun-Dun"

En Hamburgo los burros ven un cartel donde se requiere un grupo de música donde es obligatorio tener una chica cantante.La solución de Patxi es disfrazar a Josetxo de chica y los burros empiezan a tener éxito,pero Josetxo encuentra un admirador.

"Los burros en Roma"

Los burros llegan a Roma pero no tienen éxito con su música y tienen que vender sus instrumentos.Un hombre llamado Tomaso le ofrece a Olegario un trabajo como trapecista.Pero un extraño motorista entra en su habitación cuando Olegario está durmiendo.

"Los apuros de Mikel"

Los burros reciben una llamada para tocar en la boda de Leo Leg con la hija de una marquesa y les dice que es obligatorio que vaya Mikel.Pero al final Mikel tendrá que reemplazar a Leo en el papel de novio.

"El manager bigotudo"

Un hombre llamado Brando-Brando llega a ofrecerse como el manager de los burros,pero Josetxo no se fía de él.Tras varios ensayos les hace una oferta que no es lo que parece.

"La carta"

Mikel trae una carta para los burros en la que un jeque de Bagdad les invita a tocar en su palacio.Al llegar descubren que al hombre solo le gusta oir la misma canción y tienen que idear un plan para poder librarse de él.

"Los burros en Nueva York"

Los burros llegan a Nueva York soñando con ser tan famosos como Rocky Morrison y poder tocar en el Madison Square Garden.Alli conocen a un extraño hombre,y la noticia de que Rocky Morrison ha sido raptado.Finalmente conocen la identidad del extraño hombre:Rocky Morrison.

"Los burros en Finisterre"

Los burros se encuentran en Galicia,pero no tienen mucha suerte con su música y solo tienen una semana de prueba.Una extraña mujer se ofrece a cantar con ellos y las cosas empiezan a cambiar.

"Los burros en Irlanda"

Los burros se encuentran en Irlanda y en una taberna escuchan a gente cantando canciones antiguas.El tabernero les sugiere participar en una carrera de caballos y finalmente Olegario,Patxi y Mikel,se inscriben en el hipódromo.

"En un transatlántico"

En Lisboa los burros se encuentran a un hombre que necesita una orquesta para los turistas de su barco.Josetxo tiene miedo de que el barco se hunda y no puede dormir.

"Los burros en Africa"

Los burros están viajando a través del continente africano y hacen una parada en medio de la selva para dormir.Josetxo es raptado y Olegario,Patxi y Mikel,deben salir en su busca.

"El pequeño arbol de Africa"

Tras haber rescatado a Josetxo de un cazador que le había confundido,los burros ven a un arbol corriendo.Un anciano les explica que el arbol joven huye de la aburrida vida del bosque.

"El admirable fruto de un pequeño arbol"

Mikel ha hecho amistad con el pequeño arbol tras saciar su sed cuando le encontró en el desierto.El arbol se encuentra triste y esto influye en el estado de animo de Mikel.Finalmente el arbol da un sabroso fruto y se solucionan las dudas de Mikel.

 

 

 

HOME