"Los pequeños Picapiedra" (35 episodios)

Esta serie norteamericana fue emitida todos los domingos a las 15:35 por TVE-1 a partir del 3-4-1988,reemitida todos los viernes a las 13:00 por TVE-1 a partir del 24-3-1989,y volvió con nuevos episodios dentro del programa infantil "Dibuja 2" todos los sábados a las 09:00 por TVE-2 a partir del 13-4-1991,reemitida de lunes a viernes a las 13:30 por TVE-2 a partir del 13-1-1992,y reemitida de lunes a viernes a las 18:15 por TVE-2 a partir del 23-9-1996.Pedro,Pablo,Wilma,Betty y su pequeño dinosaurio Dino,viven en Bedrock (Rocaplana),junto a la madre de Pedro,Edna,y el hermanito de Pablo,además de Rocky Ratrock (Rocky Ratapiedra),el fanfarrón del barrio,Dreamchip Gemstone (Esmeralda) la típica pobre niña rica;Philo Quartz,prometedor detective privado y Nate Slate (Nacho Carapacho),que lleva camino de convertirse en su día en el jefe de Pedro.

 

"El gran Pedrini" (3-4-1988)

Pedro Picapiedra practica trucos de magia con los que confía obtener un gran éxito en el concurso de magos de la escuela.

"Heroes a su servicio" (10-4-1988)

Ganar un concurso de televisión hace que Pablo tenga muchos admiradores pero tambien provoca la enemistad de Pedro.

"Indiana Rocallón" (17-4-1988)

Durante la visita al museo la gran imaginación y deseos de aventuras de Pedro les conduce a una experiencia inolvidable como exploradores.

"Los salados brontos,el equipo que se negó a ganar" (24-4-1988)

Los Brontos,equipo de beisbol al que pertenecen nuestros simpáticos amigos,sufre tal derrota en el último partido que hasta el entrenador les abandona y les resulta muy dificil encontrar un sustituto.

"Chiquilin desaparece" (1-5-1988)

Cuidar del pequeño y travieso Chiquilin en el parque de atracciones es demasiada responsabilidad para Pedro y Pablo,que no pueden hacer carrera con él.

"Rebeldillos sin causa" (8-5-1988)

Un golpe en la cabeza transporta a Pablo a otra galaxia,en la que encarna a un valiente capitán,vigilante de una nave espaciál que tiene que rescatar a la princesa Betty del malvado Rocky Ratapiedra.

"Pobre niña rica" (15-5-1988)

El cumpleaños de la pequeña Esmeralda promete ser muy aburrido al no estar sus padres en casa,quienes han dejado ordenes estrictas al mayordomo para que los amigos de la niña no entren en la mansión.

"El concierto de rock que conmocionó a Pedro" (22-5-1988)

Todos en Rocaplana esperan impacientes el concierto de un famoso cantante de rock,ídolo de la juventud,excepto Pedro,que prefiere las hamburguesas.

"Azucar y espías" (29-5-1988)

Cuando Dino se apropia de las bronto hamburguesas de las chicas se transforma en el agente 007 y ellas en dos espías que tratan de atraparlo.

"La maldición del diamante de Esmeralda" (5-6-1988)

Como complemento del disfraz de Cleopatra que Esmeralda lucirá en su fiesta,decide exhibir en su cabeza el diamante de su familia sobre el cuál,segun la versión de Jaime,su mayordomo,pesa una terrible maldición.

"Pedro Rocapone,el pequeño delincuente" (12-6-1988)

Pedro es injustamente castigado sin recreo por una travesura que no ha cometido,y por ello se siente como un delincuente en la carcel,listo para fugarse.

"La conmovedora experiencia de Pablo" (19-6-1988)

Pedro decide emplearse como vededor de coches a fin de reunir una bicicleta nueva y demuestra estar muy capacitado para el cargo cuando el cliente no solo compra todos los coches disponibles en la exposición sino tambien los bienes de la familia Marmol,que se ve obligada a cambiar su lugar de residencia.

"El pequeño visitante" (26-6-1988)

Pedro sorprende una conversación entre sus padres cuyo tema principal es la próxima llegada de un pequeño visitante que dará algunos cambios en el seno de la familia.

"Rocamagnum,investigadores privados" (3-7-1988)

Los detectives Pedro y Pablo descubren lo peligrosa y mal remunerada que es la profesión elegida.

"El primer amor de Pedro" (10-7-1988)

Pedro fracasa en los entrenamientos para las olimpiadas,pero cuando llega la maestra sustituta prende en él la llama del amor.

"La gran oportunidad de Betty" (17-7-1988)

Los chicos de la escuela van a representar "El Mago de Oz" en teatro,y cuando la primera actriz es aquejada de faringitis,Betty resulta elegida para hacer el papel de Dorothy.

"Nunca me había imaginado a Pablo Marmol como arbol" (24-7-1988)

Cuando Pedro huye de los sanitarios para evitar que le pongan una vacuna sorprende a dos científicos hablando sobre una terrible enfermedad.

"Dino triunfa en Hollyroca" (31-7-1988)

Una vez que Pedro descubre que Dino posee la facultad de hablar,decide trasladarse a Hollyroca para convertirlo en una gran estrella cinematográfica.

"Frankenpiedra" (7-8-1988)

Influenciado por una película de terror Pedro,que ahora se ha hecho reparador de juguetes,vive la ilusión de encarnarse en el Doctor Frankenstein,creador del monstruo Frankenpiedra.

"La invención de Philo" (14-8-1988)

Los chicos se esfuerzan por inventar el mejor juguete a fin de ganar el primer premio del concurso,pero Rocky Ratapiedra,que no tiene la costumbre de jugar limpio,está decidido incluso a robar para ser el ganador.

"Rockanroleando en Rocaplana" (21-8-1988)

Rocky Ratapiedra amenaza con cerrar el centro juvenil "El gran limón" si no se le paga el dinero que se le adeuda y para evitar esta clausura,el cantante de rock de moda en Rocaplana,el fabuloso Pedro,organiza un concierto a beneficio del centro.

"La princesa Wilma" (28-8-1988)

Wilma padece un gran resfriado que la obliga a permanecer encerrada en casa invadida por un total aburrimiento,pero su fantasía le brinda la oportunidad de divertirse,imaginando ser una princesa medieval.

"El monstruo de los pantanos" (4-9-1988)

Pedro cosecha gran éxito con la exhibición del monstruo del pantano,pero pronto llega a su fin cuando Rocky Ratapiedra decide poner al monstruo en libertad.

"Los fugitivos" (11-9-1988)

Pedro ha educado a Dino para que le traiga las cosas que le pida,pero cuando toma entre sus dientes la almohada real del museo Pedro se da a la fuga.

"La zona del crepúsculo" (18-9-1988)

Los pequeños piensan en el futuro soñando con las ilusiones de hoy,Pedro se imagina propietario de una cadena de restaurantes,Betty como estrella cinematográfica.

"Karate Kid,Pedro Picapiedra" (25-9-1988)

En el club de los Búfalos Acuaticos se espera la llegada de un joven que viene de Japon Roca,experto en karate al que consideran con valor suficiente para enfrentarse al forzudo Ratapiedra.

"El precio de la mentira" (13-4-1991)

Pedro ha olvidado su proyecto para el Día de la Ciencia en la escuela y se hace pasar por enfermo de sarampión para poder entregarlo al día siguiente.Debido a una invención de Philo para lavarle las falsas manchas de la cara todo el mundo en Rocaplana acaba pensando que Pedro es un extraterrestre.

"Amigos para siempre" (20-4-1991)

Paco Piedra,el Rockero de Petropolis,se aprovecha de Pedro y Betty y otros jóvenes en Rocaplana.Wilma lo ignora,pero Pablo se escapa cuando Pedro decide que Paco Piedra es su nuevo mejor amigo.

"El huevecillo" (27-4-1991)

Pedro y Pablo tropiezan con un pequeño huevo que pertenece a un gran dinosaurio y Wilma se encariña con él.Después de que Pablo bebe por error una de las pociones secretas de Philo se convierte en un matón.

"El que persevera alcanza" (4-5-1991)

Betty ha hecho un mantecado de su propia creación y cree que puede abrir su negocio de helados,pero tiene que competir con Esmeralda.Pedro quiere comprar un coche a control remoto,cuando tiene que ir a cortarse el cabello para una foto familiar usa el dinero para comprar el coche.

"Vamos de campamento" (11-5-1991)

Pedro y sus amigos van de campamento en un viaje de exploración al bosque para intentar ganar sus insignias al mérito sin saber que Rocky y su pandilla tratan de hacerles toda serie de trucos sucios.

"Rocky cuesta arriba" (18-5-1991)

Después de ser enviado a la oficina del director nuevamente Rocky tiene una última oportunidad de intentar hacer un esfuerzo por ser amable con los demás estudiantes o de lo contrario será enviado a la escuela militar.

"Pedro Treceavo" (25-5-1991)

El dia de Halloween Pedro y Betty son los únicos que no tienen disfraz,se ponen unos disfraces que encuentran en la basura sin saber que los han utilizado dos atracadores para robar un banco y son confundidos con los atracadores.

"La derrota de Philo" (1-6-1991)

Philo obtiene una mala calificación en su proyecto de ciencia y Pedro y sus amigos le animan a terminar su proyecto,se trata de un robot de madera que todavía no termina de funcionar.

"Di no a las drogas" (30-8-1991)

Michael Rocajackson viene a dar un concierto en Rocaplana.Wilma está en casa de Stoney,un muchacho lider de una banda "genial",lo que empieza a preocupar a sus otros amigos,que están tratando de reunir dinero para el concierto.

 

 

 

HOME