"Los Picapiedra" (166 episodios)

Esta serie norteamericana fue emitida todos los sábados a las 15:30 por TVE-1 a partir del 2-8-1980,y reemitida todos los domingos a las 09:50 por TVE-2 a partir del 15-10-1989 y de lunes a viernes a las 13:30 por TVE-2 a partir del 17-9-1990.Está ambientada en la edad de piedra,sus protagonistas son los amigos Pedro Picapiedra y Pablo Marmol,los cuales experimentan situaciones de la vida,tanto en sus hogares,como en la ciudad en la que viven.

 

"El Pica Avión"

(falta resumen)

"Noche de parranda"

(falta resumen)

"La piscina"

(falta resumen)

"No se necesita ayuda"

(falta resumen)

"Doble personalidad"

(falta resumen)

"El monstruo del lago de brea"

Piedradura es la ciudad que una productora cinematográfica ha elegido para rodar una película por el famoso galán de la pantalla Cary Granito y de entre cuyos habitantes saldrá el doble de esta estrella.

"Las niñeras"

Sutilmente,Pedro y Pablo son obligados por sus respectivas esposas a sacrificar la asistencia a un importante combate de boxeo para cuidar al bebé de una amiga,mientras ellas celebran una partida de naípes.

"En las carreras"

Al enterarse de que el propietario del billar quiere vender el negocio,Pedro hace planes para comprarlo a sabiendas de que no dispone de capital,pero confía en que le sonría la fortuna apostando todo su dinero en la carrera de dinosaurios.

"El anillo de compromiso"

Cuando Pablo confía a su buen amigo Pedro la custodia de una joya con la que planéa sorprender a Betty,pero no acierta a encontrar un lugar donde guardarla sin que la encuentre Vilma.

"Hollyroca,allá vamos"

Vilma y Betty convencen a sus maridos para que les dejen disfrutar del premio obtenido en un concurso de televisión consistente en un viaje para dos personas a Hollywood,la ciudad de las estrellas de cine.

"El campeón de golf"

Cuando Pedro Picapiedra se dispone a recoger el trofeo como ganador del torneo de golf,aparece Pablo Marmol dispuesto a arrebatárselo como pago de unas cuentas atrasadas.

"El boleto de lotería"

A hurtadillas y esperando a que sus esposas no se enteren,Pedro y Pablo adquieren un billete de lotería que guarda Pablo en un viejo traje donde se supone que jamás mirará Betty.

"El restaurante"

Pedro y Pablo están ya cansados de sus trabajos,asi que pretenden instalar un negocio propio;un restaurante.Mandan ponerlo en marcha sin que Betty y Vilma se enteren.

"El merodeador"

El periódico recomienda tomor precauciones para defenderse del ladrón enmascarado que merodea por la ciudad,ante cuyos consejos,Wilma y Betty se inscriben en una clase de judo.

"La noche de las chicas"

Cuando Pedro se convierte en el cantante de moda para los jóvenes quinceañeros,Wilma decide acompañarle en su gira por el país quejándose de que nunca sale a ninguna parte.

"Clases de danza con Arturo Murrieta"

Pablo y Pedro,que en un principio rechazan acompañar a sus esposas al baile de caridad al que han sido invitados están ahora dispuestos a apuntarse a clase de baile y asistir con sus mujeres a la gala.

"El gran robo del banco"

La policía persigue a dos ladrones que han atracado un banco,quienes,al verse acosados por los agentes de la ley,se deshacen de los sacos del botín arrojándolos al jardín de Pedro Picapiedra,el cual,y a partir de este instante,se conviérte en fugitivo de la justicia.

"Los cazadores"

A propuesta de Pedro y bajo promesa de pasarlo muy bien con la caza,los señores Picapiedra y Mármol comienzan juntos las vacaciones.

"Piano caliente"

En su décimo aniversario de bodas,Pedro desea sorprender a su amada Wilma regalándole un piano,pero las posibilidades de comprarlo se esfuman cuando se entera del precio.

"El hipnotizador"

Cuando Pedro descubre la gran admiración que el famoso hipnotizador Mesmo provoca en Wilma,presume de poseer un cerebro más científico y una capacidad de hipnotización superior.

"Carta de amor sobre las rocas"

Se aproxima la fecha del cumpleaños de Pedro y Vilma quiere guardar el secreto sobre el regalo.Pero entretanto,Pedro descubre unas antiguas poesías de amor dedicadas a Vilma y surge la confusión entre secreto y secreto.

"El magnate"

J.L. Risco,un hombre de negocios que se parece mucho a Pedro,decide abandonar su oficina.Los desesperados empleados del magnate encuentran a Pedro y le piden que sustituya al magnate.Mientras tanto el magnate recorre la ciudad y se encuentra con Wilma,Pablo y Betty,quienes le confunden con Pedro.

"Los astrolocos"

Vilma engaña a Pedro para conseguir sacar una póliza de seguros,aprovechando la conocida vanidad de su marido.Pero las cosas se complican y Pedro y Pablo acaban como reclutas.

 

 

 

HOME