"Alicia en el Pais de las Maravillas" (52 episodios)

Esta serie germano-japonesa fue emitida de lunes a viernes a las 19:30 por TVE-2 a partir del 30-6-1986.Alicia y su madre se han desplazado a Londres para hacer la compra.Mientras la señora Spidehant se entretiene con las especias,sobre todo con la pimienta,su favorita,aunque la encuentre cara,Alicia le pide permiso para regentar las tiendas de antiguedades,que para ella encierran un aire de instarle y a menudo suele encontrar gangas maravillosas.Hoy se ha encaprichado de un sombrero de copa que,para sorpresa del tendero,la muchacha compra sin regatear.El vendedor no puede imaginar para qué querrá una niña un sombrero como ese,pero los negocios son los negocios y se ve encantado de deshacerse de aquel trasto inutil.¡Pobre amigo!,si hubiera sabido lo que Alicia sabe no habría vendido el sombrero de copa tan barato,y es que en el sombrero de copa vive Benny Bunny,sobrino del conejo blanco,el heraldo real de la corte de la reina de corazones.Benny Bunny le presenta a su tío,que se pone a correr por el jardin.La niña lo sigue hasta su madriguera y salta tras él.Alicia cae y cae en un mundo desconocido.

 

"El conejo del sombrero" (30-6-1986)

Mientras su madre hace las compras cotidianas,Alicia entra en un comercio de venta de artículos de segunda mano,donde después de revolver mucho,y con gran sorpresa del comerciante,compra un sombrero de copa a muy bajo precio.

"Caída en la madriguera del conejo" (1-7-1986)

Alicia encuentra en su jardin al gran conejo blanco y,tras seguirlo,cae en su madriguera en un viaje largo y profundo que parece no tenga fin.Tras interrumpir la intimidad del cuarto de un ratón de biblioteca y otros,llega al denominado Salón de las Puertas,que la conducirá al País de las Maravillas.Tods ellas están cerradas,y con mucha paciencia logra traspasar la adecuada y llegar a un gran jardin,donde,para su gran sorpresa,las flores hablan.

"El lago de las lágrimas" (2-7-1986)

Alicia se siente muy desgraciada cuando el salón de las puertas que le hará llegar al País de las Maravillas comienza a crecer,crecer y crecer hasta convertirse en gigante.Su llanto por la desgracia es tal que inunda la habitación bajo cuyas lágrimas Benny Bunny desaparece.De sus profundidades surgen un ratón,un aguila,un loro y,finalmente Benny y todos juntos son empujados por una ola hasta una isla donde todo está pintado a rayas.

"La carrera de Barullo" (3-7-1986)

(falta resumen)

"La casa del conejo blanco" (7-7-1986)

En casa del conejo blanco Alicia toma una taza de té que la hace crecer hasta quedar inmóvil.

"El huevo en el muro" (8-7-1986)

Nada más entrar en el País de las Maravillas,Alicia se encuentra con Humpty Dumpty,el huevo encaramado en lo alto de un muro.Antes de decidir si le gusta o no se ve en una acción de sslvamento harto dificil,pues Don huevo cae del muro y no admite más ayuda que la del Rey,su amigo,que había prometido prestarle su apoyo.

"El cachorro enorme" (10-7-1986)

La fiesta que se celebra en el castillo de la Reina Blanca de Ajedrez y a la que están invitados todos los habitantes del País de las Maravillas,es interrumpida por la presencia de Alicia,que se ha convertido en gigante.

"El bosque de los olvidos" (11-7-1986)

(falta resumen)

"Los cuervos piratas" (17-7-1986)

Con la apición de una bandada de cuervos ladrones,la paz del país de las Maravillas es gravemente perturbada;Alicia y Benny Bunny son encerrados en un barco pirata,mientras los ladrones saquean la casa del Conejo Blanco y a la Reina de Corazones le roban la corona y el manto.

"El consejo de la oruga azul" (21-7-1986)

(falta resumen)

"El huevo de la paloma" (22-7-1986)

Tan alta y delgada como el asta de una bandera,Alicia se dispone a visitar a la oruga,que es la única que puede ayudarle en este caso;Su aspecto tan extraño va causando pánico entre todos los que encuentra a lo largo de su recorrido,incluso una paloma que cuida sus huevos en lo alto de un arbol,la confunde con una serpiente y,como tal,la trata con gran desconfianza.

"Cerdos y pimienta" (24-7-1986)

En alas de su fantasía Alicia llega a casa de la Duquesa,de donde procede un ruido estruendoso,como si en su exterior se estuviera librando una gran batalla.

"Los gemelos Din y Dan" (25-7-1986)

Todos los animales en el bosque se concentran par ver una pelea entre los gemelos Din y Dan,esta vez a causa de un pequeño sonajero.

"El león y el unicornio" (28-7-1986)

Con motivo de la feria anual que celebran en el País de las Maravillas se da gran publicidad a la lucha que han organizado entre el león y el unicornio,en base a cuyo resultado quedará demostrado cuál de los dos es el más fuerte de todo el país.

"La fiesta de la reina de corazones" (29-7-1986)

Asombrada Alicia contempla como la Reina de Corazones dispone los preparativos para el campeonato de croquet,al que son invitados los habitantes del País de las Maravillas.Sin saber porqué,Alicia se ve en la carcel y solo conseguirá el indulto si gana el campeonato de croquet frente a la Reina de Corazones.

"El gato sonriente" (30-7-1986)

El gato sonriente,que tiene la facultad de aparecer y desaparecer a su antojo,se niega a confiar su secreto a Alicia,pero ante las súplicas de Din,uno de los gemelos,no sabe resistirse y acepta.Un error en los cálculos del gato hace que en vez de Din sea Dan el que desaparezca.

"La liberación de las ostras" (31-7-1986)

Puesto que noche tras noche van desapareciendo varias amigas suyas,las ostras piden ayuda a Alicia,quien,indignada por el suceso y con la colaboración de Don Fernando,el caballero andante,busca información que le conduzca hasta el misterioso ladrón.

"El baile de las langostas" (1-8-1986)

(falta resumen)

"La reunión de té del sombrero" (4-8-1986)

Durante la reunión de té organizada por el sombrero,todos los relojes del País de las Maravillas,incluso el de sol de Don Huevo,se quedan parados a la misma hora.El sombrerero cree responsable a Papá Tiempo que está enfadado por la canción que ha escrito la Reina de Corazones y a él acuden para pedirle explicaciones.

"Vaya número" (5-8-1986)

Cansados de la aburrida vida del País de las Maravillas,los gemelos Din y Dan deciden abandonarlo para irse con el circo,que es mucho más divertido,pero las cosas no van bien para la carpa,no tienen buenos números y sin ellos no hay público.Y sin embargo los artistas no tienen ánimo pra trabajar,hasta que llega Alicia,que les infunde moral colaborando para que los habitantes del País de las Maravillas actuen en el circo.

"¿Quien ha robado las tartaletas?" (6-8-1986)

(falta resumen)

"La tortuga de sopa de sobre" (7-8-1986)

Ante la creencia de que todos sus súbditos son idiotas,la Reina de Corazones decreta la escolaridad obligatoria para los habitantes del País de las Maravillas,tengan la edad que tengan.Para ocupar la plaza de la profesora elige a la Tortuga de la Sopa de Sobre,que intenta cumplir lo mejor posible;pero inexperta en estas cuestiones,los nuevos alumnos,en lugar de respetar como el caso merece,se burlan de ella obligándola a huír llena de humillación.

"El impuesto sobre los pies" (8-8-1986)

(falta resumen)

"La desaparicion de Benny Bunny" (11-8-1986)

(falta resumen)

"El enfado de las hortalizas" (13-8-1986)

Todo lo verde - hierbas,hojas y hortalizas - ha abandonado el País de las Maravillas en señal de protesta para dirigirse a Verdelandia.Desde entonces el país se ha cubierto de color marrón.Alicia,junto con Benny Bunny y el Guardián del Sauce Llorón,emprenden un aventurado viaje en barco en busca de los seres verdes para persuadirlos de que regresen al País de las Maravillas.

"El otro lado del espejo" (14-8-1986)

(falta resumen)

"La excursión de la reina de corazones" (15-8-1986)

(falta resumen)

"La patita tímida" (18-8-1986)

Alicia se erige en protectora de una pequeña patita a la que rechazan tanto los cisnes como los patos.Puesto que parece no haber sitio para ella en el País de las Maravillas,la patita ha decidido abandonarlo,pero Alicia le convence para quedarse.

"La colada" (19-8-1986)

A Alicia le espera un día muy aburrido en el País de las Maravillas,puesto que todos los habitantes están ocupados con la colada.Propone que laven la ropa en agua caliente,pero en el país no queda más remedio que hacerlo en las frías aguas del río,por lo que la reina de Corazones le encarga la dificil tarea de calentarlas.

"Contando ovejitas" (20-8-1986)

Nadie ha dormido bien en el País de las Maravillas,por lo que reina el malhumor entre sus habitantes.Alicia se propone estudiar el misterio para que el país vuelva a ser lo que era.

"Los gemelos Dawson" (21-8-1986)

Al llegar al País de las Maravillas Alicia descubre que ha sido seguida por los gemelos Dawson,que no piensan mas que en hacer travesuras,su comportamiento averguenza a Alicia,mientras que los habitantes del País de las Maravillas la responsabilizan de sus fechorías.

"El conejo blanco abandona el pais de las maravillas" (22-8-1986)

Alicia encuentra muy deprimido al Conejo Blanco,que incluso llega a vender sus pertenencias para abandonar el País de las Maravillas.Parece que la culpa es de la reina de corazones.

"Un extraño viaje en tren" (25-8-1986)

(falta resumen)

"Benny Bunny y los ratones tornillo" (26-8-1986)

(falta resumen)

"La pareja del tiempo" (27-8-1986)

(falta resumen)

"El enfado de los canguros" (28-8-1986)

(falta resumen)

"Un viaje en globo" (1-9-1986)

Alicia es invitada por Don Fernando al primer vuelo a bordo del gigantesco globo que ha inventado.

"El pais de las nubes" (2-9-1986)

En el País de las Maravillas se celebra el gran concurso anual de cometas.

"Un huesped poco agradable" (3-9-1986)

(falta resumen)

"El pequeño flautista" (4-9-1986)

(falta resumen)

"Los elefantes y la miel" (5-9-1986)

(falta resumen)

"Bertito se enamora" (8-9-1986)

A pesar de su timidez Bertito se atreve a pedir en matimonio a Sara,una joven y bella serpiente que acepta la propuesta encantada.Bertito no cabe en si de gozo.Pero su felicidad queda truncada cuando,en plena ceremonia nupcial,aparece Fred,el antiguo novio de Sara.

"La perla de la sabiduría" (9-9-1986)

La perla de la sabiduría,la más grande del País de las Maravillas,ha desparecido misteriosamente.

"Duende para todo" (10-9-1995)

Cuando los habitantes del Pais de las Maravillas tienen dificultades cuando algo no les sale bien,confían en el buen duende que siempre les ayuda desarrollando las tareas más difíciles.Pero el duende está solo para realizar tanto trabajo y se ve obligado a trabajar durante toda la noche,hasta que un día se agotan sus fuerzas.

"La foto familiár" (11-9-1986)

(falta resumen)

"La pócima mágica" (12-9-1986)

(falta resumen)

"La desaparición del hada de la luz" (15-9-1986)

El Hada de la Luz ha caído en poder del pulpo,y sin ella el País de las Maravillas se encuentra en la más completa oscuridad.No brillan las luciérnagas,ni siquiera las gotas de rocío.Alicia tiene que liberar a la pequeña hada para que el Pais de las Maravillas vuelva a recuperar la luz.

"Al rico caramelo" (16-9-1986)

La Reina de Corazones ha dado fin a la existencia de caramelos.A lo largo y ancho del país es imposible encontrar uno,pero Alicia intenta solucionarlo y entra en las cocinas de palacio.Elabora unos caramelos deliciosos que merecen la aprobación de la reina,pero al probarlos todos sufren una instantanea obesidad.

"El no cumpleaños" (17-9-1986)

(falta resumen)

"El pequeño chimpancé" (18-9-1986)

(falta resumen)

"El torneo" (19-9-1986)

(falta resumen)

"Alicia reina" (22-9-1986)

La Reina de Corazones,junto con toda la familia real,se ha ido de vacaciones sin dejar sustituta que gobierne el País de las Maravillas durante su ausencia.Alicia se ofrece para ocupar el puesto,pero para acceder al trono debe presentarse y,naturalmente,aprobar las oposiciones a reina.

 

 

HOME