"Futbol en acción" (26 episodios)

Esta serie española fue emitida todos los sábados a las 15:35 por TVE-1 a partir del 5-12-1981.Naranjito es una especie de profesor,enseñando los diferentes aspectos de las reglas del futbol que ilustra con secuencias para hacer totalmente comprensibles y amenas sus explicaciones;además actúa como viajero y cicerone de los países donde se han celebrado los campeonatos mundiales con sus mejores jugadas,los goles más brillantes y los partidos más espectaculares.Naranjito,Citronio,siempre ayudado por su robot particular,Imarchi,que lleva un equipo de video incorporado.Los Villanos son Zruspa y Coco,sus fines están claros destruir las últimas copias de los mundiales jugados,y salvar,en todo caso,aquellas imágenes que reflejan el juego duro y la antideportividad.

 

"Las reglas del juego" (5-12-1981)

(falta resumen)

"Las reglas del juego" (15-12-1981)

Trata de las reglas de futbol y tendrá como invitado especiál a Alfredo Di Stefano.

"Las reglas del juego" (19-12-1981)

Trata sobre el reglamento del Futbol,y tendrá como invitado especiál,a Francisco Gento.

"Las reglas del juego" (26-12-1981)

Trata de las reglas de futbol y tendrá como invitado especiál a Kubala.

"Historia y orígenes del futbol" (2-1-1982)

(falta resumen)

"Uruguay-Italia" (9-1-1982)

Las aventuras de Naranjito y sus amigos con los momentos más brillantes de los campeonatos de Uruguay (1930) e Italia (1934).

"Francia" (16-1-1982)

Las aventuras de Naranjito y sus amigos están relacionadas en esta ocasión el Campeonato Mundiál celebrado en Francia.

"Brasil" (I) (23-1-1982)

Las aventuras de Naranjito y sus amigos están relacionadas en esta ocasión el Campeonato Mundiál celebrado en Brasil en 1950.

"Brasil" (II) (30-1-1982)

Las aventuras de Naranjito y sus amigos están relacionadas en esta ocasión el Campeonato Mundiál celebrado en Brasil en 1950.

"Suiza" (6-2-1982)

Las aventuras de Naranjito y sus amigos están relacionadas en esta ocasión el Campeonato Mundiál celebrado en Suiza.

"Suecia" (13-2-1982)

Las aventuras de Naranjito y sus amigos están relacionadas en esta ocasión el Campeonato Mundiál celebrado en Suecia en 1958.

"Chile" (20-2-1982)

Las aventuras de Naranjito y sus amigos están relacionadas en esta ocasión el Campeonato Mundiál celebrado en Chile en 1962.

"Chile" (II) (27-2-1982)

Las aventuras de Naranjito y sus amigos están relacionadas en esta ocasión el Campeonato Mundiál celebrado en Chile en 1962.

"Campeonato mundial de Inglaterra" (6-3-1982)

Zruspa tiende su trampa en un castillo cerca del Lago Ness.Las claves dadas por Zruspa hacen que los cuatro amigos vayan en coche hacia Escocia para tratar de recuperar el resto de las películas del Campeonato Mundiál en Inglaterra en 1966.

"Inglaterra" (13-3-1982)

Zruspa trata de recuperar a nuestros amigos en Fantasmas por medio de una intervención,pero algo pasará que estropeará su plan.

"Mejico" (I) (20-3-1982)

En un pueblo mejicano,en un rancho,un coco disfruta de una película del mundiál de Méjico de 1970.Esta vez la acción de Naranjito y sus amigos para recuperar las películas es más rápida que nunca.Zruspa es capturado,siendo obligado a mostrar donde se encuentran las películas.Pero Zruspa no se dará por vencido tan facilmente.Finalmente nuestros amigos descubren que solo han recuperado la mitad de las películas.

"Mejico" (II) (27-3-1982)

Escapando de nuestros amigos Zruspa y sus cocos llegan a la ciudad de los dioses aztecas.Entre las pirámides Zruspa encuentra un casco de oro con poderes mágicos.Rapidamente piensa en una manera de para utilizar el casco para atrapar a Naranjito,Imarchi y Clementina.Estos descubren donde se encuentran Zruspa y sus películas.

"Alemania" (I) (3-4-1982)

Naranjito y sus amigos se encuentran en un puerto de Hamburgo para recuperar las películas del mundial de Alemania 1974.Como siempre Zruspa está a sus espaldas.Imarchi cae en una trampa falsa y descubre que las películas no están allí.Esta vez,los sucesos hacen que nuestros amigos se alíen con Zruspa para recuperar las películas que están en posesión de un tectual-loco que trata de formar un grupo de robots jugadores y asi poder dominar el mundo futbolístico.

"Alemania" (II) (10-4-1982)

Naranjito y sus amigos llegan andando a la costa del sabelotodo llamado Maloloco.Esta vez tienen que rescatar las películas de los mundiales de Alemania 1974 que Zruspa tiene en su poder.Zruspa envía un mensaje diciendo que las películas están en la Selva Negra de Alemania.Se van allí,pero Maloloco tambien las quiere para entrenar a sus robots.Naranjito consigue rescatar las películas.Las cosas cambian y Maloloco y Zruspa se unen,pues ellos creen que venciendo a Naranjito volverán a poseer las peliculas otra vez,pero una alianza con Zruspa puede ser terrible.

"Argentina" (I) (17-4-1982)

Zruspa propone en su mensaje hacer una carrera entre sus cocos y Naranjito para tratar de llegar hasta las películas de los mundiales de Argentina 1978.Naranjito,Imarchi y Clementina cogen un avión dejando atrás a Citronio por no haber llegado a tiempo.

"Argentina" (II) (24-4-1982)

Cuando están revisando parte de las películas de los mundiales de 1978 la TV de Imarchi sufre una interferencia de Zruspa,quien les dice que si quieren recuperar todas las películas del Mundial 1978 deberán encontarse con él.Zruspa roba el monumento más famoso de la Argentina,el Obelisco,y lo esconde en una de las islas del Delta del Paraná.

"Vacaciones merecidas" (1-5-1982)

(falta resumen)

"El antídoto" (15-5-1982)

(falta resumen)

"Un buen asado" (22-5-1982)

En un gran hotel se está hospedando Naranjito y sus amigos,Zruspa y un coco entran disfrazados con la intención de destruir las películas correspondientes a los juegos clasificatorios para los Mundiales 82.Naranjito y sus amigos registran todo el hotel sin suerte,cayendo en la trampa de Zruspa,que es el horno del hotel.Imarchi,Citronio y Clementina,salvan a Naranjito y las películas cuando los dos empiezan a arder.

"La crema" (5-6-1982)

(falta resumen)

"De Madrid al cielo" (12-6-1982)

Zruspa inventa dos gases especiales que hacen desaparecer y aparecer tanto a personas como a edificios.Los experimenta haciendo desaparecer los edificios más representativos de Madrid para molestar a los turistas.

 

 

 

HOME