"Gatchaman II" (52 episodios)

Esta serie japonesa fue emitida dentro del programa infantil "La Merienda" de lunes a viernes a las 17:30 por Antena 3 a partir del 9-1-1991,reemitida dentro del programa infantil "La Guardería" de lunes a viernes a las 08:00 por Antena 3 a partir del 1-7-1991 y dentro del programa infantil "Tras Tres Tris,buenos días" de lunes a viernes a las 07:15 por Antena 3 a partir del 28-3-1994.Tras la derrota de Sosai X y la muerte de Joe Ken,Joe,Jun,Jinpei y Ryu constituyen ahora "Gatchaman",una fuerza felizmente invencible en desesperada batalla para salvar a la tierra de las diabólicas fuerzas de Espectra comandadas por Gelsadora,una mutante bajo las ordenes del Gran Espectro.Poco después Ken,Jun,Jinpei y Ryu descubren que Joe ha sido transformado en un Cyborg y "Gatchaman" vuelve e estar compuesto por cinco miembros.

 

"El contraataque del Gran Espectro"

El Gran Espectro está de vuelta,primero destruye un barco de pasajeros matando a la mayoría y robando a una niña para crear a Gelsadora su nuevo general,poco después empieza a raptar militares y científicos para refundar Gallactor.Bajo las órdenes del Doctor Nambu,jefe de seguridad de la Federación Intergaláctica,Gatchaman regresa,pero Joe ha muerto hace dos años.

"El misterioso shuriken emplumado"

Hawk Getz,el espía que ocupó el lugar de Joe ha llevado a Gatchaman a un templo lleno de trampas y laberintos,resulta ser un agente de Gallactor.Después de escapar de la trampa encuentran a Getz muerto por una pluma de Shuriken.Unas huellas conducen a Gatchaman por una serie de cuevas subterráneas hasta una base de Gallactor y el cohete Garender que Gelsadora planea lanzar contra la Organización Internacional para la Ciencia.

"Los caballeros negros del infierno"

Un cargamento de uranio ha sido secuestrado por tropas de soldados con armadura negra de asalto.Gatchaman es enviado para ocuparse de ellos,y una serie de pistas misteriosas los envía a la Prisión de Alamo,que oculta otra base de Gallactor.

"¿Ha vuelto Joe?"

Por un error de Gallactor un taladro se desliza en el manto de la tierra provocando grandes terremotos.Gatchaman es envíado para comprobar esto usando un nuevo superordenador y una sonda de taladro,y son atacados por los soldados de Gallactor,que a su vez son atacados desde abajo por un pistolero misterioso en un mini helicóptero.

"El gran ataque de los misteriosos cavernícolas"

Un rayo de Gallactor convierte a ciudadanos normales en furiosos cavernícolas y Gatchaman tiene que intentar detenerlos.

"El impactante poder de la pirámide"

Jinpei se estrella con su Helicóptero Golondrina y mientras intenta repararlo se hace amigo de Yukari,hija del Doctor Sugata,un destacado científico que trabaja con los efectos de potencia de las pirámides cuya experiencia es aprovechada por Gallactor.

"La terrible operación mutante"

El Gran Espectro ha creado una planta mutante que planea plantar en la tierra.La semilla se pierde y Harry,un muchacho amigo de Jinpei,la encuentra.Durante una vista de Jinpei a su amigo ambos son atacados por una planta que sale de la semilla,siendo esta devorada por unas orugas que se convierten en mariposas gigantes.

"El pájaro de fuego de la Luna"

Jun y Jinpei viajan a una estación espacial para visitar a unos amigos,investigando incidentes que han resultado en la misteriosa desaparición de naves espaciales.

"La derrota de Berg Katse"

Gelsadora planea destruir a Gatchaman con el supermisil "Sea Tiger",del cuál es supuestamente imposible escapar,aunque sea detectado.Durante la siguiente batalla Gatchaman debe entrar en modo Pájaro de Fuego,pero están perdiendo el vehículo G-2 y Joe tiene que resolver el problema.

"Tormenta de nieve en Ecuador"

El último vehículo de Gallactor genera un campo magnético que dobla el cinturón de Van Allen,produciendo extrañas tormentas de nieve en el Ecuador que matan a los habitantes de varias islas tropicales.Ryu es arrastrado por las corrientes oceánicas y termina varado en una isla donde se hace amigo de un viejo ermitaño malhumorado llamado Rokko mientras el resto de los miembros de Gatchaman trata de encontrar a su amigo desaparecido.

"Un ejército de cuervos negros"

Tras un accidente de coche Ken y Jinpei se encuentran con Julia,una amiga de ambos que les conduce a un lugar donde se desarrolla un proyecto científico en el que trabaja su hermano Jeff,al llegar alli los tres sufren un ataque de unos extraños cuervos.Gelsadora amenaza con desencadenar bandadas mortales de cuervos mecánicos si la Organización Internacional para la Ciencia no entrega una carga de Hyplunium 600 en un lugar preestablecido.

"El secreto del Doctor Raphael"

El Doctor Raphael es un ex-médico y científico loco responsable del rescate de Joe.También el responsable de atraer al Gran Espectro a la Tierra en su intento de contactar con extraterrestres empleando una tecnología llamada la onda del salto.

"El joven G-2"

Enviado por el Doctor Nambu para desactivar un misil de Gallactor,Joe conoce a Kashi,un joven agente femenino con la misma agenda.Pronto descubre que es un cyborg creado por el Doctor Raphael y que Joe debe permanecer vivo para un propósito final,justo antes de morir en un atentado suicida.Joe se pregunta si es posible enamorarse en 24 horas.

"Red Impulse desde el espacio"

Ken casi pierde todo control sobre el sentido común cuando un miembro del Comando de Defensa Espacial,presuntamente secuestrado por extraterrestres,le dice a Ken que su padre,el comandante de Impulso Rojo,está vivo y a bordo de la nave.

"G-5 noble de corazón"

El misil de crucero de Gallactor se estrella y explota en un pueblo de pescadores.Sus habitantes han desaparecido y Ryu es enviado a investigar.Ryu rescata a una muchacha de la isla de los aldeanos que la acusan de incendiar la aldea.La sospecha de la actividad de Gallactor lleva a todos los miembros de Gatchaman a la isla.

"Joe pierde el conocimiento"

Joe comienza a experimentar pérdidas de conocimiento mientras transporta un microfilm de Gallactor a la Organización Internacional para la Ciencia y es rescatado por Jun.Después de que ambos sufren un accidente de coche en un acantilado y se encuentran inconscientes,descubrimos cómo el Doctor Raphael rescató a Joe después de su muerte en Cruz Karakoram.Joe descubre que las pérdidas de conocimiento son causadas por un pequeño transmisor malicioso en el microfilm.

"Ecuación diabólica"

Una ciudad experimental llamada Seatoland es atacada por un monstruo de Gallactor llamado Umiba y se enfrenta la destrucción total.Cuando Gatchaman se moviliza en su defensa el Doctor Siski,a cargo de Seatoland,se niega a colaborar con ellos.Milly,la hija del doctor,ha sido tomada como rehén por Gallactor durante el ataque.

"La nave espacial no responde"

Mientras revisa la mecánica de una nave espacial,Jinpei es secuestrado por una niña que se ha perdido en una estación espaciál en busca de su padre y Jinpei se ve obligado a viajar solo a la estación,donde descubre que ha sido invadida por soldados de Gallactor.

"Trampa en otra dimensión"

Mientras persigue a Joe,que se ha ido a trabajar para aumentar su resistencia al calor extremo,Ryu cae en la trampa de una nave de Gallactor que genera su propia dimensión.El nuevo Godphoenix también es tragado por esta máquina que está configurada para explotar enseguida.Joe debe desafiar las tormentas de fuego para rescatar a Ryu,y todo el equipo de Gatchaman debe salir de la trampa dimensional antes de explotar.

"Crisis en G-Town"

En el país Rizoto la isla de Tojo se hunde en el mar debido a los misteriosos movimientos en la corteza de la Tierra.Jun ha ido a investigar las pequeñas islas en las cercanías y entra en una cueva en una isla.Allí cae en una trampa de un espía de Gallactor disfrazado de superviviente que desactiva el dispositivo encubrimiento de la base Gatchaman haciéndose pasar por Jun.

"Alas de juventud rotas"

Ken se reúne con dos viejos amigos de sus días en la academia de vuelo y descubre que uno de ellos está trabajando con Gallactor.

"El misterioso Stonehenge"

En todo el mundo muchas personas y animales,al menos 20.000,de repente se derrumban y mueren por causas desconocidas,quizás por un nuevo y desconocido virus o una onda supersonica.Gatchaman comienza a investigar,mientras tanto Jinpei y Ryu encuentran a tres muchachos y van con ellos a la meseta de Negiris.A los chicos les encantan los ovnis y quieren tratar de establecer un contacto con los extraterrestres y que capturaron algunas extrañas ondas de radio mientras lo hacían.Jinpei,Ryu y los muchachos llegan a Stonehenge.

"Amor extinguido en el Polo Norte"

Ken pierde un viejo amigo científico en el Ártico cuando en el Polo Norte ocurren grandes movimientos de la corteza terrestre y Ken parte en su búsqueda.

"G-2 bajo sospecha"

Gallactor comienza a probar sus transmisores,precursores del Plan de Cambio Solar,que liberan un potente y destructivo campo magnético.Cuando Gatchaman es enviado para investigar,descubren que todos sus dispositivos mecánicos han fallado y deben luchar contra Gallactor con las técnicas más básicas.

"El cyborg triste"

Mientras investiga las actividades de Gallactor Joe es atacado por un grupo de cyborgs que resultan ser guardianes de la colonia creada por el Doctor Raphael,Joe es llevado hacia él.

"La misteriosa secretaria Pandora"

El Doctor Nambu contrata a la Doctora Pandora como asistente ejecutivo privado y asigna al equipo de Gatchaman transportar a la nueva empleada a su oficina.Sin embargo,hay mucho más en esta mujer de lo que parece:su inusitada conciencia de que están siendo rastreados por Gallactor.

"El Doctor Nambu muere"

Disparado bajo misteriosas circunstancias,el Doctor Nambu languidece en el hospital al borde de la muerte.El equipo de Gatchaman inmediatamente sospecha de Pandora.Después de la noticia de que Nambu ha muerto,Joe vuelve a pensar que Pandora está usando al Doctor Nambu como cebo para atraer la última creación de Gelsadora.

"Amor robado por un shuriken emplumado"

El fallecido Halcón Getz,el líder de una pandilla de motociclistas,tenía una novia,y ella quiere vengarse de Joe por matar a su prometido.Pero ella no tiene toda la información de lo que realmente le sucedió a Getz,después de todo él no había sido asesinado por una pluma shuriken.

"El diabólico muro del norte"

Joe está teniendo unos momentos difíciles ajustándose a su nueva cibernética,y el resto del equipo no puede dejar de notarlo.Así que cuando el Doctor Nambu envía a Joe en una misión para descubrir una instalación de Gallactor escalando la ladera norte del K3,Joe descubre que hay más de su humanidad de lo que pensaba.

"Ryu vuelve a su ciudad natal"

El viaje de Ryu al hogar para visitar a su familia se convierte en una experiencia desgarradora cuando se ve obligado a jugar al cobarde para preservar su identidad en Gatchaman.Su padre y su hermano pequeño no están impresionados,pensando que es un cobarde.Pero hay muchas cosas que Ryu no puede mostrar.

"El águila es derribado"

Cuando el Eagle Sharp es derribado en las montañas durante un vuelo de prueba,Ken es rescatado por una niña y su hermanito.Deben mantenerlo oculto hasta que el resto del equipo de Ken pueda localizarlo.

"G-1,romance en los Andes"

El equipo Gatchaman es enviado encubierto a los Andes para determinar qué está matando a los aldeanos.Ken y Ryu descubren durante una fiesta en la aldea que el agua está envenenada.Mientras que Ryu es rescatado por el resto del equipo,Ken ha desaparecido,vagabundeando en un ataque de delirio.

"G-1 enojado"

En esta misión Gatchaman está dividido:Joe,Jun y Ryu son enviados para investigar un misil y son sorprendidos cuando el misil se lanza.Ken y Jinpei pierden el contacto,y sólo pueden esperar lo peor.En el momento en que Ken se enfrenta al General Pansa en la base Gallactor y Jinpei es disparado,Ken está listo para una buena pelea.

"Vehículo diabólico desde el Amazonas"

Jinpei hace una pequeña excursión a la selva amazónica y se une a los niños de un grupo de investigadores en su búsqueda de una flor rara.

"La herencia de Berg Katse"

Joe hace amistad con el pequeño Rick y su padre Kaiser después de rescatar al niño de un automóvil que se aproxima.Poco sabe que Kaiser es un ex-miembro de Gallactor tratando de romper con la organización.Sin embargo Kaiser es llamado nuevamente al servicio de Gallactor para comandar un gigante vehículo de murciélagos contra el Nuevo Godphoenix.

"La triste ciudad subterránea"

Ken se encuentra a gusto con Mark,el descontento y malcriado hijo del ingeniero jefe de la Ciudad Subterránea.Mark odia la ciudad subterránea y tiene la intención de destruirla porque le quitó a su madre.El monstruo aparece y destruye el Mark Park,que Mary había dejado para su hijo.

"Arde,alas de hierro"

Jinpei adopta un cachorro de puma y se ve obligado a devolverlo a la naturaleza.Cuando Joe y Ryu están incapacitados por el gas venenoso y Ken y Jun no están a la vista Jinpei se ve obligado a descartar sus comportamientos infantiles.

"El vehículo de hierro electromagnético dragón diabólico"

Joe y la Doctora Pandora son enviados en una misión para desactivar un dragón que genera un campo de fuerza disruptiva.Desafortunadamente Joe también es vulnerable a este campo,y Pandora,aunque está capacitada,no tiene mucha experiencia de combate.

"El cóndor púrpura"

La mayoría de las fans femeninas de Joe,G-II en Gatchaman,estarían encantadas de encontrar al condor de Gatchaman escondido en sus bastidores de ropa,pero para la bailarina gitana Chinita,esto marca sólo el comienzo de sus problemas mientras trata de proteger a su herido fugitivo buscado por los soldados de Gallactor y su codicioso novio.

"La diabólica operación animal"

La Organización Internacional para la Ciencia crea un dispositivo que permite a los seres humanos comunicarse con los animales,y probar el dispositivo con algunos animales del zoológico y los niños locales parecía una gran idea...hasta que alguien comienza a bombardear los campos de pruebas.Joe es llamado a responder por una llamada del Doctor Raphael y desaparece de su puesto.

"Gatchaman contra Gelsadora"

Ken y Gelsadora terminan enfrentándose solos en un combate cuerpo a cuerpo,y el general de Gallactor demuestra ser mucho más duro de lo que parece.

"El observatorio se mueve en la oscuridad"

Richman consigue el segundo premio científico internacional de la paz para el desarrollo de un telescopio solar.La Doctora Pandora ha venido a la fiesta de inauguración como compañera del Doctor Nambu y siente una extraña sensación hacia Richman como nunca antes había experimentado.Pandora sospecha y se mete furtivamente en el observatorio de Richman en medio de la noche.Casualmente también encuentra una base de Gallactor con un cañón de haz especial.

"Invasores de Marte"

Mientras investiga a Marte,un satélite de la Tierra es volado,y una segunda base espacial en la Isla de Solkila también es destruida.Pero el culpable no es Gelsadora.El General Marstora de Gallactor hace su aparición y le da a Gelsadora un plazo con su dinero para la operación en Marte.

"Base diabólica en Marte"

Después un duelo sobre Marte,Ken se encuentra atrapado en una nave espacial rota,flotando en el espacio,su oxígeno se acaba.Se envía el cohete G-8 para ayudarle,pero la misión se cancela por considerarse imposible.Incapaz de dejar a su amigo morir,Joe roba el cohete y se pone en marcha después de Ken,quemándose los ojos en el proceso.

"El diabólico plan de la palanca de cambio solar"

A causa del ataque de Ken desafiando a la muerte la base de Marte ha sido destruida.Pero el Gran Espectro no quiere renunciar al plan de cambio solar y ordena a Marstora que repare la base en tres días.

"Gatchaman desenmascarado"

La persecución de Gallactor para la identidad alternativa de Gatchaman está en plena vigencia,y los hombres jóvenes cercanos al perfil de Ken están siendo asesinados uno por uno.El siguiente en la línea es Sam,el sobrino del Jefe Anderson.Ken no puede asumir la responsabilidad de las muertes de los jóvenes y contempla revelar su identidad a Gallactor,una idea que le reporta un fuerte golpe de Joe por ser un idiota.

"Dos pájaros de fuego"

El Pájaro de Fuego ha destruido muchos vehículos de Gallactor tan a menudo que deciden esquivarlo y destruir el nuevo Godphoenix en un acercamiento de dos puntos que implica un rayo helado y varias capas de hielo polar.Lo que Gallactor no sabe es que hay otro Godphoenix en otra parte,aunque el piloto se enfrenta a la muerte volando sin ser un miembro de Gatchaman.

"La mayor marea de olas en la historia"

Un desastre después del otro ocurre en toda la Tierra.Con el fin de entender la situación y resultar de ayuda,la Organización Internacional para la Ciencia viaja de un lugar a otro,pero finalmente ese centro para la paz también es ocupado por Gallactor.Gelsadora se dirige al mundo entero y declara públicamente la supremacía mundial.

"Arde,Cóndor"

La identidad civil de Joe ha sido del dominio público durante años,pero Gallactor no ha actuado desde el regreso de Joe de entre los muertos...hasta ahora.Un escuadrón especial de comandos de motocicletas ataca a Joe en las calles de la ciudad,y aunque sus ataques no lo matan,le hacen daño suficiente para obtener la ayuda del Doctor Raphael y rastrearlo hasta el último escondite del doctor.

"El misterio de la madre de Gelsadora"

Gelsadora ha sufrido pesadillas sobre la separación de su madre,pero ella descubre que tiene pocos recuerdos de sus padres.Cuando le pregunta al Gran espectro acerca de sus antecedentes,el alienígena sólo se burla de ella y le dice que vuelva a trabajar,por lo que hace una pequeña investigación por su propia cuenta.Siguiendo los registros del naufragio del Queen Margarita,remonta su linaje a Domingo y Sylvie Pandora,y trae a Pandora a su base para una reunión muy especial que termina en tragedia.

"Gelsadora triste"

La condición de Joe empeora,y mientras investiga cómo arreglar su fuente de energía dañada,Nambu descubre la caja negra al lado del corazón de Joe y sospecha su función destructiva.A continuación,se le ordena a Joe que se quede en la cama durante un tiempo,una orden que acepta con mala gracia y un par de puñetazos.

"La derrota del Gran Espectro"

Ken y los otros llegan a la nave de comando del Gran espectro a tiempo para ver a Joe tumbado en el piso de la cámara del Gran espectro y Gelsadora muriendo en el pasillo exterior.El Gran espectro se revela en toda su gloria:un ser medio orgánico,medio mecánico que llena toda la cámara.

 

 

HOME