PERSONAJES COMANDO G

 

 

 

 

KEN/MARK/G-1

Ken Washio en "Gatchaman","Gatchaman II","Gatchaman Fighter",Mark en "La Batalla de los Planetas",Ace Corazón Noble en "Fuerza G",y Hunter Harris en "Comando Aguila".Mark es el jefe del comando,espía,artista marcial y ninja.Piloto de pruebas.También trabaja a tiempo parcial en entrega de correo aéreo a lugares remotos y haciendo otras tareas que requieren el uso de un avión pequeño.Vive en una pequeña choza al lado de una pista de aterrizaje privada,en unas pequeñas hectáreas de tierra queridas para él por su padre.Es rápido y carismático,Mark parece más feliz cuando está en el aire volando sola en su pequeña "Cessina" o probando alguna nueva máquina voladora.En "Gatchaman","Gatchaman II" y "Gatchaman Fighter" su vehículo es un aeroplano.En "Gatchaman" su arma es un Boomerang con cohete motor,compartimento oculto,cuchillas y cadena separables.En "Gatchaman II" su arma es un platillo volante con anillos afilados desmontables.En "Gatchaman Fighter" su arma es el Gatchafencer,una espada que Ken usa como su arma principal capaz de cortar a través del acero sólido y su vehículo un Jet-Fighter,el Gatcha-1,que se encuentra en la parte delantera del Gatchspartan.

JOE/JASON/G-2

Joe Asakura en "Gatchaman","Gatchaman II","Gatchaman Fighter",Jason en "La Batalla de los Planetas",Dirk Audaz en "Fuerza G" y Joe Thax en "Comando Aguila".Jason es un corredor particular,corre en carreras de rally,y vive en un pequeño remolque.Es un tirador de primera clase y actúa como artillero-jefe para el equipo.Es bueno en su manera de salir de situaciones difíciles.Sobresale en lanzar dardos y cuchillos,cada miembro del "Comando G" lleva plumas arrojadizas,pero el uso de estas armas se convierte en estilo de Jason.Jason actúa como un contrapeso para Mark,impulsivo,impaciente y furioso cuando Mark es lúcido,estable y sensible cuando Mark está actuando de manera irresponsable.En "Gatchaman","Gatchaman II" y "Gatchaman Fighter" su vehículo es un coche de carreras.En "Gatchaman" su arma es una pistola de aire comprimido con soplete y accesorios de perforación y compartimiento oculto que dispara cable o balas por delante y cable o cuchillas por detrás y las plumas shuriken.En "Gatchaman II" sus armas son las plumas shuriken y una pistola sónica.En "Gatchaman Fighter" su arma es la pluma en forma de dardo y su vehículo el Gatcha-2,una mezcla de coche de carreras y nave voladora que se encuentra en la parte superior de la cola del Gatchaspartan.

JUNE/PRINCESA/G-3

June en "Gatchaman","Gatchaman II","Gatchaman Fighter",Princesa en "La Batalla de los Planetas",Agatha June en "Fuerza G" y Kelly Jennar en "Comando Aguila".Princesa es la científica del grupo y la unica mujer del "Comando G".Posee una personalidad honesta,con una madurez y prudencia muy valiosa para sus compañeros.En "Gatchaman","Gatchaman II" y "Gatchaman Fighter" su vehículo es una motocicleta.En "Gatchaman" su arma es un Yo-yo con ganchos,compartimiento oculto,explosivos,que se pueden activar para explotar a través de cable.En "Gatchaman II" su arma es la "Cinta Aurora",un látigo de cinta afilada similar a las cintas utilizadas en la gimnasia,pistola sónica.En "Gatchaman Fighter" su arma es el Elenettor:un arma de pulsera que June usa en su antebrazo derecho que dispara un rayo de energía,y su vehículo el Gatcha-3,un aerodeslizador situado detrás del Gatcha-1 y en frente de Gatcha-4,comprende la parte media del Gatchaspartan.

JINPEI/KEYOP/G-4

Jinpei en "Gatchaman","Gatchaman II","Gatchaman Fighter",Keyop en "La Batalla de los Planetas",Peewee en "Fuerza G" y Mickey Dugan en "Comando Aguila".Keyop es el típico niño brillante,odioso,que pasa a ser un superheroe que lucha por salvar la tierra,considera al resto del grupo como su familia y a Tiny su compañero de toques cómicos.Tiene una inclinación hacia los animales salvajes,causando a Princesa penalidades sin fin,siempre tiene a punto una broma o un juego de palabras realmente malo.En "Gatchaman","Gatchaman II" y "Gatchaman Fighter" su vehículo es un todoterreno.En "Gatchaman" su arma son unas boleadoras con accesorios cortantes o explosivos.En "Gatchaman II" sus armas son la "Bola de rebote",una bola de caucho duro,combinación de pelota de goma dura y guante y una pistola sónica.En "Gatchaman Fighter" sus armas son el Swallow Top:Una peonza conectada a una cuerda tipo yoyo,y una pistola "congelante",y su vehículo el Gatcha-4,un vehículo todoterreno situado entre el Gatcha-3 y el Gatcha-5 en el Gatchaspartan.

RYU/TINY/G-5

Ryu Nakanishi en "Gatchaman","Gatchaman II","Gatchaman Fighter",Tiny en "La Batalla de los Planetas",Hooty en "Fuerza G" y Ollie Keeawani en "Comando Aguila".Tiny es el piloto de la nave espacial Fenix.Tiny es el típico chico japonés:ama el mar y disfruta de la pesca,navegar y bucear.Es el toque cómico del grupo junto a Keyop y el único miembro del "Comando G" con supervivientes en la familia,su padre y su hermano,Seiji.Afable,considerado,despreocupado,desaliñado y sencillo,por lo general nunca abandona el Fenix.En "Gatchaman"su vehículo es la nave Phoenix,en "Gatchaman II" el Nuevo God Phoenix,y en "Gatchaman Fighter" el Gatchaspartan.En "Gatchaman" su arma es una carabina con arpón/cable instalado por el propio Ryu.En "Gatchaman II" sus armas son la "Pinza",una bola elástica,en forma de pelota,una forma de materia verde no identificable y una pistola sónica.En "Gatchaman Fighter" su arma es el Owl Sickle,un kusarigama de metal usado para ataques cuerpo a cuerpo,y su vehículo el Gatcha-5,una máquina excavadora amarilla y blanca con dos brazos de robot con garras y cohetes para el vuelo.Armado con láseres y dos lanzamisiles escondidos detrás del parachoques situado en la parte trasera del Gatchaspartan.

ZARK 7

Zark-7 en "La Batalla de los Planetas".Zark-7 es el robot dependiente de la Federación Intergalactica que se dedica a transmitir información y a dar ordenes al "Comando G" para sus misiones desde el centro Neptuno,situado en el fondo del mar.Zark-7 tiene la misión de permanecer las 24 horas del día al frente de los controles del Centro Neptuno,en compañía de su perro mecánico Roberto 1.Suele recibir la comunicación del Robot Susan desde el centro de Plutón.

SUSAN

Susan en "La Batalla de los Planetas",Susan es el nombre de la computadora encargada de controlar el sistema de alarmas con la que Zark-7 mantiene una suerte de extraña relación romántica.Reside en el centro de alarma de Plutón y es la primera en alertar de la llegada de las naves procedentes de Espectra a la tierra.

DOCTOR NAMBU/PROFESOR ANDERSON

Doctor Nambu en "Gatchaman","Gatchaman II","Gatchaman Fighter",Profesor Anderson en "La Batalla de los Planetas",Benjamin Brightenead en "Fuerza G" y Thadeus Khane en "Comando Aguila".Científico en jefe y administrador de la Organización Internacional para la Ciencia (International Science Organization) un poderoso grupo que lidera las operaciones de combate contra Espectra.Mentor,guía,patrocinador de la fuerza "Comando G".Es un un alumno respetado en varias universidades de prestigio,incluyendo Harvard y Cambridge,y sus campos de especialización y astrofísica.Es un hombre con una severa disciplina y que está acostumbrado a que se sigan sus órdenes.Anderson adoptó y entrenó lo mejor posible a los cinco jóvenes para que se convirtieran en el "Comando G".Es un hombre física y mentalmente mucho más duro de lo que parece.

GALLACTOR/ZOLTAR

Gallactor en "Gatchaman",Zoltar en "La Batalla de los Planetas",Gallactor en "Fuerza G" y Lukan en "Comando Aguila".Archienemigo del "Comando G" Zoltar es un mutante creado por el "Jefe Supremo",mitad hombre mitad mujer,puede cambiar de sexos como resultado de mezclar 2 gemelos hombre y mujer.Un maestro del disfraz y el subterfugio lleno de trucos y bombas escondidas,excelente artista del escape,pasó años de escuela en escuela debido a un cambio anual de género hasta que obtuvo el control de esta capacidad.Como mujer se dice que tiene un coeficiente intelectual de más de 280.Zoltar también es capaz de cambiar de forma,y guarda en secreto su identidad hasta que el Profesor Anderson desentierra algunos registros y documentación de viejas escuelas,encajando a continuación las piezas del rompecabezas.

SOXAI-X/JEFE SUPREMO

Sosai-X en "Gatchaman","Jefe Supremo" en "La Batalla de los Planetas",Computor en "Fuerza G" y Cybercon en "Comando Aguila".El jefe Supremo procede del mundo Selectoru en la galaxia de Andrómeda.Se dice que ha estado inactivo en la Tierra hace miles de años.Él es el responsable de la creación de Zoltar y de la adquisición de Gallactor.Se creía que había comenzado una organización mafiosa.Su principal objetivo fue la adquisición de la tierra para el uso de su pueblo,pero cuando descubrió que su mundo había sido destruido se decidió a exteriorizar sus frustraciones y destruir la Tierra en su lugar,usando el plan secreto de la Organización Internacional para la Ciencia (ISO),un plan para aprovechar la energía de la capa del manto de la Tierra,y urdiendo la Operación Agujero Negro.A pesar de su alto coeficiente intelectual,tiene una madurez emocional de un niño y disfruta intimidando a Zoltar y sus seguidores.

ESBIRROS DE ESPECTRA

Esbirros en "Gatchaman","Gatchaman II","Gatchaman Fighter","La Batalla de los Planetas","Fuerza G" y Voraks en "Comando Aguila".En "Gatchaman Fighter" son soldados al servicios de Gallactor que siempre aparecen en las misiones contra "Gatchaman" junto a los escuadrones especiales de soldados al servicio de Egobossler.Soldados al servicio de Espectra que siempre aparecen en las misiones contra el "Comando G".Espectra parece reclutar a estos hombres fuera de cárceles y pensiones de mala muerte en todo el mundo.Algunos no son especialmente brillante y ostentan todos tipo de vicios.Otros parecen ser casos de hombres con mala suerte que se unieron a la organización y de pronto descubrieron que no podían salir de nuevo sin ser asesinados.

CHICAS GALAXIA/ESTRELLAS MALVADAS

"Las Chicas Galaxia" en "Gatchaman" y "La Batalla de los Planetas" y "Estrellas Malvadas" en Fuerza G".Fuerza de élite de Espectra liderada por una mujer,supuestamente Zoltar en forma femenina,ya que en una misión contra el "Comando G" y el Profesor Anderson se hace pasar por una bióloga marina que se presenta como la Doctora Tomkins y escapa sin complicaciones.Estas mujeres utilizan los vehículos cohete que se reúnen en la estrella del Diablo,las embarcaciónes de transporte de personal de Zoltar.Armadas con pistolas,bombas y explosivos estas mujeres siempre atacan al "Comando-G" por dinero.Una Estrella Malvada fue la responsable del asesinato de los padres de Jason.

RED IMPULSE/CORONEL CRONUS

Red Impulse en "Gatchaman",Coronel Cronus en "La Batalla de los Planetas",Kentaro Washio en "Fuerza G",y Harley Harris en "Comando Aguila".El piloto de pruebas,espía de la Organización Internacional para la Ciencia (ISO),y líder de Red Impulse.Kentaro se embarcó en una misión muy dificil:espiar a Gallactor.Con el fin de proteger su identidad,fingió su muerte en un accidente de avión y colocó a Mark bajo el cuidado del Profesor Anderson.A continuación,tomó la identidad de Red Impulse,y actuó como amigo y rival de Mark.Kentaro es un hombre testarudo,arrogante,que cree firmemente en el concepto del amor difícil cuando se trata de su hijo.El Escuadrón Red Impulse cuenta con otros dos miembros:el alto y sombrío Oniishi,y el fornido y canoso Masaki,un piloto veterano.Su verdadera identidad fue revelada sólo momentos antes de que él se viera obligado a embarcarse en una misión suicida para salvar a la Tierra desde el plan V2,algo que ha dejó a Mark extremadamente amargado.

PRESIDENTE KANE

Presidente Kane en "Gatchaman" y "La Batalla de los Planetas",Comandante Todd en "Fuerza G" y Anderson en "Comando Aguila".Jefe de la Organización Internacional para la Ciencia (ISO) y poderosa autoridad política en las Naciones Unidas.Es uno de los pocos que se remite al Profesor Anderson y aparte de él el único capaz de dar órdenes al "Comando G".

LOS BLACKBIRD

Blackbirds en "Gatchaman" y Soldados Halcón en "La Batalla de los Planetas" y "Fuerza G".Otra fuerza especial de Espectra compuesta por un grupo de ninjas motociclistas con vestimenta de mirlos creada especialmente para derrotar al "Comando G".Al principio estos motociclistas con vestimenta de mirlos comenzaron siendo una fuerza formidable,pero más tarde se vovió tan fácil de derrotar como los matones verdes.El contingente de Mirlos estaba,a la vez,dirigido por Koji Yabane,un piloto de motos caído en desgracia.

GRAN ESPECTRO/CYBERCON

Gran Espectro en "Gatchaman II" y Cybercon en "Comando Aguila".Después de huir de la Tierra el "Jefe Supremo" retorna con la identidad de Cybercon,una nueva base de operaciones,un nuevo subgeneral,y un nuevo objetivo:la completa destrucción de la Tierra a través del Plan de Movimiento Solar.En esta ocasión el líder de Espectra y última marioneta de Cybercon será Mallanox,quien de alguna manera se las arregla para dirigir la organización Espectra,lo que ella puede acreditar con algo de inteligencia.

GELSADORA/MALLANOX

Gelsadra en "Gatchaman II" y Mallanox en "Comando Aguila".Tras la muerte de Zoltar y la resurrección de Sosai-X como el Gran espectro Gelsadora se convierte en la nueva líder de Espectra y última marioneta de Cybercon.Mallanox es una mutante que de alguna manera se las arregla para dirigir la organización Espectra.No es muy habil en una pelea pero si en escapar.

SYLVIE PANDORA/FRANCINE AIKENS

Doctora Sylvie Pandora en "Gatchaman II" y Doctora Francine Aikens en "Comando Aguila",Francine Aikens ejerce un gran poder en la ISO está autorizada para dar órdenes en ausencia del Profesor Anderson.Asistenta de Thadeus Khane,especialista en cibernética,fue la primera en darse cuenta de lo que le había sucedido a Jason.tiene un rasgo aventurero y es habil en una pelea.Es una viuda que perdió a su esposo y su hijo de seis años de edad en un naufragio.Poco sabe ella que su hija está viva y vive la pesadilla de una madre.

DOCTOR RAFAEL/PROFESOR ANDRO

Doctor Rafael en "Gatchaman II" y Profesor Andro en "Comando Aguila",es un ex-científico loco de Gallactor que trabaja de un laboratorio oculto en una isla desierta.El Profesor Andro encontró a Jason muriendo en la Cruz de Karakorum y salvó su vida convirtiéndolo en un cyborg.Mas tarde remodeló a Jason como un arma para destruir a Cybercon.Su obsesión por destruir a Cybercon no es infundada,el Profesor Andro es el que emite la señal que llama a Cybercon a la Tierra.

SABURO KAMO/INGENIERO-JEFE AVERY

Saburo Kamo en "Gatchaman Fighter" e Ingeniero-jefe en "Comando Aguila".El Ingeniero-jefe Kamo es el responsable de la creación de la última base y los cinco vehículos y armas del "Comando G",los nuevos vehículos necesitan cinco operadores para combinarse y formar el Gatchaspartan.Avery ocupa el lugar del Profesor Anderson como responsable del "Comando G" al mismo tiempo que el Profesor Anderson ocupa el puesto de Thadeus Khane cuando este muere.También actúa como distribuidor del equipo "Gatchaman" con los nuevos vehículos y las nuevas armas del "Comando G".

SOSAI Z/CYBERCON

Sosai Zed en "Gatchaman Fighter" y Cybercon en "Comando Aguila".Una única célula del Gran Espectro logra sobrevivir a la desesperada batalla.La célula crece y se convierte en un nueva forma alienígena desde la que construye una pirámide gigante flotante para utilizar como base de operaciones.En su última encarnación Cybercon es más sabio y más poderoso que antes,y empeñado en destruir la Tierra.

CONDE EGOBOSSLER/HAPPYBOY

Egobossler en "Gatchaman Fighter" y Happyboy en "Comando Aguila".Gobernante loco de un país pequeño,agresivo,que acaba de lograr hacerse cargo de la mayor parte de Europa por la fuerza.Es un personaje completamente desagradable que prefiere resolver la mayoría de sus problemas personales con armas de fuego o la espada.Lleva una máscara sonriente en combate o cuando se dirige a sus enemigos en pantalla.Cuando no está arrasando varios países o trazando la desaparición de la Organización Internacional para la Ciencia (ISO) disfruta bebiendo vino de una copa de brandy y escuchar ópera y una vieja victrola.

KEMPLER/VAX

Kempler en "Gatchaman Fighter" y Vax en "Comando Aguila".Segundo oficial de Happyboy,siempre aparece acompañado por los soldados al servicios de Cybercon y junto a los escuadrones especiales de soldados al servicio de Happyboy en las misiones contra el "Comando G".Después de ser golpeado por el Conde Egobossler con demasiada frecuencia por sus errores Kempler decide vengarse.Para ello rescata al verdadero cabeza de la familia Egobossler y lo utiliza como un líder títere de la familia,mientras Elun es desterrado.Sosai Zed decide respaldar al más fuerte de los dos y se sienta a verlos batallar nuevamente.

MECHANDOL/OLAF

Mechandol en "Gatchaman Fighter" y Olaf en "Comando Aguila".Segundo oficial junto a Vax y guardaespaldas de Happyboy,brutal,pero muy leal,es difícil encontrar una ayuda como la suya.Olaf permanece unido al conde hasta el final,incluso cuando Egobossler cae en desgracia debido a un golpe de estado forjado por Kempler.

COMANDOS LUCHADORES Y JINETES

Comando Jinete en "Gatchaman Fighter" y "Comando Aguila".Dos escuadrones especiales de soldados al servicio de Happyboy para acompañar el contingente habitual de soldados de Espectra.El comando luchador está compuesto de grandes y horribles soldados mutantes,de siete pies de altura,y lo suficientemente fuerte como para dar al "Comando G" algunos problemas.

PIMER

Pimer en "Gatchaman II" y "Comando Aguila".Robot con un cerebro computerizado que se encarga de conducir la nave Phoenix en lugar de Ollie cuando los miembros del "Comando G" tienen que cumplir sus misiones.

 

 

HOME