"Heathcliff y Marmaduke" (13 episodios)

Esta serie norteamericana fue emitida todos los domingos a las 15:35 por TVE-1 a partir del 7-4-1985.Trata sobre Heathcliff y Marmaduke,un gato y un perro doméstico.Heathcliff es un gato que vive con Iggy y sus abuelos y siempre se pelea con todos los perros del vecindario,especialmente con Spike.Marmaduke es un gran perro danés que vive con la familia Winslow y siempre termina causando problemas por su torpeza.

 

"La fuga de Marmaduke" (7-4-1985)

Marmaduke huye de su casa cuando cree que el señor Winslow quiere deshacerse de él y toda la familia trata de encontrar a su amigo.Heathcliff es raptado por el capitan de un barco para que se encargue de unos ratones que se dedican a robar comida a bordo.Marmaduke se cuela a bordo de un barco con los Winslow y tiene que vigilar a un gorila.

"Marmaduke estrella de cine" (14-4-1985)

Cuando Marmaduke va de visita a un estudio de cine con los Winslow,en lugar de esperar afuera,entra dentro y se convierte en estrella de cine.Heathcliff tiene que enfrentarse a un extraterrestre con ordenes de capturar una criatura de la tierra y llevárselo a su planeta.Marmaduke se queda en la casa mientras los Winslow van de compras y comienza a soñar con el salvaje oeste,y que es el Sheriff.

"El veterinario" (21-4-1985)

El señor Winslow quiere llevar a Marmaduke a la barbacoa de un amigo veterano,pero Marmaduke entiende mal y se esconde porque piensa que el señor Winslow tiene la intención de llevarlo al veterinario.Heathcliff tiene que entregar un maletin por encargo de una bella gata y es perseguido por unos espías que intentan quitárselo.Barbie y Billy entran en una casa supuestamente habitada por fantasmas y a Marmaduke se le aparece el fantasma de un pirata.

"Confusión en la escuela" (28-4-1985)

Billy quiere llevar a Marmaduke a la escuela y al llegar Marmaduke alli se produce un alboroto entre las mascotas de los compañeros de Billy.Heathcliff y Spike entran en un castillo donde vive el Doctor X,un científico loco que trata de experimentar con ellos.En Irlanda Marmaduke se encuentra a un quisquilloso duende que tiene una pelea con él y se gana su amistad.

"El perro maravilla" (5-5-1985)

Impresionado por las aventuras de Maravilla,el hombre enmascarado,ídolo infantil,Marmaduke sueña que es el super perro enmascarado Maravilla.Los gatos de la ciudad están siendo raptados y Heathcliff tiene que salvar a Sonia cuando es raptada por un misterioso hombre.Marmaduke se encuentra una lampara en la playa con un genio-gato que le ofrece tres deseos.

"Perro guardián" (12-5-1985)

Marmaduke salva a cuatro gatos de una casa en demolición y estos van detrás suyo,lo que obliga a Marmaduke a hacerse cargo de ellos en su casa.Heathcliff encuentra una foto en el album familiar junto a la abuela y recuerda cuando llegó al barrio y conoció a Spike y sus amigos.Mientras la tía Kay y la señora Winslow van al bazar de caridad Marmaduke cuida a Dulce,el perro de la tía Kay,con un collar de 50.000 y un ladrón que ha estado esperando una oportunidad para robarlo.

"Venta de limonada" (19-5-1985)

Barbie y Billy están vendiendo limonada,y cuando un muchacho llamado Manny Mulligan les roba el dinero de las ventas Marmaduke debe intervenir para tratar de recuperarlo.Heathcliff se introduce en la factoría de leche clandestinamente y el lechero hace todo lo posible por echarle de alli.Dos topos están devorando las zanahorias del señor Winslow y Marmaduke trata de impedirselo,pero solo consigue meterse en problemas.

"Fiebre de oro frustrada" (26-5-1985)

El señor Winslow se apresura a registrar a su nombre el terreno en el que,accidentalmente,Marmaduke ha encontrado oro.El fiel perro tendrá que enfrentarse a un desaprensivo buscador del preciado metal que pretende adueñarse de la propiedad ajena.En la bañera Heathcliff sueña que es un capitán de barco que protege a la princesa Sonia de un malvado pirata que intenta raptarla.Marmaduke acompaña a la familia Winslow de camping clandestinamente y cuando está pescando con Barbie y Billy se gana la antipatía de un oso al que le "roba" su pez accidentalmente.

"Marmaduke beisbolista" (2-6-1985)

Barbie y Billy Winslow van a jugar un juego de béisbol y llevan a Marmaduke de mala gana para que sea su mascota.Barbie tiene que abandonar en la última entrada y Marmaduke interviene en el partido.Un caimán que se escapa del zoológico tiene mucha hambre e intenta comerse a Heathcliff usando todo tipo de trucos.Barbie y Billy hacen una función de circo para tratar de ganar dinero y asi salvar su lugar de juegos.El propietario de los terrenos,J. D. Taggart,intenta boicotearles la función.

"Los huesos de Marmaduke" (9-6-1985)

El vecino del señor Winslow ha decidido acabar con las excavaciones que Marmaduke realiza en su jardín para enterrar sus huesos.Heatchliff e Iggy compiten en una carrera de trineos sobre la nieve contra Maxi y su perro Spike,que utilizan toda clase de trucos sucios para ganar.Marmaduke decide convertirse en perro policía y con su torpeza arruina sus pruebas de aptitud.

"Truco o trato" (16-6-1985)

Marmaduke ha comprobado que la noche de brujas los niños disfrazados consiguen muchos dulces y decide imitarles para lograr llenar su bolsa,pero no tiene éxito en su salida nocturna.Heathcliff trata de capturar a un ratón gigante escapado de un laboratorio por el que se ofrece una recompensa.Marmaduke trata de ganar el primer premio de pesca y cuando un tiburón muerde la caña empieza una pelea entre ambos.

"Lanzamiento a la luna" (23-6-1985)

Marmaduke será parte muy importante en el lanzamiento a la luna de una nave espacial que será pilotado por un robot.Heathcliff va al parque de atracciones y se encuentra con Crazy Shirley,una loca gata que le persigue incansablemente por el parque.Marmaduke se enamora de una bulldog llamada Missy,pero un bulldog al que no le gusta Marmaduke tambien intenta conquistarla.

"La herencia"

Unos policías llevan a Marmaduke a casa de una rica señora que dicen que es su propietaria,Barbie y Billy intentan recuperar a Marmaduke.Spike crea un robot parecido a Heathcliff para que consiga atrapar a Heathcliff,que tiene que usar su astucia frente al robot.Dos hombres que han atracado un banco se suben al coche de los Winslow para huír y se llevan a Marmaduke con ellos.

 

 

 

HOME