"Isidoro y Riff-Raff" (86 episodios)

Esta serie franco-americana fue emitida todos los sábados a las 15:35 por TVE-1 a partir del 14-5-1988 y reemitida de lunes a viernes a las 13:30 por TVE-2 a partir del 4-5-1992.Isidoro es un gato callejero lleno de habilidades para conseguir la comida diaria,lo que le convierte en pesadilla de guardias municipales,pescadores,repartidores de leche,y otros enemigos naturales,y también sus amores.Riff-Raff es otro gato que tiene una casa palaciega confeccionada a raíz de una pieza de un avión de pasajeros jumbo con una novia que se llama Cleo,la cuál vive en una tienda de música custodiada por un perro llamado Bush.Sus amigos Héctor,Marcelo y Wordsworth son tres gatos que conviven en una caravana del depósito de chatarra con otro perro llamado Leroy.La caravana tiene la habilidad de transformarse en un bote de aire y posee algunas piezas adicionales,incluyendo una chimenea de la estufa y una antena de televisión.

 

"El arbol genealógico de Isidoro","En busca del chocolate" (14-5-1988)

Entre los antepasados del gato Isidoro lo mismo se encuentran los pistoleros del "Far West" americano que los más valerosos defensores de la justicia.Bush está a punto de perder su trabajo de guardia nocturno en la fábrica de dulces porque alguien roba chocolate y Riff Raff se ofrece para ayudarle a atrapar a los ladrones con la ayuda de sus amigos.

"La obediencia de Isidoro","El fantasma de Hector" (21-5-1988)

Isidoro se ha propuesto ser el ganador de un concurso de televisión que premiará al gato más obediente.Wordsworth tiene mala suerte y Hector decide aprovechar la oportunidad para reírse de él.

"Una verdadera madre gallina","La trompeta" (28-5-1988)

Isidoro,el gato más temido del barrio,es adoptado por un joven gatito que inspira sus más tiernos sentimientos.Se anuncia una escasez de peces y Riff Raff y sus amigos recurren al profesor Flixx,que ha inventado una trompeta de peces que convoca a los peces solo con tocar una nota.

"El combate trucado","Marcelo va a la playa" (4-6-1988)

Celoso de la fama que Isidoro disfruta en el barrio por su gran dureza y valor,Boum Boum,el famoso luchador de boxeo,le reta a un combate.Durante una fiesta celebrada en la playa Marcelo se enamora de una hermosa gata.

"El gran Pussini","Cleo en la perrera" (11-6-1988)

En las relaciones entre Sonia e Isidoro se interfiere un rival muy peligroso,el gran Pussini,el más atractivo y famoso de los cantantes del momento.Los dueños de Cleo se van de vacaciones y planean dejarla en una perrera,por ello Riff Raff y su pandilla intentan sacarla de allí.

"Isidoro en la perrera","El circo" (18-6-1988)

Isidoro demuestra una gran inteligencia al tiempo que un gran sentido de la amistad,cuando por ayudar a un amigo se enfrenta a una peligrosa banda de perros callejeros.Cuando el coche de la pandilla desaparece los gatos deben buscar un nuevo hogar y Riff Raff les lleva al circo para animarlos.

"La decepción de un gran amor","Ilusiones" (25-6-1988)

La presencia de Walter,un atractivo y famoso actor de cine,hace que Sonia rompa su compromiso con Isidoro.Marcelo frota una botella de leche y se convierte en el amo del genio de la botella mágica,pero todos quieren obtener sus tres deseos.

"El secreto de J.B","La casa del futuro" (2-7-1988)

Accidentalmente Isidoro descubre que su primo Jonathan,afincado en una familia burguesa de gran refinamiento,procede,al igual que él,de un origen humilde callejero.Riff Raff,Cleo,Wordsworth,Hector y Marcelo visitan el mundialmente famoso parque de atracciones "Dizzyland",donde recorren la Casa del Futuro.

"Isidoro y su animal doméstico","Fiebre contagiosa" (9-7-1988)

Isidoro quiere tener una mascota cuando escucha a Bruno leer un libro sobre el tema.Isidoro intenta adoptar a Brutus,un loro,una vaca y una langosta como su mascota,pero todos sus intentos fracasan.Cuando Wordsworth se convence de que tiene una rara enfermedad sobre la que Riff Raff leyó en el periódico toda la pandilla decide llevarlo a un médico brujo,este les dice que la única cura es un pelo de cocodrilo.

"El pajarito va a salir","El espíritu de los gatos" (16-7-1988)

En el estudio fotográfico al que acude la familia de Bruno para perpetuar una escena familiar,Isidoro organiza un buen lío.Una vieja bicicleta llega al depósito de chatarra y Riff Raff y sus amigos la arreglan para organizar una pequeña competencia con otra pandilla de gatos.

"Siempre listos","Un crucero para enamorados" (23-7-1988)

Isidoro se empeña en acompañar a Bruno al campamento,donde los niños aprenderán a ser unos perfectos exploradores.Riff Raff y Cleo se dirigen a realizar un crucero romántico,pero sus planes se ven frustrados por un par de caniches snobs,mientras tanto Héctor,Wordsworth y Marcelo intentan subir a bordo desesperadamente.

"El gran desconocido","Viaje en globo" (30-7-1988)

El criterio de Bruno es que Isidoro posée una inteligencia fuera de lo común en un gato,y para confirmarlo será examinado en un laboratorio junto con otros animales.Cleo está aburrida de Westfinster y le pide a Riff Raff que la lleve a la ciudad.Héctor,Wordsworth y Marcelo construyen un globo gigante para ir a la ciudad.

"El reposo del guerrero","Vacaciones en la selva" (6-8-1988)

Isidoro convence a los ratones del barrio para que le ayuden en la batalla contra el encargado de una construcción que no le deja dormir tranquilo.Cleo quiere hacer un viaje a una estación de esquí,y por culpa de una mala jugada de Leroy Riff Raff y sus amigos terminan en un parque de animales salvajes.

"En el supermercado","Un gato indeseable" (13-8-1988)

Desde la llegada de Isidoro el supermercado ha dejado de ser un pacífico lugar de compra para convertirse en campo de batalla.El hermano de Riff Raff viene de visita a la chatarrería y se mete en problemas con Leroy.

"Isidoro,caballero y ladrón","El día de mala suerte de Lucky" (20-8-1988)

Cuando unos desvalijadores de viviendas operan en la de Isidoro,el gato demuestra ser mejor guardián que un feroz can.Lucky viene a visitar a su primo Riff Raff en busca de ayuda,porque dondequiera que va todos corren cuando le ven venir.Riff Raff le da a Lucky un amuleto de buena suerte.

"¡Socorro,Isidoro!","La fiesta de la música" (27-8-1988)

El agente de policía que pretende arrestar a Isidoro rectifica su opinión cuando una pandilla de gatos siembra el terror en el barrio.Riff Raff y Cleo ayudan a sus amigos a recuperar sus instrumentos musicales cuando tres gatos se los roban en el club.

"Señor musculatura","Se busca a Marcelo" (3-9-1988)

El entrenador se ha propuesto que el campeón de las pruebas físicas sea el gato más musculoso del barrio,aunque para ello tenga que boicotear los ejercicios de Isidoro.Riff Raff ve en el periódico una foto de un gato que se parece a Marcelo,por el cual se ofrece una recompensa,y cuando cobran la recompensa descubren que han dejado a su amigo en las garras de un científico loco.

"La terrible Lulú","Marcelo está enamorado" (10-9-1988)

Como sucede casi siempre las apariencias engañan y una gatita de aspecto suave y delicado resulta ser el felino más salvaje y malvado que jamás se haya imaginado.Marcelo está enamorado de un lindo gatito llamado Dixie y todo es perfecto,excepto por una cosa,el hermano mayor de Dixie,Jake.

"Una perrera de ocasión","Se busca una estrella" (17-9-1988)

Hasta el momento,Isidoro es el único animal de toda la ciudad que no ha sido raptado por unos desaprensivos que,con los animales raptados,acaban de inaugurar una tienda de ocasión de animales domésticos.Riff Raff planea una sorpresa especial de aniversario para Cleo.

"El museo oceanográfico","Riff Raff el gourmet" (24-9-1988)

Isidoro,que pensaba darse un festin de pescado en el acuario,consigue tener de todo menos comida.Riff Raff está muy celoso de Pierre,un gato cocinero que está saliendo con Cleo.

"De tal palo tal astilla","Divide y vencerás" (1-10-1988)

Los intentos de Isidoro para introducirse en la carcel para rescatar a su padre resultan inútiles cuando,una vez conseguido su propósito,le conceden la libertad.Los gatos están constantemente haciendo bromas en el depósito de chatarra,y Leroy se propone hacerles algunos trucos propios.

"Piloto de hierba","El baile" (8-10-1988)

Gracias a las travesuras y colaboraciones de Isidoro,Bruno y su familia resultan agraciados en un sorteo para pilotar un fabuloso 777.Cleo no há sido invitada a una fiesta de gatos de la alta sociedad,Cleo,Riff Raff,Héctor,Wordsworth y Marcelo se disfrazan para poder acudir a la fiesta.

"Isidoro el mafioso","El gran golpe" (15-10-1988)

Después de que Isidoro soporta los reproches de Sonia por invitarla al mismo restaurante de la semana anterior,el gato acepta la oferta del padrino,el jefe de una banda mafiosa que ya empieza a dominar en el barrio.Cuando algunos gatos conspiran para robar todas las donaciones de peces en un espectáculo benéfico en el que actúan Riff Raff,Héctor,Wordsworth y Marcelo,estos tienen que intervenir.

"El atún es bueno","El tesoro de Pecos" (22-10-1988)

El anuncio en un periódico con el que unos pescadores ofrecen atún fresco en abundancia al gato que les acompaña a alta mar motiva a Isidoro a presentarse como candidato.Marcelo encuentra la mitad de un mapa del tesoro en el depósito de chatarra,Pecos,un buscador de tesoros,tiene la otra mitad del mapa,y todos se dirigen al desierto para buscar el botín perdido.

"Más fuerte que Isidoro","A bailar" (29-10-1988)

Brutus no quiere decepcionar a su madre en su inmediata visita y suplica a Isidoro que le haga aparecer como el perro más fuerte que domina el barrio.Cuando Riff Raff le dice a sus amigos que ensayen para un grupo de baile estos ensayan break dance,van a la audición y descubren que se trata de una compañía de Ballet.

"Isidoro,Newton y el robot","En busca de Catlantis" (5-11-1988)

Papi,que no simpatiza con Isidoro,le marca su reducido territorio,prohibiéndole cruzar la linea bajo ningun concepto.Héctor,Wordsworth y Marcelo encuentran un mapa del tesoro que conduce a la ciudad perdida de Catlantis,y Riff Raff sabe que asi puede conseguir joyas para Cleo.

"Isidoro,estrella de circo","Gatos espaciales" (12-11-1988)

Isidoro es contratado por los dueños de un circo como su nueva estrella cuando buscan un número original para el espectáculo.Riff Raff y sus amigos tratan de llevar al espacio un satélite construido por Riff Raff para enfocarlo hacia Westfinster y se suben en un transbordador espacial.

"El magnetismo de Brutus","Gatos asustados" (19-11-1988)

Isidoro recibe un fuerte golpe en la cabeza y se vuelve amable con Brutus,que está estupefacto pero que se siente encantado de aprovechar esta situación.A fin de ganar un concurso de valentía Riff Raff,debe sobrevivir una noche en una mansión embrujada por el cariño de Cleo.Sus amigos le acompañan y están aterrorizados por todo tipo de espíritus.

"La enfermedad de Isidoro","Un paseo romántico" (26-11-1988)

Cuando Bruno se enferma Isidoro finge estar enfermo también.Al principio la mentira funciona bien y a Isidoro le encanta,pero todo cambia cuando la familia lo lleva al veterinario.Riff Raff toma "prestado" el bote de Leroy para un paseo romántico con Cleo.

"La isla de bambú","Marcelo superheroe" (3-12-1988)

Papi ha ganado en un concurso un premio que consiste en un viaje a la isla Bambu,pero no admiten animales a bordo del barco y Isidoro se embarca de forma clandestina.Un día,mientras escucha un programa de radio,Marcelo se golpea accidentalmente su cabeza.

"El sobrino de Sonia","El doctor Mousetus" (10-12-1988)

Sonia le pide a Isidoro que cuide a su sobrino Octavio,y cuando Isidoro trata de enseñarle como ser un buen gato Octavio demuestra ser más inteligente y hábil que él para lograr buenos resultados.Héctor y Marcelo se convierten en conejillos de indias en el experimento de un científico loco.

"Isidoro y el fantasma de los cubos de basura","Perlas en la chatarrería" (17-12-1988)

El dueño de un restaurante contrata a dos perros guardianes para mantener a Isidoro fuera del cubo de la basura.Isidoro se disfraza de fantasma para tratar de aterrorizar a los dos perros.Riff Raff y sus amigos descubren varias perlas en el depósito de chatarra.

"Isidoro y su papá","Los canguros" (24-12-1988)

Isidoro recibe la visita inesperada de su padre que acaba de salir de la carcel por buena conducta.Riff Raff y sus amigos tienen que cuidar a un león bebé que se ha perdido del circo.

"Isidoro en Montecarlo","El gato de la máscara de hierro" (31-12-1988)

Hojeando una revista de cotilleo sobre los gatos de alta sociedad,Isidoro sueña con ser de los placeres de la alta sociedad en Montecarlo.Marcelo escucha accidentalmente los planes de un gato llamado Mangle,que trata de destruir el depósito de chatarra para luego poder comprarlo barato.Riff Raff y sus amigos tratan de defender su hogar.

"La doble personalidad de Isidoro","La máquina del tiempo" (7-1-1989)

Isidoro confunde el envase de unas vitaminas para perros y a partir de entonces cambia su comportamiento.Riff Raff y sus amigos ponen un nuevo motor en su cadillac saber que se trata de un motor de la máquina del tiempo del profesor Craziloon y son trasladados al viejo oeste.

"Teodoro e Isidoro","Marcelo de la selva" (14-1-1989)

Cuando el periódico anunció que los reyes de Morataria pasarán un día en la ciudad acompañados del gasto real,Isidoro decide suplantarle aprovechando que ambos son tan parecidos como dos gotas de agua.Marcelo se convierte en rey de una tribu que le toma por su dios,Riff Raff y sus amigos viajan a través de la selva para salvar a Marcelo.

"El secuestro de Brutus","Gato de día,ninja de noche" (21-1-1989)

El accidente sufrido por Isidoro le obliga a permanecer en casa,y ello le permite ser testigo del secuestro de Brutus.Riff Raff y sus amigos intentan entrar a comer a un bar de sushi y Riff Raff termina desafíando a una peléa al gato ninja,guardian del restaurante.

"La madre de Isidoro","El partido de hockey" (28-1-1989)

Isidoro,que le ha dicho a su madre que vive en una nueva casa muy bonita y rodeado de toda clase de comodidades,se ve obligado a servirse de Sonia para mantener el engaño ante su progenitora,que acaba de anunciar su inminente llegada.Riff Raff y sus amigos compiten contra otro equipo de gatos en un partido de hockey sobre hielo.

"Isidoro en el gimnasio","La carrera" (4-2-1989)

Con el paso del tiempo,los gatos tambien pierden su forma física,como ultimamente demuestra Isidoro.Cuando Cleo le dice a Riff Raff que ella entregará el trofeo en una carrera Riff Raff y sus amigos preparan su coche para poder correr en la carrera.

"Jaime el magnífico","¿Donde está el cadillac?" (11-2-1989)

Un nuevo gato callejero aparece en el barrio sembrando el terror entre los ciudadanos,con cuyo comportamiento pretende dominar la zona y achacar la responsabilidad de sus fechorías al gato Isidoro.Mientras Riff Raff está fuera el antiguo dueño del cadillac lo reclama y cuando es llevado lejos del depósito de chatarra Riff Raff,Héctor,Wordsworth y Marcelo tratan de recuperarlo.

"Isidoro legionario","Leroy despedido" (18-2-1989)

A consecuencia de sus muchas travesuras,Isidoro recibe unas regañinas de sus amos,que le inducen a abandonar el hogar para alistarse en la legión Gato-Extranjera.Riff Raff hace que Leroy sea despedido y Leroy es sustituido por Brutus,un perro violento y de pocos escrúpulos.Riff Raff y sus amigos tratan de conseguir que Leroy vuelva.

"Isidoro cae en la trampa","Huevos de color" (25-2-1989)

Sofía,una gata callejera hambrienta,se hace pasar por vidente para engañar a Isidoro y desvalijar su bien surtida despensa.El conejo de pascua les cuenta a Riff Raff y sus amigos la historia de porqué los huevos de pascua son de color.

"Isidoro en Nueva York","El gran Goon" (4-3-1989)

En la gran ciudad de Nueva York,donde Isidoro va con sus amos,el gato cae en una alcantarilla y tendrá que librar una batalla con un caimán.Riff Raff cuenta a sus amigos como conoció a Cleo,su novio Goon,y sus hermanos.

"La gran evasión","El parque de atracciones"

Isidoro descubre que un perro amigo suyo y un poco tonto llamado Carlos ha sido capturado por el perrero de la ciudad de al lado y decide intentar sacarlo de la perrera.Riff Raff lleva a sus amigos al parque de atracciones,cuando el dueño no les deja pasar Riff Raff decide volver con Cleo y sus amigos,aunque tengan que hacer frente al dueño,a su perro,y a una comadreja.

"Rebelde sin garras","La vida de una granja no es para mí"

Isidoro defiende de Raul y Felix,unos gatos callejeros,a un gatito llamado Tracey,lo que desata una admiración por Isidoro,que no puede soportar que Tracey se convierta en su sombra.Cuando Cleo visita a su prima Lulubel con Riff Raff y sus amigos Lulubel se enamora de Marcelo a primera vista,pero un granjero llamado Orville está decidido a no perder a Lulubel.

"El rey de los animales","La escalada"

Bruno e Isidoro van a visitar el zoológico para que Isidoro pueda conocer al león,el rey de los animales.En el zoológico los monos se burlan del león y un gorila le dice a Isidoro que el rey de los animales es él.Riff Raff y sus amigos compiten contra el astuto almirante Gatosk en una escalada por las laderas del monte Whoji.

"El pirómano inocente","Una cama para Cleo"

Los Mishu recorren la estación de bomberos y acaban avergonzándose del comportamiento de Isidoro.Papi camina sonámbulo y prende fuego a la casa,e Isidoro deberá tratar de salvar a los Mishu avisando a los bomberos.Cleo quiere una cama nueva,por lo que le pide a Riff Raff que consiga una.El primo de Leroy,Mervin McMutt,está en la ciudad,y tiene la cama que Riff Raff necesita.

"El primo de Brutus","Una historia de pájaros"

Bull,el primo de Brutus es un perro guardián de aspecto feroz que trata de enseñarle a defenderse de Isidoro,cuando fracasa en el intento el propio Bull desafía a Isidoro a una pelea.Riff Raff trata de entrar en una reserva ornitológica con la ayuda de sus amigos.

"Isidoro juega al golf","Marcelo contra el perro lobo"

Papi y Mami llevan a Bruno al club de campo para enseñarle a jugar al golf e Isidoro se va con ellos,Isidoro causa un desastre en el restaurante del club al intentar atrapar unos ratones.Después de una larga noche viendo películas de monstruos Riff Raff sueña con ser un científico loco que da vida a Monstro,una criatura parecida a Frankenstein que lucha contra el Perro Lobo.

"La isla de los gatos","La gran carrera"

Durante un viaje de pesca con su bote Isidoro y los Mishu se detienen en una pequeña isla habitada por una tribu de gatos salvajes que capturan a los Mishu y consideran a Isidoro su Gran Señor.Cuando Riff Raff y sus amigos están en el parque Lance y los gatos Snobs y les desafían a una carrera en equipo.

"Isidoro en la fabrica","El pájaro loco"

Isidoro se sienta a desayunar pero las latas están vacías.Se encuentra con Héctor,Saturno y Marcelo,que le dicen que hay un nuevo perro guardián en la fábrica y apuestan que Isidoro no podrá entrar dentro.Un pájaro loco despierta a Riff Raff,Héctor,Wordsworth y Marcelo intentan ayudar a Riif Raff y deshacerse del pájaro,y el zoológico ofrece una recompensa por él.

"Que gane el mejor gato","Gatos comediantes"

Bruno y Maria visitan a un nuevo vecino que tiene un gato de pedigrí llamado Dexter.Ante la presunción de su dueño Bruno decide inscribir también a Isidoro en un concurso de gatos para demostrar que Isidoro es mejor que Dexter.Al golpearse la cabeza Marcelo se convierte en un gato con sentido del humor y Leroy le inscribe como humorista en la convención anual de perros.

"Isidoro en el hospital","Héctor toma el mando"

Bruno ingresa en un hospital para una operación de amígdalas e Isidoro intenta visitarle,pero Isidoro tiene problemas con una enfermera que no está dispuesta a admitir animales en el hospital y organiza un caos.Riff Raff le ofrece a Héctor hacerse cargo del liderazgo de la pandilla de los gatos cuando se queja de él y Hector trata de demostrar su valía.

"El león","La nueva vecina"

Durante un viaje de vacaciones con los Mishu Isidoro se cubre de plumas y aceite de sardina.Un león de montaña y un águila confunden a Isidoro con un pájaro y se pelean por él.Riff Raff decide convertir a Cleo en su novia oficial,la llegada de una nueva gata llamada Roxie trastorna a Riff Raff cuando decide conocerla y Cleo lo descubre accidentalmente.

"Un ladrón en la nieve","El gato de las mil y una noches"

Isidoro echa de menos a Bruno y Papi sale a buscar comida para gatos,unos ratones son echados fuera de casa por Isidoro y cuando estos le dejan fuera Isidoro confunde a Papi con un ladrón enmascarado.Cleo se enamora de un rico jeque gato de la realeza lejana que la rapta,Riff Raff y sus amigos deben correr al rescate.

"Isidoro en la nieve","Problemas de vivienda"

Isidoro acompaña a los Mishu a una estación de esquí,cuando busca un lugar para descansar en el albergue se pelea con el perro San Bernardo y ambos terminan persiguiéndose por la nieve.Después de ser echados de la vivienda de un gato rico Riff Raff y su pandilla deciden construir una vivienda elegante en el depósito de chatarra.

"El doble de Isidoro","Bigfoot"

Isidoro vence nuevamente a Brutus,un gato parecido a Isidoro llega al barrio y todos le confunden con Isidoro.Cuando este descubre que el nombre del gato es Enrique y ambos deciden burlarse de Brutus.Para olvidar la ausencia de Cleo Riff Raff decide ir con sus amigos a acampar en el bosque y se encuentran con Bigfoot,que amenaza sus vacaciones.

"Isidoro a regimen","Los alegres bromistas"

Sonia le dice a Isidoro que necesita perder un poco de peso,por lo que decide someterse a una dieta con la ayuda de Hector,Saturno y Marcelo.Cada vez que Isidoro trata de comer algo ellos se llevan la comida.En el depósito de chatarra Leroy anuncia a Riff Raff y sus amigos que las reglas serán más estrictas y que tiene un nuevo ayudante llamado Martin,el peor bromista del mundo.

"Isidoro y los topos","Vamos de camping"

En el parque Isidoro se cae accidentalmente en un túnel cavado por dos topos y a raíz de las pesadas bromas de estos empieza una guerra a muerte entre Isidoro y los dos topos.Riff Raff,Cleo y sus amigos deciden ir a un concierto de rock en la ciudad,cuando una tormenta les hace caer accidentalmente del globo tratan de intentar sobrevivir en la naturaleza.

"La carrera","Una trampa para ratones"

Miguel y Bruno corren en una carrera de coches,pero no quedan satisfechos con el resultado,por eso Isidoro y Brutus deciden retarse a correr una carrera de coches,Hector,Saturno y Marcelo también deciden participar.Riff Raff y sus amigos compiten con Leroy cuando trata de construir una ratonera para atrapar a un grupo de ratones.

"Isidoro y el invento de Bruno","Marcelo no es respetado"

Luis y Simón,dos compañeros de clase,le dicen a Bruno que no puede hacer un mejor proyecto de ciencias que el que ellos tienen,Isidoro trata de ayudar a Bruno para que pueda tener suerte.Ante el fracaso de sus enfrentamientos con Leroy Marcelo decide abandonar la pandilla de Riff Raff porque los demás lo reprenden constantemente.

"Isidoro y la publicidad para gatos","Viaje hacia el sur"

Isidoro le "convence" a Bruno para ser voluntario en el comercial de una marca de comida para gatos,pero cuando Isidoro hace la prueba parece gustarle más la comida de la marca de la competencia.Riff Raff y Cleo se preparan para ir a los mares del sur en barco,Hector,Wordsworth y Marcelo también,todos viajan a la Antártida con una expedición científica sin darse cuenta.

"El trombón","La otra mujer"

Bruno está tratando de aprender a tocar el trombón,a pesar de sus esfuerzos no consigue progresar y pone nervioso a Isidoro,que hace todo lo posible para deshacerse del trombón.La prima de Cleo,Lindsay,llega a la ciudad,a "petición" de Cleo Riff Raff se "ofrece voluntariamente" para mostrarle la ciudad.

"Los gatos siameses","El baile de Marcelo"

Dos gatos ninjas siameses llegan a la ciudad e Isidoro tiene que romper su promesa de reformarse cuando resulta acusado de haber aterrorizado al vecindario.Riff Raff y sus amigos quieren participar en un concurso de baile y confían en Wordsworth para ganar,Marcelo participa accidentalmente y queda clasificado para le eliminatoria.

"Una sala de fiestas moderna","Leroy está enamorado"

Isidoro tiene una idea al leer una revista de moda llamada "El gato moderno" y decide abrir una sala de fiestas de moda con la "ayuda" de Hector,Saturno y Marcelo también aparecen Brutus y sus amigos.Leroy quiere conocer a un caniche rico del que se enamora a primera vista.Cleo convence a Riff Raff y sus amigos de que ayuden a Leroy.

"Tenis por parejas","Un restaurante en la chatarrería"

Papi y Mami se retan a jugar una partida de tenis,Bruno es retado por Miguel a jugar una partida de tenis con María,Isidoro,Brutus Hector,Saturno y Marcelo como espectadores.Marcelo prepara una comida de una receta secreta de su madre,y a todos les encanta.Riff Raff decide abrir un restaurante clandestino ante la oposición de Leroy.

"La gran amenaza","Viaje al centro de la Tierra"

Isidoro es informado por los gatos Hector,Saturno y Marcelo de que Dooley,un recogedor de perros,ha sido reemplazado por un robot que comienza a atrapar a todos los animales de la ciudad.Cuando Cleo se interesa por la arqueología Riff Raff y sus amigos caen en un pozo cavado por unos exploradores en la chatarrería y deciden emprender una exploración arqueológica.

"El castigo de Isidoro","Riff Raff prehistórico"

Hector,Saturno y Marcelo deciden darle una lección a Isidoro.Cuando está profundamente dormido entran a su casa,y con un fantasma asustan a Isidoro para que prometa ser amable con sus amigos.Riff Raff va con Cleo de visita al museo y cuando sufre un accidente dentro se queda inconsciente y sueña con muchas aventuras salvajes en tiempos prehistóricos.

"La fiesta","Demasiados gatos"

Es el cumpleaños de Isidoro y se siente muy feliz hasta que se da cuenta de que todos sus amigos lo han olvidado.Dondequiera que vaya todo el mundo le dice que están ocupados.Riff Raff se entera de que una mujer con doce hermosas gatas se ha mudado al vecindario.Tambien Héctor,Wordsworth y Marcelo intentan entrar en la casa para conocer a las nuevas gatitas.

"La cacería del zorro","La mudanza de Cleo"

Papi y Bruno se encuentran pescando con Isidoro en el campo,y cuando ven una cacería de zorros Isidoro le enseña al zorro varios trucos para librarse de sus perseguidores.Cleo y Bush se ven obligados a mudarse al depósito de chatarra.Riff Raff y sus amigos están entusiasmados con la presencia de Cleo,pero pronto cambian de idea.

"Papá contra Papi","El gran cazador"

Isidoro y Bruno están viendo las noticias que ha escapado Juan el escalador,un prisionero que se parece al abuelo.Cuando Papi llega a casa piensan que Papi es el fugitivo y tratan de ocultarlo.Un gran cazador llega a la ciudad diciendo que ningún animal es demasiado difícil de capturar y Riff Raff se propone probar que su valoración es falsa.

"Falso culpable","La madre de Riff Raff"

María viste a Isidoro con ropa de bebé y salen a pasear en coche cuando dos ladrones disfrazados de madre e hijo roban una joyería.La policía confunde a Isidoro con el ladrón y le meten a la cárcel.La madre de Riff Raff viene a la ciudad para ver la hermosa mansión en la que vive,para ocultar su mentira disfraza a sus amigos de sirvientes y se cuela en una casa elegante cuando se van los verdaderos dueños.

"Las garras del mar","Hector el detective"

Isidoro sale al mar con los pescadores y sus amigos para determinar la causa de una terrible escasez de atún.Una vez en el mar Isidoro descubre que la causa es un tiburón gigante con un enorme apetito.Héctor responde al anuncio de un periódico para convertirse en un detective y rápidamente se vuelve una molestia para todos.

"En busca del gato perdido","Marcelo pone un huevo"

Bruno y María llevan a Isidoro a un museo egipcio.Alli dos espías confunden a Isidoro con un viejo rey gato de Egipto que ha vuelto a la vida y deciden tratar de devolverlo a Egipto.Héctor está cansado de que Marcelo sea amable con los pájaros y coloca un huevo de cigüeña al lado de Marcelo haciéndole pensar que él lo puso.

"La estrella del año 80","¿Alguien quiere jugar al futbol?"

Isidoro y Sonia consiguen los papeles principales en una película que se está filmando en su ciudad.Los gatos Hector,Saturno y Marcelo tratan de boicotearle y el director le hace rodar escenas peligrosas.Una banda de perros entra en el depósito de chatarra para convertirse en sus dueños.Riff Raff desafía a los Perros Sucios a un juego de fútbol para disputarles la propiedad del basurero.

"Isidoro y el nuevo vecino","El salvavidas"

Un matrimonio inglés de alta alcurnia llega al barrio con su gato Rodolfo,que invita a Sonia a salir con él provocando los celos de Isidoro.Cuando no puede entrar a su casa Rodolfo tiene la "oportunidad" de simpatizar con Isidoro.Al ser salvado por Riff Raff de un accidente Marcelo,en agradecimiento,se vuelve su criado particular,y poco a poco Riff Raff empieza a sentirse agobiado.

"El psiquiatra","El pintor"

Ultimamente Isidoro ha puesto de muy mal humor a todo el mundo.Los Mishu llevan a Isidoro a un psiquiatra que le vuelve un gato docil y los gatos callejeros y Brutus tratan de aprovecharse de ello.Cuando Marcelo y Wordsworth quedan "atrapados" dentro de un extraño cuadro que les lleva a otro mundo Riff Raff y Héctor intentan rescatarlos.

"La nueva casa de Brutus","El gran amor de Marcelo"

Cuando Miguel comenta lo duro que es Brutus Isidoro se peléa con él y Miguel expulsa a Brutus de su casa.Bruno e Isidoro se lo encuentran en la calle,Bruno siente pena por él y le ofrece vivir en su casa junto a Isidoro.Marcelo quiere salir con una gata llamada Lulu,pero no sabe cómo invitarla a salir,y todos sus amigos le dan consejos de todo tipo.

"El aniversario","Gatos olímpicos"

Isidoro aparece en casa de Sonia para llevarle flores por su aniversario.Ambos empiezan a recordar como fue el día de su primera cita.Riff Raff hace una apuesta con Louie,si Enano vence a Marcelo Riff Raff deberá ceder el control del depósito de chatarra a Louie,pero si Marcelo gana Riff Raff y sus amigos obtendrán toda la comida para gatos de Louie.

"Una terapia para Isidoro","Recuerdos de navidad"

Cuando Isidoro roba un pescado y es condenado Papi intercede ante el juez,e Isidoro es llevado al Instituto Von Rauth,donde le aplicarán una terapia que le quite la manía de robar pescado.Riff Raff y sus amigos organizan una fiesta de cumpleaños para Leroy y recuerdan la navidad en la que todos se conocieron.

"La manifestación","Hector el guardaespaldas"

Isidoro oye la noticia de que los árboles del vecindario serán talados y hace que todos se movilicen y protesten para impedirlo bloqueando el camino de los trabajadores del ayuntamiento.Héctor es contratado como guardaespaldas de Monty Manx y recibe una caja de comida para gatos,pero Riff Raff tiene una idea para sacar más beneficios.

"Trampas para Isidoro","El cadillac de Troya"

Después de ver como Isidoro vence a Brutus Alberto,un pequeño perro recién llegado al vecindario,le ofrece su ayuda a Brutus para vencer a Isidoro.Riff Raff y sus amigos usan su Cadillac para intentar robar comida a un vendedor de automóviles con la ayuda de Leroy.

"Isidoro pierde la memoria","Amor de diferentes clases"

Cuando Isidoro está intentando robar en la pescadería sufre un accidente que le hace perder la memoria y ser víctima de Brutus y otros gatos callejeros,poco después todos buscan a Isidoro por la ciudad.Elsie les habla a Riff Raff y sus amigos de Abelardo,un gato de la alta sociedad del que aún está enamorada.

"Dr. Bruno y Mr. Isidoro","Acampando en el bosque"

Bruno ha inventado una poción que hace crecer las plantas e Isidoro se moja con ella haciendo que le crezca el pelo de forma exagerada.Riff Raff y sus amigos se van de camping a las montañas cuando la chatarrería va a ser fumigada y tienen varios problemas con unos mapaches.

"Isidoro y los huevos de pascua","Una carta a la abuela"

Cuando Isidoro va a buscar unos huevos de Pascua se hace con un huevo de oro robado en el museo por unos ladrones.Marcelo escribe una carta a su abuela y le cuenta como Riff Raff le encargó vigilar a Hector,y Wordsworth preparaba una exposición de pintura.

"Isidoro visita a Papá Noel","Mi hermano no es fuerte"

Cuando el cartero le dice a Isidoro que la carta de Bruno a Papá Noel ha sido devuelta Isidoro viaja al Polo Norte con Brutus y ambos descubren que un duende de Papá Noel es el responsable.El hermano de Marcelo es enviado a vivir al depósito de chatarra con él y empieza a meterse en problemas.

 

 

 

HOME