"Aventuras en el Missisippi" (26 episodios)

Esta serie japonesa fue emitida todos los domingos a las 18:30 por TVE-2 el 15-1-1984.Desde que su padre partió,Huckleberry Finn vive solo y marginado por las gentes de San Pedro que no toleran los modales y ansia de libertad del muchacho.Mientras este jugaba con otros chicos unos ladrones han saqueado las casas del pueblo y provocado incendios.Hacen responsable a Huck.

 

"Huck sin hogar" (15-1-1984)

(falta resumen)

"Un padre terrible" (22-1-1984)

(falta resumen)

"Una cabaña en un bosque aislado" (29-1-1984)

(falta resumen)

"La fuga de Huck" (5-2-1984)

Huck tiene que interrumpir su plan de fuga ante la llegada de su padre a la cabaña.La situación se hace insostenible para el niño,que cada vez recibe más castigo y tiranía.Una mañana y en ausencia de su padre logra escapar de la choza y se le ocurre un plan:que su padre crea que ha muerto por un ladrón.Asi se ve libre del tirano y camino de un lugar seguro:la isla Jackson.

"Un claro apretón de manos" (12-2-1984)

Todo el mundo en San Pedro cree en la muerte de Huck,pero este se encuentra feliz con la libertad que disfruta en Isla Jackson donde buscó refugio.En una de sus salidas de reconocimiento,se encuentra a su amigo Jim que ha ido a parar allí huyendo de casa de la viuda Douglas al enterarse que la hermana de la señora pretendía venderle.

"Los ladrones tambien son seres humanos" (19-2-1984)

Huck se va recuperando de la fuerte impresión sufrida por la muerte de su padre,su buen amigo negro y Huck prometen mantenerse unidos puesto que ambos son huídos,aunque por motivos muy distintos.Ahora en San Pedro han puesto precio a la captura de Jim por creerle autor de la muerte de Huck,ya que el esclavo desapareció el mismo día que se dió por muerto al huérfano.

"Jim en peligro" (26-2-1984)

Jim continúa perseguido por la justicia mientras él y Huck siguen en su aventura por el Missisippi.

"El secuestro de Jim" (4-3-1984)

Huck y Jim sienten la imperiosa necesidad de comer cualquier cosa,ya que hace tiempo han agotado su provisiones mientras Jim se esconde para no ser atrapado por los tratantes de esclavos.Huck se acerca a la aldea más próxima para conseguir víveres.Gracias a la aparición de un reverendo consigue comida para él y su amigo y corre feliz a su encuentro pero Jim no está.Ha sido capturado por los cazadores de recompensas de los esclavos.

"Misión rescatar a Jim" (11-3-1984)

El pastor ha dado cobijo en su casa a Huck.Este quiere rescatar a su amigo Jim del encierro a que le han sometido los cazadores de esclavos y aprovecha la audiencia de los dos cabecillas para encaminarse a la cabaña donde tienen a su amigo.Convence a Cholo,el guardian,para que salga a capturar más esclavos mientras él vigila en su lugar.

"No disparen" (18-4-1984)

Tras escaparse de los cazadores de esclavos Huck y Jim emprenden de nuevo su aventura por el Missisippi.Sufren un accidente con su balsa del que Huck consigue salvarse y llegar a la orilla,pero no ve a su amigo.Andando por el lugar Huck llega a la propiedad de una familia que lo reciben encañonándole con sus rifles.

"Huck en busca de una casa" (25-3-1984)

Huck oculta su verdadera identidad a la famiila del millonario terrateniente que le aloja en su casa.Aquí todos le consideran uno más del grupo.

"Acuerdo entre caballeros" (1-4-1984)

El odio entre los Jefferson y la familia con quien ahora vive Huck ha tomado un rumbo peligroso:ambas familias han hecho un prisionero.Pero este no es el único problema:Jimmy Jefferson y Sofi,la hija mayor del coronel,están enamorándose.

"Después de la lucha" (8-4-1984)

Con la libertad de Jimmy Jefferson parece que va a terminar la batalla entre las dos familias de ricos hacendados.Pero Saul anuncia su compromiso de su hija Sofi con el joven,Toni decide fugarse de casa.

"En la niebla" (15-4-1984)

Después de su complicada aventura con la familia que le alojó en su casa,Huck se encuentra de nuevo con su buen amigo Jim y reanudan su recorrido por el Missisippi.

"Huck protege la entrega" (22-4-1984)

El negocio inaugurado por Huck y Jim provoca la irritación de Katherine,unica propietaria del ferry,que no está dispuesta a permitir la competencia en su negocio.Huck no quiere interferir en él y decide abandonar,pasando a trabar a las órdenes de un hombre de negocios.Este parece que persigue adueñarse del ferry desbancando a joven Katherine.

"Madre ilusoria" (29-4-1984)

Huck y Jim encuentran a una joven inconsciente en el río.Después de reanimarla esta les cuenta que sigue la pista de su madre a la que hace años que no ve y nuestros amigos se ofrecen a ayudarla en la búsqueda.Localizando en el que vive la madre de la joven,los tres quedan sorprendidos al conocer la noticia de su boda con el que fue su patrón,pero su sorpresa es aún mayor al descubrir que esta no quiere saber nada de su hija.

"Niños salvajes" (6-5-1984)

Accidentalmente Huck y Jim conocen a Albert,un jovencito que vive exclusivamente con el propósito de dar muerte a un viejo búfalo que hace años mató a su padre.

"La predicción de Jim" (13-5-1984)

La joven Carol está terriblemente afectada por la muerte de su abuela a quien adoraba.Al triste acontecimiento se suma la llegada de Eric,sobrino de la anciana,que durante más de cinco años ha permanecido sin dar noticias y que ahora pretende apropiarse de la herencia de Carol.

"Corre,Huck" (20-5-1984)

Siguiendo su travesía por el Misssisippi en busca del Estado libre de Kent Huck y Jim localizan una isla paradisíaca en la que encuentran agua y comida suficiente para ambos.

"El precio" (27-5-1984)

Gracias a la venta del reloj que encuentran en una balsa abandonada,Huck y Jim consiguen degustar un hermoso bistec.

"El rey y el conde" (3-6-1984)

Amanece un nuevo día para Jim y Huck,que continúan su aventura por el Missisippi en busca de la tierra por la libertad.Recogen en su balsa a dos hombres perseguidos,al parecer sin causa,que se dan a conocer como dos nobles,uno dice ser duque y el más anciano el Rey Luis XVII.

"Un abuelo de Inglaterra" (17-6-1984)

Los dos pasajeros que Jim y Huck han recogido en su balsa les obligan a trabajar en negocios poco claros por los que tienen que salir huyendo.

"Mary sonrie" (24-6-1984)

Despues de la huida Huck y Jim no logran deshacerse de los dos aventureros que tantos problemas les han ocasionado.

"Jim ha sido vendido" (1-7-1984)

Huck descubre que su amigo Jim ha sido vendido al señor Philips,propietario del aserradero,y allí se dirige dispuesto a pedir trabajo.El señor Philips acepta emplearlo mientras le construyen una nueva balsa.ya que la suya fue destruida accidentalmente.

"Escapa,Jim" (8-7-1984)

Para ayudar a escapar a Jim Huck resulta herido de bala por los hombres que le persiguen,pero insiste en que su amigo escape.

"Huck llega a casa" (15-7-1984)

(falta resumen)

 

 

HOME