"Un nuevo barrio" (7 episodios)

Esta serie checoslovaca fue emitida todos los jueves a las 17:30 por TVE-1 a partir del 12-9-1985.La acción se desarrolla en la ciudad y en el campo.Las historias no son extraordinarias;por el contrario,son situaciones y vivencias del acontecer de cada día,salpicadas por la auténtica amistad entre los niños y su encantadora relación con el abuelo Zakio,que es el alma de la comunidad.

Intérpretes:
Jiri Strnad (Mike)
Miroslav Mikulicka (Joe)
Daniel Svabik (Martin)
Marek Sikula (Vlado)
Sylvia Saraslova (Gabina)
Vera Svobodova (Miluska)
Ludovit Gresso (Abuelo Zakio)
Vaclav Babka
M.Hajkova

 

"La bicicleta" (12-9-1985)

Martin,considerado por los chicos del barrio como su líder,aprovecha la celebración del "día de la chatarra" para reunir las piezas que le faltan para la construcción de una bicicleta.Una vez lista la máquina,Martin procede a una prueba ante la expectación de todos sus amigos.

"Vagabundo" (19-9-1985)

En el transcurso de un partido de hockey que celebran los chicos en un descampado,Mike,el portero de uno de los equipos,al recoger una pelota,descubre un pequeño perro.

"El parque" (¿26-10-1985,4-10-1985?)

Los chicos están intentando jugar al fútbol,su deporte favorito,pero no tienen suerte ya que no encuentran un sitio apropiado para jugar:por la calle pasan coches;delante de las casas,en las aceras,peligran los cristales;la hierba no se puede pisar......Buscar un terreno apropiado parece un trabajo que les va a llevar mucho tiempo.

"La fuga" (18-10-1985)

Joe se encuentra castigado en casa por haberse negado a tomar un vaso de leche,y no puede asistir a la reunión que tienen prevista los chicos.Estos,al notar la ausencia de Joe,deciden ir a rescatarlo,ya que sin él no pueden jugar.

"Jardin de infancia" (25-10-1985)

El cierre del jardín de infancia,por hallarse en obras,crea graves problemas a Vlado y a Joe,ya que ámbos tienen que cuidar de sus respectivos hermanitos durante toda la semana,lo que les impedirá reunirse con la banda.

"El taller" (1-11-1985)

El abuelo de Miluska,carpintero de profesión,deja la vivienda que tenía en el campo y se muda a una urbanización.En una de las habitaciones monta un pequeño taller donde poder continuar sus trabajos,pronto algunos de sus vecinos se convierten en sus primeros clientes.

"El colegio" (15-11-1985)

Es la última semana que les queda a los chicos de vacaciones.El pequeño Mike aparece un día con una nueva cartera para el colegio.Las clases empiezan el próximo lunes y ya se está preparando,incluso juega al fútbol sin quitarse la cartera de encima.

 

 

 

HOME