"Johan y Pirluit" (16 episodios)

Serie norteamericana.El caballero Juan,tambien conocido como Johan,al servicio del buen rey,y su escudero Pirluit,tambien conocido como Guillermo,montando su cabra,armado sólo con su mandolina de tres cuerdas y temído por su voz fuera de tono que suena como una campana,son los amigos de los Pitufos.En sus aventuras suelen estar acompañados por sus amigos Homnibus,un encantador a quien los héroes a menudo consultan sobre asuntos de magia,los Pitufos,así como tambien la princesa Sabina,impaciente nieta del rey y hábil arquera.

 

"El país maldito"

Un dragón que escupe fuego ha destruido la aldea de los Pitufos y captura a los Pitufos para que su amo los use como esclavos en una mina de diamantes.Johan,Pirluit y el Rey acuerdan salvarlos.

"El Eleboro negro"

Después de comer el rey se duerme y no se despierta.Pirluit sospecha que hay una conspiración en progreso.El alquimista exige 1.000 monedas para despertar al rey.

"El conjuro de Maltrochu"

Cuando Pirluit convierte accidentalmente todo el oro en el tesoro en plomo la paciencia del rey se agota.Entonces Pirluit afirma que hay un perro que habla en el establo,pero nadie quiere creerle.De hecho el perro resulta ser Sir Terry,a quien el barón Maltrochu encantó para evitar su matrimonio con Lady Jennifer.Johan y Pirluit tratan de buscar un contrahechizo.

"El fantasma del bosque"

En un picnic con los Pitufos Johan les cuenta cómo se encontró con Pirluit.Cuando la princesa Sabina fue raptada la intervención de Pirluit fue decisiva para ayudar a Johan a liberarla.

"El ejercito de Guillermo"

Johan y Pirluit tienen que proteger el castillo de los ataques de un gigante con la ayuda de los Pitufos cuando su ejército se revela incapáz para defenderlo.

"La fuente mágica"

Papá Pitufo necesita algas marinas para sus famosas mezclas de hierbas.Así que Johan y Pirluit se aventuran con algunos Pitufos en el ancho mar.

"El rey impostor"

Sorell usa un malvado truco y toma la forma del rey,por lo que Johan,Pirluit y la princesa Sabina al principio no sospechan que están viajando con el rey impostor.

"El cuervo hechicero"

La Princesa Sabina tiene un nuevo tutor:el Conde Gregor.Pero Johan y Pirluit descubren que se trata del cuervo del malvado mago Gregorius.

"El castillo encantado"

Pitufina,Filósofo y Papá Pitufo huyen de una tormenta y se esconden en un castillo abandonado.Allí se encuentran a Johan y Pirluit,más tarde tienen que ayudar al fantasma del castillo embrujado a encontrar a su legítimo heredero.

"La alianza de Castellac"

Después de tres años el duque de Castellac logra escapar de la mazmorra y descansa en una posada antes de continuar su viaje a caballo.Pero apenas Johan se va,el duque es secuestrado.Johan,Pirluit y los Pitufos deberán entrar en acción.

"El retorno del pitufo Robotin"

Leopold intenta persuadir al Rey Gerard para que aumente los impuestos a la gente del reino.Pero Gerard escucha a su asesor Robotin y rechaza todas las sugerencias de Leopold,que desconecta a Robotin.El rey Gerard está tan triste que deja a Leopold a cargo del gobierno.

"El príncipe y Guillermo"

Pirluit presenta a Johan y a los Pitufos los trucos de su halcón Romulus.Pero en el monte se encuentra con los hombres de Vladimir,que creen que es el príncipe Casimir de Montresor escapado de su tutor,y se llevan a Pirluit con ellos.

"El bebé encantado"

Papá Pitufo y sus Pitufos encuentran un bebé en el bosque.Pronto resulta que Lisa está detrás del bebé porque se interpone entre ella y su herencia.

"El lobo disfrazado de Guillermo"

Un malvado hechicero convierte a Pirluit en un hombre lobo para que capture a algunos Pitufos,pero las transformaciones de medianoche de Pirluit lo vuelven bastante impredecible.

"Guillermo conoce a Gigantón"

Pirluit entretiene al príncipe Dax con su magia y accidentalmente lo convierte en un pollo.Lo peor es que pierde el pollo en un gallinero y no sabe qué pollo es el príncipe.Pirluit deberá liberarlo de Gigantón con ayuda de los Pitufos.

"El duendecillo malhumorado"

Pirluit esta talando leña para el rey y estúpidamente cae en el árbol equivocado.Gaston,el duende,se enfada con él porque el árbol era su hogar.Por ello Pirluit debe conseguirle un nuevo hogar.

 

 

 

HOME