"El osito Misha" (26 episodios)

Esta serie japonesa fue emitida todos los sábados a las 15:30 por TVE-1 a partir del 1-3-1980 y reemitida de lunes a viernes a las 13:00 por TVE-1 a partir del 8-1-1987.Un pequeño pueblo con solo 54 casas y 97 habitantes ha visto como su transcurrir de la vida ha ido empequeñeciéndose con el tiempo.Por falta de pasajeros hasta el tren ha dejado de pasar por allí desde hace un año.Por ello hasta las traviesas han sido arrancadas por sus habitantes para dedicarlas a mejores menesteres.Pero un día los habitantes del pequeño pueblo de Himadabear se sorprenden al oir gritar al bebé-albatros "que llega el tren" y a todo correr ponen las vías para que el tren pueda pasar.Su sorpresa es grande cuando ven que para en la estación.Todos los habitantes acuden a ver quien es el viajero.La familia Misha desciende al andén y papá Misha cree que la población se ha reunido para recibirle,por lo que decide dar un pequeño discurso de agradecimiento.Se acomodan en el único hotel y deciden instalarse definitivamente en el pueblo,que les encanta.

 

"Mischa llega a la aldea" (1-3-1980)

Un día el tren llega a una aldea en la que hace tres años que una cosa así no sucedía.La familia de Mischa baja del tren y Papá confunde a Tigre con un gato.Tigre se enfada e intenta vengarse,pero Papá comprende que los chicos tienen que pagar para seguir siendo chicos.

"Un periódico para la aldea" (8-3-1980)

Mischa va montado en su flamante bicicleta con Natacha y es la envidia de todos sus compañeros,que se la roban en un descuido y tienen un accidente.Por otra parte Papá está buscando noticias para un nuevo periódico,pero no las encuentra ya que no ha habido delincuencia en los diez años.Cuenta entonces que la familia de los gatos salvajes vivía en la celda de la comisaría,pero nadie muestra interés porque es un hecho ya conocido.

"Una casa con fantasma" (15-3-1980)

Mischa y su familia abandonan el hogar y al fin se trasladan a una casa abandonada donde hace mucho tiempo que no vive nadie.Una vez habitados,descubren que la vivienda esta habitada por un fantasma llamado Bululun,al que insisten en que coma con ellos para conocerse mejor.

"Milmil y las sábanas mojadas" (22-3-1980)

Mischa está poniendo a secar unas sábanas y Milmil lo ve.Enterado de todo esto Tigre y Kongo se burlan,pero Papá les dice que todos los grandes hombres mojaban la cama por las noches.Ni cortos ni perezosos,y para seguir el proverbio,obligan a los niños a tomar una medicina diurética.

"Kid y el escorpión venenoso" (29-3-1980)

Tragón denuncia a la autoridad de que han llegado cinco "gangsters" al pueblo,pero no se les puede detener porque no hay prueba de que no hayan cometido delito alguno.Por otra parte un escorpión muy venenoso muerde a Tragón;Kid,enterado de ello,va inmediatamente a ayudarle.

"La inundación" (5-4-1980)

Durante un paseo cerca del río,Papá y Mischa observan una corriente de lodo en el cauce a lo lejos,por lo que suponen que se avecina una tormenta.Avisados los habitantes del pueblo nadie les cree porque el cielo está perfectamente claro,pero pronto empieza a llover,y una gran roca se desprende con el consiguiente peligro para todos.

"Los inquilinos del comisario" (12-4-1980)

Como sabemos,el gato montes ha vivido en la cárcel con su familia durante diez años comiendo gratis.Un buen día sus hijos le roban la gorra y la porra al comisario,pero este se enfada tanto que decide echar a toda la familia de la celda.Ahora Papá Gato Montes tendrá que persuadir al comisario para que no tome esa decisión,para lo cuál cuenta con la ayuda de Mischa.

"La fuga de tragón y la bruja del bosque" (19-4-1980)

Después de una discusión con su padre,Tragón se escapa de casa y huye al bosque.Pero Mischa,que lo ha visto,avisa a su familia de lo ocurrido,y todos van al bosque.

"El corazón de estrellas" (26-4-1980)

El padre de Milmil,el señor Bakusuk,va a salir,por primera vez,en diez años,de su laboratorio,situado en el sótano del molino.Todo tendría que estar preparado para festejar su aniversario,aunque en contra de lo previsto,el alcalde olvidó su promesa,y serán Natasha y Mischa quienes se ocupen de alegrarle la vida.Mischa le pide que haga una demostración pública de sus inventos,pero no es facil atrapar una estrella.

"La trampa sobre el abismo" (2-5-1980)

Mischa enseña a montar en bicicleta a Natascha,pero esta se cae y,además de recibir un buen golpe,estropea la bici.En esto llega Pando y se ofrece a arreglarla,pero ante la imposibilidad de arreglarla Pando se enfada con Mischa y,junto a Tragón,prepara una trampa para el osito.

"Alguien espera un bebé" (9-5-1980)

La osita Milmil,convencida de ello,da la noticia de que la mamá de Mischa espera un bebé.Todo el pueblo se alegra,y en especiál el alcalde,ya que con esto Himadabear alcanzará la cifra de cien habitantes,todo resulta ser una equivocación,pero la cosa no queda ahi.

"Ha venido Santa Claus" (16-5-1980)

Mischa descubre un día entre la nieve un saco que supone al siempre esperado Santa Claus.Los mayores discrepan sobre el origen del saco,que acaba siendo una pequeña sábana para los pequeños gatos monteses.La verdad es muy diferente y Bululun,el fantasmita,sabe de ello.

"No os comais mis sueños" (23-5-1980)

Tragón y el osito Mischa investigan sobre sus propios sueños.

"El aviador Dobisuki" (30-5-1980)

Un buen día llega a Himadabear un aviador que goza del record de haberse estrellado más de 3.000 veces.Su nombre es Dolosuki,y quiere quedarse en el pueblo para reparar su avión "Cielo Azul",pero la decisión crea controversia entre los habitantes.

"El hotel sin húespedes" (7-6-1980)

Busika,el gerente de Himadabear,decide cerrar y marcharse del pueblo,ante la ausencia total de clientela.Pero Mischa le convence de que no se vaya y entre los dos inician la tarea de pintar y limpiar,en espera de poder captar algún huesped.

"El lobo que no tenía amigos" (14-6-1980)

En el pueblo surge un problema:un lobo,acusado y preso por orden de la ley,debe permanecer en la cárcel de Himadabear;pero como todos se oponen por miedo al presunto delincuente,el papá de Mischa ofrece su casa,y allí el lobo comenta lo sucedido.

"Dos gemelos muy distintos" (21-6-1980)

Tanusuki y Tanusuko,los hermanos gemelos del tejón,están haciendo un viaje alrededor del mundo.El primero viaja en coche y llega antes a todas partes,mientras el segundo lo hace en bicicleta y de esta manera puede recrearse con la naturaleza.

"El gran oso del bosque" (28-6-1980)

La popularidad de Tigre está en baja y los niños del pueblo ya no van a su taller para verlo trabajar.Parece que ahora es el papá de Mischa quien acapara la atención de los niños y Tigre se siente celoso.

"Goli el pequeño gorila" (5-7-1980)

Los habitantes del pueblo tienen mucho cariño a la locomotora que un día trajo a Mischa y a su familia.Es un recuerdo que todos aman y,precisamente por eso,algo que los gruñones Tigre y Kongo quieren destruir.

"Los complejos de Joy" (12-7-1980)

El pequeño albatros Joy es objeto de burla porque no sabe saltar a la cuerda.Pero Mischa y Natasha le ayudan a superar su complejo de inferioridad,demostrando su habilidad para realizar cosas más útiles.

"Perdóname Masha" (19-7-1980)

Natasha toma un ovillo de lana roja del cesto de costura de Masha.La lana iba destinada para una bufanda para la propia Natasha,pero esta prefiere hacer con ella un nido para los pajaritos.

"El mejor médico del pueblo" (6-2-1987)

(falta resumen)

"Los últimos de todo el mundo" (9-2-1987)

(falta resumen)

"El comisario entra en el calabozo" (10-2-1987)

(falta resumen)

"Los diablos llegan al pueblo" (I) (11-2-1987)

(falta resumen)

"Los diablos llegan al pueblo" (II) (12-2-1987)

(falta resumen)

 

 

HOME