"Candy,Candy" (115 episodios)

Esta serie japonesa fue emitida todos los domingos a las 18:45 por TVE-2 a partir del 28-10-1984,volvió con nuevos episodios todos los domingos a las 18:45 por TVE-2 a partir del 8-6-1986 y fue reemitida por las televisiones autonómicas.La acción arranca en la Casa de Pony en el lago de Michigan.Allí sobre la nieve,son abandonadas el mismo día 2 cunas en las que se encuentran Candy y Annie,que son recogidos por la Señorita Pony y la Hermana María.Las niñas han cumplido ya 10 años y deben ser adoptadas por familias de la región.Annie se convierte en la hija de los Brighten y pasa a vivir en una de las casas más bonitas del Pais.Candy se queda triste y a menudo acude a la colina donde solía jugar con Annie.Un día encuentra a un guapo muchacho que la habla,la sonríe y,luego desaparece.La imagen de ese "príncipe de la colina",como le llama Candy,le va a acompañar siempre a la muchacha.

 

"El cumpleaños de Candy" (28-10-1984)

En el hogar de Pony viven un grupo de niños,huerfanos de padre y madre,atendidos con gran amor por la bondadosa Señora Pony y la Hermana María.En una mañana del crudo invierno,dos bebés son abandonados a la puerta del hogar,se trata de Candy y Annie que a partir de este momento,formarán parte de esta nueva gran familia,y que a medida que transcurre el tiempo,van estrechando su amistad.

"Candy y la pequeña aventura de Annie" (4-11-1984)

La carencia de padres produce a Annie una gran nostalgia que preocupa mucho a Candy.Para ayudarla a mitigar este estado,la pequeña decide emprender una excursión,en el transcurso de la cual,conocerán al señor Brighten,quien hace tiempo perdió a su única hija.

"Adios,Annie" (11-11-1984)

El señor Brighten,gratamente impresionado por Annie y Candy,acude al hogar de Pony,cargado con apetecibles manjares con los que obsequiar a los niños en una agradable fiesta.

"Una carta de Annie" (18-11-1984)

Candy añora mucho a su amiga Annie que desde hace días vive con los señores Brighten.

"Adios,amigos" (25-11-1984)

Uno a uno,los amigos de Candy han ido abandonando el hogar de Pony para vivir en familias que les han adoptado y parece que todos viven felices en sus nuevos hogares.Algún tiempo después Candy es adoptada por los Legan,que desean una compañera para sus hijos Neal y Iliza.Pero los niños la consideran una intrusa y la huérfana tiene que sufrir sus desprecios.

"Un príncipe en la colina de la Señora Pony" (2-12-1984)

La imagen del joven príncipe que Candy vio en la colina,ha quedado grabada en la mente de la joven que constantemente sueña con él.La llamada del amor que Candy comienza a sentir,la estimula para superar las maldades de Iliza y Neal.

"¿Tengo aspecto de damisela?" (9-12-1984)

El señor Legan permite a Candy conservar a su mapache Klin en el establo.Candy no pierde oportunidad de hacer lo posible por intentar formar parte de la familia Legan,y trata de imitar en sus maneras a la insoportable madre de Iliza y Neal.Candy conoce a un muchacho llamado Archie.

"Una afortunada invitación" (16-12-1984)

Neal e Iliza llevan a Candy a la ciudad de compras y la dejan abandonada como habían planeado.Candy conoce a un muchacho llamado Stear que le dice que es pariente de Archie,le ayuda a volver a casa antes del anochecer.Los Legan reciben una invitación de los Andrew y otra en la que Archie y Stear invitan a Candy,lo que provoca la rabia de Iliza y Neal,que hacen todo lo posible por impedir que asista.

"Un baile maravilloso" (23-12-1984)

Ha llegado el día de la fiesta,pero Candy no tiene vestido de gala.No obstante se convence de que es a ella a quien han invitado y no al vestido,por lo que decide asistir con el de todos los días.Los que si se hacen sus amigos son sus vecinos Archie,Stear y Anthony,sobre todo Anthony,que le recuerda a su "príncipe de la colina".

"Una dama en el establo" (30-12-1984)

Candy se siente feliz de haber asistido a la fiesta en la que ha bailado con Anthony el príncipe de sus sueños.Los que no están tan felices son Iliza y Neal que opinan que Candy se ha permitido demasiadas libertades.

"Una pequeña cinta" (6-1-1985)

Hoy se espera una visita importante en la mansion de los Legan;nada menos que la señora Brighten,que llegará acompañada de su hija Annie,gran amiga de Candy.

"Dulce Candy" (20-1-1985)

Al despertar una mañana,Candy,que continúa viviendo en el establo,encuentra un jarrón repleto de frescas rosas.

"Con Albert" (27-1-1985)

Anthony ha puesto el nombre de Candy a una de sus preciosas rosas,lo que provoca los celos de lliza.

"El viejo y querido arbol en primavera" (3-2-1985)

El señor Legan regresa a la mansión,pero aunque la hayan convertido en una criada no se deja engañar por las mentiras de su mujer y sus hijos sobre Candy y decide darle unas vacaciones.Al llegar Candy al hogar de Pony descubre que el Padre Arbol corre el riesgo de ser llevado de alli por un hombre llamado Flanagan,aficionado a trepar a los árboles.

"Una decisión impide que Candy sea feliz" (10-2-1985)

De regreso de sus vacaciones,Candy sufre el acecho de Iliza y Neal,que no cesan en su empleo de lograr su despido.Aprovechando la visita de la severa tía Elroy,los hermanos preparan un plan para acusarla de robo,y todo parece indicar que esta vez conseguiran su propósito,pues tanto la tía Elroy como la señora Legan han decidido alejarla de su familia enviándola a su hacienda de México.

"Viaje a un país desconocido" (17-2-1985)

Anthony,Archie y Stear no creen en las acusaciones de que Candy haya intentado robar las joyas de la señora Legan e intentan probar que Neal es el culpable entrando en su dormitorio y golpeándole para obligarle a confesar,el hombre que tenía que llevar a Candy a Mexico anticipa su hora de llegada.

"En el desierto lejano" (3-3-1985)

Candy sigue su camino hacia la hacienda de los Legan,conducida por el adusto señor García.En su camino recogen a unos pobres campesinos con los que Candy entabla amistad.

"La cruz del destino" (10-3-1985)

Durante el largo viaje a Mexico,Candy y el señor Garcia,encargado de conducir a la niña hasta su destino,son atacados por unos bandidos.

"Tras un duro viaje" (17-3-1985)

Candy es conducida a un magnifico hotel donde recibe las atenciones propias de una princesa.

"Soy feliz como una alondra" (24-3-1985)

Candy no podia imaginar que se producirían unos acontecimientos tan maravillosos;en vez de raptada,ha sido adoptada por los Andrey.Tras una serie de desagradables incidentes en la casa de los Legan,la huérfana es adoptada por la familia de Anthony y por fin llegan días felices para Candy.

"La paloma y su mensaje de amistad" (31-3-1985)

Candy tiene que adaptarse a la nueva vida en la casa de los Andrey,mientras tanto Iliza sale de paseo a caballo con Anthony y acaba teniendo un accidente que hace derribar la carreta de Tom con sus vasijas de leche.Esto ocasiona una pelea entre Tom y Anthony,Candy interviene y Tom y Anthony hacen las paces.

"El rodeo" (7-4-1985)

El disgusto de tia Elroy por la amistad nacida entre Tom y Anthony le lleva a alejar a su sobrino enviándole a la finca de la montaña,lo que no obstaculiza la relación de los muchachos,sino al contrario,sirve para que Tom enseñe a Anthony como ser un buen vaquero,animándole a participar en el rodeo que se celebrará proximamente.

"Su primera cita" (14-4-1985)

Anthony y Candy disfrutan un extraordinario día de feria que supone para ambos una nueva experiencia.

"Mi Anthony" (21-4-1985)

Desde que la adivina auguró un grave peligro para Anthony,Candy vive constantemente preocupada por el joven,que a toda costa quiere alejar la preocupación de la niña,máxime ahora que se acerca el día en que será presentada oficialmente en sociedad en el transcurso de una caceria organizada por tía Elroy.

"Superando la muerte" (28-4-1985)

El augurio de la adivina resulta cierto cuando Anthony sufre una caída del caballo.

"El Padre Arbol lo sabe todo" (5-5-1985)

Tras la trágica muerte de Anthony,Candy prefiere abandonar su nuevo hogar y regresar al de Pony.

"El regalo del angel" (8-6-1986)

Mientras los niños del Hogar de Pony están felices adornando el arbol de navidad y colgando sus calcetines para que Santa Claus les llene de regalos,Candy advierte gran preocupación en la Hermana María.

"La tristeza de Candy" (22-6-1986)

Candy recibe una carta de Tom y todos los chicos son invitados a ir de visita a su casa.Al llegar allí aparecen Archie y Stear,que tambien han sido invitados por Tom.Al llegar allí aparecen Archie y Stear,que tambien han sido invitados por Tom,pero los tristes recuerdos de Anthony empiezan a aflorar en Candy,alli también aparece Albert,que le anima a vivir por si misma y recuperar su sonrisa.

"Una partida llena de esperanzas" (29-6-1986)

George ha llegado al hogar de Pony y Candy descubre que el abuelo William ha decidido enviarla a un colegio de Londres,la Señorita Pony y la Hermana María apoyan esta decisión.Candy no está de acuerdo y huye con Jimmy,un muchacho del hogar que no quiere que Candy se vaya.

"Amor en mares agitados" (13-7-1986),(20-7-1986)

Debido a una pequeña gaviota accidentada,a la que Candy se encarga de cuidar,nace una entrañable amistad entre ella y el capitán del barco que la llevará a Londres.Durante la travesía,se recibe la noticia de un naufragio sufrido por una barca de pescadores y,sin dudar,el capitán da la orden de socorrerlas lo que supondrá un retraso en su horario de llegada.Pero tal actuación no cuenta con la aprobación de uno de los mayores accionistas de la compañía naviera,y por ello le amenaza con el despido.

"Un nuevo día en la vieja ciudad" (27-7-1986)

Candy descubre a un muchacho a bordo del barco con el que entabla conversación.Finalmente llega al puerto de Southampton donde Archie y Stear esperan su llegada.En el camino le dicen que Klin debe quedarse en un zoológico porque en el colegio San Pablo no admiten animales.

"Otro hogar de Pony" (3-8-1986)

En el colegio San Pablo Candy es recibida por la hermana Grey y la hermana Margaret.Una vez en su habitación Candy entabla relación con una muchacha que se presenta como Patty.Alli se encuentra también Iliza,que en el colmo de su maldad presenta a Candy a las chicas como la chica que trabajaba en el establo de su casa y además la culpa ante todas de ser la responsable de la muerte de Anthony.En la misa aparece un joven llamado Terry,hijo del duque de Granchester.Candy recuerda que ese muchacho se parece al que vio en el barco camino de Southampton.

"Una colegiala con arrugas" (10-8-1986)

Terry hace una incursión en el cuarto de las chicas por la noche estando borracho.Candy vuelve a su habitación y se encuentra a una anciana señora que ha confundido su habitación con la de Patty.Iliza empieza con sus intrigas cuando oye tocar el violin de la abuela Marta,alojada en la habitación de Candy.

"Un sobre cerrado" (17-8-1986)

Candy recibe una carta del hogar de Pony después de desayunar y cuando la esta leyendo Iliza y sus amigas se la quitan y se ponen a leerla burlándose de Candy,esta abofetéa a Iliza y la hermana Margaret defiende a Candy afeando la actitud de Iliza y sus amigas.Al día siguiente Neal,incitado por Iliza,se lleva a Candy para tenderle una emboscada junto a sus amigos.Terry aparece ante ellos y Neal y sus amigos reciben una buena paliza.Candy se queda asombrada por la personalidad del "gamberro" cuando habla con Archie y Stear.

"Un maravilloso domingo" (24-8-1986)

Candy espera impaciente la llegada del quinto domingo,día en que,por no haber muchos durante el año,los alumnos del colegio San Pablo,disponen de plena libertad para ir a la ciudad.

"Annie vuelve a sonreir" (31-8-1986)

Annie llega al colegio San Pablo,pero desde el primer momento esta evita el contacto con Candy.Archie descubre la amistad de Candy con Terry y le dice que no quiere perderla por él.Cuando Annie escucha accidentalmente la conversación piensa que Archie quiere a Candy y sale llorando.Por su parte las intrigantes Iliza y Louise descubren accidentalmente que Annie también se crió en el hogar de Pony y es amiga de Candy.

"La reunión inesperada" (7-9-1986)

Terry llega golpeado al colegio y entra en el cuarto de Candy,que le cura de sus heridas.Cuando va a Londres a buscar medicamentos para él Candy se encuentra con Albert,que le dice que trabaja cuidando animales en el zoo.

"El secreto de Terry" (14-9-1986)

Candy se cuela accidentalmente en el cuarto de Terry cuando va a visitar a Archie y Stear descubriendo una foto de la actriz Eleanor Baker dedicada a su hijo Terry.Posteriormente descubre que Archie y Stear son admiradores de la actriz.Terry recuerda que cuando conoció a Candy venía de visitar a su madre en America,quien le dijo que debía olvidar su parentesco con ella por ser el hijo de los Granchester,y que al llegar a Londres tuvo un fuerte enfrentamiento con la odiosa esposa de su padre ante los insultos de esta hacia Terry y su madre.

"El tesoro que enojó a la directora" (21-9-1986)

Neal y sus amigos reciben una paliza de Terry cuando les sorprende queriendo seguir a Candy,quien se postula como participante en el festival de mayo como espíritu de las flores.Iliza sigue a Candy para saber cuál es su secreto y cae en una trampa de Neal para Terry,Iliza es rescatada por Terry,pero al principio su orgullo le impide aceptar que siente algo por él.Patty le enseña a Candy su secreto,pero es descubierta por la hermana Grey.

"El cuarto de meditación" (28-9-1986)

Patty se ha resistido a echar del colegio a su tortuga Julie,Candy se ha enfrentado a la hermana Grey en su defensa y esta le ha prohibido participar en el festival de mayo,ambas han sido recluidas en el cuarto de meditación.Patty es indultada al día siguiente Candy aprovecha para escapar del cuarto de meditación con la tortuga y se dirige al zoo de Londres donde se encuentra a Terry y Albert,quienes son muy buenos amigos.

"Un hada en la fiesta del colegio" (¿5-10-1986,12-10-1986?)

Comienza el festival de mayo y Candy continúa en el cuarto de meditación.Candy recibe un paquete con dos disfraces de Romeo y Julieta y se decide a participar disfrazada.Terry descubre el secreto de Candy y ambos se van juntos a la otra colina de Pony.En medio de los recuerdos de ambos Terry le vuelve a reprochar a Candy que se aferre al recuerdo de Anthony,como ya ocurriera en su visita al zoo.

"Una merienda a medianoche" (19-10-1986)

Durante la conversación que Candy mantiene con sus amigos Patty y Annie respecto a los planes de próximas vacaciones de verano,llega hasta ellas el escándalo de una pelea producida entre Archie y Terry.

"Escuela de verano a orillas del lago" (26-10-1986)

Candy Annie y Patty se encuentran en un curso de verano de la escuela en Escocia junto a la hermana Margaret,allí un muchacho pastor reconoce a Candy por su nombre y le que dice que es como se la describió su hermano.Candy acaba descubriendo que el muchacho pastor se llama Mark,y que es muy amigo de Terry.

"Lazos de sangre" (2-11-1986)

Candy llega a la villa que Terry tiene en Escocia,allí descubre que la actriz Eleanor Baker,a la que vio por los alrededores,está hablando con él.Candy encuentra un libro de "Romeo y Julieta" que casualmente pertenece a la actriz Eleanor Baker y acaba descubriendo que Terry es un gran aficionado al teatro y que Eleanor Baker es la madre del muchacho.

"Una fiesta blanca para nosotros" (9-11-1986)

Iliza,envidiosa de la amistad que une a Terry y Candy,no pierde oportunidad para dejar a Candy en mal lugar y acaparar la atención del muchacho,y esta se presenta cuando tía Elroy autoriza la celebración de la fiesta blanca.

"El fin de un verano apasionante" (16-11-1986)

Las rencillas entre Terry y Archie van en aumento,llegando incluso a batirse en duelo.Candy pretende acabar con la enemistad de los dos jóvenes,y cree llegada su oportunidad cuando el aeroplano de Terry precisa ser reparado.

"Una vil trampa de Iliza" (23-11-1986)

El padre de Terry viene a ver a su hijo y le exige vehementemente que no vuelva a ver a Eleanor Baker,de la que se divorció,bajo la amenaza de desheredarle.Candy le entrega a Terry una carta de Albert para él notificándole que está en Africa,la intrigante Iliza les sorprende juntos y trata de separarles intentando engañar a Terry con mentiras sobre Candy cuando sale a montar a caballo.Terry se burla de ella y la acusa de criticar siempre a los demás,lo que empuja a Iliza a querer vengarse de Terry y Candy a la vez.Candy recibe una extraña carta de Terry citándola en el establo.

"Entre gruesos y fríos muros" (7-12-1986)

La trampa urdida por Iliza ha dado el resultado esperado,y Candy es recluida en la celda de castigo mientras el castigo de Terry se limita al confinamiento en su cuarto.El joven trata de aclarar la situación antre la directora,pero esta se niega a aceptar su argumento.Al mismo tiempo Archie y Stear pretenden obligar a Iliza a confesar su participación en la trampa tendida a los jóvenes.

"La decisión de Terry" (14-12-1986)

Terry acude a visitar a su padre para pedirle que interceda por Candy,el insensible hombre le recrimina su comportamiento y le dice que Candy no es una buena chica para él,Terry le responde a su padre que nunca más volverá a pedirle nada en su vida.Poco después se dirige al colegio,allí Terry escupe a Iliza delante de todos los alumnos y se marcha sin dirigirle la palabra,después le comunica a la hermana Grey que abandona el colegio y renuncia al apellido Granchester.Candy es liberada,poco después descubre que Terry no está en el colegio.

"Amanece una nueva vida" (21-12-1986)

El castigo de Candy ha sido suspendido,Iliza,en el colmo de su bajeza,recrimina a Candy ser la culpable de la marcha de Terry,que ha partido hacia América.Iliza es castigada durante una semana cuando expresa su desacuerdo ante la hermana Grey por su decisión.El padre de Terry llega al colegio y le dice a la hermana Grey que si no consigue que su hijo regrese de América suspenderá sus ayudas al colegio.Louise tiene que dejar el colegio cuando su padre se arruina como castigo a su complicidad con Iliza.

"El largo camino hacia el puerto" (¿28-12-1986,4-1-1987?)

Candy abandona el colegio San Pablo y la familia Ardley para encontrar su propio camino en la vida.La hermana Grey reprocha a Iliza su carta al duque de Granchester sobre la partida de Terry y en ese momento recibe la noticia de que Candy se ha ido del colegio.Archie,Stear,Annie y Patty,acompañados por la hermana Margaret,salen en su búsqueda a bordo de un coche.Candy es acogida por un señor llamado Arnold mientras sus amigos piensan en ella.George aparece en el colegio para traerle dinero a Candy.

"Mirando las estrellas desde el establo" (11-1-1987)

Parece que a Candy le acompaña la buena suerte poniendo en su camino personas bondadosas que se prestan a ayudarla ofreciéndola trabajo en sus casas,y poquito a poquito va reuniendo algo de dinero que le permitirá pagar su pasaje del barco.Hasta que tropieza con un hombre que planea venderla para conseguir una buena suma.

"Amanecer en el monte Rodoni"

Candy logra escapar del hombre que planeaba venderla escondiéndose en la carreta de un hombre,gracias a sus tres hijos Candy consigue quedarse en su casa del monte Rodoni,pero la pequeña Susie cae enferma y su padre se niega a llevarla al doctor del pueblo porque le culpa de la muerte de su mujer.Sam y Candy van a pedirle ayuda,pero el doctor se niega y Candy decide hacer de enfermera.Finalmente el doctor acude a curar a Susie.

"El puerto de Southampton en la niebla"

Candy abandona la casa del señor Carson y se dirige hacia Southampton.Alli conoce a un chico que le lleva la maleta y le acompaña a casa de un marinero llamado Juskin,amigo del señor Carson.El muchacho de la maleta se llama Kuki y resulta ser un amigo de Terry,al que conoció antes de ambarcar a América.En el colegio San Pablo Archie,Stear,Annie y Patty reciben carta de Candy diciéndoles que gracias a Albert y Terry aprendió a luchar por su futuro.

"Los dos polizones"

El señor Juskin embarca a Candy de polizón en un barco a América.Alli se encuentra a Kuki,que desea ser marinero y cree que en Estados Unidos podría ser marinero a pesar de tener 15 años.Los marineros descubren a Kuki y le arrojan al mar haciendo que Candy salga en su ayuda.El capitán decide tratar de devolverlos a Inglaterra en otro barco.

"Más allá de la tormenta"

Se acerca el momento de cruzarse con un barco que se dirige a Inglaterra para embarcar en él a Kuki y Candy,pero una tormenta cambia los acontecimientos y todos corren el riesgo de que el barco se hunda.Un accidente hace que Kuki resulte herido en una pierna y Candy trata de curarlo.Un accidente hace que Kuki resulte herido en una pierna y cuando Candy trata de curarlo Kuki se lamenta de que no pueda ser un marinero si queda invalido.

"El puerto desde una ventana"

El barco llega a América y el capitán es recibido por su hija Sandra,Kuki es llevado al hospital y el doctor le dice a Kuki que podrá volver a caminar.Sandra está resentida con su padre y unos delincuentes amigos suyos llevan a Candy ante un delincuente llamado Charlie,que resulta ser amigo de Terry.El capitán descubre la mala vida de su hija y le recrimina ser amiga de los delincuentes.

"Vuelta al hogar bajo la nieve"

Candy vuelve al hogar de Pony caminando entre la nieve y se encuentra con Jimmy,que le cuenta que un hombre llamado Terruce vino de visita.Candy descubre que se trata de Terry.Mientras tanto la Hermana Maria y la Señorita Pony reflexionan sobre los cambios de Candy desde que regresara de Inglaterra.

"Maestra de juegos por un día"

En el hogar de Pony Candy juega con los niños y descubre a una niña llamada Daisy que le recuerda a Annie.Al hogar de Pony llega una carta para Candy desde Londres donde Annie le cuenta que la extraña.Candy se preocupa por Daisy cuando descubre que padece hemofilia.

"Amigo,ve con el viento"

Jimmy cuida las vacas del señor Cartwright a cambio de leche para el hogar de Pony y Candy se ofrece a ayudarle.Jimmy no quiere ser adoptado por el señor Cartwright ya que no quiere alejarse de Candy.El señor Cartwright se pone enfermo y Candy decide cuidarlo con la ayuda de Jimmy.

"Tiempo de decisiones"

El doctor Leonard viene a proponer a Candy que trabaje temporalmente como su ayudante y Candy acepta,lo que le permite conocer la dificultad que entraña la profesión cuando hay pocos médicos.

"Un tren hacia una nueva vida"

La Señorita Pony ha decidido recomendar a Candy para aprender a trabajar en la escuela de enfermeras,pero de momento no llega ninguna respuesta.Jimmy ha sido adoptado por el señor Cartwright y por ello John sustituye a Jimmy en el hogar de Pony como el "jefe".Finalmente llega una carta en la que se notifica a Candy que ha sido aceptada en la escuela de enfermeras Mary Jane.

"Una abuela en la ciudad"

Candy parte en tren hacia la ciudad y se encuentra con una extraña anciana que se dirige al hospital.Ambas se dirigen a la escuela y Candy le cuenta que viene del hogar de Pony.Una vez allí Candy tiene que esperar y se encuentra con la anciana de antes,Candy le habla de la señorita Mary Jane mientras van juntas a dar una vuelta por la ciudad para hacer tiempo.

"Un angel blanco muy torpe"

La anciana ha resultado ser la directora Mary Jane,que decide aceptar a Candy.Su compañera de cuarto es una chica llamada Flamy,que no es muy abierta con ella.Los pacientes se burlan de ella y cuando Candy se hace cargo de una niña acostumbrada a depender de los demás y un niño que se niega a comer sus errores hacen que Mary Jane considere devolver a Candy al hogar de Pony.

"Tratamiento con una sonrisa"

La escuela de medicina Mary Jane combina enseñanza con práctica.Candy suscita envidia en las otras enfermeras por su simpatía y Flamy le recrimina su frivolidad en el trabajo.Flamy tiene que encargarse de cuidar a un paciente que la hace salir llorando de su habitación,Candy cree que el paciente puede ser el abuelo William,el hombre que la adoptó,y por ello le pide a Flamy que le deje cuidarlo,extrañamente Flamy acepta.

"El bisabuelo soñado"

Flamy advierte a Candy que su paciente solo habla con el Doctor Frank.Candy le confunde con el tio abuelo William,el hombre que la adoptó,y finalmente descubre que su nombre es William McGregor.Mary Jane le recrimina a Candy su comportamiento y el Doctor Frank le dice que no volverá a atender a ese paciente,pero todo cambia.

"¿Donde está Miena?"

El señor McGregor está volviendo loco a Candy con sus cambios de humor y su caprichoso carácter.Flamy está estudiando cirugía y le dice a Candy que puede servirle para trabajar de enfermera en una posible guerra que puede estallar en Europa.El señor McGregor menciona en delirios el nombre de Miena y Candy decide salir a su casa para buscar a la que cree su hija.

"Flores que caen en primavera"

Candy se dirige a casa del señor McGregor a buscar a Miena y descubre que se trata de una perra San Bernardo.En el hospital el señor McGregor empeora y Candy sustituye a Flamy llevando a Miena a escondidas.William McGregor se restablece con la presencia de su querida perra Miena.

"Recuerdos de una rosa blanca"

Pese a todo el señor McGregor ha terminado falleciendo,Candy se siente muy triste y Flamy le dice que una enfermera profesional no debe lamentarse por la muerte de un paciente.Mary Jane envía a Candy al hogar de Pony por unos días,Miena no deja que se lleven las pertenencias de su difunto amo y Candy decide llevarla a vivir al hogar de Pony.

"Una novia joven"

Tom ya tiene 17 años y llega al hogar de Pony cuando se recibe una invitación para el compromiso de Tom,el muchacho no está de acuerdo porque su padre no lo consultó con él.Candy va a ver al señor Steve,y cuando conoce a Diana,la prometida de Tom,se produce un malentendido que Candy tiene que resolver.

"Un marinero en la colina"

Candy regresa al hogar de Pony,alli se encuentra a Kuki,que le dice que ha conseguido realizar su sueño de ser marinero y que ha abandonado su trabajo porque todos le agredían.El padre de Tom está enfermo y Candy tiene que llevarle al hospital.

"Una chica en un cuarto de lujo"

Candy vuelve al hospital y recibe la visita de Archie y Stear,que han vuelto de Inglaterra.Una chica llamada Kathleen es ingresada en el hospital y su madre está empeñada en que practique tocando el piano.Candy descubre que la niña no está enferma y que su problema es psicológico y está relacionado con la imposición de su madre.

"El rumor sobre Terry"

Candy recibe unos bombones de Stear y Archie y los comparte con todas sus compañeras del hospital.Flamy declina la invitación bruscamente y Candy se queda sorprendida por su extraña actitud.Candy descubre que Terry está en Nueva York como actor de teatro y que ha estallado la guerra en Europa.

"Hacia el hospital de la gran ciudad"

Candy y sus compañeras se preparan para ir al hospital de Santa Juana en Chicago y aprender nuevas técnicas,Flamy hace saber a todos los pacientes que serán reemplazadas por nuevas enfermeras,ya que piensa que un trabajo de equipo conlleva hacer que los pacientes se sientan bien con cualquier profesional.

"La residencia del bisabuelo"

En el hospital de Chicago Candy y sus compañeras tienen el dia libre y deciden ir a conocer la ciudad.Archie y Stear aparecen en busca de Candy y conocen a Flamy,Judy,Nathalie y Eleanor.La inoportunidad de Stear hace que todas ellas sepan que Candy pertenece a una familia rica y la abandonen,Candy se dirige a casa de los Andley y vuelve a encontrarse con Iliza y Neal,la tía abuela Elroy,y Annie.

"La pequeña casa del recuerdo"

Iliza trata de manipular a la tia abuela Elroy para echar a Candy pero no lo consigue,Archie y Stear les enseñan a Candy y Annie una casa que tienen en un árbol desde pequeños y todos comentan el futuro del mundo con una guerra en ciernes.Iliza y Neal tratan de que su malvada madre se deshaga de Candy y Annie,a quienes la odiosa y manipuladora señora Legan también desprecia.

"La fiesta del jardin"

Candy y Annie se han quedado en la casa del árbol.Iliza cambia de treta y decide hacer una fiesta en el jardín a la que invita a Candy,Annie,Archie y Stear.Iliza engaña a Candy y Neal la encierra en una torre para tratar de ponerla en evidencia delante de los invitados y la tia abuela Elroy,Candy baja de la torre utilizando una cuerda y es ayudada por uno de los invitados,Iliza y Neal han vuelto a perder.

"La melodía de Terry"

En el hospital Flamy está enfadada porque Candy se ha ido de vacaciones y no es suficientemente responsable en su trabajo.Annie le informa a Candy de que Terry hara una función en Chicago,pero esta coincide con la guardia de Candy.La intrigante Iliza no puede ver a Terry cuando va el teatro y piensa que está con Candy.Terry no está de acuerdo con hacer una función para ricos.

"Bajo las candilejas"

Candy ha conseguido ir al teatro pero Terry no aparece en escena,la tia abuela Elroy no acepta su presencia ya que Candy dijo querer romper con la familia Andley.Candy consigue ver la función escondida detrás del teatro pero no puede saludar a Terry,Iliza puede verle y hablarle,pero Terry la deja plantada.

"Un encuentro breve"

Iliza y Susana han visto marcharse a Terry,que se encuentra a Archie,Stear y Annie y les pregunta por Candy,que le dicen que Candy trabaja en el hospital,al llegar allí Flamy le dice a Terry que Candy no está.Susana ha conocido a Candy,y al saber que Terry era su antiguo amor evita decirle nada,pero Candy recibe una carta de Terry.

"Terry sin rostro"

Candy ha visto a Terry desde el tren y en el hospital se recibe la noticia de que un joven llamado Terry Granchester ha saltado de un tren sin marcha y tiene el rostro desfigurado.Iliza aparece en el hospital y trata de impedir que Candy cuide de Terry utilizando sus influencias,Iliza hace que las otras enfermeras trabajen sin descanso y Flamy obliga a Iliza a irse del hospital.El enfermo habla con Candy y le revela que es Charlie,el amigo de Terry.

"Flores que florecen en el corazón"

Iliza ha descubierto a Charlie y lo ha denunciado a la policía,Candy corre el riesgo de ser despedida del hospital por amparar a un delincuente.Iliza también quiere que Candy pague la factura de los cuidados a "Terry".Charlie se vuelve loco y hasta piensa en dar su merecido a Iliza y Neal violentamente.En el teatro Terry descubre por un periodista que Charlie está en el hospital donde trabaja Candy,unas flores para la utilería de los teatros salvan la situación.

"El fantasma que juega a las cartas"

Candy juega a las cartas con un extraño muchacho llamado Tony,el doctor Robson recuerda a Candy que conoció un muchacho que tuvo que dejar el hospital.Candy descubre que Tony es un chico pobre y sin recursos que vive con su madre,una mujer enferma del corazón para la que Tony trata de conseguir una medicina del hospital.

"La sombra de la guerra en el uniforme"

Candy y sus compañeras del hospital están preocupadas por tener que ir a la guerra,al día siguiente Mary Jane las convoca a todas y les dice que necesitan a una voluntaria para Francia.Candy tiene dudas,Flamy se le adelanta y resulta ser la elegida.Candy se siente culpable y trata de hacerla cambiar de decisión cuando descubre que Flamy tiene familia numerosa.

"Una familia hecha de amor y odio"

Flamy ha partido como enfermera voluntaria de guerra y Candy quiere ir a casa de su familia para conocerla,Stear aparece en el hospital y lleva a Candy a la ciudad.Cuando ambos llegan a casa de Flamy son conducidos ante su madre por una hermana pequeña y Candy corrobora lo que le dijo Flamy sobre que su padre es un borracho y sus hermanos unos egoístas que no se ayudan entre ellos,y que por eso no se iban a preocupar por la vida que ella hiciese.

"El hombre que perdió su pasado"

Un hombre ingresa en el hospital procedente del campo de batalla,el doctor Lenard le dice a Candy que es un hombre que ha perdido la memoria.Sus compañeras le dicen que viene del frente italiano y que puede tratarse de un delincuente o de un espía.Archie,Stear,Annie y Patty visitan a Candy y le hablan sobre la guerra que se prepara en Europa.

"Exámenes para dos"

Candy atiende personalmente al desmemoriado Albert,Susana le dice a Terry que pronto van a salir las pruebas para una obra sobre Romeo y Julieta,en el hospital Candy recibe una carta de Terry.Se acercan los exámenes y el doctor Lenard le dice a Candy que no permitirá que una estudiante de enfermería se ocupe del paciente.La madre de Terry acude a ver las pruebas de Teatro.

"Un buen aliciente"

Terry y Susana han sido elegidos para protagonizar Romeo y Julieta y sus compañeros le comentan a Terry que su madre estuvo en la prueba.Candy descubre que ha aprobado su examen de enfermera y durante la entrega de diplomas Mary Jane le informa que Flamy consiguió su diplomatura en el frente.

"El señor Albert ha desaparecido"

Mientras Candy festejaba su éxito en el examen de enfermera con sus amigos Albert ha desaparecido y le ha dejado una nota de agradecimiento.Candy ha conseguido encontrarlo y tiene que recordarle porqué Albert es tan importante para ella.

"El pequeño castillo de las afueras"

Albert abandona el hospital y se va a vivir con Candy,pero es difícil encontrar una casa.Archie y Stear y consiguen un lugar donde vivir.El insoportable doctor Lenard le dice a Candy que no aprobaría que ambos vivan juntos.Terry sigue pensando en Candy y Susana le entrega una carta suya.

"Dos amantes corazones"

El doctor Lenard ha descubierto que Candy esta viviendo con Albert y por ello la despide,una enfermera llamada Katherine ha muerto en el frente y sus compañeras consiguen que Candy sea readmitida.Neal es amenazado por unos delincuentes amigos de Candy y ante su asombro ella le defiende.

"Terapia con shock"

Susana confiesa a Terry que le ama y que conoció a Candy en Chicago.Stear se quiere enrolar en el ejército y combatir en Europa,lo que hace entristecer a Patty,que espera que Albert recupere la memoria y disuada a Stear de su decisión.

"Un cupido con arrugas"

Candy se encuentra con Patty y su abuela Marta,que se empeña en trabajar para asi poder desquitarse de una pasada vida sin actividad.Está dispuesta a conseguir que Candy y Terry se encuentren y para ello manda a Patty a Nueva York en tren.

"Dos para un viaje"

Candy se marcha a Florida a entregar unos documentos al doctor Kleiss por encargo del doctor Lenard y conoce a un chico llamado Guillermo que acusa al doctor de la muerte de su padre.Candy tiene que hacerse cargo de una chica enferma en el tren y Guillermo tiene que ayudarla.

"Rivales"

Candy y Guillermo llegan a Florida y se separan,allí Candy conoce a la actriz Karen Kleiss,quien le dice que es mejor actriz que Susana Marlowe.Candy decide irse de Florida para no perderse el estreno de la obra,pero Karen trata de hacer que Candy se quede.Mientras tanto ocurre un grave accidente en el teatro donde ensayan Susana y Terry.

"Invitación con pasaje de ida"

Candy llega a Chicago y Albert le da una invitación para el estreno de la obra de teatro Romeo y Julieta,mientras tanto la madre de Susana culpa a Terry de que Susana haya perdido su pierna por protegerle.Candy se encuentra con Iliza,que le dice que va a ver a Terry en el teatro.

"Reecuentro"

Candy parte en tren hacia Nueva York para ver a Terry en el teatro,un vez allí se encuentra con Terry,Candy le cuenta que es una enfermera diplomada y Terry la lleva con él a su casa,pero no le dice nada sobre el grave accidente de Susana.

"Noche de estreno"

Terry está ensayando con Karen para la obra,que le dice que parecía estar pensando en otra cosa,Candy llega al teatro y allí se encuentra con la señora Legan,Iliza y Neal,que empiezan a criticarla,Neal llega a romper la entrada de Candy.Gracias a un autografo firmado por Karen Kleiss Candy logra entrar y se enfrenta a Iliza y Neal cuando les ve.

"Separación en un día de nieve"

Candy decide abandonar el teatro y va en busca de Susana tras enterarse por los comentarios del público sobre su tragedia.Todos buscan a la joven y Candy descubre que quiere tirarse de un edificio porque no quiere ser un obstáculo entre Terry y Candy.Para que Susana pueda intentar ser feliz Candy decide abandonar a Terry.

"La plataforma de las lágrimas"

Candy se ha desmayado mientras viajaba en el tren de vuelta y se despierta en casa de los Andrew frente a Annie,Archie y Patty.Alli se entera de que Stear se ha alistado como soldado en el ejército.La tia abuela Elroy aparece allí y le dice a Candy que no quiere volver a verla.

"Un atisbo de memoria"

Albert sufre un accidente y cuando Candy es informada de ello le encuentra en casa de un hombre llamado doctor Martin.Candy vuelve al hospital y recibe la visita de Archie,Annie y Patty,que le muestran una carta de Stear donde dice que se va a enrolar en el ejército francés.

"El crucifijo de la colina de Pony"

Candy decide ir a trabajar en el hospital móvil para los obreros del ferrocarril y se encuentra con Tom,que le dice que los obreros son gente peligrosa.Candy acompaña a Tom y le dice que la señorita Pony está enferma y cuando llega alli ve una cruz con su nombre y cree que la señorita Pony ha muerto,Candy tiene un malentendido con un chico llamado Bob.

"Un viaje largo y dificil"

Todos los chicos del hogar de Pony intentan impedir que Candy vaya a la construcción del ferrocarril,finalmente Candy se pone en marcha y en el tren se encuentra a un hombre enmascarado al que asocia con un delincuente buscado.Al final Candy decide ir a la montaña con él.

"Una clinica que no necesita ángeles"

Candy encuentra a otra enfermera llamada Kelly y a una cocinera llamada Margot que trabajan en Grey Town,Candy descubre que el hombre al que conoció en el tren era el hermano de la doctora.El doctor Martin habla a Albert,Archie y Annie sobre el doctor Kelly cuando reciben carta de Candy.

"Un gentil refugiado"

El capataz Nelson y los obreros de la construcción tratan de hacer que Candy vuelva a la estación,pero el extraño hombre la salva.Candy descubre que se llama Arthur Kelly,el hermano de la doctora Kelly acusado de asesinato.La intrigante Iliza lee la carta de Candy a Archie y trata de influir para que Candy sea echada de su trabajo por proteger a un delincuente.

"El otro asesino"

Candy y Arthur salen en busca de la doctora Kelly,que había descubierto en el tren que la ley está detrás de su hermano.Candy y los mineros intentan ayudar a huir a los dos hermanos a pesar de saber que Arthur es un asesino.Cuando el sheriff llega Candy también se entera de que la cocinera Margot es una asesina.

"Un menú especiál para cien comensales"

Candy tiene que ocuparse de la pequeña Belle y cocinar para los obreros de la construcción del ferrocarril cuando su madre ha sido llevada a juicio.Iliza es sorprendida por Archie cuando trata de enseñar a la policía la carta que recibió de Candy.Annie y Archie se presentan allí y se ofrecen a ocupar su lugar mientras Candy se ocupa de Belle.

"El telegrama"

Candy trata de rescatar a Belle cuando trata de ir a ver a su madre a bordo del tren.Iliza deduce por Neal que Archie y Annie han ido a ver a Candy cuando está organizando una fiesta y manda un telegrama al capataz Nelson.Candy decide llevarse a Belle con ella al hogar de Pony y en el camino encuentran a Margot,que ha sido absuelta.

"Las lágrimas de un pequeño vaquero"

Ha finalizado la construcción del ferrocarril y Candy vuelve al hogar de Pony.El señor Cartwright le comenta que su hijo adoptivo Jimmy quiere ser soldado y Candy tiene que intervenir cuando al provocar Jimmy una estampida con las vacas el señor Cartwright sufre un accidente.

"Un amor embarazoso"

Candy presencia un accidente de tráfico en el que nadie ayuda al herido,que se trata de Neal.La intrigante Iliza se entera de sus intentos de ver a Candy y se enfurece al pensar que Neal se ha enamorado de ella.La no menos intrigante y repulsiva señora Legan se entera de esto e intenta que Candy sea despedida de su trabajo bajo las amenazas de no enviar más dinero al hospital del doctor Lenard.

"Recobrando el pasado"

Candy es despedida por el doctor Lenard y descubre que la odiosa señora Legan está detrás de esta sucia maniobra.Neal desconoce la situación de Candy y posteriormente se entera por Iliza de que junto a su madre han hecho que Candy no pueda trabajar de enfermera en Chicago.Albert recupera la memoria y se encuentra con Candy,a la que salva de un león escapado.

"El engaño de Neal"

Candy ha encontrado un nuevo trabajo gracias a Albert,es citada en un castillo por Terry,pero al llegar allí descubre que se trata de Neal.Ambos empiezan a hablar y Candy descubre que Neal está enamorado de ella.Neal decide dejar encerrada a Candy hasta que le acepte,pero Candy logra escapar.Albert se encuentra a Terry borracho y le hace reaccionar para que vuelva al teatro.

"Personas que vienen y personas que se van"

Albert ha desaparecido,Iliza y su madre no han conseguido que Candy dejase Chicago y esta vez se proponen usar la influencia de la tia abuela Elroy,pero Neal no está de acuerdo porque ama a Candy.Cuando Stear muere en un accidente aéreo durante la guerra,Patty queda destrozada y vuelve a Florida con su abuela.

"Encuentro con el bisabuelo"

Candy lee en el periódico un anuncio sobre la próxima presentación en público del abuelo William y recibe la visita de Neal,Candy no entiende porqué deséa casarse con ella.La intrigante Iliza sugiere a su madre consentir el matrimonio de Neal y Candy y asi poder quedarse con la herencia de los Andley.Las dos repudiables mujeres tratan de manipular a la tia abuela Elroy para que obligue a Candy a casarse con Neal.

"Florecen flores en la colina de Pony"

Candy se encuentra frente al abuelo William,un hombre que resulta ser Albert.Candy descubre que Anthony,Archie y Stear le pidieron a Albert ser adoptada por los Andley y que Albert era su "príncipe de la colina".Candy le cuenta que por orden del abuelo William está obligada a casarse con Neal y Albert desmiente que él haya aprobado eso.Candy deduce que probablemente se trata de una mentira de la señora Legan y su hija Iliza,sus dos enemigas juradas,que tal vez recibiran su castigo ahora que Albert es el cabeza de los Andley.

 

 

HOME