"La pequeña Lulú" (26 episodios)

Esta serie americano-japonesa fue emitida todos los sábados a las 15:35 por TVE-1 a partir del 15-9-1984.Lulú es una niña que vive divertidas aventuras junto a sus amigos del barrio:Toby,Anita,Fito,Pepe y Lalo.Los chicos tienen un club en el que no admiten niñas,siempre están en constante greña contra los chicos del oeste,Herman Joey y Larry.

 

"Lulú el angel" (15-9-1984)

Lulú es una niña de pocos años,traviesa,pero de gran corazón,que intenta seguir siempre las recomendaciones de su angel de la guarda.Estas recomendaciones son ayudar siempre a las personas que se encuentran en dificultades y apuros.A pesár de que pone su mejor buena voluntad,no siempre consigue los objetivos que se propone.

"La niñera" (22-9-1984)

Toby se siente avergonzado cuando sus padres le dejan al cuidado de Lulú mientras dure su ausencia.Asustando a la pequeña se propone alejarla de la casa,ántes de que su pandilla descubra que Lulú es su niñera.

"El club de Toby" (29-9-1984)

Terminada la construcción del club secreto,los chicos de la pandilla prestan juramento al reglamento en el que se prohibe aceptar a chicos de 15 años así como a las niñas.Lulú se entera de que la temida pandilla de "Los chicos del Oeste" pretende destruir al club y a sus miembros.Modificando el reglamento,nombran vigilante especiál a Lulú,que ahora deberá demostrar que es digna de la confianza que han depositado en ella.

"Prueba de resistencia para Toby" (6-10-1984)

Para Toby resulta demasiado dura la prueba de resistencia,en la que no está permitido alimentarse mas que con los productos naturales que encuentre en el bosque.

"Salven a los prisioneros" (13-10-1984)

Toby se ha metido en problemas al invadir la calle de la pandilla de "Los chicos del Oeste",que le hacen su prisionero.Sus amigos pretenden rescatarle,y uno tras otro van quedando tambien prisioneros,hasta que solo queda la pequeña Lulú.

"Lulú al rescate" (20-10-1984)

Después de muchas dificultades,Lulú consigue su propósito de ser la primera niña que sube en el coche de bomberos y ser aclamada como héroe por la población.

"La gran carrera" (27-10-1984)

Toby necesita dos pares de ruedas para su nuevo coche con el que pretende ganár la carrera que ha organizado la pandilla.Como es habituál en él,trata de conseguir la ayuda de Lulú sirviéndose del engaño,pero la pequeña le descubre a tiempo y puede darle una buena lección.

"Lulú y los piratas" (3-11-1984)

Toby,Lalo y Fito se disponen a jugar a los piratas comenzando por localizar una isla donde enterrar su valioso tesoro:la merienda.

"El gran jefe indio" (10-11-1984)

El disfráz de indio,que en un principio provocó algunas diferencias entre Toby y Lalo,les une en la batalla común contra el enemigo.

"La muñeca" (17-11-1984)

Como consecuencia de una muñeca que le regala su tía,Toby se ve en grandes dificultades para demostrar a su pandilla que no es un chico debil.

"La despedida" (24-11-1984)

La madre de Pepe cree que no es conveniente para su hijo la amistad de Lulú y sus ruidosos amigos y decide enviarle a estudiar a un colegio de Suiza.Tal decisión satisface mucho a Jaime,el mayordomo,que no soporta a los niños,pero estos,en cambio,están sumidos en una gran tristeza.

"El nuevo mayordomo" (1-12-1984)

Lulú y sus amigos terminan tomando manía a Jaime,el mayordomo de Pepe,que nunca les deja jugar como quieren.Hasta que un día el mayordomo cae enfermo y es sustituido por un hombre aún más rígido,antiguo sargento del ejército,que les trata como a soldados.

"La espía" (8-12-1984)

Los chicos de la pandilla proponen a Lulú que sea su espía durante la guera fría declarada a los temidos "chicos del Oeste".Lulú es fiel a sus amigos y acepta la propuesta y aunque su espionaje es algo complicado,sabe como sacar partido de la situación.

"La cacería del conejo" (15-12-1984)

Toby empeña su palabra a Lulú prometiéndole la caza de un conejo,aunque le vaya la vida en ello.Atrapado el conejo es preciso cuidar del animal para reanimarle después del duro golpe recibido en la cabeza,pero todo indica que el padre de Lulú y se les ha adelantado y lo ha metido en la cazuela.

"La moneda de la suerte" (22-12-1984)

Un pastel comprado para desagravio del padre de Lulú,que ha perdido su moneda de la suerte,es motivo de grandes rencillas entre Toby y la pandilla de "chicos del Oeste",como siempre el que sale ganando es el glotón de Toby.

"Bienvenidas,niñas" (29-12-1984)

Los muchachos de la pandilla de Lulú se niegan a aceptar a las niñas en sus juegos y continúan sin admitirlas en su club.Lulú cree que sería una buena táctica asociarse a sus rivales,"Los chicos del Oeste".

"El arbol enfermo" (5-1-1985)

Toby ha ideado un nuevo sistema de rodeo lanzando la rama de un pequeño arbol y montándolo como si se tratara de un potro salvaje.Después de maltratar al indefenso arbol,Toby decide transportarlo a la cama de Lulú,para que le preste sus cuidados médicos y tener así una nueva oportunidad de mofarse de la pequeña.

"¿Donde está ese loro?" (12-1-1985)

Lulú es recompensada por una anciana señora a la que ha devuelto su loro parlanchin escapado de la jaula;pero los hechos han tenido como testigos a los chicos de "La pandilla del Oeste" que han decidido raptar al loro para devolverlo más tarde y ser tambien recompensados.Atraido por el premio,Toby emprenderá igualmente la persecución del lorito.

"Regreso a la escuela" (19-1-1985)

Lulú espera con impaciencia el momento de regresar a la escuela para olvidarse del aburrimiento padecido en la casa.No les ocurre igual a sus amigos,que solo encuentran problemas a su incorporación.

"La guerra de la pintura" (26-1-1985)

El gobernador visitará proximamente la ciudad,por lo que el consejo anuncia una campaña de limpieza comenzando por el derribo de los viejos edificios,entre los que se encuentra la cabaña que los chicos emplean como club.Como siempre,Toby desconfía de la información que le da Lulú.

"Lulú ¿niña prodigio de la música?" (2-2-1985)

La madre de Lulú se empeña en que aprenda a tocar el piano a pesar de lo mucho que le desagrada a la pequeña.El instrumento por el que se siente atraida es el violin,que toca tan mal o peor que el piano,pero que,al menos,le sirve para expulsar de su club a "Los chicos del Oeste".

"El cumpleaños de Jaime" (9-2-1985)

Con motivo del cumpleaños de Jaime,el mayordomo de Pepe,éste organiza una fiesta sorpresa a la que asisten Lulú y el resto de sus amigos.Todos juntos consiguen que Jaime pase la mejor fiesta de cumpleaños de toda su vida.

"Que el verdadero marciano se ponga de pie" (16-2-1985)

Los chicos han construido una nave espaciál con la que dicen viajarán a Marte.La magia de sus ilusiones les hará creer que su viaje ha sido una realidad.

"Rey de los petroleros" (23-2-1985)

Aprovechándose de la afición que Toby siente por el petroleo,Lulú trama un plan estratégico para conseguir que el muchacho haga el trabajo por el que ella será recompensada con un exquisito pastel.

"El día del pavo" (2-3-1985)

Lulú solo encuentra problemas con el premio ganado en un concurso:un hermoso pavo con el que no sabe que hacer ni donde guardar.

"El cumpleaños de mamá" (9-3-1985)

El regalo que Lulú hará a su madre el día de su cumpleaños será un desayuno servido en la cama a base de alimentos frescos y naturales que le da muchos problemas conseguir.

 

 

 

HOME