"Los payasos de la tele"

En 1943 eran unas jóvenes promesas del circo en España.Actuaron tres temporadas en el circo Price de Madrid hasta 1945.Tras concluir sus estudios musicales en Madrid y París,recorren Europa:países escandinavos,Alemania,Francia,Portugal e Italia.En 1946,tras la muerte de su padre,deciden irse a Cuba.Hacen incursiones en cine y television en México,Puerto Rico,Venezuela,Estados Unidos y en 1972 regresan a España.En 1973 debutan en el programa de television "El gran circo de TVE" los hermanos Bermúdez:Gabriel (Gaby),Miliki (Emilio),Alfonso (Fofo) y su hijo,que también se llamaba Alfonso Jr. (Fofito).Cuando la familia disfrutaba de su momento de mayor éxito falleció Fofó.Tras la muerte de Fofó,en 1976,se incorporó al grupo el hijo de Miliki,Emilio Aragón Álvarez (Milikito),que interpretaba a un payaso mudo,que se hacía entender con una bocina.En 1981 abandonó el grupo Milikito (Emilio Aragon),que ha compuesto la banda sonora de varias series de dibujos animados,al que sustituyó su primo Rodolfo Aragón (Rody),el hijo más pequeño de Fofó,que aparecía disfrazado de negro cubano.Más adelante Gaby se separa profesionalmente y se forma el dúo Fofito y Rody,tambien presenta "Tras 3 Tris",un espacio infantil de Antena 3.Miliki estuvo al frente de varios programas infantiles para Antena 3 "La Merienda" (1990-1991) y "La Guardería" (1990-1991) y "Superguay" (1991-1993) en Tele-5.