"Lucky Luke" (26 episodios)

Esta serie norteamericana fue emitida todos los sábados a las 15:35 por TVE-1 a partir del 16-3-1985 y reemitida todos los domingos a las 15:30 por Antena 3 a partir del 1-7-1990.Lucky Luke es un cow-boy solitario que viaja por las llanuras del salvaje oeste americano a lomos de su caballo "Jolly Jumper" y acompañado de su perro "Rantamplan",en defensa del bien y en perpetuo duelo con los bandidos más perseguidos del pais,los hermanos Dalton.Como en cualquier buena serie del oeste no pueden faltarnos indios,los asaltos a la diligencia,rodeos...

 

"Mamá Dalton" (16-3-1985)

La madre de los hermanos Dalton,Joe,William,Jack y Averell,intenta ayudar a escapar a sus hijos y Lucky Luke tiene que intervenir con la ayuda del perro Rantamplan.

"Los Dalton en el Canadá" (23-3-1985)

Después de la huida de los Dalton a Canadá Lucky Luke se une a Winston Pendergast,coronel de la real policía montada,para tratar de atraparlos.

"Indulto para los Dalton" (30-3-1985)

El juez del pueblo inventa una modalidad:la libertad condicional.Los primeros en ponerse a prueba son los Dalton,que tienen que pasarse un mes sin cometer fechorías.

"La diligencia" (6-4-1985)

Lucky Luke debe escoltar una diligencia cargada de oro a San Francisco en compañía de varios pasajeros.En el camino se encuentran a varios bandidos que intentan asaltarla.

"El pie tierno" (13-4-1985)

Lucky Luke es el responsable de proteger a Waldo Badminton,el joven heredero de un rancho,contra Jack Grabbit,un hombre sin escrúpulos que también codicia la propiedad.

"Remontando el Missisippi" (20-4-1985)

Lucky Luke llega a Nueva Orleans,entre el Capitán Barrows del barco a vapor "Daisy Belle" y el Capitán Lowriver del "A.D Plower" existe una vieja rivalidad que ambos deciden solucionar con una carrera de barcos en el Mississippi.

"Calamity Jane" (27-4-1985)

Lucky Luke conoce a la famosa Juanita Calamidad cuando investiga el robo de unos fusiles en una misión para el ejército,Juanita Calamidad se hace con el hotel de Augusto Oyster,un hombre implicado en el robo de los fusiles.

"El gran duque" (4-5-1985)

Antes de firmar un tratado con los Estados Unidos el Gran Duque Leonidas desea visitar el Lejano Oeste,y Lucky Luke es el encargado de escoltarlo.

"Billy el niño" (11-5-1985)

Lucky Luke se convierte en ayudante del sheriff de la ciudad para detener las acciones criminales del terrible Billy el niño,un bandido que ama los dulces y el chocolate caliente.

"El tesoro de los Dalton" (18-5-1985)

Un detenido les dice a los hermanos Dalton que había escondido su dinero en un pueblo llamado "Red Rock Junction" y cuando estos se escapan Lucky Luke va tras su pista.

"El jinete blanco" (25-5-1985)

Whitaker Baltimore,que dirige un grupo de actores itinerantes,utiliza sus actuaciones para robar los bancos de los lugares por donde pasa.

"El hilo que canta" (8-6-1985)

El presidente Lincoln decide conectar Carson City y Omaha por una línea de telégrafo.James Gamble y su equipo se ponen a trabajar ayudados por Lucky Luke,pero extraños sabotajes dificultan el progreso.

"La escolta" (15-6-1985)

Billy el niño debe ser escoltado por Lucky Luke y Rantanplan a Nuevo México para ser juzgado.En la celda se encuentra con Bert Mailoy,un forajido que promete liberarlo.

"Las colinas negras" (22-6-1985)

Lucky Luke acude a una expedición a las Colinas Negras en compañía de unos científicos,el senador Stormwind se opone al proyecto y envía a su secuaz a hacerlo fracasar.

"A la sombra de las torres" (29-6-1985)

Lucky Luke recibe la orden de restaurar el orden en la ciudad de Titusville como sheriff,desde que el Coronel Drake vino a establecerse y encontró petróleo todos desean su parte del botin.

"El elixir del doctor Doxey" (6-7-1985)

El doctor Doxey,un charlatan sin escrúpulos,viaja por el oeste vendiendo su "elixir milagroso" con la ayuda de su ayudante Scraggy.Lucky Luke consigue atraparle,pero el doctor Doxey vuelve a fugarse.

"Fuera de la ley" (13-7-1985)

Lucky Luke le cuenta a Scripps,un periodista,su primer encuentro con los Dalton.El periodista está encantado de escuchar sus aventuras hasta que se encuentra cara a cara con los terribles hermanos.

"La caravana" (20-7-1985)

Lucky Luke acepta guiar una caravana en ruta a California,pero el viaje está lleno de trampas.

"Railes en la pradera" (27-7-1985)

El consejo de Administración de la Transcontinental,compañía encargada de la construcción de la línea férrea,requiere los servicios de Lucky Luke para acabar con el sabotaje a que está sometido el ferrocarril.

"Phil Defer" (3-8-1985)

Lucky Luke,que ha sido confundido con el famoso pistolero del Oeste Phil Defer,deberá enfrentarse al bandido para dar fin a la rivalidad entre los dos propietarios del hotel.

"Sobre la pista de los Dalton" (10-8-1985)

Tan pronto como Lucky Luke devuelve a los Dalton a la penitenciaría estos vuelven a escaparse de la carcel y Lucky Luke y los guardianes siguen tras su pista ayudado por Rantamplan.

"Los rivales de Painful Gulch" (17-8-1985)

Lucky Luke se propone acabar con la rivalidad existente entre dos clanes familiares cuyas desavenencias ponen en continuo peligro a los habitantes de Painful Gulch.

"Alambradas en la pradera" (24-8-1985)

Vernon Felps decide establecer su granja en una zona de criadores de ganado,lo que no parece ser del agrado de su jefe,Cash Cassey.Lucky Luke interviene en defensa de Vernon,que tiene la idea de poner alambradas en torno a su granja.

"Jesse James" (31-8-1985)

Lucky Luke se encuentra con el legendario personaje del oeste americano.

"Dalton City" (14-9-1985)

Encerrados los Dalton Lucky Luke consigue encerrar tambien a Fenton,famoso bandido del Oeste,con lo que todo parece quedar muy tranquilo,pero pronto los Dalton se fugan de la prisión y la paz queda interrumpida.

"La carrera hacia Oklahoma" (21-9-1985)

Segun las órdenes recibidas de Washington,Lucky Luke deberá primero comprar el territorio de Oklahoma y vigilar después la carrera hacia este lugar,producida por la avalancha de colonos que desean llegar los primeros para conseguir la mejor tierra.

 

 

 

HOME