"Mazinger-Z" (92 episodios)

Esta serie japonesa fue emitida todos los sábados a las 15:00 por TVE-1 a partir del 4-3-1978 y de lunes a viernes a las 16:15 por TVE-1 a partir del 1-1-1979.El Doctor Infierno,que cuenta con la colaboración del barón Ashler,mitad hombre,mitad mujer,quiere dominar al mundo con sus "brutos mecánicos".En Tokio,el Doctor Kabuto,que será asesinado,presenta a la prensa un metal indestructible con el que ha fabricado a "Mazinger-Z" para luchar contra el Doctor Infierno.Antes de morir dará a su nieto Koji instrucciones para manejar el robot.

 

"El nacimiento de un robot milagroso" (4-3-1978)

El Doctor Infierno es un siniestro y malvado personaje que con sus "brutos mecánicos" piensa dominar a las humanidad y someterla a sus deseos.Cuenta con la colaboración del Barón Ashler,personaje muy original,mitad hombre mitad mujer,quien será el que dirija sus ejércitos.

"Detengan al ejército de Ashler" (11-3-1978)

Koji,nieto del profesor Kabuto,se enfrenta por primera vez con los robots del malvado Doctor Infierno.El muchacho apenas sabe accionar los mandos del Mazinger-Z y la lucha torna algunos instantes un carácter dramático.Sayaka,la hija del Profesor Yumi,antiguo discípulo del desaparecido Kabuto,ayuda a Koji a manejar al Mazinger-Z desde otro robot,Afrodita-A,construido por su padre con fines pacíficos y que está dotado con armas ofensivas.

"El niño travieso" (18-3-1978)

El Doctor Infierno ha inventado un nuevo robot,el "Demos F3",capáz de acabar con Mazinger.Tiene la particularidad de que puede recomponer sus miembros,aunque se separen del cuerpo.La situación se ve empeorada por el hecho de que el profesor Yumi ha salido al extranjero y los científicos a cargo de la base han sido hipnotizados por el Doctor Infierno.

"La banda del mar de Grethen" (25-3-1978)

El Doctor Infierno ha construido un robot capáz de luchar bajo el agua,posibilidad que no le cabe al Mazinger-Z.El nuevo robot acciona unas enormes tenazas que tiene en la cabeza y parte a todos los barcos.El Mazinger-Z deberá ser reconstruido.

"El monstruo volador Debira X1" (1-4-1978)

Un nuevo invento pone en peligro a nuestros amigos.Mazinger-Z no puede luchar contra el "Debira X1",un monstruo volador,Koji tendrá que enfrentarse a él valiéndose exclusivamente de su planeador.

"La fortaleza mecánica Salude" (8-4-1978)

Un nuevo ataque del Doctor Infierno bajo el agua somete a prueba la capacidad de resistencia de Mazinger-Z.En esta ocasión,Koji está a punto de acabar con el malvado barón Ashler.

"Jin-Ray,el monstruo supersónico" (15-4-1978)

El Jin-Ray es un monstruo supersónico,dotado de poderosas armas.El Mazinger no puede hacer nada contra él a menos que en un momento determinado pueda disparar sus rayos laser.El Jin-Ray se detiene durante un segundo en el suelo,iluminándose,antes de disparar.

"Afrodita-A capturada" (22-4-1978)

El barón Ashler captura a la Afrodita-A,con el fin de estudiar su sistema de mantenimiento y estructura,y que es la misma de Mazinger-Z,de esta forma podrá construir un robot similar aque acabe con el invento del Profesor Kabuto.

"Una apurada victoria de Mazinger" (29-4-1978)

El Mazinger se enfrenta al poderoso robot del Doctor Infierno,recibiendo una soberana paliza.Al primer golpe quedan sin funcionamiento todos sus circuitos.

"Shiro en peligro:Mazinger-Z al rescate" (6-5-1978)

El nuevo robot "Brutus" M3 es capáz de adquirir la energía quev desarrolla el Mazinger-Z y utilizarla como suya.Esta energía se manifiesta a través de dos enormes diamantes que tiene colocados en el pecho.

"El temible monstruo de las tres cabezas" (13-5-1978)

El monstruo de tres cabezas suma a todos sus poderes destructores la capacidad de volar.Su capacidad energética es mayor que la del Mazinger y acaba derrotándolo.Mazinger cae al suelo totalmente "agotado".

"Ataque aéreo del monstruo Volador K-9" (20-5-1978)

El Doctor Infierno conoce perfectamente la debilidad del Mazinger-Z:es incapáz de volar.Su destrucción parece irremisible.El robot Baras K-9 suelta un líquido que tapa la cabina de mando en la que se encuentra Koji,dejando al Mazinger completamente indefenso.

"Batalla en el cielo iluminado por relámpagos" (27-5-1978)

El Profesor Yumi se ha desplazado a Nueva York para consultar con un colega la posible adaptación al Mazinger de un propulsor.Al fin,Mazinger sería capáz de volar.Pero el malvado barón Ashler ha introducido un espía en el instituto que se apodera de los nuevos planos.

"La violencia de la máquina Desma" (3-6-1978)

El Doctor Infierno ha destruido el laboratorio del Doctor Yumi.El mundo se encuentra indefenso ante las fuerzas del mal.Solo Mazinger-Z puede enfrentarse con el bruto de Desma A1,que posée una terrible arma secreta.

"El monstruo mecánico de los cinco lagos" (10-6-1978)

Un monstruo de leyenda revive en los cinco lagos sembrando el terror y la destrucción.Mazinger-Z se encuentra con él en una lucha a muerte.¿Qué se esconde detrás de la leyenda?.

"Sorander" (17-6-1978)

Un miembro de la Máscara de Hierro logra infiltrarse en el Laboratorio de Investigación Fotoatómica,mientras que Mazinger-Z lucha contra un bruto mecánico que se puede hacer invisible,

"El degradado Barón Ashler" (24-6-1978)

Al Barón Ashler le sale un peligroso rival,el Conde Brocken.No se sabe si es un ser humano o un monstruo de pesadilla.Una terrible amenaza se cierne sobre Tokio....

"El diabólico comandante Conde Brocken" (1-7-1978)

El Conde Brocken,nuevo aliado del Doctor Infierno,personaje que lleva la cabeza separada del cuerpo,pretende desplazar al Barón Ashler,y para ello dispone de un ejército de cruzados.Prepara una estratagema para que Koji,con Mazinger-Z,aniquile a sus amigos.

"La venganza del Conde Brocken" (8-7-1978)

La enconada rivalidad entre Brocken y Ashler para conseguir la confianza del Doctor Infierno se acrecienta.El Conde Brocken,con su bruto mecánico "Kirma K5",quiere arrastrar al Mazinger-Z a la destrucción aprovechando la gran velocidad de este en las grandes alturas.

"La carga de la guerrilla paracaidista" (22-7-1978)

El Conde Brocken propone al Profesor Yumi la destrucción del Mazinger-Z como primer paso para conseguir la paz.Al no llegar a un acuerdo se inicia la lucha y mientras luchan ambos robots,el Conde Brocken ataca el Instituo de Energía Fotoatómica,cayendo en su poder el Profesor Yumi y todo el equipo científico.

"Una nueva fortaleza submarina" (29-7-1978)

El Doctor Infierno ha decidido lanzar un doble ataque contra el Instituto de Energía Fotoatómica y el Mazinger-Z se vale para ello de la fortaleza volante del Conde Brocken y del Submarino Bood,al mando del Barón Ashler.La rivalidad entre ambos contendientes por ganarse la confianza del Doctor Infierno no hace sino empeorar la situación de nuestros amigos.

"El blanco del diablo" (5-8-1978)

En el señalado día en que se celebra el primer aniversario del Instituto de Energía Fotoatómica,el Doctor Infierno decide aguarles la fiesta enviando a uno de sus brutos mecánicos.Este robot lanza unas placas metálicas que crean un campo magnético que inutiliza todos los mandos del Mazinger.

"¿Donde esta la bomba de cobalto?" (12-8-1978)

El Doctor Infierno,ayudado en sus planes por los Hermanos Blazer,ordena colocar una bomba de cobalto en el hangar de Mazinger,que lo hará saltar por los aires al ser elevado a la superficie.

"Diabólica doble operación" (19-8-1978)

En una doble operación conjunta,comandada por el Barón Ashler y el Conde Brocken,el Doctor Infierno está a punto de acabar con el Mazinger y el Centro de Energía,pero inesperadamente ambos robots comienzan a luchar entre ellos.

"Destruyan al Koji-Mofu" (26-8-1978)

Boss está impaciente por tener su propio robot y junto con sus dos amigos deciden raptar a los tres científicos para que le construyan un robot para él.Incluso va más lejos junto con Afrodita-A:derrotan a uno de los brutos mecánicos del Doctor Infierno.

"La rebelión del robot enloquecido" (2-9-1978)

Boss está muy ilusionado con su nuevo robot.Esta circunstancia la aprovecha al Conde Brocken,que utiliza uno de sus brutos mecánicos para hipnotizar al pobre Boss,disponiéndole en contra de Koji y el Instituto de Energía.

"Abajo Jet Scrander" (9-9-1978)

El Conde Brocken dirige contra Mazinger-Z al monstruo mecánico Breaver A-Z,practicamente indestructible,pues aún hecho pedazos puede volver a recomponerse.La ineptitud de Koji le hace desoír nuevamente la advertencia de Sayaka y menospreciar la ayuda de su amigo Boss.

"Koji en apuros" (1-1-1979)

Un repentino ataque de un bruto mecánico del Doctor Infierno interrumpe a Koji y Sayaka en una de sus frecuentes peleas.El joven se va a defender el laboratorio,pero es derrotado,sufriendo grandes heridas.Se reanuda el ataque y Sayaka intenta manejar al Mazinger.

"Doble transfiguración,el engañoso monstruo mecánico" (2-1-1979)

La incansable mente del Doctor Infierno ha creado un monstruo mecánico capaz de aparecer en dos lugares al mismo tiempo.El Profesor Yumi opina que esto es imposible segun el actual estado de la ciencia;asi,mientras el Mazinger lucha con el monstruo en un lugar del Japón,el mismo robot ataca el laboratorio.

"Explosión poderoso puño cochete" (3-1-1979)

El Doctor Infierno ha conseguido por fin un trabajo conjunto entre sus dos colaboradores,rivales entre si.El poderoso bruto mecánico Jeser JI está a punto de terminar con todo el equipo del laboratorio;por tora parte el Mazinger-Z no puede emplear toda la energía fotonica necesaria para abatir a su enemigo.

"La estrategia de un descenso en el Monte Fuji" (4-1-1979)

El Doctor Infierno planea un nuevo ataque al laboratorio de energía,aprovechando una fuerte nevada sobre el Japón.A causa de la densa niebla y,sobre todo,de las bajas temperaturas,es muy dificil establecer vigilancia contra un posible ataque.Esta vez el Conde Brocken empleará toda su astucia para apoderarse de la superaleación.

"La extorsión de la superaleación" (5-1-1979)

El Doctor Infierno ha trazado una buena estrategia para apoderarse de la superaleación-Z.En una doble operación combinada entre las fuerzas del Conde Brocken,y del Baron Ashler,dos máscaras de hierro logran introducirse en el laboratorio fingiéndose desertores,siendo encerrados en una celda por Boss.El ataque de un monstruo volador distrae la atención de nuestros amigos y las Máscaras de Hierro se apoderan de las superaleación.El Doctor Infierno ha vencido.

"La máscara de la calavera"

El Barón Ashler pone en marcha un nuevo plan para llevar a cabo la destrucción del Mazinger y el laboratorio.Pone un anuncio ofreciendo un millón de yens por la cabeza de Koji Kabuto.

 

 

HOME