"La familia Mezga" (40 episodios)

Esta serie húngara fue emitida todos los lunes a las 20:10 por TVE-2 a partir del 11-4-1983.Las aventuras de la familia Mezga,compuestas por un matrimonio,Geza y su esposa Paula,sus dos hijos adolescentes,Kriszta y Aladar,su perro y su gato.Todos ellos se ven envueltos en fantásticas aventuras,sin olvidar a su molesto y odiado vecino,por culpa de su hijo Aladar,el pequeño genio de la familia,y sus inventos.

 

"Vacaciones" (11-4-1983)

La familia Mezga recibe cinco billetes de avión y la correspondiente invitación para pasar unas vacaciones en Australia con un amigo de Paula,mujer del señor Mezga.El billete sobrante lo venden al vecino de arriba y juntos los cinco emprenden el viaje.

"Un crucero de placer" (18-4-1983)

La situación de la familia Mezga como la de su acompañante,el vecino,no puede ser más caótica;Steve,su anfitrión,no aparece,no responen de dinero para regresar a su país y no entienden su idioma.

"Perdidos en el polo" (25-4-1983)

La familia Mezga ha embarcado rumbo a América escondidos en balas de lana que más tarde son desembarcadas en el Polo Sur.El próximo barco no llegará al polo hasta dentro de seis meses,por lo que no tienen más remedio que sobrevir como si fueran esquimales.

"La isla desierta" (2-5-1983)

Abandonados en la isla,la famiila Mezga ha construido una cabaña para refugiarse.Acostumbrados a la vida de la civilización,la subsistencia en la isla se les hace muy dura.

"De Guatemala a Guatepeor" (9-5-1983)

Después del maremoto se ha formado una isla a la que va la familia Mezga.

"Salvados" (16-5-1983)

Después de ser rescatados por unos millonarios,la fanilia Mezga es convertida en rehenes por la mafia que pretenden cobrar rescate por sus vidas.

"En las garras del malvado Bill" (23-5-1983)

Paula y Crista han llegado a América,engañadas por un gangster de la mafia que les hace creer estar esperando al resto de la familia.El más viejo de la mafia ha preparado un plan en el que va a emplear a las mujeres,ignorándolo ellas,naturalmente,y que consiste en poner en circulación una remesa de billetes falsos.Mientras tanto,el señor Mezga y Aladar siguen encerrados en el calabozo y con una complicación.Su querido vecino el doctor se ha aliado con la mafia y le han ordenado liquidarlos.

"Un millón de dólares" (30-5-1983)

El señor Mezga y Aladar han conseguido escapar de las garras de la mafia en un camión de basura robado y se dirigen a Florida en busca de Paula y Crista.

"Enterrados vivos" (6-6-1983/13-6-1983)

El señor Mezga y Aladar,que han escapado en un globo,caen ahora en poder de un fakir indio que practica con ellos medios sobrenaturales.

"Un golpe de mala suerte" (20-6-1983)

La policía ha confiscado el dinero que portaba la familia Mezga y,una vez comprobada su inocencia,les ponen nuevamente en libertad.

"Oro negro" (27-6-1983)

La colaboración de un arqueólogo que se brinda a conducirles en su propia avioneta,hace concebir a la familia Mezga la ilusión de verse pronto en casa.

"Al fin en casa" (5-7-1983)

Una vez que Aladar denuncia a la policía la trampa de que fue víctima su familia por parte del traficante de droga que les condujo a Marsella,parece que se aclara el asunto y son puestos en libertad,además de ser recompensados por la captura de la banda.

 

 

 

HOME