"Mission Top Secret" (48 episodios)

Esta serie australiana fue emitida de lunes a viernes a las 11:15 por TVE-1 a partir del 26-8-1994 y de lunes a viernes a las 18:45 por TVE-2 a partir del 23-9-1996.Cuenta las aventuras de un grupo de chicos conocidos como Organización Centauro,que,usando la tecnología de los ordenadores y su propia imaginación y entusiasmo,se unen para salvar los tesoros del mundo de los ataques de una organización de delincuentes.Los jóvenes protagonistas luchan por conservar los bienes de la tierra.

Intérpretes:
Jennifer Hardy (Victoria Wiggins)
Andrew Shephard (Albert Wiggins)
Deanna Burgess (Jemma Snipe)
Rossi Kotsis (Spike Baxter)
Shane Briant (Neville Savage)
Frederick Parslow (Sir Joshua Cranberry)
Emma Jane Fowler (Sandy Weston)
Jamie Croft (David Fowler)
Lauren Hewett (Kat Fowler)
Guido Zarncke (Ollie Bergmann)
Emile Hubbard (Marie)
Christopher Montel (Pierre)
Maria Palacios (Francesca)
Margherita Apolstolo (Lucia)
Oliver Rudolph (Guido)
Marek Zeranski (Jan)
Yugo Mito (Hoshi Tanaka)
Avril Tunney (Connie Doyle)
Anna Grace Packard (Susie)
Patricia Patilla (Carmen)
Naim Thomas (Antonio)
Toby Villis (Ramon)
Skye Svorinic (Ben)
Nolatandu Maleke (Thandi)

 

"Proyecto Astrotel" (I) (23-9-1996)

Albert y Victoria Wiggins viven en un orfanato de Sydney tras la muerte de sus padres.El padre de los chicos era un eminente científico que trabajaba en un laboratorio especiál de alto secreto.

"Proyecto Astrotel" (II) (25-9-1996)

Sir Joshua,tío de Albert y Victoria,los rescata de las garras de Savage y consigue que queden a su cuidado en una granja de alta teconología.

"Proyecto Astrotel" (III) (26-9-1996)

Vicky y Albert van conociendo poco a poco los extraños inventos de Sir Joshua que hay por la granja.

"Proyecto Astrotel" (IV) (27-9-1996)

En algún lugar de la costa solitaria de Australia el laboratorio especiál Astrotel regresará nuevamente a la Tierra.Con el apoyo de sus amigos de Centauro,y perseguidos por Savage y sus ayudantes,Albert y Vicky van de camino al sitio con su tío Joshua.

"Las águilas del este" (I) (30-9-1996)

Ollie,miembro de Centauro de Hamburgo,informa sobre misteriosos acontecimientos.Las águilas marinas en Alemania están siendo amenazadas.

"Las águilas del este" (II) (1-10-1996)

Mientras en Alemania Vicky,Albert y Ollie buscan la causa de la amenazante enfermedad de las águilas marinas,Jemma cree saber lo que puede estar causando esto:una fuerte exposición a las ondas alfa.

"Las águilas del este" (III) (2-10-1996)

Vicky y Ollie son ayudados a salir de la trampa de Von Steinfurth por Albert e Ilse,hermana de Ollie.

"Las águilas del este" (IV) (3-10-1996)

Comienza la cuenta atras en la lucha entre Centauro y Neville Savage por la supervivencia del águila de cola blanca en la isla de Rügen.Ollie,Ilse,Albert y Vicky asaltan la casa de Von Steinfurth para recuperar los huevos.

"El enredo de la Mona Lisa" (I) (4-10-1996)

Roban el diario de Leonardo da Vinci en Sydney,describiendo un invento aún no descubierto:una máquina medieval que puede reproducir a la perfección todas las pinturas.Savage quiere comenzar con la Mona Lisa.

"El enredo de la Mona Lisa" (II) (7-10-1996)

En Amboise,donde se encuentra actualmente en un museo la famosa dama sonriente,el tío Joshua,Albert y Vicki se reúnen con la miembro francesa de Centauri,Marie,el abuelo de Pierre,que es el director del museo,acaba preso en un laboratorio debajo de su castillo del Loira.

"El enredo de la Mona Lisa" (III) (8-10-1996)

Junto con los niños de Centauro,Pierre quiere liberar a su abuelo,que continúa encarcelado en el laberinto de la cueva.

"El enredo de la Mona Lisa" (IV) (9-10-1996)

Savage bloquea el acceso a los túneles y encadena a Pierre con su abuelo.En la conferencia el coche solar en miniatura del tío Joshua no obtiene el éxito esperado,quizá porque no ha podido disponer del prototipo.

"El tesoro de Cala Figuera" (I) (10-10-1996)

Sir Joshua y los chicos de Centauro se dirigen a Mallorca con el propósito de llevar a cabo unos experimentos marinos.

"El tesoro de Cala Figuera" (II) (11-10-1996)

Savage está al tanto de los planes de Centauro,y por esta razón envía a dos de sus compinches a recuperar la biblia de la familia Fanelli.

"El tesoro de Cala Figuera" (III) (14-10-1996)

Los chicos descifran cuál es la segunda parte de la pista cuando Albert descubre el "ojo",un agujero en una roca,al que se hace referencia en la biblia de la familia Fiorelli.

"El tesoro de Cala Figuera" (IV) (15-10-1996)

Tanto el malvado Savage como los chicos de Centauro van camino de Locarno.Topaz se encarga de vigilar los movimientos de los chicos para no perderles de vista,sobre todo cuando están tan cerca del tesoro.

"El rompecabezas del potro anglopolaco" (I) (16-10-1996)

Antes de que Sir Joshua vuelva con Albert y Vicky de Europa a Australia,realiza una pequeña excursión a Inglaterra,en busca de la patria de sus antepasados.Savage quiere pasar de contrabando el potro Kietek por mar desde el país a Polonia.

"El rompecabezas del potro anglopolaco" (II) (17-10-1996)

Vicky,Albert y Sarah,la hija del dueño del caballo,llegan demasiado tarde al puerto inglés.Ahora depende del miembro polaco de Centauro,Jan,tomar medidas.

"El rompecabezas del potro anglopolaco" (III) (18-10-1996)

Savage se da cuenta de que en el tren viaja un intruso y ordena a sus secuaces que le localicen y se deshagan de él.Jan consigue escapar y esconderse en un bosque cercano.En Yorkshire Albert y Vicky tratan de convencer al tío Joshua para que los deje acompañarle a Polonia.

"El rompecabezas del potro anglopolaco" (IV) (21-10-1996)

El tío de Jan convence a la policía de que no detengan a los chicos por información falsa.

"El vuelo del ganso dorado" (I) (22-10-1996)

Sir Joshua,Albert y Vicki regresan a su granja de Australia felices porque los secretos de Savage están bajo custodia.

"El vuelo del ganso dorado" (II) (23-10-1996)

Sir Joshua decide darse una vuelta en su coche solar.Durante su recorrido choca con su vecina,la excéntrica Jessie Brudock.Mientras,en la granja,se estropéa todo el sistema eléctrico.

"El vuelo del ganso dorado" (III) (24-10-1996)

En la granja se anuncia el gran caos.Todos los dispositivos electrónicos se vuelven locos y la computadora sigue enviando información incorrecta a otros miembros de Centauro.

"El vuelo del ganso dorado" (IV) (25-10-1996)

Gracias a la colaboración de Sandy y su hermano Hacker la red Centauro se ha sumido en una grave crisis.En una aparición dramática en la pantalla de la computadora,Savage anuncia triunfalmente el final de Centauro.

"Han desaparecido las joyas de la corona" (I) (28-10-1996)

Los miembros de Centauro son cada vez más numerosos y más fuertes,lo que les permite mantener a Neville Savage entre rejas.En la sede de Centauro,a cuya organización se han incorporado Sandy y Spike,una alarma alfa de Connie llega desde Irlanda.

"Han desaparecido las joyas de la corona" (II) (29-10-1996)

Savage escapa de la prisión en un submarino que ha robado su amigo Ludwig Steinfurth,el mago alemán.

"Han desaparecido las joyas de la corona" (III) (30-10-1996)

Sir Joshua,Sandy y Spike corren hacia el aeropuerto.David se queda a supervisar el trabajo de reparación en la computadora junto a su hermana Kat.Connie usa su talento de detective para encontrar el lugar de reunión de Savage y Miss Clutch.

"Han desaparecido las joyas de la corona" (IV) (31-10-1996)

Connie está en Dublin atrapada en un cajón de madera y utiliza el resto de las pilas de su PCU para enviar un código de alerta roja,ya que Sir Joshua ha sido capturado por el Capitán Mulligan.

"El regreso del dinosaurio" (I) (1-11-1996)

Ollie Bergmann pasa sus vacaciones en un yacimiento arqueológico en Alemania.Este yacimiento está próximo a uno de los escondites de Savage,donde vive uno de sus secuaces,Von Steinfurth,quien está vigilando constantemente a ver qué puede adquirir para su jefe.

"El regreso del dinosaurio" (II) (4-11-1996)

Sir Joshua,Sandy y Spike llegan a Hamburgo y continúan hasta la casa de Ollie,donde esperan resolver el misterio del "huevo".El abuelo de Susie,el comisionado Hoffmeyer,es un policía jubilado que valora sus aviones modelo,así como la paz y la tranquilidad por encima de todo.Susie le dice que Ollie pronto será visitado por otros tres miembros de Centauro.

"El regreso del dinosaurio" (III) (5-11-1996)

En Australia,David,Kat y Hacker están tratando de conectarse con Sir Joshua en Alemania,pero una interferencia eléctrica está interrumpiendo las comunicaciones.Ollie trata de encontrar a su hermana Gisela,que ha sido raptada,y acaba en una granja donde se esconden Savage y von Steinfurth.

"El regreso del dinosaurio" (IV) (6-11-1996)

Ollie lleva a los chicos a la guarida de Savage.Con las bombas de humo y color de Sir Joshua,creando suficiente confusión como para que Sandy pueda agarrar el "huevo" y liberar a Gisela.

"La voz de oro" (I) (7-11-1996)

Neville Savage,el genio criminal examina su última "nueva adquisición":un dispositivo que no solo suena como la voz de un humano o un animal,sino que realmente es esa voz.David y Kat contactan con Sir Joshua,que parten para España tras despedirse de Ollie,Gisela y Susie.Mientras tanto Neville Savage intenta raptar a Carlos Jueves y su hijo Antonio para pedir un rescate por el muchacho.

"La voz de oro" (II) (11-11-1996)

Carlos Jueves y su hijo se preparan para un concierto benéfico en Segovia cuyas ganancias se usarán para salvar el histórico acueducto.Aunque los chicos de Centauro llegan a Antonio y pueden advertirle del peligro que amenaza a su padre con Savage,pero Carlos Jueves se niega a creer que un grupo de chicos esté tras la pista de un genio criminal.

"La voz de oro" (III) (12-11-1996)

La señora Fowler,madre de David y Kat,está completamente sorprendida por la detención de Sir Joshua.Los chicos informan a Ramon,un joven miembro de Centauro cuyo tío Raúl es responsable de la seguridad de Carlos Jueves durante su permanencia en Australia.

"La voz de oro" (IV) (13-11-1996)

Antonio es raptado por Neville Savage mientras estaba dando un paseo en compañía de Ramón,David y Kat.Neville Savage envía un mensaje a Carlos Jueves,mientras tanto Kat y David usan sus PCU para rastrear el paradero de Antonio.

"El tesoro de la cordillera de los Elefantes" (I) (14-11-1996)

Mientras Sir Joshua todavía está encarcelado injustamente por las falsas acusaciones de complicidad con Neville Savage Spike viaja a Sudáfrica para jugar un partido de fútbol.En el cuartel general de Centauro de Australia se recibe un mensaje relámpago de que un extraño jarrón sudafricano fue robado de una galería en Sydney.

"El tesoro de la cordillera de los Elefantes" (II) (15-11-1996)

Spike tiene tres días para jugar al fútbol,Spike,Ben y su amigo Thandi se unen en una visita turística por el parque nacional,que está dirigido por el padre de Thandi.Ben advierte a Spike sobre los hermanos Petersen,que secuestran turistas y probablemente también son cazadores furtivos.Más tarde ese mismo día,Savage y Roux regresan al parque.

"El tesoro de la cordillera de los Elefantes" (III) (18-11-1996)

Spike observa a Savage examinando el parque con la ayuda de la cámara de rayos X de Sir Joshua.Savage descubre una cueva secreta detrás de las rocas y se pone a trabajar para abrir el camino al antiguo tesoro.Tanto los animales como los turistas han abandonado el parque.La madre de Ben se preocupa por las consecuencias que el desplazamiento de los animales tendrá en el negocio.

"El tesoro de la cordillera de los Elefantes" (IV) (19-11-1996)

Mientras Spike y Tandy vagan sin orientación perseguidos por rinocerontes a través del zoológico un deslizamiento de tierra cierra la entrada a la cueva secreta enterrando a Savage en ella.Savage se abre paso a través del deslizamiento de tierra hacia la superficie y obtiene la maravillosa lanza del guerrero en la que se incorpora el talismán de diamantes.

"La perla del emperador" (I) (20-11-1996)

Spike y Sandy están en la sede central de Centauro en Australia.Los chicos le dicen a Mariko,miembro de Centauro,que ella es la responsable de proteger la Perla Negra,perteneciente al Emperador de Japón.

"La perla del emperador" (II) (21-11-1996)

Todo está tranquilo en la sede de Centauro,el embajador japonés llegará a Sydney,y si no quiere escuchar a Sandy,seguramente escuchará al padre de Ralph,que es un hombre de negocios influyente.

"La perla del emperador" (III) (22-11-1996)

El barco de Thornton se aproxima a Mildford Sound,Nueva Zelanda,y Von Steinfurth está dispuesto a hundirlo.

"La perla del emperador" (IV) (25-11-1996)

Savage tiene el Gravitron,a Thornton y su hija Megan,pero todavía no tiene la perla negra.David,Kat y Chelsea,la hermana gemela de Megan,suben al Chalet de montaña de Savage,llega la policía y Savage huye perseguido por David y Kat.

"El fabricante de juguetes" (I) (26-11-1996)

El Banco Swiss-Pacific de Suiza le comunica a Savage que está completamente arruinado.Ha gastado su fortuna persiguiendo tesoros por todo el mundo.Los planes que debía haber llevado a cabo han fracasado.

"El fabricante de juguetes" (II) (27-11-1996)

Cuando Katse va a visitar a Bambalini es raptada por Savage,quien desconecta su PCU y la encierra en un almacen lleno de juguetes rotos.

"El fabricante de juguetes" (III) (28-11-1996)

El ordenador está intentando descubrir como se ha llevado a cabo el robo en el banco ya que la única entrada son los conductores,de aire acondicionado,y tienen 15 centímetros de ancho.

"El fabricante de juguetes" (IV) (29-11-1996)

En su escondite Savage se jacta ante Bambalini de lo mucho que su compañía le recuerda su propio escape de la prisión,y de que el banco central es un juego de niños comparativamente al robo de las joyas de la corona.Bambalini echa un rápido vistazo a su koala Teddy,cuyos ojos y oídos se contraen ocasionalmente con ruidos.

 

 

 

HOME