"Los Mapaches" (64 episodios)

Esta serie canadiense fue emitida todos los domingos a las 09:30 por TVE-1 a partir del 15-4-1990.Trata sobre las aventuras de Bert Mapache y su amigos Ralph y Melissa en el Bosque Imperecedero contra el industrial Cyril Sneer,un oso hormiguero rosa,y su trío de cerdos.El hijo de Cyril,Cedric,es el mejor amigo de Bert.Otro carácter interesante era el cocodrilo señor Knox,capitalista con un acento de Nueva Orleans.

 

"Doble juego" (15-4-1990)

En el Bosque Perenne se espera la llegada de los Gallos Gigantes,el mejor equipo de jugadores de beisbol que necesita fichar un nuevo y desconocido jugador capaz de dar más impulso a su carrera deportiva.

"El dulce aroma del éxito" (22-4-1990)

En vista del éxito que el grupo musical Los Mapaches cosecha en el Bosque Perenne,el señor Napias se propone hacerles un contrato para promocionar su última fórmula,la Colonia Exito,que no se está comercializando como él esperaba.

"Soplo del pasado" (29-4-1990)

Durante el desempleo de su trabajo como repartidor de periódicos,Bert Mapache emplea una destartalada bicicleta que amenaza su propio desmoronmiento.

"Viaje hacia el poder" (6-5-1990)

La aparente calma que reina en la mansión de los Napias se ve interrumpida por la llegada de una factura de la compañía eléctrica en la que reclaman el pago de una fuerte suma.

"Heroes de papel" (13-5-1990)

En recuerdo de sus años jóvenes como deportista,el señor Napias se prepara para la competición atlética que se celebrará en el Bosque Perenne.

"El artista tramposo" (20-5-1990)

(falta resumen)

"En las últimas" (27-5-1990)

(falta resumen)

"No veo ninguna maldad" (3-6-1990)

(falta resumen)

"La boda" (10-6-1990)

(falta resumen)

"La máquina del tiempo" (17-6-1990)

A bordo de la máquina del tiempo construida por sus fieles servidores los creditos,Cyril Napias se traslada a la época en que el Bosque Perenne se esperaba la llegada del rey y la reina.

"El prisma de Zenda" (24-6-1990)

Misteriosamente y ante la presencia de todo el mundo dsesaparece el prisma de Zenda,valiosa gema que la señora Badem-Badem prestó a Cyril para la promoción de su película.

"Heroes de papel" (1-7-1990)

Los habitantes del Bosque Perenne están emocionados con la visita de Sir Malcom,famoso y valiente explorador conocido mundialmente por sus libros de aventuras.

"Patatas fritas con premio" (8-7-1990)

La venta de patatas fritas fabricadas por el señor Napias,esta bajando considerablemente,por lo que sus asesores recomiendan crear un gran concurso que permita aumentar la cifra de ventas,especialmente si se hace trampas para que nadie gane.

"El carril rápido" (15-7-1990)

Villas es un joven aficionado a las motos y la velocidad que ha formado su propio club de motoristas al que Bert Mapache desea pertenecer aunque no tenga moto.Pero pronto comprobará que Villas no merece su atención ya que tan solo es un gamberro irresponsable.

"Monstruo manía" (22-7-1990)

El descubrimiento de un monstruo en el Lago Perenne lleva a su autor,Bert Mapache y Melisa,portadora de la prueba fotogfráfica,a publicar la noticia en el periódico de que son empleados,mientras el avaricioso Cyril Napias ve una magnífica oportunidad para conseguir el dinero de los incautos curiosos que atraerá el monstruo.

"La vista de Mamá" (29-7-1990)

Sin previo aviso llega de visita la mamá de los cerditos empleados de Cyril,convencida de que sus hijos son potentados hombres de negocios de la mansión en que y de todo el terreno que alcanza la vista.Los cerditos no quieren decepcionarla y la hacen creer que Cyril es su empleado de confianza.

"La foto perfecta" (5-8-1990)

Melissa Mapache se ha convertido en una prestigiosa fotógrafa y su oportuna presencia,cámara en hombro,en un acto de Snack,el perro de Cyril,rescatando a su joven amo del peligro de un incendio,contribuye a aumentar su fama y la del perro,al que ahora quieren convertir en estrella cinematográfica.

"El manual universitario" (12-8-1990)

Cyril Napias envía a su hijo a la Universidad de Desarrollo para que adquiera amplios conocimientos y también seguridad en si mismo de la que anda algo escaso.A su regreso el joven demuestra una iniciativa nada común en él y una gran capacidad de trabajo que llega a molestar a su propio padre.

"El expreso perenne" (19-8-1990)

Mientras Bert Mapache pone a punto la vieja locomotora de vapor localizada gracias al trabajo de metales,Cyril Napias,que pasa por una gran crisis económica,pretende introducirse en la máquina para buscar una supuesta fortuna escondida en ella por un bandolero hace ya muchísimos años.

"Problemas informáticos" (26-8-1990)

El joven mapache Bertly es un superdotado con los ordenadores pero hace mal uso de su saber al manipular el ordenador de su escuela para saber su nota.Mientras tanto el señor Napias tiene serios problemas con su nuevo ordenador cuando el sistema de seguridad se estropea y se vuelve contra él como si fuera un invasor.

"A la caza del premio" (2-9-1990)

Ralph se muestra muy dinámico y emprendedor cuando le llegan noticias de que ha sido nominado al mejor editor del año y decidido a conseguirlo encarga a Bert Mapache que le busque una noticia de sumo interés para los lectores del periódico.Mientras el señor Napias también lucha por obtener el premio del gran dolar para el cuál ha sido nominado como el mejor empresario del año.

"El rey Simón" (9-9-1990)

Cyril desconfía de un Napias que llega a la mansión alegando ser Simón,su hermano mayor que embarcó hace ya mucho tiempo y del que nadie ha sabido nadie durante años.Algunos habitantes del bosque creen que el visitante es un impostor dispuesto a adueñarse de la mitad de la fortuna de Cyril Napias.

"El concurso" (16-9-1990)

Ante la inminente visita del recaudador de hacienda el señor Napias no va a esperar su llegada para ver como le hace mermar su fortuna y está decidido a huir con tal de evitarlo.Pero le aguarda una sorpresa cuando su chofer le conduce a un programa de televisión en el que le ofecen la posibilidad de ganar una importante suma de dinero.

 

 

 

HOME