"La isla de los fugitivos" (16 episodios)

Esta serie australiana fue emitida todos los sábados a las 19:00 por TVE-1 a partir del 6-10-1984.La acción se sitúa en los años de la fundación de Sydney e incorpora a las aventuras fabuladas de un grupo de chicos,otros hechos históricos importantes que tuvieron lugar en Australia durante aquel período.Jaime y Jemma Mc Leod,hijos de un importante colono,deben esconderse con los golfillos de las rocas para escapar de la amenaza del Capitán Corkle,malvado y ruin jefe de la guarnición,que quiere eliminar a los jóvenes Mc Leod para apropiarse de su granja.Se uniran a Tom y Nipper y los 4 viviran las más variadas peripecias para escapar a los mil peligros que les acechan por aquellos lugares,donde lo que más abunda entre sus gentes son toda suerte de malhechores,bribones y aventureros.

Intérpretes:
Miles Buchanan (Jamie McLeod)
Simone Buchanan (Jemma McLeod)
Beth Buchanan (Nancy)
Rodney Bell (Red Tom)
Julian Gillespie (Nipper)
Sancho Gracia (Capitán Piñero)
Aldo Sanbrell (Jose Rodriguez)
Robin Stewart (Teniente González)
John Hamblin (Lechlan McLeod)
Kerry McGuire (Molly McKencie)
Ric Hutton (Capitan Corkle)
Michael Altkens (Joe Dunn)

 

Episodio 1 (6-10-1984)

En la colina de Nueva Gales del Sur,sólo unos cuantos hombres valientes hacen frente a la corrupción y tiranía de los militares.Uno de ellos,Lechlan Mc Leod,consigue reunir pruebas contra ellos y parte hacia Inglaterra para que se haga justicia.

Episodio 2 (13-10-1984)

La llegada de Joe Dunn intriga a sobre manera a Jamie,ya que luce una caja de rape de plata que los chicos reconocen como perteneciente a su padre,ya que ellos se la regalaron.

Episodio 3 (20-10-1984)

Joe Dunn está escondido en la bodega de Molly,donde encuentra un barril de ron que no está vacío.Esa noche los chicos vuelven a la iglesia.

Episodio 4 (27-10-1984)

De vuelta en la Isla de los Fugitivos,Jamie dice que el preso a quien vio era su padre,sin lugar a dudas.Mientras tanto,los chicos se han reunido con su fiel español,José.

Episodio 5 (3-11-1984)

El capitán Corkle espera,en la cárcel de Sydney,ser juzgado por ladrón y recibe la vuelta de un antiguo compañero que le comunica la muerte de Lechlan Mc Leod.

Episodio 6 (10-11-1984)

Corren tiempos difíciles en la isla de los fugitivos.Los chicos han sembrado una huerta,pero pasarán meses hasta que puedan alimentarse de ella.

Episodio 7 (17-11-1984)

En la isla de los fugitivos cunde momentaneamente el pánico al ver que una barca se acerca.El sistema de "seguridad" de los chicos entra en funcionamiento.

Episodio 8 (24-11-1984)

Pierre Gervais y su hija están escondidos en el sótano de Molly;Nipper llega hablando del barco español fondeado en el puerto de Newcastle que zarpa 6 días más tarde y va a Nueva Caledonia.

Episodio 9 (1-12-1984)

En tiempos de su fundación se descubrió oro en nueva Gales del Sur y de la noche a la mañana surgieron docenas de pueblos situados alrededor de las minas.

Episodio 10 (8-12-1984)

Joe Dunn está decidido a restaurar su reputación de "terror de la colonia" y provoca la formación de un Piquete de Restauración del Orden.

Episodio 11 (15-12-1984)

En el monte German Jack es hecho prisionero por Martin Hetch y su banda.Jack se resiste a revelar la situación de la mina.

Episodio 12 (22-12-1984)

Regresando a la mina,con los prisioneros esclavizados,Jamie trata con poco éxito de sembrar desconfianza en los bandidos hacia Hatch,diciéndoles que este intenta traicionarles a todos.

Episodio 13 (29-12-1984)

Las calles de la ciudad de Sydney están prácticamente desiertas al haberse declarado en la ciudad una terrible epidemia.

Episodio 14 (5-1-1985)

Jamie continúa en la mazmorra cada vez más extenuado,bajo la tortura del sargento Musgrove,para conseguir información del lugar donde se encuentran los documentos de su padre.

Episodio 15 (12-1-1985)

Piñero está dando una lección de esgrima a Tom en la cubierta de la corbeta,ante el movimiento de la marinería,y González está haciéndole un retrato ecuestre al capitán Corkle en su despacho.

Episodio 16 (19-1-1985)

Tras el duelo entre Piñero y Dixon,este,junto con Corkle,se dispone a localizar el tesoro en la granja "Victoria",bajo la amenaza de Clegg.

 

 

 

HOME