"Seabert" (26 episodios)

Esta serie franco-belga fue emitida todos los domingos a las 15:35 por TVE-1 a partir del 2-4-1989.La acción se inicia en Groenlandia.El jefe de los esquimales y su hija Aura están entristecidos al saber que el gangster Graphite y sus secuaces se preparan para cazar crías de focas.Lejos de alli el joven Tommy se despide de sus padres ya que se va de vacaciones en barco con su tío Smokey.Tommy cree que van al trópico y se sentirá contrariado cuando en alta mar se entera de que van rumbo a Groenlandia.Cuando llegan a su destino Tommy se entretiene en el hielo mientras su tío y su compinche se dirigen a cazar focas.Tommy ve acercarse una cría de foca,se hacen amigos y decide llamarla Seabert.Cuando se da cuenta de las verdaderas intenciones de su tío huye con Seabert y se esconde en una cueva...Aura,la niña esquimal,encuentra a Tommy y Seabert y los lleva a su poblado.A partir de ese momento los tres serán amigos inseparables y viviran aventuras en diferentes lugares del mundo.

 

"El nacimiento" (2-4-1989)

En Groenlendia,el jefe de los esquimales y su hija Aura,alarmados y entristecidos al enterarse de que un gangster y sus secuaces se preparan para cazar crías de foca,piensan en la forma de poder evitarlo.Lejos de allí,Tommy se embarca para pasar las vaciones con su tío Smokey.

"Aura" (9-4-1989)

Tommy lleva a Seabert con sus padres y conoce a Aura,una chica esquimal con la que termina haciendo amistad.De repente aparecen Carbónico y Sulfúrico,los hombres de Smokey.

"Peligro en la radio" (16-4-1989)

Tommy ha fabricado una radio de onda corta,gracias a este equipo pueden contactar con todo el mundo si algún animal está en peligro.De repente reciben un mensaje y se dirigen al lugar donde se encuentra el gangster Graphite y son atrapados por él.

"El llamado de las focas" (23-4-1989)

Smokey y sus ayudantes,Carbónico y Sulfúrico,descubren que un profesor ha inventado un aparato para atraer a las gallinas,Smokey decide pedirle ayuda para fabricar un aparato con el que poder imitar el sonido de las focas y asi poder atraparlas.Seabert abandona a Tommy y Aura siguiendo el sonido.

"El chantaje" (30-4-1989)

El gangster Graphite pretende tener el control absoluto del mercado de la piel,por lo que ordena a sus secuaces el incendio de todos los almacenes ajenos a su propiedad.

"Las ballenas" (7-5-1989)

El peculiar grupo formado por Tommy,Aura y seabert decide combatir contra los cazadores de ballenas,causantes del peligro de extincion de esta bella especie a la que están masacrando sin ningun escrúpulo.

"La cacería de tortugas" (14-5-1989)

La llamada de auxilio que Tommy envía a través de su emisora es atendida por un hombre de gran experiencia que ha hecho de todo en la vida y es el que se encarga de poner al corriente de los niños de la actividad de los cazadores furtivos.

"A diez metros bajo el hielo" (21-5-1989)

Tommy se dirige a la costa para probar el radar ultrasónico que le permitirá descubrir la presencia de cazadores de focas y,efctivamente,descubre bajo el hielo las nuevas instalaciones del "gangster" Graphite.

"La captura" (28-5-1989)

Tommy Aura y Seabert se toman un merecido descanso en su lucha contra los cazadores de focas,pero tiene que ser interrumpida cuando descubren que Seabert ha desaparecido.

"Safari" (4-6-1989)

El grupo compuesto por nuestros amigos y la simpática foca se ha hecho famoso en todo el mundo por su incansable lucha en defensa de las especies en peligro,incluso comienzan a requerir su ayuda.El dueño de una reserva en Africa solicita su ayuda para evitar que los cazadores de marfil continuen sacrificando elefantes.

"Cazadores de leopardos" (11-6-1989)

Arrestados los cazadores de marfil Tommy y Seabert continúan en la reserva de Harry disfrutando de la magnífica vegetación al tiempo que descubren la presencia de cazadores de leopardo que ya han sacrificado una joven madre para apoderarse de su preciada piel.

"Manipulación" (18-6-1989)

Tommy y Seabert van a una conferencia en África.Personas de todo el mundo vienen a ver a nuestros amigos y la película que filmaron sobre el bienestar de los animales.El profesor amigo de Tommy y Seabert ha organizado esta conferencia y se encuentra en el aeropuerto para recibir a sus invitados.

"Ladrones de leopardos" (25-6-1989)

Acompañado de Seabert Tommy se dispone a probar su nueva cámara fotográfica tomándoles fotos a los leopardos y queda muy preocupado cuando ve a un solo ejemplar y no en muy buenas condiciones.

"Ladrones de mascotas" (2-7-1989)

En la ciudad de Paris están desapareciendo todas las mascotas domésticas,especialmente los conejos,por lo que el señor Gilbert invita a Tommy a que colabore con él en la captura de los ladrones.

"Aventura alpina" (9-7-1989)

Tommy,Aura y Seabert han sido invitados a esquiar en los Alpes por el tío de Tommy.Los niños sueñan con pasar unos maravillosos días esquiando,pero allí tienen que hacer frente a unos cazadores furtivos de gamuzas.

"Un viaje dificil" (16-7-1989)

Tommy Aura y Seabert emprenden por fin sus bien merecidas vacaciones comenzando por disfrutar de un maravilloso crucero.

"Iceberg al frente" (23-7-1989)

Durante una gran tormenta el barco Nautilus navega peligrosamente por una zona de icebergs hasta que choca con uno de grandes dimensiones y se ven obligados a abandonar el barco.

"El unicornio" (30-7-1989)

Los cazadores creen en una antigua leyenda segun la cual el cuerno del rinoceronte posee poderes curativos.Esta creencia hace que se pague un alto precio en el mercado y mueve a los cazadores a emprender viaje a Africa donde aún existe algún ejemplar.

"Las nutrias marinas" (6-8-1989)

Smokey no desiste en su actitud depredadora y que le reporta muy buenos beneficios,yahora emprende la captura de nutrias,cuya piel alcanza un valor elevado en el mercado.

"Buscando al yeti" (13-8-1989)

Tommy Aura y Seabert se trasladan al Himalaya donde las liebres blancas están desapareciendo y de cuyo misterio los aterrorizados nativos culpan al yeti.

"El avión embrujado" (20-8-1989)

El malvado Graphite emplea un magnífico truco para capturar a Tommy Aura y Seabert,y se dedica a trucar fotografías de los niños que luego publicará en la prensa.

"Pandemonium" (27-8-1989)

Tommy recibe instrucciones para proteger el traslado de un oso panda desde Mongolia al zoológico de Paris,pero Smokey le vigila estrechamente y planea capturar al panda.

"La tierra de los mayas" (3-9-1989)

Smokey tiene un cliente dispuesto a pagar un alto precio por un ejemplar de Quetzal,especie que solo se encuentra en el bosque de las nubes.Los nativos consideran una profanación la captura de este pájaro.

"Cacería de simios" (10-9-1989)

Tommy Aura y Seabert pasan unos días con su amigo Harry King en las profundidades de la selva africana,donde hasta ahora los gorilas han vivido en paz y armonía,pero la presencia de cazadores amenaza su vida.

"Aventura en la selva" (17-9-1989)

Nuestros amigos se encuentran en el corazón de la selva para fotografiar la belleza de los bosques lluviosos de Venezuela.En una de las incursiones al bosque descubren el acto criminal que Graphite lleva a cabo con los árboles.

"Esto huele muy mal" (24-9-1989)

Es el primer día de vacaciones de Tommy y Aura.Seabert resulta envenenado al comer uno de los peces que aparecen muertos en el río,al tiempo que aparecen víctimas de una extraña contaminación que está acabando no solo con las especies animales sino tambien con toda la vegetación.

 

 

 

HOME