"Los secretos del Mar Rojo" (13 episodios)

Esta serie franco-germano-irani fue emitida dentro del programa infantil "Un globo,dos globos,tres globos" todos los jueves a las 19:30 por TVE-1 a partir del 9-11-1978 y todos los miércoles a las 19:30 por TVE-1 a partir del 22-11-1978.Henry de Monfreid,inutil para la armada a consecuencia de una enfermedad,decide fundar un criadero de perlas en unas islas del Mar Rojo,se hace a la mar con los barcos necesarios para la empresa.En poco tiempo los dos barcos comprados,el "Rangileh" y el "Sahala",junto con un antiguo buque de "Fat-el-Rahman",se hacen a la mar rumbo a Obock.

Intérpretes:
Pierre Massimi (Henry de Monfreid)
Mostéfa Stiti (Djober)
Mustapha Chadli (Ali)
Karim Omar (Salim)

 

"La partida" (9-11-1978)

Año 1915,Henry de Monfraid después de sufrir una grave enfermedad pulmonar,queda inutil para continuar en la armada;de esta forma puede llevar a cabo su antiguo proyecto de fundar un criadero de perlas en las islas Farzán,frente a la costa jemení,de donde se han retirado los turcos.Manfreid invierte su dinero en preparar la expedición.

"La trampa" (22-11-1978)

Monfreid confía el campamento a Ali y a Dschaber,y se dirige a bordo del "Fat-el-Rahman" a Gizan para entregar una carta del gobernador al jeque Idris.En gizan es recibido por los jeques Metafer y Sabel,que le anuncian que Jóvis está enfermo y por el momento no le puede recibir.Monfreid sospecha que ha caído en una trampa.

"Hodeihah" (29-11-1978)

Haduichi,un pirata a sueldo de Salim Monti,de acuerdo con las instrucciones de este,arrasa el poblado que Monfreid había construido en Dumsuk,llevándose consigo los barcos con sus tripulaciones;solo Alí ha podido escapar.A su llegada a la isla de Monfreid es informado de lo sucedido y rapidamente emprende rumbo a Hodeihah.

"El camino hacia la esclavitud" (13-12-1978)

Monfreid regresa a Yibuti con sus tres barcos para una nueva expedición.En Dubab recala la flotilla para abastecerse y allí Manfreid conoce a Gabre,un abisinio de la raza de la Galia sirviente de un rico comerciante.Gabre cuenta su historia a Manfreid y a sus hombres,la historia de su paso por la esclavitud.

"El desquite" (20-12-1978)

Gabre y los esclavos liberados no pueden maniobrar con pericia el barco y son abordados por Farah.Un patrullero italiano les ordena detenerse,y Farah,para evitar ser encarcelado,ordena que todos los esclavos bajen a la bodega y sea abierta una vía de agua en el casco del barco.

"Los hombres de la sed" (27-10-1978)

Una vez conseguido hacer de Salim Mouti un un aliado,Manfred cree que no volverá a encontrar obstáculos en su viaje;no obstante intenta ponerlo a prueba,y asi se dirige a Soura,un islote acerca del cuál Salim le ha hablado en algunas ocasiones.Soura está habitado por una humilde colonia de pescadores que debido a que los manantiales de la isla están cerrados,pasan verdaderos apuros para sobrevivir a causa de la sed.

"El desafío de Kassim" (3-1-1979)

Omar,hijo de un antiguo amigo de Manfreid,asesora a este en todo lo referente a las perlas,que Amina,hija de Omar,le hace enfrentarse a una dificil situación.El poderoso Vali de Mokas se ha enamorado de la muchacha y Omar no ha vacilado en prometerle al Vali que le entregará a su hermana.Amina pide ayuda a Monfreid,ya que este es el único que puede interceder cerca de Omar,en asunto tan delicado.

"La desaparición de Kassim" (10-1-1979)

Kassim,gracias a la ayuda de Monfreid,ha descubierto accesos secretos a las mejores criaderos.Al cabo de varias semanas ha recibido un puñado de perlas de la mejor calidad y se dispone a regresar de Dahalak.

"La encuesta" (17-1-1979)

La muerte de dos sudaneses ha temer a Monfreid por la muerte de Kassim.La tripulación de "El Ghazal" visita al Vali para denunciar la desaparición del muchacho de las perlas,pero la sorpresa es grande cuando la guardia les presenta a Kassim cargado de cadenas,acusado de asesinato y robo.

"Carrera contra la muerte" (24-1-1979)

Monfreid logra capturar a los piratas y tras la confesión de estos,deduce el verdadero desarrollo de los acontecimientos.Recuperadas las partes Monfreid se dirige rapidamente a Mokka,con las pruebas de la inocencia de Kassim.Cuando Fat-el-Rahman llega a la ciudad Kassim está a punto de ser ejecutado.

"Tráfico de oro" (31-1-1979)

Un griego llamado Starro propone a Monfried que transporte un cargamento de oro comprado en la parte septentrional del Mar Rojo para ser vendido en el océano Indico al capitán del "Mohmet",un conocido traficante de oro que comercia con los indios.Monfried,en el momento de la entrega de oro al "Mohmet",presiente una trampa y vuelve rapidamente a Yibuti.

"El tripulante" (7-2-1979)

Monfreid es informado por Alexander de que Trochanis,un peligroso estafador,ha sido el asesino de Starro.El oro es la meta de Trochanis,que no vacila en secuestrar a Irmgard para ofrecerle a Monfreid a cambio de oro,este finge acceder a su petición.

 

 

 

HOME