"El Bosque de Tallac" (26 episodios)

Esta serie japonesa fue emitida todos los sábados a las 15:35 por TVE-1 a partir del 16-12-1978.El Lago Tahoe se encuentra en Sierra Nevada,en la frontera de California y Nevada.Por encima del límpido cristal del lago se alza la montaña Tallac.En sus pintorescos alrededores nacieron dos oseznos.Un día de primavera al osezno y a su hermana les sacó Mamá Oso por primera vez de la guarida,que se hallaba bajo un gran arbol.El exterior es una maravilla de luz y alegres paisajes.Uno de los cachorros se pierde por los bosques y se encuentra con un chico indio,Senda,que vive en una cabaña cerca del lago con su padre Kellyan.Senda le llama Jackie y ambos se hacen muy buenos amigos.

 

"El primer amigo" (16-12-1978)

La acción se sitúa en el lago Tahoe,en las estribaciones de Sierra Nevada,entre California y Nevada.Senda,un pequeño indio que vive con su padre Kellian,a orillas del lago,traban amistad con un osezno al que bautizan con el nombre de Jackie.Juntos empiezan una serie de aventuras por el bosque de Tallac,donde la madre de Jackie es considerada como su guardian.

"Peligro en el bosque" (23-12-1978)

Continuan las aventuras del osito Jackie con su amigo Senda en los maravillosos paisajes del bosque de Tallac.Las travesuras del osito ponen en aprietos a Senda,que trata de arreglar las averías que el osito ocasiona.

"Primera enseñanza" (30-12-1978)

(falta resumen)

"Una caza despiadada" (6-1-1979)

(falta resumen)

"El valor de la madre Grizzly" (13-1-1979)

(falta resumen)

"Donde esta mamá" (20-1-1979)

Muerta la madre de Jackie y Nuca conocida por los indios como la reina del Monte Tallac.Senta acoge a los dos oseznos en su cabaña,mas cuando regresa del bosque,llevándoles alimentos,observa con desolación que los dos animales han aparecido.

"Raptado" (27-1-1979)

Los dos oseznos huyen de la cabaña y corren en busca de su madre.Agotados por el cansancio y el hambre son presa fácil para el aguila que les vigila atentamente;en la segunda acometida,logra atrapar a Jackie y lo eleva hasta su nido en el monte de Tallac.

"La medicina del hechicero" (3-2-1979)

A pesar de los cuidados de Kellian y Senda Jackie no mejora de las heridas recibidas por el aguila y decide ir a pedir ayuda al hechicero de la tribu de Kellian.Nuca y Senda traen la medicina mágica que cuidará a Jackie.Esta aventura hace aprender a los ositos los peligros que encierran la montaña y deciden quedarse en la cabaña de los amigos.

"Primera enseñanza" (10-2-1979)

Jackie y Nuca quieren imitar a Senda y aprender a comer en la mesa,pero tienen que que acostumbrase a buscarse la comida en el monte.Para que no se pierdan las ponen en un collar que les hace Olga.Jackie y Nuca aprovechan que Senda y olga se duermen para escaparse a la montaña.

"Lo bueno y lo malo" (17-2-1979)

Con motivo de la visita de Hellen a la cabaña de Kellian,Jackie y Nuca,nerviosos por su presencia,en sus idas y venidas,destrozan jarrones,espejos,etc por lo que Kellian decide tenerlos en el bosque lejos de la casa.

"Señas indias" (24-2-1979)

Senda,valiéndose de lo aprendido en su tribu,trata con paciencia de hacerse entender por los oseznos por medio de señas.Jackie y Nuca,poco a poco van aprendiendo lo que su amigo trata de decirles mediante el "lenguaje" de las manos.

"La trampa de Bonamy" (3-3-1979)

Bonamy,el cazador culpable de la muerte de la madre de Jackie y Nuca,vuelve al bosque y coloca una serie de trampas.Enterado Kellian por el viejo Dimas se adentra en el bosque para advertir a Senda,que se encuentra con los osos.

"Las avispas" (10-3-1979)

(falta resumen)

"Falsos enfermos" (17-3-1979)

(falta resumen)

"Pueblo del Oeste" (24-3-1979)

Hellen y Olga llegan a la cabaña de Kellian para pasar las vacaciones de verano y Senda aprovecha la oportunidad de aprender a leer y escribir recibiendo clases de Hellen.

"La comilona" (31-3-1979)

Los osos aprovechan que Hellen se encuentra dormida y se escapan,recorren toda la ciudad aterrorizados por los hombres armados,sin conseguir encontrar el camino que les lleve de nuevo a sus amigos.

"El engaño" (7-4-1979)

Senda ya sabe leer y escribir perfectamente;ya quedan pocos días para que terminen las vacaciones y los chicos se distraen utilizando a Jackie y Nuca como carteros llevando notas de una cabaña a otra.

"Triste despedida" (14-4-1979)

Kellian y Senda se ofrecen al señor Forrester para trabajar gratis en su rancho,hasta compensar las pérdidas ocasionadas por el incendio que destruyó su pabellón de caza del ranchero.

"Perro de caza" (21-4-1979)

Bonamy hace creer a Kellian que la presencia de los osos impide a las vacas dar leche y le sugiere que les lleve a la cabaña de los pastores.Kellian asi lo hace,ignorando los planes que tiene el cazador respecto a los osos.

"Nuevo dueño" (28-4-1979)

Bonamy,enfurecido por haber arruinado su negocio de "adiestramiento" de perros de caza,vende a los osos por 15 dólares al dueño de un circo.

"Adonde vas Jackie" (5-5-1979)

Conminados los dos pastores por el señor Forrester a que confiesen la verdad de lo ocurrido a los dos osos no dudan en relatarle los hechos,tal como sucedieron;asimismo acusan a Bonamy de haber sido el causante del incendio que destruyó el pabellón de caza.

"Regreso a la montaña" (12-5-1979)

Jackie y Nuca consiguen tras varias semanas llegar al Monte Tallac.Entretanto el señor Forrester ofrece toda su ayuda a Kellian para que pueda construirse una nueva cabaña.

"Incendio en el bosque" (19-5-1979)

Bonamy,por medio del fuego,trata de cazar a un tejón,provocando con ello un incendio en el monte.Las lluvias,precursoras del invierno,evitan la total destrucción del bosque.

"Llega el invierno" (26-5-1979)

Kellian,con la ayuda de su hijo y su tío Dimas,termina de construir la cabaña,para celebrarlo se reúnen con Olga,Hellen y el señor Forrester en una comida,en la nueva casa.

"Ya son mayores" (2-6-1979)

Senda,convencido de que Jackie y Nuca se encuentran en el monte,espera con ansiedad que llegue la primavera y que los ositos bajen al bosque.

"De vuelta al monte" (9-6-1979)

Un oso de grandes dimensiones a juzgar por sus huellas,está diezmando el ganado de Forrester,quien ordena se le cace a toda costa.Senda teme que sea Jackie el que caiga en las trampas tendidas y no el oso carnicero que vaga por el bosque.

 

 

HOME