"Las nuevas aventuras de la abeja Maya" (52 episodios)

Esta serie germano-japonesa fue emitida todos los viernes a las 18:15 por TVE-2 a partir del 8-10-1982.Continúan las aventuras de la pizpireta y preguntona abeja maya,junto a su su inseparable amigo Willi el zángano y a muchas otros animales mas del bosque que ira conociendo poco a poco:el saltamontes Flip,la araña Tecla o el ratón Alejandro.

 

"Alejandro el grande" (8-10-1982)

Nace de nuevo la primavera y los animales salen de su largo sueño de invierno.Maya despierta a los más rezagados sin encontrar a Flip,cuyo paradero desconocen todos después del incendio que hubo en el bosque y en el que Flip perdió su linda casa.El ratón Alejandro el Grande se encarga de llevarla ante su amigo Flip a quien ha cuidado durante todo el invento.

"Hermann el fortachón" (8-10-1982)

Maya,Flip y Alejandro encuentran un campo de verduras gigantes,intrigándoles si su sabor será tan exclusivo como su aspecto.Están prestos para probarlas cuando la señora Escarabajo les previene contra ellas,ya que su hijo Hermann las come y ha cambiado su aspecto de forma horrible.Para disuadirle de seguir alimentándose con estas convence a Willie de que se enfrente a Hermann en una prueba de fuerza.

"Concierto al aire libre" (15-10-1982)

Se va a organizar un concierto,en el que la araña Tecla interpretará el solo de violin.

"Gente de mundo" (15-10-1982)

(falta resumen)

"El misterioso ladrón de queso" (22-10-1982)

Alejandro el Grande recibe un obsequio de un ratón amigo,un maloliente queso que piensa guardar celosamente hasta que esté en su justo punto.Llegado el momento se percata de que algún misterioso ladrón ha ido arrebatándoselo y para descubrirle Maya y sus amigos montan una guardia nocturna.

"Hans y Henz de la pradera" (22-10-1982)

Aparecen en la pradera dos graciosas pulgas que hacen las delicias de de todos enseñándoles a saltar como los acróbatas,pero con tanta diversión abandonan sus quehaceres diarios,por lo que la comunidad decide expulsar a las pulgas.

"La fiesta de la cosecha tiene problemas" (29-10-1982)

Los amigos de la pradera han decidido organizar una carrera en la que todo el mundo pueda participar.La señora Tecla está convencida de que ganará la medalla de honor.Todos intentan ganar la carrera incluso usando trucos que no están permitidos.El ratón Alejandro,que sabe un poco de todo y que también sabe como se organiza una carrera se encarga de prepararla.

"Exodo en la pradera" (29-10-1982)

Parece que los humanos han llegado a la pradera y lo han destruido todo.Los insectos están aterrorizados y deciden cambiar de domicilio,hacia otro lugar más seguro.

"Reina Maya y princesa Tecla" (5-11-1982)

Maya sueña despierta con que es la famosa reina Maya del antiguo Egipto....pero por desgracia se encuentra con la vieja Tecla,que aquí es la princesa mala que tiene un ejército de avispas.

"Un ratón dentro de la botella"  (5-11-1982)

Alejandro se ha metido en una botella de limonada y no puede salir.Willie tiene la idea de dejar que la botella ruede montaña abajo pero no tiene éxito ya que cae al río y Alejandro se va viajando dentro de ella rumbo a las cataratas.Maya y sus amigos están preocupados y el pobre ratón desesperado.

"Visitantes de la ciudad" (12-11-1982)

Alejandro cuenta las aventuras en la ciudad y como unos buenos amigos le salvaron la vida cuando se encontraba acosado por una rata de cloaca.Estos amigos van de visita a la pradera siendo muy bien recibidos por todos.

"Willie,guardian de la noche" (12-11-1982)

(falta resumen)

"El bicho de otro planeta" (19-11-1982)

Willie descubre un objeto extraño y luminoso y un horrible,e igualmente luminoso bicho que sale de él.Asustado sale en busca de sus amigos para que presencien a tan raro ser.Todos quedan atónitos aunque terminan haciendo los honores como a un pacífico habitante de otro planeta.

"Puck y Freda" (19-11-1982)

Freda ha sido afectada por un insectida de los humanos y tiene que pasar una temporada en el hospital de pradera.Se siente deprimida al no encontrarle razón a su vida,pero aparece Puck,que trata de infundirle confianza en si misma.

"Alejandro vuela" (3-12-1982)

Willie hace una auténtica exhibición de sus dotes para volar,riéndose del ratón Alejandro por no estar capacitado para ello.Este quiere demostrar que también los ratones pueden volar y asi comienza sus ensayos ayudados de dos hojas.

"La princesa Kitty" (3-12-1982)

Maya encuentra en su camino a Kitty,princesita de las moscas de vaca que vienen huyendo de la tiranía de su padre el rey.Todos en la pradera quieren ayudar a Kitty de tal manera que se enfrentan al ejército de las moscas de vaca.

"Una visita no deseada" (10-12-1982)

A la pradera llega Melvin,hermano del ratón Alejandro.Ante esta noticia todo el mundo está contento de poder conocer al hermano del refinado ratón,pero pronto se decepcionan al comprobar su grotesco comportamiento.

"Que vienen las hormigas ladronas" (10-12-1982)

Tecla aparece corriendo y asustada por la persecución de un escarabajo gigante,ante cuya presencia huye despavorido todo el mundo.Maya entabla conversación con él,comprobando que es totalmente inofensivo.Mientras tanto,al otro lado de la pradera,aparece un ejército de hormigas ladronas que arrasan cuanto se ponen en su camino.

"El gran final" (17-12-1982)

Todos en la pradera viven una apacible y tranquila calma,tan tranquila que se aburren muchísimo.Para distraerse,organizan un gran partido de futbol en el que participa todo el mundo.

"Un día de invierno" (17-12-1982)

La señora Escarabajo ha encargado a Flip la custodia de sus pequeños.Este,junto con Alejandro,les cantan una nana para que duerman la siesta apaciblemente.De improviso se levanta un fuerte viento arrastrando a los pequeños escarabajos en la hoja donde duermen.Todos colaboran en el rescate,pero al parecer falta uno.

"La obra de teatro" (24-12-1982)

Para entretenerse mientras la lluvia cae incesante,Maya y sus amigos han decidido montar una obra de teatro.

"Campeonato aereo" (24-12-1982)

Alejandro propone que se organice un campeonato aereo,en el que podrán participar todos los insectos de la pradera que sepan volar.

"El escarabajo de oro" (31-12-1982)

Llega a la pradera un nuevo personaje llamado Hans,el escarabajo dorado que tiene fama de traer buena suerte.Pero desde que llegó a la pradera solo se producen calamidades y todos empiezan a dudar de él.

"En otro planeta" (31-12-1982)

Un ciclón transporta hacia un lugar extraño el tronco en el que se han refugiado Maya y Alejandro.Buscan agua desesperadamente,cuando descubren unos diminutos seres que apresan a Alejandro.

"¿Quien ayuda a Emil?" (7-1-1983)

Maya y sus amigos estrechan una gran amistad con un bicho al que todos temen por su feo aspecto:Emil,la hormiga león.Este deséa profundamente ser un cantante famoso para que la gente le quiera y Maya le busca un profesor de canto pero no resulta facil.

"El escarabajo nariz larga" (7-1-1983)

Todos en la pradera han trabajado mucho organizando la fiesta de carnaval.Con este motivo aparece un forastero,un escarabajo de nariz muy larga,del que se ríen por su defecto.

"La gran carrera" (14-1-1983)

Se va a celebrar una gran carrera para la que Flip ha sido elegido participante favorito.Durante su entrenamiento comienza una granizada que le obliga a interrumpirla.

"Un día de campo con muchos problemas" (14-1-1983)

Nuestros amigos han organizado un día de campo,que aprovecharan para degustar apetitosos alimentos.En su camino aparece Barney,aventurero trotamundos que se ofrece para guiarles hasta el jardin de las flores.

"El secuestro de Willie" (21-1-1983)

Mientras Maya y sus amigos disfrutan de un día de campo,Willie decide seguir durmiendo en el interior de una rosa,tan profundamente,que no se percata de la presencia de un humano que llega a cortar rosas.

"El alejandrófono" (21-1-1983)

A consecuencia de la lluvia,el río se desborda inundando la pradera de la Luna Llena.Una vez todos a salvo,Alejandro piensa en la construcción del Alejandrófono que permitirá avisar a todos con tiempo suficiente para huir,caso de suceder otra catástrofe.

"¿Donde están Flip y Willie?" (28-1-1983)

Las hormigas rojas están construyendo su hormiguero en el centro de la pradera de la Luna Llena,y esto,naturalmente,no le gusta a nadie.Decide convocar a todos los insectos para informarles del acontecimiento.

"El asunto del boomerang" (4-2-1983)

Alejandro es nombrado profesor y Maya le convence para que de clases a los habitantes de la pradera,compartiendo con ellos todo su saber.La clase resulta aburrida y los insectos caen dormidos.

"En la trampa" (4-2-1983)

Todos los años las abejas organizan la competición de la miel.Willie ha localizado un jardín de flores desconocido por el resto de sus amigos.

"La princesa Beatriz" (11-2-1983)

Se va a celebrar la fiesta de coronación de la princesa Beatriz,a la que Maya ha sido invitada.Durante unas horas Maya libera a la princesa de una aburrida vida de palacio.

"El abuelo sabelotodo" (11-2-1983)

Aparece en la pradera un viejo muy curioso,tozudo y gruñón.Los insectos de la pradera tienen que escuchar sin cesar sus consejos y acaban por cansarse de él.

"Marvin,el salvador de vidas" (18-2-1983)

Maya,Flip y Alejandro se quedan muy sorprendidos al ver un extraño bicho que camina por debajo de la tierra estropeando todos los sembrados.

"El novio equivocado" (18-2-1983)

Aparece Betti,una señorita saltamontes que busca desesperadamente a su novio Flip.Parece que este es exactamente igual a Flip,y esta semejanza le ocasiona muchos problemas.

"Del país de los plátanos" (25-2-1983)

El destino conduce a la pradera a un desconocido animal cuya presencia asusta a sus habitantes.Ignoran todo de él,incluso su idioma.Pero Alejandro,que tiene recursos para todo,consulta y descubre que el intruso es una tarántula.

"No hay agua" (25-2-1983)

(falta resumen)

"La banda de los mosquitos" (4-3-1983)

(falta resumen)

"Los buenos modales" (4-3-1983)

(falta resumen)

"Visita real" (11-3-1983)

(falta resumen)

"La pequeña abandonada" (11-3-1983)

(falta resumen)

"La gran carrera de esquí" (18-3-1983)

Llega el otoño y con él la melancolía invade a los insectos de la pradera.El doctor recomienda la práctica del deporte como mejor y eficaz remedio para estos casos,y organizan una carrera de esquí sobre hierba.

"Un viaje por mar muy divertido" (18-3-1983)

(falta resumen)

"Willie salva la pradera" (25-3-1983)

En la pradera de la Luna Llena existe una amenaza de invasión por un ejército de avispas.Todos los insectos preparan el plan de defensa en el que Willie tiene un papel muy importante.

"El asunto del telescopio" (25-3-1983)

(falta resumen)

"Problemas de amor" (1-4-1983)

Los insectos de la pradera de la Luna Llena sufren la invasión de una enorme familia de cigarras que cantan continuamente junto al río armando un gran escándalo.Y esto no es todo.Flip y Alejandro se enamoran de una bonita cigarra,lo que les conduce al enfrentamiento.

"Fuego,fuego" (1-4-1983)

Parece que todos en la pradera empiezan a notar el peso de los años.El doctor Caracol decide someterles a reconocimiento y les recomienda ejercicio físico diario a fin de retrasar el proceso de envejecimiento,pero los insectos se quejan de no soportar el esfuerzo.A pesar de todo demuestran su buena forma física ante un incendio peligroso.

"Aventura en un bloque de hielo"

(falta resumen)

"Jacob llega del paraiso"

(falta resumen)

"La fiesta de las flores"

(falta resumen)

 

 

HOME