"Los Pitufos" (256 episodios)

Esta serie norteamericana fue emitida a las 15:35 por TVE-1 a partir del 17-9-1983 todos los sábados,volvió con nuevos episodios por las televisiones autonómicas,y reemitida dentro del programa infantil "Superguay" de lunes a viernes a las 17:30 por Tele-5 a partir del 21-1-1991.Los Pitufos son unos pequeños seres que han construido sus casas en el interior de los hongos,conviven en plena armonía y hablan de forma graciosa.Tienen distintas personalidades y características,viven juntos en una aldea y protagonizan una serie de aventuras,enfrentándose principalmente a su enemigo Gargamel y su gato Azrael.

 

"El pitufo aprendiz" (17-9-1983)

Tontin,queriendo ser popular,roba uno de los hechizos mágicos de Gargamel,pero el hechizo se vuelve contra él y lo convierte en un dragón.Papá Pitufo tiene que volver al castillo del mago para encontrar el antídoto que vuelva a Tontin a su estado normal.

"El pitufo Vanidoso" (24-9-1983)

La Pitufina enviada por el mago Gargamel ha sido conquistada por el buen corazón de sus buenos amigos los Pitufos,y quiere convertirse en uno de ellos.La magia de Papá Pitufo vence el hechizo del mago y asi se cumple el deseo de la joven.Pero Gargamel no se da por vencido y prepara una nueva trampa contra sus enemigos los Pitufos.

"El rey Pitufo" (1-10-1983)

Papá Pitufo debe ausentarse unos días de la aldea y la deja a su cuidado al pitufo Filósofo.

"El Astropitufo" (8-10-1983)

Antes de apagar las velas el día de su cumpleaños el Pitufo Soñador pide un deseo y construye una nave espaciál que le permita volar a otro planeta,al no funcionar esta Papá Pitufo decide elaborar un plan.

"Pitufina y el dragón" (15-10-1983)

Pitufina trae un bebé dragón a la aldea y se hace cargo de él.Pero el malvado Gargamel logra capturar a la pobre criatura y planea usarla para destruir la aldea de los pitufos.

"El pitufo hechicero" (22-10-1983)

Pitufina y Armonía encuentran un libro mágico en el bosque,se trata del libro de hechizos mágicos mágicos del Pitufo hechicero,que vive muy lejos de la aldea.

"El horripitufante pajarraco" (29-10-1983)

Es un día más de intenso trabajo en la aldea de los Pitufos y Papá Pitufo,como es costumbre,se dedica a sus inventos.Esta vez ha conseguido un poderoso fertilizante que puede convertirse en un gran peligro,por lo que decide deshacerse de él.Pero su propósito falla y cae en poder de un pajarraco que se convierte en una amenaza para todos.

"La hechipituficera Hogatha" (5-11-1983)

Durante una noche de lluvia torrenciál,la hechicera Hogatha pierde el amuleto que le confiere sus valiosos poderes.Consigue la ayuda del malvado Gargamel para recuperar tan querido objeto,y que casualmente se encuentra en poder de la rubia Pitufina.Por lo tanto,los Pitufos tienen ahora dos incansables perseguidores.

"Sopa a lo pitufo" (12-11-1983)

Ha llegado a la aldea un gigante al que resulta dificil satisfacer su gran apetito,y al que Gargamel convence para que capture a los Pitufos.

"Los pituficoloreados espejuelos" (19-11-1983)

Genio fabrica unas gafas mágicas con lentes de color rosa para Pitufina al cumplirse un año que esta forma parte de los Pitufos y que hacen que todos se vean hermosos,estas resultan fundamentales para atraerla a las garras de Gargamel.

"Problemón con los rebotillos" (26-11-1983)

Papá Pitufo recomienda a Tontin que se deshaga de una extraña criatura que se ha encontrado en el bosque,pero esta se ha encariñado con élla y no sigue el consejo.Pronto la aldea será invadida por un ejército de ellas.

"Romeo y Pitufeta" (3-12-1983)

Dicen que con la primavera la sangre se altera y esto parece ser lo que les ha ocurrido a los Pitufos.Todos están enamorados de la rubia Pitufina,incluido Papá Pitufo.La joven tendrá que elegir a uno entre todos si no quiere que la aldea se convierta en un campo de batalla.

"El centésimo pitufo" (10-12-1983)

Papá Pitufo presiente que algo malo va a suceder,máxime al saber que Vanidoso ha roto dos espejos,síntoma que denota mala suerte.

"El huevo mágico" (17-12-1983)

Ha caído en poder de los Pitufos el huevo mágico que ha creado Gargamel para la exterminación de los pequeños seres.El huevo posée poderes extraordinarios que ocasionan serias dificultades.

"Las zapatillas de Pitufina" (24-12-1983)

Un duendecillo buscador de tesoros encuentra uno que está custodiado por un severo guardián.Este le dice que deberá pasar las pruebas que demostrarán si es merecedor de tal riqueza,una de las cuales consiste en encontrar una doncella de corazón puro que acepte ser su esposa.Para superar esta prueba el duendecillo ha pensado en Pitufina.

"El pitufo falso" (31-12-1983)

La bruja Hogatha desea vengarse de los Pitufos por haberle destruido su amuleto.Para ello prepara una fórmula especiál que le convierta en uno de ellos y poder introducirse en su aldea.

"Sir Fortachon" (7-1-1984)

Un horrible dragón provoca un incendio en el bosque que con gran esfuerzo los Pitufos intentan sofocar.Pero de inmediato se produce otro en la aldea de los pequeños seres azules.Fortachón,influido por la historia de los caballeros de la Mesa Redonda,decide convertirse en el protector de la aldea.

"Los pitufos morados" (14-1-1984)

Perezoso recibe la picadura de una mosca morada y queda convertido en un pitufo morado,que solo emite ruidos y anda a saltos.

"Los comediantes" (21-1-1984)

Un comediante ambulante rescata a Tontin y Pitufina del agujero profundo en que ambos han caído,pero no los deja en libertad,pues se le ocurre que puede ganar mucho dinero exhibiendo en su función unos seres tan diminutos.

"La mixtura amplificadora" (28-1-1984)

Para aliviar el sofocante calor y la tremenda sequía que pesa sobre la aldea,Papá Pitufo prepara una fórmula especiál cuyos resultados no esperaba,todo lo que es rociado con la mixtura aumenta enormemente de tamaño y es Fortachón el primero que sufre sus efectos.

"Pintor y poeta" (4-2-1984)

Pintor y Poeta,desilusionados por la incompresión de su arte deciden abandonar la aldea de los Pitufos embarcándose en un bote.Durante la travesía son sorprendidos por una fuerte tormenta al iguál que Papá Pitufo y los que le acompañan en la búsqueda de los dos artistas.

"La gran sequía" (11-2-1984)

La gran sequía que ha invadido al bosque ha dejado sin comida a los pequeños Pitufos.

"Gargamel el generoso" (18-2-1984)

Buscando piedras para arreglar las calles de la aldea Tontin encuentra un auténtico tesoro en diamante cuyo valor ignoran nuestros pequeños amigos.No asi Gargamel,que al descubrir los diamantes trata de conquistar a los pitufos para apoderarse de tan divino tesoro.

"El pitufo robotin" (25-2-1984)

Los Pitufos encuentran un gran alivio en sus labores diarias,gracias a la eficaz ayuda del robot que ha construido uno de ellos.Pero Tontin manipula su maquinaria y el robot descompuesto parece que ya no controla sus acciones.

"Paraiso pitufo" (3-3-1984)

Todos los esfuerzos de Papá Pitufo por hacer trabajar a Perezoso resultan infructuosos,es mayor su deseo de dormir que el de ayudar a sus compañeros.Al despertar de uno de sus sueños,Perezoso encuentra un pequeño hechicero que le invita al paraíso,lugar donde asegura no se trabaja más.

"La fuente de la pitufojuventud" (10-3-1984)

Inspeccionando el bosque para conseguir una sorpresa para Papá Pitufo un grupo de Pitufos encuentran una fuente cuya propiedad le proporciona juventud a quien la beba.Todos deciden que sea esta la sorpresa para Papá Pitufo,que asi se verá aliviado en gran manera del peso de los años,pero su desilusión es grande cuando lo ven convertido en un juguetón y travieso pitufito.

"El bueno,el malo,y el pitufo" (17-3-1984)

Un viejo mago al servicio de un rey glotón busca hierbas en el bosque para sus hechizos.Captura a Papá Pitufo y al grupo que le acompaña para que diviertan a su rey.Se compromete a dejarles en libertad a cambio de la colaboración de Papá Pitufo,pero llegado el momento de cumplir su promesa el mago decide no cumplirla.

"La hermana pitufa" (24-3-1984)

Ante la indiferencia de sus amigos por el estreno de su nuevo vestido,Pitufina se aleja de la aldea.En su incursión encuentra a Laura,una niña que llora desconsoladamente por la incomprensión de sus dos hermanos,ambas se hacen amigas y se refugian en una cabaña de la que parece ya no podrán salir.

"El pitufo que no podía decir no" (31-3-1984)

Palomo es un pitufo que no sabe negarse a los favores que le piden sus compañeros,de tal forma que mientras ellos disfrutan el tiempo de la comida Palomo sigue incansable con el trabajo de los demás.Durante la fiesta de la luciérnaga,a Miedoso le es encomendada una misión que este delega en el pobre Palomo y que le va a traer serios problemas.

"No desperdicies,pitufo" (7-4-1984)

Ante tanta felicidad como les ha proporcionado Genio con sus inventos,que esta vez ha creado una cosechadora automática de alimentos,los Pitufos comienzan a crearse malos hábitos y Papá Pitufo tiene que darles una buena lección.

"La plaga" (14-4-1984)

Mientras Papá Pitufo trata de romper el hechizo que pesa sobre un príncipe convertido en rana,Gargamel trabaja ahinco en una fórmula que le permitirá,por fin,acabar con los Pitufos.Es el propio pitufo Filósofo quien se  ha apoderado de la fórmula y la distribuye entre sus compañeros haciéndoles caer enfermos.

"Rechillido" (21-4-1984)

Pitufina toma gran cariño a Rechillido,un pequeño ratón enfermo que encontró en el bosque y al que ha cuidado con esmero hasta su recuperación,pero al poco tiempo Rechillido recae.

"Quiero una trufa" (28-4-1984)

La debilidad de los Pitufos por las exquisitas trufas pone en serias dificultades a la expedición que ha salido en busca de ellas al caer en poder de la comunidad de los Puércanos.

"Una buena acción merece otra" (5-5-1984)

Genio salva a Tontin de las feroces garras de Azrael.En agradecimiento Tontin se ofrece como ayudante del inventor,aunque no consigue mas que dificultar su trabajo.

"El que ríe el último" (12-5-1984)

El perverso Gargamel se ha encerrado en su laboratorio y ha trabajado tenazmente hasta conseguir un hechizo de gran eficacia que produce en los Pitufos una risa incontenible.Está seguro de que siguiendo el sonido de la risa de los Pitufos podrá localizar la aldea de estos y exterminarlos a todos,según su propósito de siempre.

"Por amor a Gargamel" (19-5-1984)

Gargamel tiene un nuevo hechizo que dejará a los Pitufos convertidos en piedra,aunque por accidente es él quien se convierte en una fría estatua.

"El cielo se está cayendo" (26-5-1984)

Mientras Papá Pitufo guarda coma atacado por una fuerte alergia,la aldea es invadida por espesas y oscuras nubes que arrojan piedras.Es el monte volcánico que ha despertado de su sueño.

"El matrimonio de Papá Pitufo" (2-6-1984)

El malvado Baltasar promete la libertad a la bella ninfa a cambio de que conquiste al Pitufo más sabio y conducirlo a su morada.La víctima elegida por Flor Bella es Papá Pitufo,y parece que va a conseguir su propósito.

"Tontin adivina el futuro" (9-6-1984)

Tontin ha descubierto una roca fabulosa que adivina el futuro.A partir de ese momento se convierte en el Pitufo más popular y solicitado de la aldea.

"No quiero flores" (16-6-1984)

La confusión de Filósofo ante las palabras de Papá Pitufo dedicados a una planta,hacen que todos en la aldea crean que Perezoso vivirá poco tiempo.

"Pitufos a la mar" (23-6-1984)

El empeño de Pitufina por adornar la aldea para que sea un bello lugar solo sirve para atraer un ejército de abejas,lo que la da la oportunidad a Papá Pitufo de recordar una experiencia vivida por los Pitufos hace ya muchos años.

"La caja de trucos traicioneros" (30-6-1984)

Gargamel compra una caja de trucos,ignorando que estos son traicioneros y le jugarán una mala pasada.

"El pequeño gigante" (7-7-1984)

La presencia de Simón,un niño perdido en la aldea de los alrededores de la aldea de los Pitufos,provoca grandes catástrofes a la comunidad de los pequeños seres azules.

"Todo está bien si termina bien" (14-7-1984)

Las relaciones entre Hadas y Pitufos han sido siempre cordiales,hasta que el joven príncipe del reino de las hadas les declara la guerra por creerles los autores del robo de oro.

"La cuidad perdida de Yore" (21-7-1984)

Por la exagerada curiosidad de Pitufo Curioso los pequeños seres azules caen en poder de dos brujas malvadas que disputarán a Gargamel la posesión de los Pitufos.

"Las aventuras de Robin Pitufo" (28-7-1984)

Nuestros pequeños amigos azules representan una original versión de las aventuras de Robin de los Bosques.

"La burbuja de Miedoso" (4-8-1984)

Miedoso parece muy valiente desde que con la varita mágica de un duende puede refugiarse en una burbuja irrompible.Pero permanecer dentro de ella tambien encierra sus peligros.

"Los tres Pitufomosqueteros" (11-8-1984)

Desde tiempos muy remotos existe una gran rivalidad entre la familia de Pitufanes,que domina la aldea,y la de Pitufinos,que manda en la ciudad.Las rencillas se endurecen cuando el amor entre jóvenes de ambas familias rivales:el escudero Tontin y la bella Pitufina.

"El día de la amistad de los Pitufos" (18-8-1984)

Ha llegado la época en la que Cupido debe trabajar intensamente hasta lograr que en todos nazca la llama del amor.El brujo Gargamel tambien se sentirá afectado por el fuego de su corazón,aunque con gran esfuerzo para Cupido.

"Especiál navidad de los Pitufos" (25-8-1984)

A pesar del ambiente navideño que domina la aldea de los Pitufos,el malvado Gargamel no cesa en su empeño de atraparlos.El destino pone en su camino a un forastero que le brinda su ayuda,a cambio de que el brujo encuentre y rapte a dos pequeños niños perdidos en el bosque.

"El dragón de fuego" (1-9-1984)

Ha llegado a palacio un carnaval ambulante para divertir al aburrido rey.Sus esfuerzos resultan inútiles,ninguno de sus números arranca una sonrisa de su rostro y no despierta el mínimo interés.

"El lebodoro negro" (8-9-1984)

El ambicioso Cloridrico,hacedor de pócimas del rey,cultiva una malévola flor negra,el Lebodoro,gracias a cuyos efectos invade el castillo para destronarle.

 

 

 

HOME