"Spiderman" (52 episodios)

Esta serie norteamericana fue emitida todos los viernes a las 19:05 por TVE-1 a partir del 6-3-1981,emitida todos los sábados a las 16:30 por TVE-2 a partir del 16-1-1982 y reemitida dentro del programa infantil "La Merienda" de lunes a viernes a las 16:00 por Antena 3 a partir del 2-7-1990.Su protagonista es Peter Parker,un joven que trabaja en un periódico y está en lucha constante contra el mal.Junto a otros poderes tiene los de segregar a partir de sus manos,con gran rapidez,una tela de araña de gran consistencia.

 

"El origen del Hombre Araña" (6-3-1981)

Peter Parker es un aventajado estudiante.Su afan por saber le lleva a obtener un conocimiento sobre las cosas que los muchachos de su edad están lejos de alcanzar.Mas tarde,como reportero en uno de los periódicos más importantes de Nueva York,el "Daily Bugle",podrá combatir el mal con sus poderes como el Hombre Araña.

"El gallo" (13-3-1981)

En busca de unas medicinas para su enferma abuela,Peter da con una banda de traficantes,entre cuyas acciones está poner una bomba en el "Daily Bugle",pero su acción es interceptada.

"El genio de los técnicos" (20-3-1981)

Los amigos intentan convencer a Peter Parker que se una a ellos para jugar un partido.Pero Peter espera que acabe la clase para reunirse con Sonya,que considera a este muy preparado para enseñarle alguna materia docente.

"Criminales en las nubes" (27-3-1981)

Peter Parker no consigue que Susan fije su atención en él,pues su rival,Roy Robinson,atrae todo el interes de la muchacha.Mientras,la mente criminal más poderosa de todos los tiempos,el amo del firmamento,prepara un golpe contra la casa de los Robinson y su fórmula secreta de la invisibilidad.

"Amenaza desde el fondo de la tierra" (3-4-1981)

El director del "Daily Bugle" tiene un nuevo reportaje para el reportero Peter:un científico afirma estar recibiendo señales de radio provenientes de la tierra.

"Polvo de diamantes" (10-4-1981)

En el museo metropolitano de Nueva York,se encuentra un enorme diamante que Shakespeare y sus gorilas intentan robar.

"El fantasma de las profundidades del tiempo" (24-4-1981)

Unos monstruosos seres mantienen como esclavos a un grupo de hombres.Lugar:unas minas de uranio en las profundidades del océano.

"El hechicero maligno" (1-5-1981)

Hace miles de años la magia negra,que gobernaba el mundo y Cotet,el hechicero escarlata,era el más malvado de todos.Tras una encarnizada lucha por el poder,Cotet fue destruido por sus servidores y se llevó a la tumba una fórmula mágica.

"Enredadera" (8-5-1981)

Peter Parker encuentra en un caserón abandonado una extraña máquina del tiempo,y una más extraña semilla de enredadera.

"El leopardo presenta su espectáculo" (22-5-1981)

Joyas,pieles,piedras preciosas,todo está desapareciendo de la ciudad mientras "El Leopardo" prepara su debut ante un auditorio compuesto por oficiales y aristócratas.

"La ciudad de oro" (29-5-1981)

Perdida en una tormenta una avioneta se ve obligada a aterrizar en una selva virgen,cuyas montañas relucen como el oro.

"El cono de Neptuno" (12-6-1981)

El director del "Daily Bugle",en busca de publicidad para su periódico,encarga a Peter la misión de encontrar la cápsula de la nave Neptuno,caida en algun punto desconocido de la tierra.

"Biotto" (19-6-1981)

Una monstruosa mancha negra que se extiende de forma inexorable,va invadiendo y aniquilando todo lo que encuentra a su paso.Nueva York está en manos de un loco.

"Rumor de truenos" (26-6-1981)

Una tormenta se cierne sobre Nueva York.Rayos y truenos,detrás de los cuales está Tor,amenazan con destruirlo todo,mientras el oro de 80 naciones está en peligro.

"Congelación" (10-7-1981)

El Doctor Hielo y sus muchachos se apoderan de un cargamento de diamantes,que camuflan entre el hielo para sacarlos de la ciudad.

"La cosa alada" (24-7-1981)

Un hombre alado,"El Buitre",hace aparición en el escenario de New York,amenazando y atemorizando a los ciudadanos.

"Problemas con la nieve" (31-7-1981)

Una serie de circunstancias hacen que un muñeco de nieve se anime,provocando un estado de emergencia en la ciudad.

"El Hombre Araña contra el temerario" (31-7-1981)

En el cielo de Nueva York aparece un vaquero volador en un caballo electrónico,se trata de "El terror de Pecos",un asaltante de bancos.

"El cuarto celeste" (7-8-1981)

El barón,escondido durante años,quiere implantar su poder en la tierra y su primera acción consistirá en apoderarse de Nueva York.

"El desaparecido doctor Vespasion" (14-8-1981)

El alcalde de Nueva york pide la colaboración del Hombre Araña para luchar contra un invisible ladrón de bancos.

"El azote de Scarf" (14-8-1981)

La gente que está en Broadway cree que llega el fin del mundo.

"El gran distribuidor de tormentas" (21-8-1981)

La ciudad de Nueva York cree llegado el fin del mundo ante la insólita desaparición de sus edificios,puentes,etc.Esto es producto de Kodor,un científico que mediante efectos ópticos consigue crear esta ilusión óptica.

"El nacimento del microhombre" (21-8-1981)

Un científico diabólico,el Profesor Pretores,escapa de la prisión para cumplir su amenaza de destruir la ciudad de Nueva York.

"El caballero de la tabla redonda" (28-8-1981)

Un caballero armado sorprende a unos asaltantes y confunde al Hombre Araña con un enemigo suyo,producto de un hechizo de Merlin.

"El descaminado doctor Dunthy" (28-8-1981)

Unos ladrones de joyas consiguen aislar a una estrella de cine,que desfila en una carroza de una cabalgata,con el objeto de apoderarse de las alhajas de que es portadora.

"La Atlántida" (4-9-1981)

La ciudad de Nueva York sufre los ataques del genio de la Atlántida,que se propone dominar la tierra,resultando vencido por la astucia del Hombre Araña.

"Como atrapar a una araña" (18-9-1981)

Persiguiendo a unos delincuentes,el Hombre Araña es herido de gravedad.Cuando se le ingresa en el hospital de la prisión para ser atendido se ve involucrado en una fuga de reclusos.

"La venganza de las plantas" (25-9-1981)

El famoso y desaparecido botánico Docxtor Glutan descubre una semilla de plantas que a temperaturas muy frías se convierte en peligrosísimas bolas rodantes.El Hombre Araña intentará destruirlas para salvar la ciudad.

"El rinoceronte" (2-10-1981)

El Hombre Araña presencia el robo,por Rhino el rinoceronte,de un importante cargamento de oro.Con su intervención reduce al ladrón y recupera el valioso botin.

"Misterio el misterioso" (2-10-1981)

Misterio,el famoso especialista de efectos de Hollywood,quiere vengarse del Hombre-Araña.Le reta en el viejo estudio donde,mediante un efecto hipnótico,le convierte en enano.

"Rebelión en la quinta dimensión" (9-10-1981)

El Hombre Araña es transportado al imperio de Demencia 5,donde pretenden arrebatarle la biblioteca de Gark,un científico de otra galaxia.

"Especialistas y esclavos" (16-10-1981)

Un malvado científico que quier apoderarse de Manhattan,tiene como primer objetivo neutralizar al Hombre Araña,su más temible obstáculo.

"Hacia la tierra" (23-10-1981)

Un supuesto meteorito,cargado de energía atómica,amenaza con destruir la tierra al entrar en contacto con ella.

"La fuente del terror" (30-10-1981)

La esposa de un conocido científico notifica la desaparición de su marido en una zona pantanosa,mientras comprobaba un importante descubrimiento.

"La fuente del terror" (6-11-1981)

El Hombre Araña va a entrevistarse con el Doctor Conner,especialista en reptiles,con el propósito de poder descubrir y vencer al Hombre-Lagarto.

"La amenaza de Misterio" (13-11-1981)

El hombre Misterio reta al Hombre Araña con la intención de vencerlo y cobrar una recompensa del director del Daily Globe.

"El reto del Buitre" (20-11-1981)

El buitre,considerado como aliado del Hombre Araña,intenta obtener dos millones de dólares del alcalde de Nueva York,a cambio de no destruir la ciudad.

"Nunca pises un escorpión" (27-11-1981)

El Hombre Araña se enfrenta en esta ocasión a un gigantesco escorpión creado expresamente para destruirle.

"Dieta de destrucción" (4-12-1981)

Un poderoso gigante de metal parece aopdrarse de la ciudad de los rescacielos.

"La hora del hechicero" (4-12-1981)

El extraño personaje verde intenta servirse del director del Daily Bugle para su propio provecho.

"La fuga de Electro" (11-12-1981)

Electro se ha escapado de la prisón y eso sinifica la paralización de la ciudad y,más tarde,su destrucción.

"El terrible Parafino" (11-12-1981)

Parafino,el maestro del modelado en cera,quiere convertir al Hombre Araña en una bonita estatua para su museo.

"El rinoceronte ataca" (18-12-1981)

Un nuevo componente del arma supersecreta del ejército es robado por el hombre rinoceronte,insistiendo en sus ataques hasta conseguir los tres componentes con los que pretende dominar el mundo.

"El ídolo de un solo ojo" (1-1-1982)

Fali el cazador se sirve de un extraño ídolo para hipnotizar a el director del periódico "El Clarin",obligándole a entregar el dinero de la caja fuerte.

"El fantasma de la Quinta Avenida" (1-1-1982)

El fantasma,mediante una banda de mujeres,se dedica a robar objetos de valor que miniaturiza para su facil transporte a su guarida.

"La venganza del Doctor Magneto" (8-1-1982)

El Doctor Magneto,científico resentido con la sociedad,descubre la forma de magnetizar toda clase de objetos con cuyo sistema pretende hacer desaparecer la ciudad de Nueva York.

"El siniestro primer ministro" (8-1-1982)

El Primer Ministro de Rutania,país necesitado de ayuda económica,que quiere conseguir un crédito de veinte millones de dólares,circunstancia que aprovecha un malhechor para suplantarle y aprovecharse del dinero.

"La noche de los villanos" (16-1-1982)

El museo de cera,cerrado durante mucho tiempo,donde se encuentran de los peores villanos,habita el profesor Paralino,que controla las figuras de allí para apoderarse de una gran fortuna.

"Aquí viene Trubble" (16-1-1982)

La señorita Trubble,dueña de una librería y experta en mitología griega,utiliza a las criaturas de la mitología para cometer sus fechorías.

"El Hombre Araña se encuentra con el doctor Noah Boddy" (23-1-1982)

El Doctor Noah Boddy tiende una serie de trampas a J.J Jameson,director del periódico,para que sea sospechoso ante la policía de los atracos que él comete amparado en su invisibilidad.

"El fakir fantástico" (23-1-1982)

Un falso fakir roba el valioso rubí que donó el Maharaja,la astucia del Hombre Araña lo descubre y lo entrega a las autoridades.

"El rinoceronte de oro" (6-2-1982)

El hombre rinoceronte comete unos importantes robos de oro para construirse una estatua de ese valioso metal.

"Ejecución para un crimen" (6-2-1982)

Un extraño personaje se apodera de unos planos secretos que pretende vender a los agentes extranjeros.

"La araña y la mosca" (13-2-1982)

El Hombre Araña descubre a dos peligrosos ladrones que encubren sus robos disfrazándose de moscas humanas.

"El resbaladizo doctor Von Schlick" (13-2-1982)

Mediante un invento de su invención el doctor Von Schlick pretende controlar los depósitos de petroleo de todo el mundo.

(20-2-1982)

(falta resumen)

"El triunfo del terrible Doctor Pulpo" (27-2-1982)

El Doctor Pulpo quiere dominar el espacio con objeto de enriquecerse haciendo pagar una fortuna a quienes deseen circular por él.

"Magia maligna" (27-2-1982)

El duende verde,aprovechándose de sus poderes mágicos,comete una serie de importantes robos amasando una gran fortuna.

"Como coger una araña" (13-3-1982)

(falta resumen)

"Doble identidad" (13-3-1982)

(falta resumen)

"El aguijón del escorpión" (20-3-1982)

El hombre escorpión se fuga de su celda para vengarse de J.J Jameson y el Hombre Araña.

"La treta de la traición" (20-3-1982)

Unos hermanos gemelos trapecistas roban un millón de dólares en diamantes de cuyo atraco es acusado el Hombre Araña.

 

 

 

HOME