"Supercan y su banda" (13 episodios)

Esta serie española fue emitida dentro del programa infantil "No te lo pierdas" todos los sábados a las 10:00 por TVE-1 a partir del 17-11-1990.Narra las peripecias que le suceden a un grupo de niños,Mosca,su hermano mayor Pancho,Javi,Lia,Tere,y su perro Supercan,el cuál corre el peligro de ser raptado por el malvado profesor Malavibra y su ayudante Atasco.

Intérpretes:
Jose Lifante (Profesor Malavibra)
Santiago Alvarez (Atasco)
Tito Augusto (Mosca)
Jorge Castillo (Pancho)
Ana Chavarri (Lia)
Monica Sagastizabal (Tere)
Miguel Ruiz (Javi)
Manuel Pacho
Carmen Segarra
Paco Vidal
Pedro Reyes
Luis Barbero
Maria Reyes
Julio Gavilanes
Tito García
Carmen Grei
Javier Bardem
Gabriel Latorre
Carlos Santurio
Yvonne Sentis

 

"Los kamikazes"

Mosca,el hermano pequeño de Pancho,se lleva un susto al cruzar la calle por la calzada imprudentemente.En la escuela Pancho,Javi,Lia y Tere forman un grupo para un trabajo sobre tráfico durante el curso.El profesor Urbano les confía a su perro Supercan mientras se va al extranjero,el profesor Malavibra y su ayudante Atasco,quiere robar a Supercan.

"Bu,bus,buscando a Supercan"

El profesor Malavibra ha diseñado un invento para controlar vehículos,y asi poder seguir la pista a Supercan.Cuando los chicos viajan en el autobus de la escuela junto a Supercan son seguidos por Malavibra y Atasco,de repente el autobus empieza a moverse sin control.Los chicos aprenden las normas a seguir en el autobús para el trabajo sobre tráfico de la escuela.

"Pasos de cebra"

Pancho,Javi,Mosca,Lia y Tere están haciéndose una foto en grupo para el profesor Urbano junto a Supercan y deciden investigar sobre los pasos de cebra para el trabajo sobre tráfico de la escuela.Mientras tanto el profesor Malavibra y su ayudante Atasco les siguen disfrazados de cebra y se meten en líos con un guardia.

"Juegos de amor"

Lia y Tere están enamoradas de Javi y Pancho,lo que provoca que Mosca esté solo con Supercan,el profesor Malavibra busca un perro para enamorar y capturar a Supercan.Los chicos mayores juegan a la pelota y montan en bici,aprendiendo normas a seguir para el trabajo sobre tráfico de la escuela.

"Donde está la manguera"

En un día de lluvia la profesora les sugiere a los chicos hacer el recreo en clase jugando con las señales de tráfico para el trabajo sobre tráfico de la escuela.El profesor Malavibra y su ayudante Atasco planéan secuestrar a Supercan disfrazándose de bomberos e "invitan" a Pancho,Javi,Mosca,Lia y Tere a su coche de bomberos,para que no sospechen se ven obligados a mostrarles el oficio.

"Malos hábitos"

Pancho,Javi,Mosca,Lia y Tere buscan un nuevo tema para terminar el trabajo de la escuela y asi ganar el viaje del concurso.Para ello deciden hablar sobre las normas de conducta en los transportes públicos. El profesor Malavibra y su ayudante Atasco se disfrazan para atrapar a Supercan en el autobus.

"El tunel del terror"

Mosca tiene una pesadilla en la que aparecen dos monstruos en un túnel,lo que inicialmente le hace no querer entrar en un paso subterraneo con sus amigos.Alli aparecen varios artistas ambulantes,dos magos chinos hacen entrar a Supercan en una caja y se lo llevan.Mosca elige por tema de tráfico como deben ir los pequeños por las calles y Javi como viajar con la bici por la calle.

"Cuando el ambiente es medio"

Javi deséa tener una moto como Tito,su hermano mayor,todos están preparando una fiesta en el colegio y los chicos un trabajo de tráfico sobre medio ambiente,el profesor Malavibra planea aprovechar la fiesta para raptar a Supercan.Los temas de tráfico son sobre viajar en moto y en bici por la calle para no correr ningún riesgo.

"Como cazar a una mosca" (I)

Los chicos de la escuela van a la sierra en tren,Pancho,Javi,Mosca,Lia y Tere y preparan un trabajo sobre como circular caminando por la carretera seguidos por el profesor Malavibra y Atasco,que tratan de atrapar a Supercan.Mientras tanto los chicos se dividen en dos grupos para jugar a encontrar un tesoro.Durante la caminata Mosca se pierde.

"Como cazar a una mosca" (II)

Los chicos de la escuela se preparan para buscar a Mosca en la oscuridad de la noche y encuentran un mensaje anónimo que les insta a cambiar a Mosca por Supercan,el profesor Malavibra y Atasco descubren que Mosca ha desaparecido.Los chicos eligen como tema las formas de ir seguro por la carretera durante la noche.

"Bicicultades"

El profesor Malavibra ha creado un imán que sirve para atraer a las personas que viajan en bicicleta.Pancho y su hermano Mosca preparan su trabajo para la escuela y cuando van a reunirse con sus amigos encuentran unas bicis.Curiosamente todo el mundo ha encontrado más bicis.El trabajo sobre tráfico trata sobre como circular en bici por la ciudad.

"Vamos como motos"

El hermano mayor de Javi,Tito,trabaja como mensajero y quiere dedicarse a las carreras de motos.Los chicos deciden ir a ver como se entrena,el profesor Malavibra y Atasco se enteran de esto y tratan de capturar a Supercan disfrazados de motoristas.Mosca se los encuentra y le invitan a montar en moto.El trabajo sobre tráfico trata sobre como circular en moto por la ciudad.

"El bombazo final"

El profesor Urbano ha vuelto de Estados Unidos y Mosca se siente triste por perder a Supercan.El profesor Malavibra trata de poner una bomba capáz de dejar petrificados durante 2 años a los chicos cuando van a actuar cantando en el colegio,pero sin éxito.El trabajo sobre tráfico les ha hecho ganar un viaje a Europa.

 

 

 

HOME