"La Superabuela" (26 episodios)

Esta serie británica fue emitida todos los jueves a las 17:00 por TVE-1 a partir del 7-8-1986 y volvió con nuevos episodios todos los jueves a las 20:00 por TVE-2 a partir del 8-10-1987.La abuela Smith había sido una sencilla ama de casa hasta que fue accidentalmente alcanzada por el rayo de una máquina mágica.A raiz de ser alcanzada por el rayo mágico,la abuela Smith,con sus clásicas falda y boina escocesas,se convierte en la superabuela "Tornado Tartán",con la misión de luchar contra los malvados y defender a los débiles.

Intérpretes:
Gudrun Ure (Superabuela)
Iain Cubbertson (Scunner Campbell)
Bill Shine (Inventor Black)
Holly English (Edison Faraday Black)
Samantha Duffy (Edison Faraday Black)
Ian Towell (Willie)
Michael Graham (Willie)
Lee Marshall (Tub)
Jason Carrielies (Tub)
Alan Snell (Músculos 1)
Brian Lewis (Músculos 2)

 

"La Superabuela y el rayo mágico" (7-8-1986)

En la ciudad de Chisleton un sabio llamado Black ha inventado una máquina que puede serle de gran utilidad para la humanidad,la máquina despide un rayo mágico que transforma cualquier objeto que envuelva en su haz luminoso.Accidentalmente el rayo entra en acción y alcanza a la abuela Smith,pronto esta descubre que posee extraordinarios poderes.

"La Superabuela y el deslizamotor" (14-8-1986)

A raiz de ser alcanzada por el rayo mágico,la debil abuela Smith,con su boina y su falda escocesa,se convierte en la superabuela "Tornado Tartán",marcándose una misión:luchar contra el mal y defender a los débiles.

"La Superabuela y la busca del amor perdido" (21-8-1986)

La Superabuela ya tiene formado su equipo frente al malvado Campbell,a su sobrino Tub,y a un par de atolondrados músculos,cuya principal habilidad es liarlo y estropearlo todo:su nieto Willy y la pelirroja Edison Faraday,nieta del inventor Black.

"La Superabuela y la perla" (28-8-1986)

La señora Digby Day dona al museo de Chisleton su famosa perla,la perla más maldita del mundo;pero el malvado Campbell traza un plan para robarla,sin saber que es espiado por los ayudantes de la Superabuela.

"La Superabuela y el superpartido" (4-9-1986)

Campbell se muestra afligido porque tiene que devolver el próximo domingo un préstamo de 2000 libras que le hicieron.La amenaza que pesa sobre él de recibir una paliza si no devuelve el dinero le hace pasear pensativo por la ciudad.Unos gritos y una pizarra anunciando una apuesta de 2000 libras le hacen volver a la realidad.El Chisleton Athletic ha llegado a la final de futbol,las apuestas de 2000 libras contra una a que el equipo local pierde hacen que Campbell se juegue la única libra que le queda.

"La Superabuela en baja forma" (25-9-1986)

La misión de la Superabuela,que es proteger a su llegada a Chisleton a un joven lord,se ve frustrada al sufrir la anciana un accidente en un campo de juego.Entretanto el malvado Campbell ve con horror que su nombre se encuentra con el número 50,es decir,el último en la lista de los malvados del mundo.Campbell planea un golpe para trata de ganar puestos en la siniestra lista.

"La Superabuela y el mago Ian" (3-10-1986)

El mago Ian llega a la ciudad acompañado de su madre,que lo anima constantemente ya que Ian teme su fracaso en Chisleton.Los aficionados al deporte en Chisleton andan de cabeza ya que el equipo de rugby está en los últimos lugares de la clasificación.

"La Superabuela y los villanos (17-10-1986)

Un grupo de estafadores invade Chisleton y pronto empiezan a florecer los negocios de los villanos,de tal forma que la Superabuela tiene que tomar cartas en el asunto.

"La Superabuela y su doble" (24-10-1986)

Los habitantes de Chisleton no dan crédito a sus ojos cuando la Superabuela con sus ayudantes atracan establecimiento tras establecimiento;algunos piensan que son bromas de la extravagante anciana,pero pronto comprenderán que los robos van en serio.

"La Superabuela y un día en el mar" (7-11-1986)

La Superabuela y Willie están disfrutando de un día de playa.El malvado Campbell y sus cómplices también están allí tratando de atrapar al perro de la viuda Groggelbank y la Superabuela tiene que intervenir.

"La Superabuela y un día en la carrera" (14-11-1986)

Chisleton se está preparando para el día de la maratón.Incluso el malvado Campbell y sus compinches están practicando,pero solo para poder robar el banco de Chisleton el día de la carrera.

"La Superabuela y el concurso de belleza" (21-11-1986)

Cuando se organiza un concurso de Belleza en Chisleton,Gilda,la presidenta de la liga de gangsters,le encarga al malvado Campbell que se asegure de que su hija Wanda termine siendo la ganadora.

"La Superabuela y la serpiente desaparecida" (28-11-1986)

El malvado Campbell está persiguiendo su billete de lotería ganador perdido por una ráfaga de viento.Petunia Preston ha perdido su serpiente de juguete Cyril,y ahora no puede presentarse en la fiesta del té de los huérfanos.

"La Superabuela y la favorita de la carrera" (8-10-1987)

La gran carrera de palomas de Chisleton está por comenzar,con el pájaro de la estrella del pop Newcastle Brown como favorito.El malvado Campbell recibe el encargo de cuidar a la paloma.

"La Superabuela y los buscadores del tesoro" (15-10-1987)

Todos se preparan de la mejor manera posible,en una tranquila mañana en Chisleton para el gran acontecimiento:la búsqueda del tesoro.Pero el malvado Campbell tiene otros planes:pretende robar los dos huevos de diplodocus volador que Maxwell,el guardián de la nautraleza,cuida celosamente y que valen una fortuna.

"La Superabuela y el cumpleaños del bombardero" (22-10-1987)

Movido por un espíritu de aventura el malvado Campbell se alista con su pandilla en las fuerzas aereas.Rotos sus sueños de gloria su pensamiento no es otro que volver a Chisleton.

"La Superabuela y el dinero de los yanquies" (29-10-1987)

Trompetas fanfarrias y majorettes desfilando hacian estar de fiesta a todo el mundo.Era el comienzo de la semana americana en Chisleton.Pero los amigos americanos no eran los únicos visitantes de Chisleton.Gilda,la presidenta de la liga de gangsters,vuelve,y no con muy buenas intenciones.

"La Superabuela y el policía novato" (5-11-1987)

Los juegos de Chisleton están a punto de llevarse a cabo y el malvado Campbell está probando su suerte como contador.Sólo el torpe policía Derek Dumpling,que se ha unido a la policía de Chisleton,puede detenerlo en su primer día de trabajo.

"La Superabuela y la vista de estado" (12-11-1987)

Iba a ser una jornada que emocionaría a todo Chisleton,llevan tres días preparando el cumpleaños del agente Leekie.Un repentino anuncio cambiaría sus vidas:la equívoca visita oficial de la duquesa Claridge,junto con la de Hetty la sombrero,famosa cleptómana.

"Canción triste de Chisleton Street" (19-11-1987)

El agente Norman,que volaba su cometa,acaba en un precipicio.Perseguido por sus acreedores,el malvado Campbell,decide acabar con todo y huye a la isla de los pájaros,el caso es encomendado a Scotland Yard.

"La Superabuela y los ladrones de disfraces" (10-12-1987)

Era un día emocionante y agotador para las señoras de Chisleton,esperando la invitación para el acontecimiento social más importante en la vida de la localidad,el baile organizado por la emperatriz de disfraces Rita de Chisleton,y al que el malvado Campbell no ha sido invitado.

"La Superabuela y la escuela de granujas" (17-12-1987)

El malvado Campbell,airado al comprobar que ha descendido a la segunda división de bribones,cree que lo que necesita es un toque de distinción.Y toda su pandilla se apunta a las clases de la escuela de granujas.

"La Superabuela y el peor circo del mundo" (24-12-1987)

Los coros de niños recorrían las calles cantando y pidiendo felicidad para todos:se acercaba la navidad en Chisleton,aunque el malvado Campbell no tenía ningun aliciente,no disponía de nada para pasar la navidad,los acontecimientos iban a tomar un giro inesperado.

"La Superabuela y la estrella de la televisión" (31-12-1987)

El periódico,gente importante,está interesado en entrevistarla.La fama de la Superabuela llega cada vez más lejos.Rabioso de no ser una estrella el malvado Campbell,necesita un estímulo que le lleve a la fama;quiere ser un famoso escritor y aparecer en televisión.

"La Superabuela y la jugadora de billar" (7-1-1988)

Cat,una componente del grupo de bailarinas de Chisleton,se convierte por las noches en ladrona,pero era muy desafortunada en este oficio,además de ser gorda y un alma solitaria.El malvado Campbell,descubriendo su habilidad como excelente jugadora de billar,explota este potenciál convirtiéndose en su representante.

"La Superabuela y las melodias de siempre" (14-1-1988)

El horrible verano de Chisleton no influye en el ánimo de la Superabuela,y tampoco impide que como todos los años se celebre el festival de canción country y del oeste,que nadie en Chisleton soporta,y el malvado Campbell va a aprovecharlo.

 

 

 

HOME