"Tom y Jerry" (114 episodios)

Esta serie norteamericana fue emitida de forma esporádica todos los miércoles a las 19:00 por TVE-1 a partir del 9-1-1980,todos los miércoles a las 20:00 por TVE-2 a partir del 8-7-1987,y todos los domingos a las 18:50 por TVE-1 a partir del 24-4-1988.Tom y Jerry son un gato y un ratón,dos enconados enemigos que llevan su sadomasoquismo sin palabras hasta límites poco usuales con una rica inventiva y un humor destructor.

 

"Los aprendices de brujo" (15-2-1977)

Tom y Jerry entran como ayudantes de un mago,cuyo aprendiz es un verdadero desastre.Ahora,sin embargo,se multiplicarán los problemas,ya que son "tres" los desastres.

"El castillo de los fantasmas" (22-2-1977)

Tom y Jerry pasan una noche terrible en un castillo encantado,a cambio de la cuál reciben un premio.Posteriormente,nuestros amigos están empleados como guardias forestales y han de cuidar de un pequeño oso que les hace toda clase de travesuras y cuya mamá tiene muy mal genio.

"Un banquete de ensueño" (1-3-1977)

Tom y Jerry encuentran en el armario de una cocina una sola judía para satisfacer su apetito,pero accidentalmente y cuando van a comérsela cae esta al suelo metiéndose por una grieta.Durante la noche brota un gran arbol que atraviesa la cama de Tom y Jerry hasta las nubes.

"En la paz de los bosques" (8-3-1977)

Tom y Jerry van al bosque para hacer su casa de troncos,pero tropiezan con la ardilla y tras un "cambio de impresiones" se hacen amigos y luchan contra el "bulldozer" que quiere destruir el bosque para hacer una carretera.

"Excursión con hormigas" (15-3-1977)

Una hormiga gigante y con un apetito en proporción escapa de un laboratorio e irrumpe junto a nuestros amigos Tom y Jerry,que celebran una comida campestre;la hormiga se lleva bocadillos y pasteles ante las mismas narices de Tom y Jerry.Afortunadamente aparece un científico que la devuelve a su tamaño natural,pero Tom,accidentalmente,ha tomado un poco del antídoto.

"La Cenicienta" (22-3-1977)

Tom y Jerry están dormidos mientras leen el cuento de la Cenicienta,soñando que ellos forman parte como personajes de la historia.La tradicional narración se desenvuelve con Tom y Jerry como entrañables compañeros de Cenicienta,a la que ayudan en las labores domésticas,mientras su siniestra madrastra y hermanastras no hacen mas que protestar.

"El perro guardián" (29-3-1977)

Comienzan los problemas para Tom y Jerry al entrar en el almacén donde trabaja un perro guardián.Durante la noche,el perro confunde a Tom y Jerry con unos ladrones y los persigue por todas partes,causando un verdadero alboroto.

"El espeluznante descubrimiento del profesor Tocinete" (5-4-1977)

El profesor Tocinete inventa un brebaje para hacer crecer a las personas,pero lamentablemente algo falla en la fórmula y el profesor se convierte en un monstruo que aterroriza a Tom y Jerry.

"La niñera" (12-4-1977)

El perro guardián que esta en la casa se opone a que adopten un pequeño gatito,ya que existen demasiados animales en casa.

"Listo como un zorro" (19-4-1977)

Tom y Jerry prueban fortuna con un nuevo empleo que consiste en pasear perros.Su primer trabajo no es muy afortunado,ya que han de sacar a pasear un verdadero mastodonte peludo,que tras hacerles recorrer media ciudad les lleva a un edificio en construcción,donde están a punto de concluir sus aventuras.

"Mal día en la roca del Gato","La ballena Dicky Moe" (9-1-1980)

Tom persigue a Jerry entre las vigas de una estructura metálica de un edificio en construcción.La insistencia de Tom y la habilidad de Jerry harán que la persecución resulte infructuosa.El capitán Pata de Palo,abandonado por su tripulación,Captura a Tom para que haga las funciones de grumete.En el barco se encuentra a un ratón que le pondrá en contra del capitán,bastante enfadado ya porque no consigue atrapar a la ballena gigante Dicky Moe.

"El gato arriba y el ratón abajo","El gato bebé" (16-1-1980)

Jerry vive en los sótanos de un teatro donde Tom,el barítono,canta la mar de bien,pero no le deja dormir.Ante ello Jerry no deja que el divo termine su actuación en la forma acostumbrada.La niña de la casa trata a Tom como un bebé,al que mete en su cunita y da biberones.Jerry y los gatos del barrio se burlan de él hasta que Tom estalla.

"El pato apesadumbrado" (23-1-1980)

Un patito que se cree feo quiere que Tom se lo coma como almuerzo,pero Jerry se lo impide,al mismo tiempo que trata de convencerle de su belleza.

"Asado accidentado","Quien se quedará con el ratón" (30-1-1980)

Un perro enorme y su hijo quieren asar un filete en una barbacoa,pero aparecen Tom y Jerry en tenáz persecución y organizando líos.Tom y una enorme ave se disputarán a Jerry como desayuno.

"Vámonos de pesca","El gato asustado" (6-2-1980)

Tom no quiere que Jerry vaya a pescar con el dueño de la casa.Las cosas que hace para evitarlo le granjearán las iras del amo.Jerry aprovecha que Tom escucha por la radio historias de fantasmas para gastarle algunas bromas.

"Filete Miau","El gato bebé" (20-2-1980)

Jerry protege a unos pececitos de las garras de Tom,a pesar de que este hace todo lo posible por intentar coméreselos.La niña de la casa trata a Tom como un bebé,al que mete en su cunita y da biberones.Jerry y los gatos del barrio se burlan de él hasta que Tom estalla.

"Esa es mi mami","Atrapado con salida","Tom y Cherie" (27-2-1980)

Un patito recien nacido cree que Tom es su madre.Este se aprovecha de la circunstancia para prepararse un exquisito pato a la naranja.Tom es el cazador de ratones más famoto del Oeste,y es contratado por el comisario del pueblo para que atrape a Jerry.Jerry está enamorado y envía cartas a su novia por medio de un mensajero,pero el mensajero Tom siempre trata de impedirlo.

"Vámonos de safari","Amenaza en miniatura" (5-3-1980)

Tom y Jerry,por introducirse en la maleta de un cazador,viven una extraña y emocionante aventura en Kenia.Los sueños de Tom acerca de la crueldad de los perros le impiden atrapar a Jerry cuando se lo encuentra en la realidad.

"Disputa en los muelles","Gatos en conflicto" (12-3-1980)

Jerry es objeto de disputa entre un ratón y un gato callejero por entre los barcos de un importante puerto.La guarida de Jerry se comunica entre dos viviendas en las que viven,respectivamente,Tom y otro gato.Ello brinda al ratón la oportunidad de vengarse de ambos felinos.

"Vámonos al cine","El bocadillo de medianoche" (19-3-1980)

Después de una encarnizada persecución Tom y jerry se hacen amigos;pero la sesión del día son películas de Tom y Jerry,lo que provoca que vuelvan a romper sus relaciones.Tom sorprende a Jerry en la nevera durante la noche.Sus esfuerzos para atraparle provocan las iras de la dueña de la casa.

"El gato de un millón de dólares" (26-3-1980)

Un gato recibirá un millón de dólares,con la condición de que no haga daño a nadie,incluido a Jerry.

"Un ratón de altura" (2-4-1980)

Un gato millonario,y un pobre ratón,muerto de hambre,se persiguen entre las vigas de un edificio en construcción.

(9-4-1980)

(falta resumen)

(16-4-1980)

(falta resumen)

(23-4-1980)

(falta resumen)

(30-4-1980)

(falta resumen)

"Ratón enlatado","No hay que ser tan listo" (7-5-1980)

Las cosas son diferentes,Tom no tendrá que enfrentarse a un perro,sino a un tiburón,y Jerry será su amigo en vez de su enemigo.Sin embargo al final todo será igual.Tom y sus amigos se disponen a ver películas,en la que la raza perruna no sale muy bien parada.

"La venganza es dulce","No es el perro como lo pintan" (14-5-1980)

En sus eternas persecuciones Tom y Jerry no dejan de atacarse y de pensar y en qué venganza poner en práctica.El ratón y el perro siempre están unidos en la guerra contra el gato Tom.Y aunque esta vez el perro es del tamaño del roedor,no por ello deja de ser peligroso.

"Armelo usted mismo","El oso bailarin" (21-5-1980)

Es facil pensar en una caja en la que venga todo preparado para una buena peléa,un gato,un ratón,un manual de judo para roedores,unos martillos y una raja de sandía.Por la radio ofrecen una sustanciosa recompensa a quien facilite el paradero de un oso.Tom lo intenta pero le sale mal.

"El blues del gato","Perro peligroso" (28-5-1980)

Tom se enamora locamente de una gatita,pero su rival,un gato supermillonario,le impide obtener ese amor.Las persecuciones entre Tom y Jerry perturban la tranquilidad del perro,que pretende vengarse de ellos hasta que el gato y el ratón se confabulan.

"Hay que sacar un ratón","Duelo sin fin" (4-6-1980)

La única forma que encuentra Tom para vencer a Jerry es vestirse de ratona.Y resulta tan "esbelta" que todos los ratones del barrio quieren cortejarla.Tom y Jerry deciden solucionar sus diferencias batiéndose en duelo.Pero ni pistolas,ni floretes,ni cañones,son suficientes para solucionar el problema.

"Un perro peligroso","El gato embrujado" (25-6-1980)

Jerry ya sabe como enfrentar a Tom contra el perro:cosa facil cuando hay un hueso de por medio.Poco contento con el trato que se le da en la casa donde vive,Tom acude a un anuncio aparecido en el periódico.

"Una fiesta riudosa","Ratón teledirigido" (9-7-1980)

Aprovechando que la dueña de la casa sale por la noche a jugar al bridge,Tom organiza una fiesta por todo lo alto.Año 2565,las cosas han cambiado mucho,pero las peleas entre perro y gato siguen siendo las mismas.

"Jerry se vuelve loco","La augusta Grecia" (16-7-1980)

Aunque las luchas entre el gato y el ratón no cesan,el espíritu de la amistad prevalece en el último momento.Volviendo a la augusta Grecia,Tom no resuelve sus disputas con Jerry de manera más satisfactoria que en la actualidad.

"¿Hay un doctor en el ratón?","El gato embrujado" (6-8-1980)

Jerry ingiere un bebedizo preparado por él mismo.El resultado es que se vuelve rápido como una centella.Jerry saca un clavo del pie de la elefanta y esta le da todo su amor y se vuelve su más fiel defensora.

"El sonámbulo","El diario de Jerry" (13-8-1980)

Cuando Tom descubre que Jerry es sonámbulo llega a la conclusión de que ahora podrá vengarse.Tom ha preparado todo para eliminar a Jerry,pero escucha la radio que es el día dedicado a los animales.Cuando han cambiado los planes descubre el diario del ratón.

"Aterrizaje peligroso","Mi vida con Tom" (20-8-1980)

Jerry y su eventual amigo,el gato Tom,le dan su merecido al gato Tom.Tom recibe un regalo:"Mi vida con Tom",escrito por Jerry y dedicado al gato.

"El ratón solitario","Vámonos al cine" (27-8-1980)

Jerry se siente muy solo sin Tom y se propone que la dueña de casa le readmita.El ratón y el gato van juntos al cine para ver una película de "Tom y Jerry" y,naturalmente,terminan muy enfadados.

"Es peligroso cazar a un ratón","El magnífico" (3-9-1980)

Jerry se sirve de nuevo del perro Spike para luchar contra Tom.Tom llega a España contratado para que acabe con el ratón "El Magnífico",cosa que el gato que habita en la casa no puede conseguir.

"El ratón invisible","Quiero dormir" (10-9-1980)

Cuando Jerry se siente más acosado por Tom,se le presenta un hada y le convierte en un ser invisible.Mientras persigue a Jerry Tom termina por enojar al perro,que pretende dormir.

"El ratón napolitano","Amigo de ocasión" (17-9-1980)

Tom y Jerry desembarcan en Napoles y alli cada uno conoce a muy diferentes personajes.Ante el ultimatum de la dueña de la casa para que Tom acabe con Jerry,el gato toma sus medidas.

"Energía atómica","Quien cuida el bebé?" (1-10-1980)

Tom y Jerry se persiguen por la ciudad utilizando toda clase de trucos.Una joven queda durante unas horas al cuidado del bebé de la casa.La chica es tan descuidada que Tom y Jerry tendrán que hacerse cargo del trabajo.

"Hay que modernizarse","Fuera los intrusos" (8-10-1980)

Tom intenta conquistar a una gata,pero su aspecto no es el idoneo,por lo que es rechazado.Una pequeña gata llega de nuevas a la casa y Tom quiere expulsarla.

"El ratón viene a cenar","Se vende un ratón" (15-10-1980)

Tom aprovecha que la mesa está elegantemente puesta para invitar una gatita a cenar.Tom pinta de blanco a Jerry para venderle a requerimiento de un anuncio en el periódico.

"El pato de pascua","Cien métodos para atrapar a un ratón" (22-10-1980)

Tom y Jerry encuentran un huevo de pascua a la puerta de su casa.De él saldrá un patito que les traerá numerosos problemas.Tom compra un manuál para atrapar ratones y lo pone inmediatamente en práctica.

"El agente Super Ratón y el ratón astronauta" (29-10-1980)

Tom decide probar suerte en profesiones como agente secreto o astronauta,con lo que supone poder alejarse de la presencia de Jerry.

"Guerra ultramoderna","Perro o gato" (5-11-1980)

Tom y Jerry entablan una guerra en la que utilizan un armamento de alta tecnología,a pesar de lo cuál ambos logran con fortuna salir bien parados.Tom,ante la expectativa de perder su puesto de trabajo,intenta demostrar a sus dueños que que es más capáz que su compañero perro en la caza de ratones.

"El ratón embrujado","Qué sueño tengo" (19-11-1980)

Jerry recibe la visita de un amigo mago que le libera de los ataques de Tom.Tom ha pasado una noche de fiestas con sus compañeros y necesita dormir para recuperar sus fuerzas.Jerry aprovecha para poner en evidencia la ineficacia del servicio que presta Tom.

"El gato enamorado","Hay que rescatar a Robin" (26-11-1980)

Tom,enamorado de una gata,pretende deslumbrarla con sus habilidades,pero fracasa cuando intenta hacer objeto de las mismas a Jerry.Jerry,en compañía de otro ratón,se propone rescatar a Robin,que se encuentra prisionero en un castillo custodiado por gatos.

"Vaya noche","Llegó la primavera" (3-12-1980)

Tom trata de dormir,a pesar de la gran fiesta que está celebrando Jerry con unos cuantos ratones amigos.Tom decide conquistar una bella gatita,pero se encuentra con la competencia de otro gato,con el que colabora Jerry.

"El ratón viene a cenar","El amor es peligroso" (10-12-1980),(21-1-1981)

Tom invita a una linda gatita a cenar y utiliza a Jerry para una serie de servicios que el ratón no está dispuesto a prestar.Los intentos por conseguir el amor de una gata le plantean a Tom algunos problemas que Jerry intenta fomentar.

"Qué sueño tengo","Gato Casanova" (17-12-1980)

Tom ha pasado una noche de fiestas con sus compañeros y necesita dormir para recuperar sus fuerzas.Jerry aprovecha para poner en evidencia la ineficacia del servicio que presta Tom.Tom pretende obsequiar a una linda gatita,utilizando a Jerry como objeto de regalo,que no acepta el juego y busca un competidor de Tom.

(24-12-1980)

(falta resumen)

(31-12-1980)

(falta resumen)

Episodio 1 (7-1-1981)

Tom está decidido a jugar al golf y para ello se vale de Jerry....Tom y Jerry celebran el 4 de Julio,mientras Nibbles se empeña en hacer una demostración de pirotecnia.

"Guerra sin cuartel","El pato viajero" (14-1-1981)

Tom proyecta la película de una batalla librada con Jerry y analiza cuales han sido los fallos tácticos.Un pato de granja decide emigrar al sur para pasar el invierno,pero Jerry le dice que tal cosa no es usuál.El pato desatiende los consejos y cae en manos de Tom.

Episodios 1,2 (28-1-1981)

Jerry es perseguido por Tom,que encuentra refugio bajo una gallina ponedora,que creyendo en peligro a sus futuros polluelos,ataca ferozmente al entrometido Tom.Tom y Jerry utilizan como campo de batalla una pradera donde un ciudadano se encuentra cocinando placidamente.

Episodios 3,4 (4-2-1981)

Cuando Jerry está en la playa disfrutando del sol,llega Tom acompañado de una gatita amiga.Jerry pretende introducirse en un barco que transportará queso,pero allí estará Tom para impedirlo.

Episodios 5,6 (11-2-1981)

Tom y Jerry liberan su batalla en una bolera.En el puerto Tom descubre a una linda gatita a bordo del Caribean Queen,pero allí tambien está Jerry.

"Casanova Cat","Year of the cat" (25-2-1981)

Tom encuentra una fuerte competencia a la hora de hacer la corte a una deliciosa gatita.Jerry y su amiguita acosan a Tom hasta que este reacciona.

"Hawai,mil problemas","El primo miedoso" (4-2-1981)

El surfing es un divertido deporte,pero a veces peligroso.¿Qué diferencia hay entre dos gatos del mismo color?.Evidentemente poca,al menos para Jerry.

 

 

HOME