"La vuelta al mundo de Willy Fog" (26 episodios)

Esta serie española fue emitida todos los domingos a las 15:35 por TVE-1 a partir del 8-1-1984 y reemitida todos los miércoles a las 18:30 por TVE-1 a partir del 25-3-1987.Se narran las aventuras de Willy Fog,Rigodón y Tico en su vuelta al mundo que deben realizar en 80 días,a causa de un desafío de Willy Fog con los colegas del "Reform Club".A los protagonistas se une Romy,una princesa india a la que rescatan de una muerte segura.Existe un continuo suspense basado en las dificultades que encuentra en su viaje Willy Fog luchando contra el tiempo y su enemigo Transfer,que ataca siempre en los momentos más inesperados,así como el empeño del inspector Dix en detener al señor Fog.

 

"La apuesta" (8-1-1984)

Willy Fog se decide a dar la vuelta al mundo en 80 días a causa de un desafío de Willy Fog con sus colegas del Reform Club.

"La partida" (15-1-1984)

Willy Fog anticipa su llegada y le comunica a Rigodón que van a dar la vuelta al mundo en 80 días,mientras tanto el señor Sullivan contrata a un gangster llamado Transfer para que impida a Willy Fog ganar su apuesta.El inspector Dix de Scotland Yard cree que Willy Fog es el autor de un robo al banco de Inglaterra y junto a su ayudante Bully parte en su busca y captura.

"El viaje accidentado" (22-1-1984)

Willy Fog y su criado Rigodón,en su aventura de dar la vuelta al mundo,llegan a Brindisi después de hacer una escala en Paris.

"Se busca a Willy Fog" (29-1-1984)

Mientras Sullivan es informado de que Willy Fog es el posible autor del robo al banco de Inglaterra Willy Fog y Dix llegan a Suez.Una vez alli Transfer le roba a Willy Fog sus pasaportes disfrazado y este le persigue hasta un templo donde Tico recupera los pasaportes y conoce a un par de arqueólogos alemanes.

"Willy Fog y el fantasma" (5-2-1984)

Willy Fog conoce al Brigadier Corn y viaja a través del Mar Rojo hacia Bombay.Transfer decide hacerse pasar por Willy Fog y Bully le confunde con un fantasma cuando se lo encuentra al ir a descansar al camarote.

"Aventura en la pagoda" (12-2-1984)

El Mongolia llega a Bombay habiendo recuperado el tiempo perdido.Fog y los demás bajan del barco,y este envía a Rigodón y Tico a comprar cooidd.Dix y Bully les siguen.Transfer - disfrazado de Willy Fog - dice a Rigodón que el tren se retrasará una hora.

"El expreso de Calcuta" (19-2-1984)

El tren está atravesando el continente indio,Willy Fog comenta que llevan dos horas de adelanto,por lo que podran tomar el barco en Singapur dos días antes de lo previsto.

"Peligro en Calcuta" (26-2-1984)

Willy Fog y sus amigos continuan su viaje hacia Allhahabad mientras Dix y Bully,acompañados de Parsi,siguen persiguiéndoles.Durante el viaje encuentran a un grupo de personas que están dispuestas a sacrificar a una princesa.Willy Fog y sus amigos intentan rescatarla.

"El rescate de Romy" (4-3-1984)

Gracias a una estrategia Rigodón y Tico logran salvar a la princesa de una muerte segura.Empiezan a perseguir a Fog y a los demás que huyen con ella.

"Un regalo para Parsi" (11-3-1984)

Willy Fog y sus compañeros prosiguen su viaje hacia Allhahabad.Al llegar a la estación Corn se despide de ellos.En el tren la princesa Romy les cuenta la historia de su vida.

"El bombin de Rigodón" (18-3-1984)

El tren llega a Calcuta.Dix y Bully van a la comisaría a ver si ha llegado la orden de arresto de Willy Fog,pero aún no hay noticias de Londres.La policía detiene a Rigodón.

"Tempestad en el mar de China" (25-3-1984)

Fog y sus amigos se van a Calcuta y embarcan en el "Rangoon" con destino a Hong Kong.Llegan a Singapur,donde el barco permanece amarrado durante cuatro horas.

"Rigodón cae en la trampa" (1-4-1984)

El "Rangoon" está en Hong Kong,deteriorado a causa del tifón.Ha llegado con diez días de retraso,por tanto Willy Fog y sus amigos han perdido el "Carnatic".

"Rumbo a Yokohama" (8-4-1984)

Rigodón y Tico,embarcados en el "Carnatic",tienen que pagar su pasaje trabajando ya que van de polizones.Fog y la princesa Romy buscan a sus amigos en Hong Kong,Dix y Bully les siguen por la calle.

"El circo de Akita" (15-4-1984)

Rigodón y Tico llegan a Yokohama y pasean por la ciudad preocupados por el paradero de su amo y de la princesa.Conocen a Gunzi,que les lleva a un circo donde son contratados.Willy Fog les encuentra y vuelven al barco zarpando rumbo a América.

"Fiesta en Hawai" (6-5-1984)

Nuestros amigos continuan su viaje en el "Capitan Grant".Se ven obligados a repostar agua en la isla de Sandwich,donde la princesa Kaula,hija del rey Pay,está enferma.

"Viaje en globo" (13-5-1984)

Fog y sus amigos están llegando a San Francisco con dos días de adelanto de acuerdo con lo previsto,pero Transfer incendia las velas del barco y este es arrastrado por la corriente al puerto de Tijuana en México.

"En el ferrocarril del Pacífico" (20-5-1984)

Fog y sus amigos llegan a San Francisco con Dix y Bully colgando en una pequeña cesta de una cuerda.El globo pierde altura y caen al mar.El globo vuelve a subir pero es derribado por unos vaqueros que le disparan cayendo en una calle de San Francisco.

"La estampida" (27-5-1984)

Nuestros amigos van camino de Nueva York.El tren se detiene durante seis horas a causa de una manada de búfalos que atraviesa la vía del tren,dispersados por Transfer continúan el viaje,pero tienen que parar de nuevo ya que Transfer ha serrado el puente "Medicine Bown".

"Una decisión arriesgada" (3-6-1984)

Nuestros amigos siguen el viaje quedándoles catorce días para ganar la apuesta.Son atacados por los indios,pero consiguen salir ilesos,ya que el gran jefe indio entabla amistad con Rigodón,y después de llevarles al encuentro de su señor les ofrece caballos para que puedan alcanzar el tren.

"Un tren muy especial" (10-6-1984)

Willy Fog se tiene que enfrentar a unos bandidos que quieren robar los lingotes de oro que están en la diligencia.Nuestros amigos llegan a tiempo de tomar el tren,pero este se detiene en Chicago ya que se suspende el servicio a causa del tiempo.

"El regreso de Rigodón" (17-6-1984)

Nuestros amigos siguen en la estación de Chicago,intentan tomar un tren para llegar a Nueva York,llegan a las cataratas del Niágara,las atraviesan sin problemas mientras que el trineo de Transfer desaparece en el agua.

"Destino Nueva York" (24-6-1984)

Willy Fog y sus compañeros de viaje se dirigen hacia Manhattan.Allí encuentran el "Henrietta",que está a punto de zarpar rumbo a Burdeos.Fogg convence al capitán del barco para dirigirse a Liverpool y encontrar un médico.

"Motin en el Henrietta" (1-7-1984)

A bordo del "Henrietta",Fog y sus amigos continúan su viaje debido al poco tiempo que les queda para ganar la apuesta,Fog,al mando de la nave,hace quemar todo lo combustible para ir más deprisa.Conseguirá convencer al capitán para que le venda el barco y así poder seguir a toda máquina quemando todo el combustible que hay en el mismo.

"El arresto de Willy Fog" (8-7-1984)

El "Henrietta" llega al puerto completamente destrozado cuando nuestros amigos cogen el tren en dirección a Londres,con lo que habrían ganado la apuesta.El inspector Dix arresta a Fog como autor del banco de Inglaterra.

"Decisión final" (15-7-1984)

Nuestros amigos están en casa de Fog descansando.Al despertarse se dan cuenta de todo lo que ha pasado y toman consciencia de que al estar Fog arruinado,van a tener que marcharse.Rigodón comprueba que Fog no ha perdido la apuesta ya que se han olvidado de retrasar sus relojes en un día.

 

 

 

HOME