"Adiós,Rockefeller" (13 episodios)

Serie polaca.Jacek Namolny,un empresario de negocios deshonestos,y sus colegas Matros y Dzieciol,quieren instalar un vertedero de residuos industriales importados de Occidente a expensas de los habitantes de la ciudad donde vive la familia Malinowski,compuesta por Magda,Marek,y sus tres hijos,Micha,Aneta y Bartek.La influencia de Namolny y sus valores capitalistas desata a su alrededor diferentes actitudes entre los jóvenes.Algunos encabezan la idea de que el éxito y el dinero son casi sinónimos,otros jóvenes ven diferentes valores en la vida.

Intérpretes:
Dominik Los (Micha Malinowski)
Kamil Gewartowski (Bartek Malinowski)
Paulina Herominska (Aneta Malinowski)
Magda Zawadzka (Magda Malinowski)
Marek Barbasiewicz (Marek Malinowski)
Jolanta Fraszynska (Julia Kuczmanska)
Piotr Fronczewski (Jacek Namolny)
Wiktor Zborowski (Matros)
Marek Frackowiak (Dzieciol)
Jerzy Lazewski (Piotrek)
Agnieszka Czekanska (Beata Ruszkowska)
Ewa Gawryluk (Tamara)
Magda Wojcik (Izabella)
Jerzy Bonczak (Leon Jedrys)
Renata Berger (Madre de Beata)
Tomasz Kozlowicz (Jelenski)
Barbara Soltysik (Madre de Julia)
Gregorz Klein (Janusz)
Jerzy Lazewski (Piotrek)
Tomasz Premiasz (Strus)

 

Episodio 1

Jacek Namolny,un empresario emprendedor,trata de ubicar su proyecto entre los jóvenes estudiantes de secundaria en la escuela a la que asisten Micha y Aneta,los hijos mayores de los Malinowski.La reunión local de los estudiantes de secundaria,donde estudian Micha y Aneta,empuja a estos a dividirse en dos campos.Fredek Aries,un profesor de gimnasia,decide optar por un trabajo mejor remunerado en una empresa de seguridad.

Episodio 2

El lunes de pascua estalla una peléa en el casco antiguo de la ciudad.Debido a un conflicto con Dzieciol Bartek quiere llevar un arma de verdad.Mientras tanto en casa de los Malinowski se prepara un gran acontecimiento,el cumpleaños de Micha.Uno de los regalos que recibe el muchacho es una caja de musica que anteriormente regaló Strus a Aneta,estallando asi un nuevo conflicto.

Episodio 3

Ferdek se emplea como guardia de seguridad.En su lugar viene como profesor de gimnasia un amigo del director,que inmediatamente se decide a organizar una competición de carrera de medio fondo para los chicos.Después de haber perdido su trabajo Marek Malinowski trata de llegar a un acuerdo con el nuevo jefe de la empresa,por desgracia en vano.

Episodio 4

Micha entrena sobre la cinta corredora,logrando resultados satisfactorios para su profesor,esto despierta sentimientos negativos en Strus,un muchacho que rivaliza con él por el cariño de Beata,instando a Micha a trepar por una cuerda para ganarse el cariño de ella.

Episodio 5

Micha soporta la vida cotidiana yendo a la escuela reuniéndose con Beata acompañada de Strus y entrenando para las competiciones.Todos sus amigos y familiares esperan que Micha obtenga la victoria en las próximas competiciones de piragüismo.

Episodio 6

Cuando Micha cae enfermo es atendido en casa por la hermosa enfermera Izabella Jabluszko.Micha,fascinado por ella,olvida a Beata.Incluso estando sano Micha todavía sigue pensando en Izabella,para poder saber más de ella contrata los servicios de un detective privado.

Episodio 7

Jacek Namolny y el director de la escuela organizan el baile de graduación en el que se invita a estudiantes y graduados,el evento se ve acompañado por una serie de competiciones.

Episodio 8

Julia agradece a Bartek la invitación al baile de graduación.Este le asegura a Julia que la relación de Micha con una enfermera mayor que él no podra durar mucho tiempo.Mientras tanto Jacek Namolny molesta a los padres de Micha tratando de comprar su propiedad por una gran suma de dinero.

Episodio 9

Leon Jedrys sigue enamorado de Izabella Jabluszko,cuando descubre que Micha ya no esta interesado por la bella enfermera decide hacer una propuesta a la chica,Izabella acepta y ambos se casan.Julia hace entender a Micha que acaba de aprender una desagradable lección.

Episodio 10

Jacek Namolny trata de comprar la casa de campo del padre de Micha,lo que ocasiona una nueva disputa de Marek Malinowski con su mujer.Julia sufre un accidente intentando salvar al gato.Namolny anima a los jóvenes de la escuela a recoger envases,lo que servirá de ayuda para comprar a Julia una silla de ruedas moderna.

Episodio 11

Micha,Bartek,y Janusz han descubierto en la escuela unos bidones con una sustancia venenosa.Todos ellos llaman a la policía y a los bomberos,pero antes de que lleguen alguien se encarga de limpiar la peligrosa carga.

Episodio 12

Con la ayuda de Micha,Bartek,y Strus el profesor Jelenski forja una alianza contra Namolny,por la noche los chicos se cuelan en las oficinas de Namolny y penetran en los armarios blindados pero tambien tienen que entrar en el ordenador.Gracias a la ayuda del detective Jedrys logran desenmascarar a Namolny y descubrir sus oscuros intereses.

Episodio 13

La vida vuelve a la normalidad en la escuela después de la huida de Namolny a Sudafrica.El año escolar finaliza con la graduación y entrega de premios,Julia sigue confinada en una silla de ruedas,los Malinowski celebran una fiesta a la que invitan a todos sus amigos,tras sufrir un accidente,ante la sorpresa de todos,Julia vuelve a caminar.

 

 

 

HOME